viernes, 14 de julio de 2017

Delincuentes han ultimado 23 policías

Santo Domingo. 14/07/17. En lo que va de año 23 agentes de la Policía han perdido la vida a manos de delincuentes, de acuerdo a los datos del departamento de estadísticas de esa institución.

Esta cantidad de policías ultimados casi iguala la cifra registrada durante todo el año 2016, en el que ocurrieron 24 decesos.

Según los registros, los asaltos motivados al despojo de las armas de reglamento y motocicletas son los casos más frecuentes, donde los agentes han caído abatidos por los malhechores.

De los 23 uniformados siete son tenientes, cinco cabos e igual cantidad de rasos. Los meses en que se han presentado mayor número de homicidios son enero (seis) y mayo (cinco).

A pesar del aumento en la cantidad de agentes ultimados por los delincuentes, el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, asegura que la tasa de criminalidad ha disminuido en los últimos años.

Peguero Paredes dijo que durante su gestión se ha reducido nueve puntos a la tasa de criminalidad, gracias a las medidas que han implementado.

“En los últimos años hemos reducido la tasa de criminalidad de 24 que estaba, ahora está en 15”, dijo el funcionario.

De su lado, el vocero de la institución, general Nelson Rosario, aseguró que esto no constituye un desafío a las autoridades, sino que los hechos corresponden a actos de delincuencia común.

Cae jefe banda mató agentes

En torno al caso más reciente, la Policía informó que cayó abatido en un alegado intercambio de disparos Francisco Alberto Acosta (El Mayor), de 42 años, quien es señalado como el cabecilla de la banda de sicarios que acribilló al segundo teniente Johnny Arias Cabrera y el cabo Félix Daniel D’ Óleo Paredes cuando se encontraban de servicio en San José de Ocoa.

Según la uniformada, el grupo comandado por Acosta habría raptado en Baní y posteriormente asesinado al presunto narcotraficante Adein Edison Mejía Mejía (Tintín).

Por los hechos la Policía apresó además a Nelson Medina Mateo (Carlos), Tony Carlos Ventura Santana, de 30 años, residente en Haina; y Carlos Leonel Ventura, de 26.


De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario