domingo, 17 de diciembre de 2017

NUBES DISPERSAS Y ESCASAS PRECIPITACIONES SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL

Clima.  República Dominicana.  16/12/17. Debido a los efectos de una masa de aire con escaso contenido de humedad, asociado a  un sistema de alta presión sobre la región del Caribe, la cual, está  limitando las formaciones nubosas y las precipitaciones sobre nuestro país; Solamente, se presentarán ligeros incrementos nubosos ocasionales con  chubascos aislados, debido al arrastre de humedad que provoca el viento del noreste, y a los efectos orográficos, sobre puntos aislados de las regiones: norte, noreste, sureste, y los sistemas montañosos.

Para mañana lunes, las condiciones meteorológicas se mantendrán bajo la incidencia del sistema de alta presión en todos los niveles de atmósfera, reduciendo la nubosidad  sobre nuestro país. No obstante, el transporte de campos nubosos  generado por el viento del noreste, así como, los efectos del ciclo diurno, se presentarán  chubascos  débiles, hacia  las regiones: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en el transcurso de la noche y la madrugada, especialmente en las  zonas de montañas y los valles del interior, debido a la época del año.

Resumen: Nubes dispersas y escasas precipitaciones sobre el territorio Nacional, por efectos del sistema de alta presión sobre el área del Caribe.

Temperaturas agradables a frescas.

Hoy: Nubes dispersas y escasas precipitaciones en gran parte del país, ligeros incrementos nubosos debido al arrastre del viento del noreste y los efectos orográficos con chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste, sureste, y los sistemas montañosos.

Lunes: Nubosidad aislada  con algunos incrementos en la tarde y escasas precipitaciones.  Chubascos ampliamente aislados  por los efectos locales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Martes: Seguirá el sistema de alta presión rigiendo las tiempo el todo el Caribe. Nubes dispersas  con incrementos en la tarde acompañados de  chubascos  dispersos  en la tarde sobre las zonas: noroeste, norte y noreste del país.

De: Onamet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario