lunes, 26 de noviembre de 2018

AMBIENTE FAVORABLE PARA TODO TIPO DE ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE

Clima. República Dominicana. 26/11/18. La influencia de una circulación anticiclónica que se ha manifestado sobre nuestra área de pronóstico desde hace varios días, la cual ha estado limitando las ocurrencias de precipitaciones cuantitativas en gran parte de la geografía nacional, exceptuando, puntos cercanos a los sistemas montañosos y el parque Nacional los Haitises donde se han producidos precipitaciones leves.

Iniciamos esta nueva semana laboral, como factor principal en las condiciones sinópticas, persiste el anticiclón dominando, eso se traduce  a ausencia de precipitaciones importantes con un cielo de nubosidad dispersa durante el desarrollo del día y noche como predominante, ahora bien,  el ciclo diurno (brisa marina, calentamiento y orografía) siempre presentará algunos nublados acompañados de chubascos  de corto tiempo hacia  puntos del norte/noreste, parque nacional los Haitises y la Cordillera Central.

Las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Resumen: Pocas lluvias, solo chubascos por efectos locales hacia algunos puntos. Temperaturas calurosas durante el día. Mañana seguirán las condiciones estables y de escasas lluvias.

Hoy: Nubes dispersas y sol es la predominante durante el desarrollo del día, con escasas precipitaciones en la gran mayoría de las provincias. Solo algunos incrementos nubosos con chubascos hacia los sistemas de montanas.

Martes: Cielo mayormente soleado con  nubes dispersas en ocasiones. Escasas precipitaciones.

Miércoles: Ambiente estable. Solo se espera algunos incrementos nubosos en la tarde hacia los sistemas montañosos con chubascos.

De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario