domingo, 4 de febrero de 2018

Francisco Domínguez ha advertido que se acerca una Guerra y República Dominicana enfrentará grabes problemas.

Santo Domingo.  04/02/18. La verdad es que está al margen de los conflictos migratorios, la mayor preocupación que debe tener la República Dominicana con Haití. Pues es el día en que esa nación se quede completamente sin agua. Esa situación podría causar una crisis con consecuencias muy violentas.

De acuerdo a lo informado, la alerta la hizo ayer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito el cual sostiene que el vecino país en 10 o 15 años sufriría de sequía y falta de agua. Además precisó que, en Puerto Príncipe con 3 millones de personas, sólo el 5% de las familias tiene tuberías y el resto utiliza agua de pozo. Cuyo líquido se liga con las aguas residuales.

“El agua de los pozos que están usando, es agua casi de letrina y con poca lluvia cada día el agua es menor, y con poca lluvia. El agua del mar está penetrando y salinizando los pozos de Puerto Príncipe, o sea hay menos agua, contaminada y salinizada”, destacó.

El ministro Domínguez se preguntó: “¿Qué le espera a Puerto Príncipe en 5, 10 o 15 años? ¿De dónde saldrán las aguas para darle de beber a 7 millones de hermanos haitianos?”. También, se cuestionó: “¿Qué sucederá cuando producto del cambio climático se registren amplios procesos de sequías?”.

Puerto Príncipe se quede sin agua.

Pues ante esas inquietudes, sostuvo que la República Dominicana va a tener que trabajar para sí y por Haití, cuidando los bosques y los ríos del país. “Lo que debe llamarnos mucho la atención como dominicano es el día que Puerto Príncipe se quede sin agua. Porque nadie se va a morir de sed y todo el mundo va a venir corriendo para acá y habría una crisis en 10, 15 años que puede degenerar en una crisis de violencia. De incompatibilidad en la convivencia y de serias dificultades para República Dominicana y para Haití”, advirtió.

Después de que ayer se retira el material tóxico lanzado por desconocidos en el municipio de Guerra. El ministro de Medio Ambiente ha informado que junto a la Policía Nacional intentan identificar a los responsables y que va a ver sanciones.

Indicó que una vez identificados los responsables procederá a su sometimiento a la Justicia. En donde buscará que se le imponga la mayor sanción permitida en la Ley de Medio Ambiente.

“Lo que duele es que incinerar ese material era muy poco, 20 o 25 mil pesos, lo que duele es que se hagan acciones de esa naturaleza”, declaró. Domínguez dio garantías de que habrá fuertes sanciones, por considerar que “esto es inadmisible e intolerable”. Los desechos tenían alto contenido de hiposulfato de sodio.

De: Universo Actualizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario