lunes, 14 de enero de 2019

CIELO MAYORMENTE SOLEADO CON ALGUNOS AGUACEROS DISPERSOS EN LA TARDE

Clima. República Dominicana. 14/01/19. En las condiciones del tiempo predominará  un cielo de  nubosidad aislada  y reducidas  precipitaciones sobre gran parte del país, por causa de la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera. 

Sin embargo, debido al  viento del este/noreste, el cual estará trasladando campos nubosos  hacia nuestro territorio, que  producirán  aguaceros dispersos  en horas de la tarde y la noche, hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

Para este  martes, se prevé  un ligero incremento en  el contenido de humedad de la masa  que nos cubre, debido a la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, que se localizará al noroeste del país.  Este sistema, se estará asociando a los efectos del ciclo de calentamiento diurno,  para ocasionar algunos  aguaceros dispersos  y  tronadas distanciadas,  principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperaturas frescas y agradables, debidas a la época del año y el viento fresco del este/noreste, principalmente en la noche y madrugada, hacia zonas de montaña y los valles del interior.

Resumen.  Mayormente soleado con  aguaceros dispersos esta tarde en algunas  localidades….. Temperaturas agradables.

Hoy: Nubosidad aislada a medio nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos  en horas de la tarde y la noche, hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

Martes: Incrementos nubosos  ocasionales con   aguaceros dispersos  y   tronadas distanciadas,  principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario