lunes, 14 de enero de 2019

Mujeres dedican más horas trabajo no pago que hombres

Santo Domingo. 14/01/19. La Oficina Nacional de Estadística informó que de los grupos poblacionales con estudios de educación superior (grado, postgrado, maestría o doctorado), las mujeres trabajan en promedio 17.7 horas semanales más que los hombres con el mismo nivel educativo.

El estudio Trabajo No Remunerado en República Dominicana (TNR) fue elaborado por la ONE y el Ministerio de la Mujer, con la asesoría técnica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y tuvo como fuente el módulo del Uso del Tiempo de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar 2016).

La investigación resalta que las féminas con un nivel académico de postgrado, maestría o doctorado dedican en promedio 25.0 horas semanales al TNR, unas 16.3 horas más que los hombres del mismo nivel.

Estos últimos dedican una pequeña cantidad de horas a la semana al TNR, lo que les permite dedicar más tiempo al trabajo para el mercado y actividades en el espacio público. Mujeres desocupadas trabajan sin pago unas 40.2 horas semanales.

Comparación

Diferencia

Las mujeres de 25-45 años dedican más tiempo al TNR, unas 34.6 horas a la semana, 25.0 horas más que los hombres de la misma edad, que destinan 9.6 horas semanales al mismo, según Alexandra Izquierdo, directora ONE.

De: El Dia.

1 comentario: