CICLISMO


 IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION EN EL CICLISMO

 

indudablemente que como dice el dicho... el agua es vida.. no solo agua , ya que en el entrenamiento y las rutas es necesario ingerir bebidas isotonicas para reponerse , asi que atencio a este articulo para estar preparados ..pues los profesionales del pedal viven otro mundo .. jejeje ¡Qué bonito tiene que ser, levantar la mano y que te traigan 2 bidones, bien fresquitos!

El calor y la humedad son los peores enemigos que tenemos, y si se juntan ambos factores…átate los machos. También juega un papel importante la duración de la prueba; a mayor duración, mayor riesgo de deshidratación.
Si quieres un claro ejemplo, sólo tienes que consultar los resultados de una misma cicloturista en dos años distintos; viendo las diferencias de tiempos, podrás saber en que edición hizo más calor.

Y es que el rendimiento baja considerablemente debido a la pérdida de agua y sales minerales. Las negativas consecuencias fisiológicas son importantes. Para que te hagas una idea, la pérdida aproximada de un litro de agua, provocará un aumento de 8 pulsaciones por minuto y un aumento de temperatura corporal de 0,3 grados.
Nuestra alimentación cotidiana juega un papel importante, porque un consumo adecuado de determinados alimentos, nos van a aportar micronutrientes, como son los minerales, que van a jugar un papel importantísimo en las contracciones musculares y en mantener un equilibrio del agua corporal (se conoce como osmosis).
El 60% del cuerpo humano es agua y en el músculo llega al 70%; 2/3 partes de esa agua, se encuentra dentro de las células y el potasio es el que tiene mayor presencia y 1/3 del agua se encuentra fuera de las células, donde el sodio es el protagonista.


 El mantener estables los valores de esos electrolitos y el intentar reponer el agua que perdemos con el sudor, evitará los dos tipos de deshidratación que podemos sufrir:
Hipertónica: el agua pasa de la célula al exterior debido a un exceso de sudoración o por no beber agua.
Hipotónica: el agua pasa dentro de la célula. La causa es un excesivo consumo de agua, acompañado de un exceso de sudoración y pérdida de sodio.

Es lo que se conoce como hiponatremia o intoxicación por agua.
En la dieta nos interesa consumir cereales integrales, legumbres y verduras ya que contienen cantidades importantes de sodio y potasio, y magnesio que es el que regula el potasio. Hay una serie de factores que pueden ralentizar o entorpecer una correcta hidratación, como son los siguientes:
La temperatura a la que se encuentra la bebida. La temperatura idónea está comprendida entre 12º y 15º. La bebida debe abandonar lo antes posible el estómago (se le conoce como vaciado gástrico), para que llegue al intestino que es por donde se absorbe el líquido. Un vaciado gástrico lento puede favorecer la deshidratación, causar calambres abdominales y provocar diarrea.

El consumo de oxígeno. Según estamos acercándonos al 85% de la frecuencia cardiaca máxima, se va ralentizando el vaciado gástrico y por lo tanto se retrasa la hidratación. El aportar a la bebida una concentración de hidratos de carbono, entre el 4% y 6%, va a facilitar un rápido vaciado gástrico. Pero de todos los carbohidratos, el que más nos interesa es la maltodextrina, ya que su absorción es mejor que la de la glucosa o fructosa.

Cantidad de líquido ingerido. Los últimos estudios han llegado a la conclusión que la cantidad más aproximada a beber son 300 ml. Con dicha cantidad se produce un vaciado gástrico más rápido.
La maltodextrina, que aparece en los ingredientes de las barritas, geles y productos de alimentación deportivos, es almidón procedente de los cereales. Este almidón se va diseccionando cada vez en porciones menores (dextrinas, maltodextrinas), pudiendo llegar a la dextrosa (glucosa). 

Si no utilizas productos de los que venden en el mercado, la utilización del azúcar convencional (sacarosa), podría ser una solución casera, ya que está compuesta a partes iguales de fructosa y sacarosa.
Protocolo a seguir para una cicloturista de fondo:

El día anterior a la prueba beberemos aproximadamente 1 litro y medio de agua entre comidas. Conjuntamente con los hidratos de la comida y la cena, el agua quedará almacenada, ya que por cada gramo de glucógeno almacenado en el músculo, retenemos entre 2,5 y 4 gramos de agua. Bebidas muy interesantes por aporte de minerales son: el zumo de naranja ya que aporta potasio y el zumo de tomate es una buena fuente de sodio y magnesio.

En la hora anterior a la salida, tenemos la opción de beber alguna de las bebidas deportivas preparadas, o si quieres una solución casera, tomaremos un bidón de 0,5 litros de agua, preparado con 1 gramo aproximadamente de sal, otro tanto de bicarbonato, 25 gramos de azúcar y el zumo de 1/2 limón. Una vez en marcha, beberemos un par de bidones cada hora. Eso quiere decir que cada 1/2 hora beberemos un bidón.
Si la salida es a primera hora de la mañana, al no hacer mucho calor y si la humedad no es muy alta, podemos empezar con un bidón de agua y otro con sales. En los siguientes avituallamientos llenaremos los bidones con bebidas que contengan sales minerales.

Una vez que hemos terminado, todavía no he visto a nadie que tenga una báscula en el coche para saber el peso que ha perdido, pero en el caso de hacerlo, deberíamos beber unos 480 ml de líquido por cada 450 gramos de peso perdidos





--------------------------------------------------------------------------------




                                     PEDALEANDO Club de Ciclismo del Seibo



------------------------------------------------------------------

CICLISMO... Connected Cycle Un pedal inteligente


13/7/15--Connected Cycle es un pedal inteligente equipado con GPS. Además de rastrear todos tus recorridos, te permite localizar tu bicicleta en caso de robo.

Cada vez son más los dispositivos que se integran en nuestras bicicletas para que, en caso de ser robadas, puedan ser recuperadas por su legítimo dueño en el menor tiempo posible.

Connected Cycle es uno de los más sorprendentes e ingeniosos accesorios ciclistas que hemos visto en mucho tiempo. Y seguramente, uno de los que más dará que hablar en este recién estrenado 2015. Un pedal inteligente equipado con tecnología GPS y GPRS. Gracias a ella podremos registrar todas nuestras rutas, ya que va conectado a una app que podremos descargar en nuestro smartphone. Pero quizá lo más interesante es que ese GPS nos permite tener localizada a nuestra compañera en todo momento.

El pedal será presentado en el CES 2015, la prestigiosa feria centrada en la electrónica de consumo que arranca mañana en Las Vegas, (EE UU). Estará disponible en varios colores, y se alimentará con la propia energía del pedaleo. ¿Se puede pedir más?



de:labicicleta.net








------------------------------------------------------------------


Como Hacer Un camelback casero

13/7/15-- Definitivamente a la hora de hacer ejercicios , acampar , caminar por montañas, montar bicicleta entre otros deportes nos surge la necesidad de estar bien hidratados para poder cumplir nuestra meta sin mayores inconvenientes.

Pero es un problema cunado se trata de comprar algo que satisfaga nuestra necesidad a un precio accesible por lo costoso de algunos de esos dispositivos que en resumidas cuentas no es mas que una bolsa o botella de gran tamaño con una manguera para succionar el liquido que llevemos, ya sea agua , bebida isotónica o lo que se nos antoje de tomar.

En este articulo les presentamos imágenes y el procedimiento paso a paso para construir un camelback casero con unos 50 centavos de dolar. En RD lo puedes hacer con unos 25 pesos.


1- Lo primero es comprar el bajante en una farmacia , a la fecha de este articulo 13 de julio 2015 el costo es de unos RD$19 pesos.

 2- EMPECEMOS A TRABAJAR... Quita la tapa de la botella desechable de refresco , gaseosa etc. (reciclaremos).

*La parte que normalmente va conectada al suero esa la vamos a desechar.
3-Cortar en un angulo pronunciado de unos 45 grados aprox. para mejor absorción del liquido.

4- Hacer un orificio a la tapa , (puedes usar un cuchillo afilado con buena punta) y hacerlo de manera cuidadosa para que entre los mas ajustado posible.
recomendamos agregar un poco de silicon caliente para sellar herméticamente la tapa , así no hay escape de liquido , ni entrada de aire lo que garantiza el buen funcionamiento de nuesrto camelback casero.

 5-Ya con lo antes descrito , tenemos listo nuestro camelback casero, lo vamos a usar en la mochila de nuestra preferencia.
Con el tiempo podemos comprar un bajante para suero ya que el costo es bastante assecible, y reemplazarlo para mantener la higiene del mismo.

En este caso usamos una botella de 2.6 litros pero se puede usar una mas pequeña . siempre tomando en cuenta la distancia y tiempo que dependamos de ello.
Lo recomendable es una botella grande para así estar tranquilos y como dice el dicho.. para que falte .. que sobre.

camelback casero listo , montado en la mochila de aventuras.

Espero les sirva y lo pongan en practica.
el que pueda que compre uno original y de unos US$45 (45 dolares)
o haga el intento y pruebe este de menos de 50 centavos de dolares y notara que cumple con lo requerido.


De:quepasa25






-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

Aumentar la visibilidad en horas de la noche es de vital importancia

3/4/15--La Seguridad es lo primordial y son consejos que hay que seguir para garantizar dentro de lo que cabe que los conductores vean al ciclista de dia y con mas importancia en la noche por lo obvio,el dia es claro.

Los reflectantes:



A la par que el casco, las gafas y hasta los guantes, éstos resultan imprescindibles al momento de circular durante la noche.

Existen de varios tipos:

Autoadhesivos.- Son cintas plásticas que se utilizan para adherirlas en la bicicleta, empleándose el color blanco para la parte delantera y el rojo para la parte posterior del vehículo.

Mecánicos.- Conocidos también como reflectores, son unos accesorios de plástico rígido que se aplican en la bicicleta mediante dispositivos de acción mecánica (tornillos y pernos).


Chalecos.-  Como su nombre lo indica, se trata de "sobreprendas" que se colocan encima de la camiseta; Si bien es cierto, incrementan nuestra seguridad, no es menos cierto que aun  nos reducen el perfil aerodinámico, la ventilación y hasta la regulación del calor que nos brindan las camisetas. Por lo que su uso, si bien es conveniente,  y economico ,  tambien hay una mejor opcion ., pero el chaleco resuelve y sobre todo si lo llevas en la mochilita de paseo y te lo pones de noche. , lo que mas importa es la visivilidad.
















Sistemas ultralivianos: Se trata de una revolucionaria manera de colocar los reflectivos en la camiseta sin tener que ocultar los distintivos del Team ni sacrificar alguna de las ventajas que nos brinda la camiseta.


Consiste básicamente en un sistema de "Correaje" (incluye dos muñequeras reflectivas) de bajísimo peso, que cabe sobradamente en cualquiera de los bolsillos en espalda de la camiseta.
Dentro de sus principales ventajas destacan las siguientes:





Son regulables a la talla del ciclista
Alta capacidad reflectiva
Lavables
Ultra Livianos
Portátiles
Bajo costo
Alta durabilidad

CASCO REFLECTIVO:
Tambien tenemos la opcion de colocarle una bandita luminica conla cinta reflectiva para el casco.y asi tambien aumentar la visivilidad.

 ya en el mercado hay cascos con luz.




http://tecnologiabicicletas.blogspot.com/
que pasa 25

___________________________________________

SIN LUGAR A DUDAS, ES MUY BENEFICIOSA.


VAMOS A USAR BICICLETA POR EL BIEN DE TODOS Y DEL PLANETA

_______________________________________________________________________

RECICLAJE: DISPENSADOR DE AGUA RECICLADO (CHUPI)


22/2/15--Aveces necesitamos un dispensador de agua para llevar a la oficina, al gimnasio o para practicar algun deporte , llevar en la bicicleta etc.
aqui les presentamos como hacer un dispensador de agua con la tapa de un jabon lavaplatos  sustituye la que tiene las botellas de agua y refrescos convensionales (coca cola) solo que a la botella de agua o refresco hay que retirarle el anillo de seguridad que se queda en la botella para que la tapa pueda entrar al fondo y cerrar hermeticamente para evitar el goteo.

La tapa debe lavarla bien y hervirla unos cinco minutos para que se le vaya todo el sabor y aroma a detergente.,


 

Ahí esta el dispensador listo ,ya tienes un dispensador de agua reciclado.

QUE PASA 25

_________________________________________



¿Se te duermen las manos cuando montas en bici? Los motivos y posibles soluciones.


23/3/15--
EL NERVIO ULNAR, ESE INCOMODO DESCONOCIDO

Pues si, el principal causante de todos estos problemas tiene nombre y apellidos, el nervio Ulnar. Para situarnos, este nervio comienza su recorrido por nuestro brazo en el hombro, pasa por todo el antebrazo, entra en nuestra mano por la palma, terminando su recorrido en nuestros dedos. El trayecto que nos afecta es evidentemente el de la zona de la palma, que es la parte que apoyamos sobre el manillar.




Así que la parestesia, que es así a como se conoce esta dolencia, se produce debido a que volcamos el peso de nuestro cuerpo sobre nuestras manos para apoyarnos sobre el manillar por lo que el nervio ural, en su paso por la palma de la mano, se ve aprisionado contra el manillar, produciéndonos esos incómodos cosquilleos, adormecimientos o dolor de manos.

¿QUE HAGO PARA QUE NO SE ME DUERMAN LAS MANOS?
Tranquilos, existen soluciones y para nuestra alegría no se requiere más que seguir un par de consejos que os detallamos a continuación.

El primer, y evidente paso, es el de intentar evitar que nuestro peso recaiga de manera excesiva sobre nuestras manos. Lo más posible es que si padecemos esta dolencia es por que nuestra posición en la bici no es del todo adecuada, por lo que deberemos buscar una posición correcta que permita que el peso de nuestro cuerpo quede repartido y nuestro nervio ural, algo menos presionado.

Comencemos por la forma en la que nos sujetamos en el manillar, ya que es posible que la posición de nuestras manetas de freno, fuerce la posición de nuestras manos sobre los puños. Es importante que las manetas de freno sean la continuación de nuestra mano y que no queden ni demasiado arriba, ya que la posición de nuestra mano no seria natural y facilitaríamos aun más la presión sobre nuestro fatídico nervio, ni demasiado abajo, ya que nuestras muñecas irían más hacia delante y volveríamos a tener mal posicionadas las manos en el manillar.

Otro punto importante es la altura de nuestro sillín con respecto a nuestro manillar. La diferencia de altura entre ambos debería estar en torno a los 3 cm a favor del sillín, una distancia superior haría que nuestro peso se volcase sobre nuestras manos, con los resultados que ya sabemos. Aquí podremos jugar poniendo separadores entre nuestra potencia y la dirección para encontrar la medida correcta o optar por poner un manillar de 2 alturas que elevaría la posición de nuestras manos, evitando que nuestro peso caiga sobre ellas. Otro de los problemas relacionados con la posición de nuestro manillar es que vayamos demasiado estirados, ya sea por que tenemos una talla errónea o por que nuestra potencia es demasiado larga. Es importante que nuestra posición en la bicicleta sea lo mas natural posible, con los brazo ligeramente flexionados y la espalda lo más recta posible.

Ya corregida nuestra postura en la bici, que es lo importante, podremos usar alguna cosa más que nos ayude a sobrellevar lo mejor posible nuestro problema, como es el caso de puños de espuma o silicona, y guantes con acolchados específicos, que ayudan a aliviar la presión sobre el ya famoso nervio ulnar.

De: planetmountainbike


___________________________________________



Como ajustar correctamente la altura del sillin de nuestra bicicleta





24/3/15--La altura del sillín de una bicicleta de montaña tiene mucha más importancia de la que realmente parece y es uno de los factores que más influencia nuestra eficiencia en el pedaleo. Un sillín colocado a una altura inapropiada puede provocar lesiones, pérdidas de rendimiento e incomodidad a la hora de practicar Mountain Bike.



Calcula la altura del sillín que necesitas

Cada ciclista necesita ajustar la altura del sillín de su bicicleta de forma única y personal. Por ello, lo primero que necesitamos saber es la medida de entrepierna que tenemos.

Estando de pie y descalzo, colocamos un libro, revista o similar entre las piernas haciendo tope en el perineo (o zona íntima, para entendernos mejor). La medida se tomará desde el extremo superior del libro o revista hasta el suelo ayudándonos de un metro. Es importante mantener la postura erguida, por lo que deberán ayudarnos a realizar esta acción. Con la medida tomada, ya tenemos medida de entrepierna disponible.

Para saber la altura que tendría que tener nuestro sillín tenemos que calcular : medida de entrepierna x 0,885 = Altura del sillín. Suponiendo que nuestra medida de entrepierna es de 86 cm, 86 x 0,885 nos resulta en 76 centímetros aproximadamente. Midiendo desde el centro del eje del pedalier (o bielas) hasta la horizontal del sillín en su punto más alto, situamos el sillín a la medida calculada y tenemos la posición teórica del sillín que necesitamos.

Otra forma más práctica de calcular la altura correcta del sillín es montar en la bicicleta y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque muy levemente flexionada, sin que la línea de nuestras caderas pierda la horizontalidad (es decir, que no nos inclinemos sobre la bicicleta); siempre con los talones apoyados sobre los pedales.

Si tenemos que bajar la cadera para llegar a la extensión de rodillas o perdemos el contacto con el pedal en algún momento, tenemos que bajar la altura del sillín. Si por el contrario no extendemos la pierna completamente tenemos que subir el sillín un poco. Tener en cuenta que se pedalea apoyando la zona del metatarso del pie (justo tras nuestros dedos del pie), por lo que en el pedaleo real nuestra pierna quedará ligeramente más flexionada que calculando la altura del sillín apoyando nuestros talones.
Si aún quedan dudas…


Si pedaleas casi siempre sentado cerca de la parte posterior del sillín puede ser porque la altura a la que llevas el sillín sea insuficiente. Al irte atrás buscas mayor altura, ya que te estás alejando de los pedales.

Si pedaleas cerca de la punta del sillín es probable que lleves una altura más alta de la que te corresponde y por eso, de modo natural, te acercas a los pedales adelantándote en el sillín.


Si tu frecuencia de pedaleo es elevada (más de 85-90 r.p.m.) te encontrarás más cómodo con el sillín adelantado y unos milímetros más bajo de lo que marcan las reglas. Para saber a qué revoluciones pedaleas, cuenta las veces que el pie derecho pasa por la parte más alta de su recorrido en 15 segundos y multiplícalo por cuatro.


Si pedaleas despacio (70-75 r.p.m.) es preferible que retrases ligeramente el sillín y lo subas unos milímetros. Aprovecharás mejor la potencia de extensión de tus cuádriceps.


Cuando usas un sillín blando piensa que te vas a hundir ligeramente sobre él. Tenlo en cuenta a la hora de medir la altura para poner el sillín unos milímetros más alto.


Si tienes molestias en la parte anterior de la rodilla es probable que la altura de sillín que llevas sea insuficiente.


Si tienes molestias en la parte posterior de la rodilla, puede que la altura del sillín sea demasiado elevada.

de:todomountainbike

_________________________________________________________________________








DEPORTES : Cómo usar las velocidades de una bicicleta de montaña.


19-2-15--Las bicicletas de montaña vienen equipadas con diferentes velocidades que permiten a los ciclistas enfrentar hasta el terreno más difícil. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que montaste una bicicleta con velocidades o solamente has usado bicicletas de una sola velocidad, saber cuándo y cómo cambiar de velocidad puede ser un poco complicado al principio. Lee para saber cómo funcionan las bicicletas de montaña, para que estés listo para salir por los caminos.


Instrucciones
1-Comienza a pedalear la bicicleta hasta que alcances una cadencia cómoda y estable. Cuando manejas sobre un sitio plano, la cadena debe estar, en el desviador delantero, en el engrane más grande. El selector de cambios del lado derecho del manubrio controla el engrane frontal, mientras que el del lado izquierdo controla el engrane trasero o casete. Siempre pedalea mientras haces los cambios.


2-Activa el selector frontal para pasar a la velocidad media, cambiando la cadena al engrane de en medio. Esta velocidad se usa en subidas suaves, cuando se pedalea contra viento moderado o al viajar sobre terreno suave.


3-Mantén el cambio del frente en el engrane más pequeño y practica cambiar el engrane trasero, subiendo y bajando de velocidad. Cada vez que uses el selector, la cadena debe pasar al siguiente engrane del casete. Conforme bajes la velocidad en los engranes traseros, la resistencia será menor. Conforme pases a los engranes más grandes del casete, sentirás como se incrementa la resistencia.

4-Cambia el casete trasero a la velocidad media y luego cambia el selector derecho para pasar al engrane más grande del frente. El usar los engranes grande es útil para viajar sobre terrenos planos y al descender colinas.

5-Cambia de velocidad conforme te aproximes a una subida. Esperar hasta que ya estés subiendo para cambiar de velocidad genera mucha fuerza de torsión sobre la cadera, es pesado para los desviadores y puede provocar que se salga la cadena.

6-
Practica montando en diferentes tipos de terreno y cambiando de velocidad. Con el tiempo, no tendrás que pensar sobre cuándo o cómo cambiar de velocidad, pues lo harás instintivamente.


Consejos y advertencias
Es importante darle servicio regularmente a tu bicicleta. Lleva tu bicicleta a un mecánico periódicamente para que ajuste y afine tus desviadores. Aceitar regularmente la cadena extenderá la vida de tus componentes y mantendrá los cambios suaves y sencillos.

Siempre usa un casco al montar en bicicleta. Si es posible, practica los cambios de velocidad en un terreno plano antes de practicar en colinas.

De: livestrong.com
______________________________________________________________




Los Beneficios de Montar Bicicleta


22/2/15-- ¿Montas en bicicleta por placer, por estar en forma, por hacer amigos, por tener unas piernas bonitas...? Pues une a todas estas una razón más: te presentamos conclusiones de estudios que demuestran los beneficios de montar en bicicleta para la salud. Si no has probado todavía a montar en bicicleta y pedalear en serio... ¡engánchate a los pedales! vas a comprobar en poco tiempo los beneficios de montar en bicicleta en tu salud. Diversos estudios muestran los beneficios y las bondades del ejercicio de la bicicleta. Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como mantener tu salud psíquica en orden.

Te invitamos a conocer los beneficios de montar en bicicleta:
Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazon. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo. Está cintíficamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo costatan numerosos estudios realizados. Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas) esto nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud resultando así uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo. Los mayores beneficios de montar en bicicleta se encuentran cuando se hace un uso regular continuado de nuestra bicicleta, aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana.

Tan sólo son necesarios unos minutos diarios de ejercicio en bicicleta para disfrutar de una salud de hierro.

Dos ruedas que te dan la vida

Los que montan en bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico", como nos dice el Dr. Proböse, presidente del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte. Muchas personas que sufren molestias típicas como el dolor de espalda, tienen sobrepeso o padecen enfermedades cardiovasculares, podrían obtener muchos beneficios al montar en bici y gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usar más la bicicleta. Y una gran noticia para los que piensan que "ya están mayores": aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada los resultados siempre son palpables. Los beneficios de montar en bicicleta son muchos aunque se empiece tarde. Una persona que habitualmente monta en bicicleta obtiene resultados óptimos en su salud. La duración y la frecuencia de los trayectos se deben ajustar según la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir. Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos es estimulado el metabolismo graso.

Pedaleando el ritmo cardiaco máximo del corazón aumenta y la presión arterial disminuye.


Directo a tu corazón y sistema cardiovascular


Los beneficios de montar en bicicleta de forma regular reducirán tu riesgo de infarto tanto como un 50%. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando. Vas a reducir tu colesterol LDL (el "malo"), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol "bueno". Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día. Una razón más que aumenta los beneficios de montar en bicicleta.

Para la máxima eficiencia del ejercicio al montar en bici te recomendamos que hagas un trabajo de intervalos con cambios de ritmo frecuentes. Es el tipo de entrenamiento que más rápido te hace mejorar y obtener los mayores beneficios para tu salud. Con el tiempo iremos modulando la intensidad y la frecuencia de los intervalos de acuerdo a nuestra condición física. El entrenamiento a intervalos es una alternativa viable y efectiva al entrenamiento tradicional de 30 a 45 minutos de ejercicio aérobico moderado.

Calienta a ritmo suave, con una cadencia de pedaleo alta, alcanza tu ritmo de rodaje y luego intercala, cada 15 minutos, aumentos de intensidad de 3 a 4 minutos de duración en los que tu respiración se agite considerablemente (80 al 85% de tus pulsaciones máximas). Aumentarás tu calidad de vida considerablemente.


Es fundamental reforzar la musculatura abdominal cuando se trabaja la espalda.

Beneficios para la espalda

Cuando se adopta la postura óptima en el sillín al montar en bicicleta, con el torso ligeramente inclinado adelante, la musculatura de la espalda está bajo tensión y se ve obligada a estabilizar el tronco. Muchos dolores de espalda provienen de la inactividad, que hace que se reduzca la nutrición de los discos intervertebrales y de esta forma van perdiendo su capacidad de amortiguar los impactos. La falta de ejercicio además hace que la musculatura de la espalda se vaya atrofiando, con lo que disminuye escandalosamente su función de "muelle". Los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales, al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes. Otros beneficios que al montar en bicicleta son el estímulo de los músculos de las vértebras dorsales, al hacer que constantemente se compriman y extiendan con el pedaleo.
Compensa con algunos ejercicios abdominales, como los encogimientos con las piernas flexionadas cada vez que pedalees y tendrás en la bicicleta una de las actividades ideales para los que sufren dolor de espalda. Obteniendo todos los beneficios que aporta el montar en bicicleta.


En la bici ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas.


Beneficios para tus rodillas

A diferencia de las actividades en las que hay golpeo, como los saltos o la carrera a pie, con la bicicleta las rodillas funcionan protegidas, ya que del 70 al 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el sillín. Es la mejor alternativa a la carrera, con beneficios físicos muy similares, pues en la bicicleta ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas. Cuando las articulaciones se movilizan con poca presión los nutrientes pueden llegar a ellas con facilidad, y las sustancias beneficiosas se difunden en ellos fácilmente. Evita usar desarrollos muy duros si quieres conservar sanas tus rodillas. Intenta que tu cadencia de pedaleo no baje de las 70 rpm en ningún momento. Cuenta una vuelta cada vez que el pedal de un lado pase por el mismo sitio. Obtendrás los máximos beneficios de montar en bicicleta.

Ahuyenta infecciones y aleja el cáncer


Cada vez que montas en bicicleta estás dándole un impulso a la potencia de tu sistema inmunológico. Las células "comebacterias" del cuerpo, los fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas. Esta es la razón por la que a los enfermos de cáncer y SIDA se les recomienda ir en bicicleta.

El Dr. Froböse destaca los beneficios de montar en bicicleta para las personas que sufren algún proceso canceroso. Es como si las células que se encargan de la defensa del cuerpo, que estaban dormidas, despertaran mediante el pedaleo de un prolongado letargo.

Los esfuerzos moderados refuerzan tu sistema inmune, mientras que los de intensidad máxima lo debilitan. Si estás expuesto a factores de riesgo (frío, personas ya infectadas cerca, estrés, poco sueño...) no hagas trabajos muy intensos y espera a equilibrarte para poder llevarlos a cabo.
Dile adiós a las preocupaciones


El cerebro se oxigena más y te permite pensar con más facilidad. Tu cuerpo segrega hormonas que te hacen sentir mejor y que pueden hasta llegar a ser adictivas, una sana adicción a los beneficios de montar en bici en todo caso.

Está comprobado que los que montan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Montar en bicicleta y pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.

Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, se generan con el ejercicio físico, de forma más notable cuando permaneces más de una hora sobre la bicicleta, así que ya sabes: ponte la alarma para que suene en una hora y no pares de pedalear hasta entonces, pero si quieres sentirte bien evita sobrepasar tus límites porque conseguirás el efecto contrario.

Según el Dr. Froböse, los beneficios de montar en bicicleta empiezan a apreciarse con los primeros 20 minutos de pedaleo. Sin embargo, lo ideal, según este mismo médico, es encontrar al menos tres huecos por semana para pedalear de 45 a 60 minutos, o "monta en bicicleta tan a menudo como puedas". Cuanto más tiempo dedicas a la bicicleta más ventajas vas acumulando. 



de:pulevasalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario