sábado, 25 de noviembre de 2017

CHUBASCOS LOCALES Y TRONADAS HACIA ALGUNAS PROVINCIAS DEL PAIS

Clima. República Dominicana. 25/11/17. En las horas matutinas las condiciones de lluvias serán escasas con un cielo medio nublado, no obstante, debido al ciclo diurno y la incidencia de una débil vaguada al noroeste del territorio dominicano, se estarán creando las condiciones para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se genere un ligero incremento en la actividad de precipitaciones y se produzcan chubascos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

Para mañana domingo, se prevé el ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad la cual mantendrá las precipitaciones significativas escasas, sobre el sureste, noreste y suroeste del país, sin embargo, en las regiones noroeste, norte y la cordillera Central, la vaguada se colocará sobre el canal del Viento y mantendrá cierta inestabilidad hacia esas regiones, para producir algunos aguaceros aislados con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente en horas de la tarde y noche.

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en el transcurso de la noche y la madrugada, especialmente en las  zonas de montañas, debido a la época del año.

Resumen. Chubascos locales y tronadas hacia algunas provincias de las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central. 

Hoy.  Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado con chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones, norte, nordeste, noroeste y la cordillera Central.

Domingo.  Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas en horas de la tarde y noche  hacia las regiones noroeste, noreste, noroeste y la cordillera Central

Lunes.  Medio nublado  en ocasiones acompañado de chubascos dispersos hacía las regiones norte, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central.


De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario