jueves, 30 de noviembre de 2017

CHUBASCOS DISPERSOS EN ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAIS. FINALIZA HOY LA TEMPORADA CICLONICA 2017

Clima. Repùblica Dominicana. 30/11/17. La  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncia que hoy finaliza oficialmente la temporada ciclónica 2017 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México.

En el ámbito local, las condiciones del tiempo para hoy se presentarán con una mañana mayormente soleada y escasas lluvias sobre el país, sin embargo,  especialmente después del medio día, debido al acercamiento de una débil vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, que se ubica al noroeste de nuestro territorio, se producirán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos  y posibles tronadas  hacia las regiones: norte, noreste,  sureste y la cordillera Central.

Para mañana viernes, la débil vaguada se localizará al noreste de nuestro territorio, que junto a los  efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, producirán  ligeros incrementos nubosos después del medio día y primeras horas de la noche, acompañados de  chubascos débiles de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, y en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, principalmente en  zonas montañosas y los valles del interior.

Resumen.  Incrementos nubosos aislados en la tarde con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.  Finaliza hoy oficialmente la temporada ciclónica 2017.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado  en ocasiones con algunos chubascos  dispersos y posibles tronadas, al final de la tarde y primeras horas de la noche,  hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.  

Viernes: Nubosidad aislada a medio nublado en  la tarde con chubascos débiles y aisladas tronadas, hacia localidades  de las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales acompañados de  chubascos ampliamente dispersos sobre  las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.

De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario