sábado, 27 de enero de 2018

Curiosidades del mundo que te sorprenderán

Curiosidades.  27/01/18. Hemos recopilado hasta un total de 10 datos y hechos que son realmente curiosos y que seguramente no sabías.

1. Fuimos una gran bola de fuego
Seguro que no sabías que nuestra gran bola azul, en su día, fue una gran bola roja de fuego. Y es que, debido a su formación a partir del choque de dos planetas, fuimos un cuerpo incandescente cuyo calor ya solo se concentra en el centro.

2. No solo la Luna nos observa
En contra de lo que se pueda llegar a pensar, no solo la Luna es nuestro satélite ya que los científicos han contabilizado hasta 5 en total, aunque los otros sean de mucha menos relevancia que el que todos conocemos.

3. Estamos aumentando de peso
Así es, el hecho de estar girando alrededor del Sol y el hecho de encontrarnos cada cierto tiempo con otros cuerpos celestes, hace que con el paso de los años vayamos ganando en masa y mucha basura espacial se adhiera a nuestra superficie de un modo que no se pude evitar.

4. Somos indestructibles
Así de claros se muestran los científicos en este sentido. Y es que, por poner un ejemplo, si hiciéramos que detonasen todas las armas nucleares que hay en nuestro planeta, tendríamos que repetir esa misma operación durante 160.000 años cada segundo para que dejásemos de existir.

5. Nuestro planeta no es esférico
Si bien es cierto que La tierra siempre se representa como una esfera gigante, esto no es ni mucho menos cierto ya que al estar achatada por los polos, se puede decir que en realidad es un planeta completamente ovalado.

6. La ley de la gravedad no se cumple
Es cierto que la gravedad es una constante. O al menos eso es lo que podemos leer en los libros de textos. Sin embargo, en diferentes puntos del planeta no siempre es la misma por lo que se puede decir que la gravedad no es para nada uniforme.

7. Nos vamos alejando de la Luna
Debido a los distintos movimientos de rotación y de traslación que tiene la Tierra, una de las curiosidades del mundo es que poco a poco nos vamos distanciando de la Luna. ¿Llegará un día en el que deje de ser nuestro satélite?

8. Alguien nos zarandea
Y no es falso ya que ni siquiera los propios científicos saben el motivo por el que cada año los polos de La Tierra sufren un pequeño zarandeo y se mueven de 3 a 15 metros.

9. Estamos invadidos por la basura
La basura espacial es una triste protagonista. De hecho, según los últimos datos, varias toneladas caen al año a la superficie proveniente de la atmósfera. ¿Terminaremos siendo un gran basurero?

10. Los polos magnéticos se mudan
Esta afirmación está respaldada por la comunidad científica y en ella se asegura que cada cierto tiempo los polos magnéticos de la Tierra van cambiando de lugar de modo que no podemos decir que siempre estén en el sur y en el norte.

De: Cienic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario