miércoles, 29 de noviembre de 2017

Es chofer de guagua ciudadano con 129 infracciones de tránsito

Santo Domingo. 29/11/17. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) aseguró ayer que de las 169 multas que denunció un chofer que se le impuso “arbitrariamente” esa institución desde 2011 a la fecha, 129 fueron confirmadas durante un proceso de investigación.

El director de la entidad, General Fréner Bello Arias, informó que inmediatamente se enteró de la denuncia hecha por Leonardo Mateo Arias, designó una comisión que hizo las indagatorias de lugar y determinó que efectivamente esa persona tenía 129 infracciones.

Para atestiguar los resultados de la investigación fueron presentado en una rueda de prensa junto al Mateo Arias, los 39 agentes que les impusieron las multas, los cuales reconoció.

Bello Arias indicó que solo durante su gestión fueron colocadas a esa persona 52 multas por violación a la Ley de tránsito.

Dijo que están dispuestos a ayudarlo en la solución al problema que se ha creado porque quizás no tiene esa cantidad de dinero para pagar la multa dialogando con la Procuraduría para haber si se hace “un principio de oportunidad”.

“Con esta investigación buscamos demostrar la realidad de los hechos en base a la denuncia hecha por el conductor, de la cual varios medios se hicieron eco, y al mismo tiempo dar fiel testimonio de la transparencia y ética con la que actual nuestros agentes que velan por la seguridad de todos los usuarios de las vías”, dijo.

El pasado 15 de noviembre, Leonardo Mateo había denunciado que le habían impuesto 169 multas y que deseaba conocer a los agentes que lo multaron.

En esa ocasión el chofer estuvo acompañado de Eurípides González, quien se identificó como el padre del hombre mayor de edad.

“Yo prácticamente estaba ajeno... No he mentido. Si en verdad las tengo (las multas) se reconoce, y de acuerdo con el trabajo que está haciendo el general, que lo admiro por eso, y después que estoy acá me doy cuenta de que Amet está haciendo su trabajo”, dijo Leonardo Mateo Peña pero en ningún momento admitió la 129 multas.

Al director de la AMET se le preguntó cómo es posible que una persona con esa cantidad de infracciones maneje en las calles y si se le cancelaría la licencia, el oficial dijo que la Ley 63-17 de Tránsito y Transporte Terrestre es clara en el sentido de a la medida que se comentan las infracciones se les van reduciendo los puntos y que llegará un momento que lo puntos se terminarán y se le cancelará la licencia.

Aclaró que tomar esa decisión es una responsabilidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT) como lo establece la ley con crea esa entidad.

De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario