EL SEIBO R.D.



ESTA SECCIÓN ESTA ACTUALIZADA EN LOS 

TITULARES 

GRACIAS POR SEGUIRNOS..

























----------------------------------------------------------------------------------


27/01/15
El Seibo sera afectado por apagones  debido a la salida de Planta AES ANDRES.
También Serán afectados La Altagracia, SPM, SD y Guerra.



El Seibo--27/01/15--- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que el servicio de energía eléctrica que ofrece será afectado por la salida de la generadora AES Andrés por mantenimiento mayor hasta el martes 17 de febrero de este año.

La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que la salida de dicha planta, que aporta 319 megavatios al sistema eléctrico nacional, afectará el suministro de electricidad de clientes de las principales provincias de su zona de concesión, especialmente de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Santo Domingo, así como del municipio Guerra.

Señaló que igualmente por razones de seguridad del sistema eléctrico interconectado, EDE Este podría verse precisada, en cumplimiento a las instrucciones de las entidades competentes, a interrumpir el suministro eléctrico en otras zonas geográficas de su área de concesión.

La empresa distribuidora pidió excusas a sus clientes por los inconvenientes que puedan causarle esta situación, ajenas a su voluntad de ofrecer un servicio continuo y con calidad.


___________________________________________________________
16/01/15
El Presidente Danilo Medina inaugura la carretera Bavaro – Uvero Alto – Miches.
El Seibo—Miches—16/01/15—El presidente Danilo Medina encabezo este jueves el acto inaugural de la carretera Bavaro-Uvero Alto- Miches, con una extensión de 72 km , la cual fue abierta al transito vehiculara fines de diciembre 2014, y en todo su trayecto beneficiara a 11 comunidades ubicadas en los alrededores.

Al hablar en el acto inaugural el ministro de obras publicas Gonzalo castillo , resalto el interes del primer mandataqrio en que se construyera esa importante via que corresponde a la segunda fase del llamado circuito vial del este , que posteriormente sera completada cuando a fines de este año se concluya la carretera miches-sabana de la mar, con una extensión de 39 km.

El Sr Rainieri hizo un llamado para que todos se integren al desarrollo de la comunidad y a los ganaderos que el aporte de ellos seria no dejar que sus animales salgan a la carretera y de esa manera evitar accidentes .
Enfatizo que antes la playas de miches se han mensionado en salidas de viajes ilegales , pero que de ahora en adelante sera por el gran flujo de turistas.

Conductores y residentes de las distintas comunidades que cubre la carretera expresaron su regocijo y agradecimienteo al gobierno del presidente medina por su construccion.

Al acto hicieron acto de presencia ademas del primer mandatario y el ministro Gonzalo castilo. El ministro administrativo de la presidencia Jose Ramon peralta, de turismo . francisco javier garcia, el presidente del grupo punta cana Frank Rainieri.
El gobernador del Seibo Lic Jesús mejia , amable aristi castro el presidente de la organización Cisneros , Gustavo CISNEROS asi como tambien personalidades del comercio de miches y politicos del seibo.

La obra tuvo un costo de unos 11 mil millones de pesos.

DE: que pasa 25


__________________________________________________________

14/01/15
DESCONOCIDOS LE PEGAN CANDELA A CENTRO EDUCATIVO DE LA HIGUERA.

EL SEIBO RD--14/01/15--A eso de las 9:30 PM Desconocidos le pegaron candela a un centro educativo de la comunidad de la higuera,

Personas hasta ahora desconocidas intentaron quemar dicho plantel pero sus intensiones se vieron truncadas por la rapida y efectiva intervencion del cuerpo de bomberos y la defensa civil de la ciudad del seibo.

moradores del lugar han protestado por el estado deplorable que se encuentra dicho centro educativo, pero no estan de acuerdo con el acto bandalico perpetrado la noche del miercoles 14.


la policia investiga el caso para poner a la accion de la justicia al o los responsables del acto delictivo.

Que Pasa 25
_________________________________________________________
 13/01/15
3 hombres mueren y 2 resultan heridos durante riña en El Seibo.

El Seibo--13/01/15--La Policía Nacional informó del hecho este domingo y dijo que oficiales de puesto en El Seibo, investigan las circunstancias en murieron los tres hombres y otro dos resultaron heridos, durante una riña originada la madrugada del domingo luego de que uno de los hoy occisos rozo con una motocicleta a varias personas que compartían en el Batey Santa Rita.



Dijo que las víctimas mortales son Edward Núñez Mercedes, de 34 años; Luiyi Núñez Fulgencio, de 24, y Jake Raimiero Sánchez Vasquez, de 34, quienes presentan impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Mientras que los heridos son Manuel Magueste, de 22 años, y Pablo Onasi Sánchez Vasquez, de 34, quienes reciben asistencia medica en SPM e Higuey .

El reporte preliminar refiere que el incidente violento se originó luego que los hermanos Sánchez Vasquez, quienes transitaban a bordo de una motocicleta, rozaron a una de las personas que compartían en el área de paseo de la carretera El Seibo-Higüey, comunidad de Santa Rita.

Tras esa situación, refiere el reporte, se originó una discusión en medio de la cual Jake Raimiero haló una pistola que portaba y golpeó a Núñez Fulgencio, situación en la que la referida arma cayó al suelo, siendo tomada por Pablo Onasi, quien empezó a disparar en distintas direcciones.

Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al informe preliminar, que todos resultaron impactados por balas.
En la escena fueron levantados más de 10 casquillos, los cuales son analizados por la Policía Científica.

_____________________________________________________________
11/08/15
MOPC concluye este mes asfaltado carretera El Seibo-Miches



EL SEIBO--11/01/15--.-A más tardar a fines de este mes de enero, el Ministerio de Obras Públicas entregará los trabajos de reconstrucción y asfaltado de la carretera El Seibo-Miches, que tiene una extensión de 40 kilómetros.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, inspeccionó los trabajos de la carretera, la cual forma parte de la primera fase del Circuito Vial de la Región Este.

“Dada la importancia que tiene esa vía, el Presidente Danilo Medina ordenó su reconstrucción total, para beneficio de ambos municipios y las distintas comunidades que confluyen en los alrededores”, explicó Pepín.

Agregó que los trabajos ejecutados corresponden a una recuperación total de la carretera, incluyendo señalización vertical y horizontal, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, quien ha puesto gran interés en que la obra esté terminada en el tiempo programado.

Dijo que los trabajos están previstos completarse el 30 de enero, para luego fijar la fecha en que la vía será inaugurada por el Presidente Medina.

Los trabajos están a cargo de la Constructora Moll, que ha desplegado a todo lo largo de la carretera brigadas, equipos pesados, y todo lo necesario para concluir las labores en el tiempo señalado.

Durante el recorrido por la vía en reconstrucción, Pepín estuvo acompañado por los ingenieros Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización, y César Calcaño, subdirector de Supervisión de Carreteras del MOPC.

__________________________________________________________
07/01/15

Entrega de juguetes en la gobernación del Seibo


El Seibo RD--07/01/15-- Cientos de personas en su mayoria mujeres y niños hacian una larga fila para recibir juguetes en la gobernacion provincial del seibo.

Desde temprano se veia el cordon de personas a la espera de que dieran inicio a la actividad. Cosa que sucedio a eso de las 10:00 am .

Dentro de los juguetes que pudo destacar este diario estan . monopolio, muñecas. juegos lego, carros , muñecas , velocipedos .. entre otros..


La actividad estuvo amenizada por payasos y hubo tambien algodon de azucar para los pequeñines.

De:que pasa 25


_________________________________________________________________
17/12/14
ACCIDENTE EN LA CARRETERA SEIBO-HATO MAYOR DEJA UN SALDO DE DOS MUERTOS.

El Seibo --17/12/14--Dos Muertos en La Carretera El Seibo - Hato Mayor es el resultado de un accidente de transito ocurrido hoy alrededor de las 6:00am, cuando un Autobus de Asotrasey (El Seibo - Santo Domingo) invistió una motocicleta donde se trasladaban dos nacionales haitianos, 

ambos se trasladaban en la motocicleta con el propósito de cortar caña por del tiempo de zafra
los muertos fueron identificados como ramon rafaela de 65 años de edad y Pradel Ridua de unos 62 años de edad ambos residentes en la comunidad del prado,ambos viajaban en una motocicleta AX 100 color negro, placa numero N174373.
 Según testigos, la motocicleta que estos conducían iba sin luz delantera y trasera, los dos muertos son los nacionales haitianos que iban en la motocicleta. El vehículo que los impacto es una gua gua blanca ,Mitsubishi  Placa Numero 055474   , Ficha #06, de de Asotrasey  , el mencionado autobús  era conducida por el Sr Francis Jose Ogando de  37 años y lo acompañaba el cobrador , los cuales resultaron ilesos El Accidente ocurrió cerca de donde estaba El Oasis Viejo.
la gua gua iba desde el seibo hacia hato mayor a buscar un flete de pasajeros.

Al lugar del hecho se presentaron agentes de la AMET , la Policia y la medico Legista para realizar el levantamiento de los cadáveres.



De: que pasa 25

________________________________________________________________
16/12/14
Conato de Incendio en Repuestos los Primo en El Seibo.

El Seibo --16/12/14-- Un conato de incendio dio tremendo susto a su propietario mejor conocido como  (El Manguito) el fuego se origino a eso de las 9:30 de la noche de este martes por supuestamente intentar quemar unos (panales) de avispas en la parte trasera del mencionado establecimiento el cual se encuentra ubicado en la avenida manuela Diez Jimenes de la ciudad del seibo, entre la farmacia elsa maria y harolt super deli.


La respuesta del cuerpo de bomberos y la defensa civil casi inmediata fue lo que salvo de que las llamas se propagaran con rapidez .
El teniente coronel del rosario  del cuerpo de bomberos encabezo la brigada quien dio declaraciones en el lugar del hecho a que pasa 25 y sostuvo que No hubo daños al repuesto y que llegaron al lugar en unos 5  minutos luego de recibir la llamada.
Decenas de curiosos se presentaron al lugar para saber de primera mano que pasaba en el conocido repuesto.

de: que pasa 25


_____________________________________________________________
16/12/14
La OTTT Realiza Operativo de Inspección Vehicular en El Seibo.
El seibo--16/12/14--. - La oficina técnica de transporte terrestre o.ttt en esta provincia , realiza operativo de inspección vehicular con la finalidad de prevenir accidentes de transito en el feriado de navidad, el mismo se está llevando a cabo en las diferentes terminales de transporte público de nuestro municipio cabecera

Dicho operativo estuvo encabezado por el ing. Ercilio Peralta quien es encargado provincial de esta institución, acompañado de los inspectores Angel Mercedes y Montas Aponte.

Lo que se le está solicitando a los choferes es buenas condiciones de los neumáticos, frenos, luces, seguro vigente y buenas condiciones físicas en sentido general del vehículo de manera que puedan brindar un transporte de calidad y con seguridad a los usuarios que se desplazan desde u hacia los diferentes pueblos de la región y santo domingo.


que pasa 25



_________________________________________________________________
13/12/14
SE SUSPENDE LA REINAUGURACION DEL HOTEL SANTA CRUZ EN EL SEIBO.
EL SEIBO RD 13/12/14-- La  tan esperada reinauguracion del hotel santa cruz en el seibo que estaba prevista para el proximo lunes 15 de dic 2014 a las 10:00AM en la ciudad del seibo ha sido suspendida por motivos de la apretada agenda del primer mandatario de la nación el Lic. Danilo Medina Sanchez.
          Hotel Santa Cruz en el Seibo

Por el momento no hay fecha para cuando sera entregada a los seibanos de manera oficial por las autoridades y el jefe del estado.

de: que pasa 25


_______________________________________________________________
12/12/14
El Proximo lunes 15 de Diciembre es la Reinauguración del hotel santa cruz en el Seibo.



El Seibo—12/12/14—La gobernación provincial nos da la información de que el proximo lunes 15 de dic 2014 se estara dando apertura al hotel santa cruz con la reinauguración de la referida obra. La cual dicho sea de paso tiene un costo de unos RD$40,000,000. . el presidente de la republica el Lic. Danilo Medina estará presente en tan importante acto que busca impulsar el turismo y dinamizar la economía de la ciudad del seibo.
La Reinauguración será a las 10:00 am este lunes 15 de dic.



Tambien estan trabajando a todo vapor en la carretera que une al seibo con miches como parte del programa para el turismo en la zona.

De:que pasa 25


__________________________________________________________
12/12/14
Ladrones penetraron al negocio del Sr Joaquin Lluveres en El Seibo.
El Seibo--12/12/14--La ola de robos y atracos tiene intranquilos a los residentes de la provincia del seibo, en reiteradas ocasiones los medios de comunicación se han hecho eco de las denuncias realizadas por la población en sentido general de que el seibo esta a oscuras.

A inicios de semana individuos hasta ahora desconocidos penetraron a la residencia del reconocido comerciante Pascual Ventura (Bienvenido Sport) y los amigos de lo ajeno continúan buscando su doble a propósito de la navidad.

La noche de ayer jueves 11 dic le toco el turno al comerciante Manuel Joaquin Lluveres quien tiene un local hace años en lo que se conoce como plaza el rancho detrás del parque Duarte en el seibo.

Los caco penetraron al lugar en horas de la noche por la parte trasera del referido centro. 
Lugar Por Donde Penetraron .

Cargaron con articulos de venta en el pequeño negocio pero no cargaron dinero según confirmo a Quepasa25 el propietario del negocio afectado.

Hasta el medio dia no habia puesto la denuncia a la policia.

El Sr Juaquin hace un llamado a las autoridades que refuerzen la vigilancia en las calles del seibo y que hagan algo con la iluninacion de la ciudad ya que una ciudad a oscuras es un paraíso para los delincuentes.

De: que pasa 25



_______________________________________________________________
11/12/14
Director del Hospital de El Seibo Dr. Jaime Rijo se desmaya en medio de recorrido.
El Seibo RD: 11/12/14--El Dr. Jaime Rijo director del centro hospitalario principal de esta provincia, durante un recorrido que se realizaba por las instalaciones del referido centro que este dirige, de momento, en medio de las explicaciones sobre las áreas hospitalarias que el Dr. Rijo le iba mostrando al Dr. Ramón Alvarado Director Nacional de Sistema de Salud del Min. de Salud Pública de este país, el cual a su vez, se hacía acompañar de La Diputada Kenia Mejía de Bisonó, del Gobernado Provincial Lic. Jesús Mejía y del Director Regional-Este del Ministerio de Salud Pública, entre otras personas que estaban presente durante dicho recorrido, El Dr. Jaime Rijo sufrió un desmayo que le condujo a estrenar la nueva sala de Emergencia del mismo hospital que dirige.

 El Dr. Rijo es diabético y además ha tenido dificultades de ingesta de alimentos desde el día de ayer por razones médicas, de acuerdo a lo expresado por él mismo.

Gracias a Dios y los cuidados médicos ,El Director del Hospital de El Seibo ya está mucho mejor.
_____________________________________________________________
11/12/14
Desconocidos Robaron en la casa de Bienvenido Sport en El Seibo.
El Seibo- 11/12/14--Desaprensivos penetraron la noche del Lunes (8 dic )a la residencia del Empresario Pascual Ventura (Bienvenido Sport) y su familia, los mismos cargaron con una suma indeterminada de dinero.
La Residencia del Empresario está ubicada en la calle Hermanos Mercedes esquina Duvergé en el Sector de Los Hoyitos de esta ciudad de El Seibo. Pascual Ventura es el propietario de las tiendas: Super Plaza Bienvenido Sport y Mega Plaza Bienvenido Sport.
Los pillos penetraron al lugar en horas de la noche.
La policia esta investigando el caso.

DE:QUE PASA 25

________________________________
Apresan padres de menor herida en la cara el pasado domingo En El Seibo.
El Seibo, República Dominicana. 9/12/2014.- El Ministerio Público en esta ciudad informo que se encuentran detenidos los padres de una menor de edad que el pasado domingo fuera agredida por otras cuatro en las inmediaciones de un baño ubicado entre Harolt Super Delis y Novo Drink.

El Dr. Manuel Emilio Santana Montero dijo que Margarita Santana y Antonio Batista madre y padre de la adolescente agredida fueron apresados por no cumplir con su deber legal de cuidado y vigilancia de su hija menor de edad.

Ambos apresados residen en San Pedro de Macorís y permiten "que su hija estuviera deambulando en El Seibo sin paradero conocido y visitando lugares de expendio de bebidas alcohólicas" señalo a Seibo Al Día Digital, Papito Mano de Piedra como fuera apodado en su natal Hato Mayor el Procurador Fiscal titular en El Seibo.
Santana Montero sostuvo que la menor cuyo nombre se omite por razones legales fue herida muy gravemente en la cara con picos de botellas y sevillana, herida que para ser saturada, conllevó más de 100 puntos.

También Manuel Emilio Santana Montero informó que a las presuntas agresoras de la menor, Yeni Noemi, Mariel Kelly de la Cruz, Alexandra Avila y Adriana Avila permanecen detenidas y se les esta conociendo medida de coerción, la cual está aplazada para el martes 16 de diciembre. 

Hay cuatro mujeres detenidas por agresión a menor 

________________________________________________________

8/12/14
Guardia mato a tiros un joven que saludó a su mujer en D Jazmin colmadón en El Seibo.
EL SEIBO--8/12/14--. Un miembro del Ejército de la República Dominicana ultimó anoche(domingo) de tres disparos a joven que saludó a su mujer mientras compartían tragos en un colmadón, en una acción propia de celos, reportó la policía.

Los nombres de la víctima ni del militar fueron revelados por el momento, pero se adelantó que el muerto llegó al lugar, donde el guardia compartía con una mujer de apodo Yaris, que llegó a tener una relación con el muerto.

Testigos oculares del hecho de sangre, revelaron que la víctima saludó a la joven que compartía con el guardia, lo que habría molestado al militar, que sacó una pistola y realizó tres disparos a la anatomía del joven.

El incidente ocurrió en el negocio conocido como “D´ Jazmín Colmadón".Tras el hecho, el militar se entregó y el cuerpo sin vida del hombre no identificado fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de necropsia.


________________________________________________________________
05/12/14

Harolt Super deli cerrado por el ministerio público.






El seibo 5/12/14- el ministerio público cerro hoy viernes al medio día el establecimiento de expendio de comida y bebidas alcohólicas Harolt Super deli , el fiscal se hizo acompañar de miembros de la policía Nacional.
En dicho centro de diversión el pasado domingo ocurrió un incidente en el cual hirieron a una joven en la cara a la cual le dieron alrededor de 200 puntos en la cara.

De:que pasa 25

_____________________________________________________________

05/12/14
Mueren dos presos de Tuberculosis y Sida 2  en cárcel de El Seibo
Raúl Sánchez, 

EL SEIBO.--05/12/14--- Al menos dos reclusos que guardaban prisión por robos y homicidio, fallecieron afectados del Síndrome de Inmunodeficiencias Adquiridas (SIDA) y Tuberculosis en la cárcel General Pedro Santana, de esta ciudad.
Así lo confirmó  Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de El Seibo, quien autorizó el envío de los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsias.

Identificó a las víctimas como Víctor Linares Santana (Jhonny), acusado de robos y Raúl Sánchez, nativo del municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, acusado de matar a tiros a un joven.
Se recuerda que Raúl Sánchez (Papi Lewis), acusado de matar a balazos José Ramón Rodríguez Javier, hecho ocurrido el 20 de enero del 2013 en el agrícola municipio de El Valle, fue apresado en San Juan de la Maguana, donde huyó. 
Víctor Linares Santana (Jhonny)

“Papi Lewis” mató a “Sácame un Chin” por una alegada deuda de 50 mil pesos, cuando lo encontró en Cars Wash del citado municipio, dándose a la fuga.
Fue apresado tras resultarle sospechoso a una patrulla de la policía, mientras este transitaba por una calle de la Mata de Farfán, ocupándosele la pistola homicida.
Raúl Sánchez era un deportado desde los Estados Unidos.En tanto que Víctor Linares Santana (Jhonny), era un ratero que alcanzó notoriedad en Hato Mayor, porque cada vez que era detenido por múltiples delitos, se embarraba de heces fecales, para evitar se le llevara al tribunal.

por:manuel vega

________________________________________________________________
03/12/14
Hieren en la cara a joven en un centro de diversión en El Seibo.
El Seibo-03/12/14--La noche del domingo en un centro de expendio de bebidas se origino una riña entre mujeres, supuestamente porque la victima piso accidentalmente a una de las agresoras pues , cuentan que le calleron cuatro (4) mujeres y la dejaron con heridas graves en su cara.
le dieron un botellazo y luego la hirieron. Se barajan comentarios de que el suceso fue por motivos pasionales.
DE Las implicadas en ese caso solo hay una detenida, las demas (3)están profugas.

El proximo martes 9 dic se le conocera la medida de coerción.

de:que pasa 25
___________________________

Marcha en el Seibo en Conmemoración de El Día Internacional de la Lucha contra el Sida.
El Seibo -02/12/14—Autoridades de salud y personas residentes en la ciudad del seibo realizaron una marcha la mañana de ayer lunes 1 dia . dia mundial del SIDA , la actividad se llevo a cabo en el parque duarte .
A la actividad hicieron acto de presencia la Regidora Lic. Lidia Padua y autoridades quienes declararon tolerancia cero contra la peligrosa enfermedad. 

Exorto a los pasientes que vayan a los centros de salud ya que con tratamiento la gente no muere del virus y puede llevar una vida normal. 

En la actividad se dirigio a los presentes el director provincial de salud el dr Miguel Angel Peralta (Hito) quien hizo un recuento de la enfermedad y sostiene que no han tenido mayor éxito en las vacunas ya que no es una sola sepa la que produce el virus del VIH, como por ejemplo el sarampión que es de sepa unica ,asi como tambien la tuberculosis.

Y aunque no se tiene una vacuna para el Sida. Se ha avanzado mucho,

A nivel mundial esta terrible enfermedad ha recibido el enfrentamiento de los gobiernos a fin de detener su avance en la humanidad.

En el 2011 se creo una ley para la proteccion de las personas que padecen el virus.

A la actividad tambien asistieron el director del hospital Dr Teofilo Hernandez el Dr Jaime Rijo, El Dr Firo mejia, El sr Andres Arias . la Lic. Grey Garcia . la Lic Yohanni Peralta. Y el Sr.Felipe Carela.



Datos 

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

de:que pasa 25
________________________________

Diputada Kenia Mejía pide al Presidente intervenir hospital de El Seibo.

EL SEIBO.02/12/14- La diputada Kenia Mejía de Bisonó llamó al presidente Danilo Medina y las autoridades de Salud Pública intervenir el hospital Teófilo Hernández de El Seibo, que tiene dos años en reconstrucción.
La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana denunció que sólo funciona un quirófano provisional instalado en el área de esterilización, la emergencia está en una sala de espera de consulta, no hay servicio de rayos X, ni sonografía. Igualmente citó que el ingreso, sin importar la enfermedad, se hace en salas comunes.

Mejía de Bisonó deploró que desde hace cuatro meses los trabajos de remodelación del centro de salud, que es único hospital del municipio cabecera, donde los seibanos y seibanas de escasos recursos asisten, están paralizados.

“Para las mujeres es deprimente, ya que las áreas de pre parto, parto y post parto están juntas y no están habilitadas, lo que es degradante. Tampoco pueden ser atendidas las mujeres con alto riesgo, ni emergencias graves, ya por las precariedades del hospital tienen que ser trasladados al hospital Antonio Mussa de San Pedro de Macorís, explicó la diputada.

Reiteró su llamado al presidente Medina y a la ministra de Salud Altagracia Guzmán, para que intervengan lo más pronto posible para que los ciudadanos de esta zona puedan tener acceso a servicios de salud de calidad.

__________________________________

Muere un bebe en el seibo por bronco aspiración.


La madre le dio leche al bebe y lo acostó de inmediato.

El Seibo- 01/12/14-- Un Bebe Murió en el Hospital Dr. Teofilo Hernández la noche del domingo 30/nov . el hecho sucedio producto de que la madre le dio leche al bebe y lo acostó de inmediato, lo que le provoco una bronco aspiración y este falleció. Los familiares trataron de hacer algo por el y fue trasladado al referido centro de salud pero lamentablemente ya no había nada que hacer.
La Dra. Aquino sugirió llevar al infante a practicarle una autopsia pero por intervención de vecinos y conocidos de la madre aseguraron que era una buena madre y que solo se trato de un fatal accidente, lamentable, Posteriormente le entregaron al bebe para que le diera cristiana sepultura en el cementerio de la Higuera la tarde de hoy lunes.
La madre vive en la comunidad de la higuera junto al infante que perdió la vida.

En Otro Tenor

Un Accidente En la carretera seibo- hato mayor dejo como saldo una persona herida, se trata de la señora Sotera Solano de 75 años la cual fue impactada por una gua gua del transporte publico, El impacto le produjo un trauma encefálico craneal.

El conductor fue sorprendido por la sra Sotera quien se disponía a cruzar la via y se le atravezo de repente al vehiculo en movimiento. Sin darle tiempo a reaccionar.

El conductor conocido como (El Gordo) es un conductor pasivo y que maneja bien , segun los datos recogidos por los distintos pasajeros. El chofer envuelto en el caso lamenta lo sucedido.

De:que pasa 25


_______________________________________________________________

Le Cantan 30 años  a un hombre que mató a otro durante un incidente en el seibo


El Seibo.--30/11/14--Un tribunal de El Seibo condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro durante un incidente en el que la víctima trató de evitar que el agresor cumpliera su promesa de quitarle la vida a su pareja.

El condenado es Pedro Rafael Solano Mauricio (alias Pelusa) y el fallecido Virgilio Álvarez Beras.

El suceso ocurrió 1 de enero de 2013 luego de que Álvarez Beras acudiera en auxilio de la pareja del agresor, sus hijos y una tía a los que ofreció refugio en su residencia para evitar que el imputado matara a su pareja como había advertido.

De acuerdo al Ministerio Público, Álvarez Beras acudió en defensa de las víctimas cuando fue atacado por Solano Mauricio quien se abalanzó sobre él con un machete provocándole múltiples heridas en ambas manos y en las regiones dorsal, frontal y occipital izquierda de la cabeza, las cuales le provocaron la muerte.

De:7dias
_______________________________________________________________

Abinader Visita al seibo pide al Gobierno mejorar inversión en  y apoyar turismo de Miches.

EL SEIBO 30/11/14-- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PEM), Luis Abinader, exhortó al Gobierno a mejorar la inversión social en la provincia de El Seibo y a crear las condiciones para apoyar el desarrollo turístico de Miches, para aprovechar la nueva carretera que comunicará a ese municipio con el polo turístico de Punta Cana.

Abinader abogó por la conclusión de los trabajos de remodelación de El Hospital y por la terminación del acueducto de El Seibo, que junto con el desempleo representan los principales dolores de cabeza de la población.

El economista y empresario dijo que la moderna carretera que será puesta en servicio próximamente entre Punta Cana y Miches, puede tener un importante impacto en el desarrollo turístico de la zona, pero no será suficiente si el Gobierno no ejecuta las obras de infraestructura que necesita el municipio y apoya el plan de ordenamiento territorial de la Costa.

“Lo correcto es que el Gobierno se anticipe a la terminación de la carretera y a la propia iniciativa privada para que se den las condiciones ideales que necesita un destino turístico con tanto potencial como el municipio de Miches”, apuntó el licenciado Abinader.

Entre las obras indispensables que deben ser asumidas por el Gobierno, según el dirigente político opositor, están la terminación del acueducto de Miches, avanzado en un 75 por ciento desde el año 2002, y la rehabilitación del sistema eléctrico, que no cuenta con las condiciones de generación, transmisión y potencia que demanda la provincia de El Seibo.

Indicó el licenciado Abinader que la administración del presidente Medina también debe definir la situación real del famoso proyecto de desarrollo turístico sostenible anunciado desde hace varios años por el empresario domínico-venezolano Gustavo Cisnero, que aún no termina de arrancar.

Consideró que el Ministerio de Turismo y las autoridades locales deben ponerse de acuerdo para definir un plan de incentivo a la inversión para promover el desarrollo de parques temáticos y proyectos eco turísticos en el Seibo, Miches, el Cedro y otras comunidades, que contribuyan a atraer una buena parte de los visitantes que llegan a Punta Cana y a los turistas de otros puntos del país.

El licenciado Abinader habló durante el recorrido realizado por los municipios de El Seibo y Miches y los distritos municipales de La Gina y el Cedro, donde juramentó los equipos de su proyecto presidencial dentro del PRM y recibió efusivas demostraciones de apoyo del liderazgo político y social de esas comunidades.

Entre los dirigentes que fueron juramentados están Niurka Reyes de Paniagua, José Joaquín Paniagua, Alfredo Cordones, Ramón García de la Cruz, Nelson Silverio, Santos Soriano, Modesto López, Tomás Pichardo Silvestre, Mercedes Sepúlveda, José Alfredo Cordones, Víctor Joa, Epifanía Girón, así como Daniel Martínez, Claudio Bermúdez, Ramón Isidro Peralta Romero, Tanya Peralta, Ramón García, entre otros dirigentes.

Durante el recorrido el aspirante opositor Luis Abinader estuvo acompañado por los diputados Nelson Arroyo y Cristóbal Castillo, además el ex senador Iván Rondón, Antoliano Peralta Romero, Pedro Taveras, coordinador federal de los profesionales y vicepresidente del PRM en la seccional de Nueva York; Silvio Guilamo, Héctor Rosa, Luis Soto, entre otros.


De:SIN
_______________________________
Jhossan Capell alcalde de Santa Lucia del Seibo entregó el doble sueldo este jueves 27 noviembre.


EL SEIBO30/11/14--.-El alcalde de Santa Lucia del Seibo, Jhossan Capell, entregó el doble sueldo este jueves 27 noviembre, partir de las 8:00 AM, para que los empleados de esa entidad aprovechen los especiales del viernes negro [Black Friday]

Capell, dijo que es el 5to año consecutivo que entrega el doble sueldo a los empleados de la alcaldía del Seibo, sin tener que solicitar préstamo bancario, para cumplir con los trabajadores.

El edil, entiende que nuestros empleados merecen aprovechar los especiales del Black Friday en víspera de la fiesta navideña, por lo que hemos un esfuerzo extraordinario por ser el primer cabildo en entregar el salario 13 a sus empleados.

_______________________________

Le Cantan 20 años prisión a un elemento que duró 3 años violando hija en El Seibo

EL SEIBO-2911/14.- El tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de El Seibo, impuso 20 años de prisión a un hombre que duró tres años abusando sexualmente de su hija.
Marcelino Santana Félix, 47 años, quien está acusado de violar a su propia hija desde que tenía 9 años de edad, purgará la pena en la cárcel General Pedro Santana, de esta ciudad.
Actuó como fiscal César Alcántara Santa, quien presentó en la relación de los hechos, reveló que Marcelino Santana Félix, inició el abuso de la niña manoseándola, quitándole la ropa y a besarla en su parte íntima y demás parte de su pequeña anatomía.
Las acciones del incesto se inician cuando la niña fue de vacaciones a la casa de su progenitor en diciembre del 2010.
La adolescente reveló a los investigadores y autoridades judiciales que su padre se masturbaba sobre su vagina y que luego le penetraba.
Según la niña, su verdugo la estuvo violando hasta julio del año 2013, que eran las fiestas patronales del municipio Consuelo en San Pedro de Macorís.
Yolanda Lorenzo Natera, madre de la niña, decidió iniciar la acción judicial contra Santana Félix, luego del relato pormenorizado que le confió su prole.
El sujeto está acusado de violar el Código Penal Dominicano por agresión sexual en sus artículos 330,, 331, 332-1 y el 332-2, que involucra la acción de incesto, abuso de confianza y agresión sexual.

____________________________________________
Verónica Tolentino Saladin gana medalla de plata en los JCADC Veracruz 2014
El Seibo 27/11/14:La hidalga villa de santa cruz del seibo de júbilo por la victoria de una atleta de alto rendimiento en la disciplina de halterofilia, se trata de Verónica Tolentino Saladin , con un peso de 220 libras y apenas 22 años de edad  es la ganadora de  medalla de plata en los juegos centro americanos y del caribe celebrados en Veracruz México.  Veracruz 2014,compite en la categoría +75 kg.


Cuenta su entrenador  y mentor Andres diaz Arriaga (Andrecito) que ya lleva unos 6 años entrenando y que es muy disciplinada en el mismo, y ahí estan los resultados,por lo que invita a los jóvenes a practicar deporte y vivir alejados de los vicios. Sostiene.
La Joven y ejemplo a seguir Verónica Tolentino es indudablemente el relevo de las atletas de renombre como Wanda rijo.
Andres Diaz - Entrenador


Oriunda de el seibo , la cual reside en el sector de Retiro , sector caracterizado por practicar deportes.

Recibimiento.
Cientos de personas apostadas a la entrada de la ciudad esperaban con emoción a la campeona de los juegos centro americanos y del caribe. Verónica Tolentino Saladin  quien arribo al seibo acompañada por una comitiva encabezada por el Dr. Firo Mejia .

Desde la entrada fue directamente en medio de una multitud y la medallista se confundió con su gente recibiendo abrasos y felicitaciones de sus amigos y familiares y el pueblo en sentido general para luego dirigirse  hacia la gobernación provincial en donde el gobernador provincial Lic. Jesús Mejia (vivo) le dio la bienvenida .

Luego se hizo un recorrido por los sectores del seibo mostrando la presea plateada con orgullo y felicidad a flor de piel.

Es una medalla de plata para República Dominicana pero de oro para el seibo. 

Asi lo expresaba el cronista deportivo y comunicador Papi Rijo.
Tambien estuvo muy involucrado en la celebración el Dr Héctor julio Berroa presidente de la unión deportiva.Tambien miembros de la prensa y medios de comunicación local y las emisoras del Grupo Telemicro. 


La campeona agradeció a todo el pueblo por su calurosa bienvenida y asegura que seguirá entrenando para seguir poniendo el nombre de República Dominicana en alto y el nombre de su querido pueblo el seibo.

de:que pasa 25

_____________________________________________________________________

HOMBRE MATA OTRO A PUÑALADAS EN EL SEIBO


EL SEIBO-24/11/14.- Un hombre mató a otro a puñaladas, tras ser acusado de robarle unos animales, en hecho registrado en Alto de Peguero en El seibo, informó este lunes la policía.
De acuerdo al parte policial el motoconchista Juan Carlos Zorrilla (Vale), de 29 años recibió herida de arma blanca en el torax que le ocasionó la muerte en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde fue transferido.
De la muerte de Vale se acusa a Leonte Febles (Kiko), según versiones preliminares recogida en el lugar del hecho.
El hecho de sangre ocurrió en el paraje Altos de Peguero, Distrito Municipal de Santa Lucia. La policía se encuentra tras la pista de Kiko.

_____________________________________________

Muere en cárcel General Pedro Santana de El Seibo hombre estafó decenas de mujeres con “San Caliente”




El Seibo - 22/11/14---Falleció la madrugada de hoy en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, el recluso Antonio Manuel Cruz, quien fue condenado a dos años por estafar a 24 mujeres con un denominado “San Caliente”.
Hasta mediodía de hoy, el cadáver de Antonio Manuel Cruz, permanecía en el penal, a espera de ser llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, confirmó la muerte del recluso y dijo presumir que se trata de una muerte natural, aunque dijo el cadáver será llevado a patología, para fines de necropsia y determinar la real causa de muerte.
La víctima fue acusado en el 2011 de estafar a cientos de mujeres en poblaciones como Cotuí, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo y Hato Mayor
Recientemente el tribunal colegiado de Hato Mayor, que estuvo presidido por la magistrada juez Ramona Milagro Santana Bermúdez, quien declaró culpable a Antonio Manuel Cruz y condenó a dos años de prisión al imputado.
Se recuerda, que Cruz está preso desde el 2011 por estafar a 24 mujeres, que confiaron en la idea de tener un empleo serio, siendo el mecanismo de apertura de sanes calientes, cuyos clientes depositaban diariamente y todo el dinero recaudado se enviaba a una cuenta del Banco Popular al imputado.


de:atacando
________________________________________________
El Seibo, Mientras la avenida y el parque estan iluminadas 
 el 90% de las calles son una boca de lobo.





El Seibo 20/11/14. Pueblo humilde y que lo aguanta todo, hasta mas no poder es el seibo, en donde hay deficiencias de todo tipo incluyendo algo como la iluminación de sus calles.

para los transeúntes que pasan por la ciudad ven la ciudad bella,. iluminada y resplandeciente., a decir verdad esta limpia , los arboles podados. entre otras cosas pues el alcalde Gerardo Casanova se ha preocupado por eso.

Pero el tema es la iluminación que hay calles en donde hay 8 postes de luz y no hay una sola lampara que funcione. La gente opta por poner bombillas en las galerías y al frente de las casas al menos para mitigar la oscuridad , pero a la hora de acostarse los apagan dejando en total oscuridad .

Los delincuentes aprovechan la situación y ya se han dado atracos puesto que es cómplice de los malhechores la tiniebla que se vive.

Estudiantes que viajan temprano a universidades de otros pueblos ya que el seibo carece de una alta casa de estudios. salen con temor por la oscuridad imponente a la cual estamos expuestos.

Las autoridades dicen que han realizado un famoso (Levantamiento) pero es el cuento de nunca acabar pero sabemos que cuando se acerque la campaña política eso tendrá alguna solución.

Residentes y juntas de vecinos han comprado lamparas pues los afectados son ellos directamente y cuando a un pobre le dan una pedrada o lo asaltan , nadie responde por ello.

Esperemos que no sucedan tragedias lamentables y que se le busque una solución al problema.


por:que pasa 25



----------------------------------------------------------------------

ENCUENTRAN DROGA EN EL CABARET "EL AJISÓN" En EL SEIBO

EL SEIBO.-18/nov/14--- La policía en El Seibo informó que ocupó media libra de supuesta marihuana en una habitación del cabaret conocido como "El Ajisón".


Según la nota policial los agentes llegaron al cabaret “El Ajisón” atendiendo a una llamada telefónica porque supuestamente se estaba originando una acalorada riña.

Cuando procedieron a realizar una pesquisa un sujeto identificado con el apodo de “Carli” se lanzó por una ventana dejando caer un vegetal color verde con las características físicas de la marihuana, con un peso aproximado de media libra. En la habitación se encontraba una mujer, la cual está siendo interrogada.

-----------------------------------------------------------------------------

Dejaran inaugurada la asociación de conejos en piedra blanca del Seibo

Moradores de las cuchillas ( piedra blanca ) invitaron a toda la población seibana a una importante actividad que se llevara a cabo en  el dia de  mañana miércoles 19 nov, donde sera inaugurada  la asociación de conejos en esa referida comunidad. Según las informaciones autoridades de la ciudad asi como de otras provincias estarán presentes en tan importante actividad, en la comunidad de piedra blanca  donde funcionara dicha asociación.

En Otro Tenor.

Residentes del sector de villa guerrero en la manzana 11 Denuncian que no les llega al agua, los moradores están desesperados por la falta del preciado líquido, ya que tardan  hasta 2 meses para llegar por lo que invitan a las autoridades a tomar cartas en el asunto y ver como resuelven tan grave problema.

Mientras que continúan las quejas con el hospital Teofilo Hdez por parte de los pacientes. Ya que los especialistas que deben prestar servicio muchas veces no están ahí. A la vez hacen un llamado a la dirección de dicho centro de salud tomar medidas.

Continúan Los Operativos de la Policia y la AMET


La policía nacional y la autoridad metropolitana de transporte AMET continuan realizando operativos para controlar el ruido en  los motores y evitar accidentes por falta de luz en los mismos,
Anoche apresaron 6 motocicletas por infringir la ley.
La ley 241 indica que hay que tener la iluminación en motocicleta.
Las autoridades policiales se quejan de que politicos van a (buscar motores) y le piden que se los entregue a sus dueños sin importar que esten violando la ley. Pero aseguran que continuaran trabajando con mano dura .

por:que pasa 25


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido Mejía hace pública sus aspiraciones a la Alcaldía de El Seibo por el PLD


El Seibo, República Dominicana14/11/2014. Luego de una visita que hiciera a esta ciudad el Lic. Ricardo Jacobo, ex-director del Inespre y candidato a Senador por el PLD en el 2010, el ex gobernador y reocnocido dirigente peledeista Lic. Bienvenido Mejía publicó su primera foto en la que se le vé aspirando públicamente a la candidatura de Alcalde por el municipio Santa Cruz de El Seibo.
parecer lo expresado por Ricardo Jacobo al decir que apoyaría al que en mejor poiición estuviera cuando realizara una encuesta en enero, motivó a Mejía lanzar su precandidatura, la que se suma a la de Firo Mejía y Ramón Beras que tiene ya más de dos meses de haberlas hecho publica.

La publicación realizada en Seibanos Dondequiera grupo de la Red Social Facebook del cual es creador y Administradora, Martínez agregó una fotos de Jacobo, mientras ofrecía una entrevista en el canal Tele Toro TV canal 14, además de dos fotos con Ricardo Jacobo y otros dirigentes como Johan Manuel Beras "Yan" (hermano de Ramón Beras tambien precandidato a Alcalde), Antonio Mejía " Prof. Mellizo" y Edward Núñez.

Junto a las cuatro fotos publicadas aparece además un extenso texto titulado: "ES BUENO QUE ESTA GENERACIÓN SEPA Y OTROS RECUERDEN", siguiendo al mismo la biografía de Mejía que les dejo completita a continuación.

BIENVENIDO ALBERTO MEJIA MARTINEZ, nació en la ciudad de Santa Cruz de El Seibo, el 23 de Julio del año 1959, el hijo mayor del matrimonio de Anastasio Mejìa (Tusent) y Esther Yolanda Martínez Alburquerque. Hasta la edad de 22 años, residió en la calle Emilio A. Morel No. 17, esquina Arz. Meriño, barrio El Retiro, calle que apodaron “Calle de los Amores”.


Inicié mis estudios primarios en Colegio El Rosario, dirigido por las religiosas Madre Humbelina Pérez, la Madre Trini entre otras, hasta el 6to. Curso de primaria. De ahí me trasladé a la escuela primaria Manuela Diez Jiménez, hasta completar el ciclo de primaria.

Luego pasé al Liceo secundario Sergio Augusto Beras, en el desaparecido PLAN de REFORMA me inicio en el Séptimo curso hasta completar el Bachillerato. Seguido me inscribí en la Universidad Central del Este, matrícula 11220, cursando la carrera de LICENCIADO EN COMUNICACIÓN (periodismo), carrera que ejercí durante 2 años.



Mi amigo Guillermo Perallòn, en 1991 Jefe de Redacción del Listín Diario, me encomendó la tarea de reportar para ese prestigioso medio, logrando insertar importantes noticias en primera plana, como la visita del Dr. José Francisco Peña Gómez al local del PRD, que funcionaba en los alrededores de la Escuela Manuela Díez Jiménez en El Retiro, justo al lado de los famosos transformadores.


Mientras cursaba en el liceo secundario Sergio Augusto Beras, por razones de limitación económica familiar, me vi precisado a compartir el tiempo con el trabajo. Inicié en el año 1977 como auxiliar en la Gobernación Provincial de El Seibo, siendo mis superiores, primero doña Mariana Bobadilla de Jacobo, gobernadora y su asistente Ramón Eusebio Aldaño (Monsito) con sueldo mensual de RD$55.00 de 7:30 de la mañana, a 1:00 de la tarde. Luego doña Amada Goico Vda. Goico, gobernadora y Víctor Bienvenido Beras Medina.

En la Noche, de 8:00 a 10:30 como locutor en Radio Seibo, dirigida por el sacerdote, ya fallecido, Héctor Leónidas Quiterio Castillo, con sueldo mensual de RD$80.00, con ambos salarios, mas la ayuda que mis padres, con mucho esfuerzo, sacrificio y buena voluntad, cubría mis necesidades personales y estudios, en mi status de soltero.

En mi labor de locutor de esa prestigiosa emisora de radio, adicional a mi horario cotidiano en cabina, me correspondió presentar en el púlpito, la transmisión por Radio Seibo de la misa en la que por primera vez apareció en público el entonces presidente Dr. Joaquín Balaguer, donde se confirmó públicamente de su crónica ceguera producida por glaucoma, en la iglesia Santa Cruz. También fui maestro de ceremonia en el Centro Campesino, desde donde se transmitió una charla impartida por el presidente del desaparecido Partido Comunista Dominicano, Narciso Isa Conde.

Luego, ya en 1978, justo el 17 de Mayo, un día después de las elecciones donde ganó el finado Antonio Guzmán Fernández, me inicié a laborar en el Banco Agrícola, estando la sucursal de manera provisional, en el salón de actos de la segunda planta de la Gobernación Provincial, mientras construían la actual avenida Manuela Diez Jiménez, como auxiliar de contabilidad, de ahí ascendí a Agente de Crédito (perito) y por último a Encargado de Cobros en la sucursal de Arenoso, región nordeste. No conforme con eso, instalé el Centro Fotográfico Kenia, entre los colmados de Pipi Varela y Pupi Goico, con RD$1,800.00 que me avaló, a titulo de financiamiento en la Asociación La Nacional, que estaba donde esta 20 y 10 al lado de la boutique de chabela, la comisión Pro desarrollo de El Seibo, que la formaron el padre Héctor L. Quiterio C., Juan B. Martínez Lavandier, Rafael de la Cruz (Pafèn) y José A. Robiou.

A finales del 1980 inicio mi vida matrimonial, procreando 5 hijos, 4 hembras y 1 varón, dentro de los cuales ya 3 están casadas, profesionales de la medicina, odontología e Ingeniería Civil. A mi cargo tuve la responsabilidad de otros, a los cuales en su momento les orienté, cuidé y encaminé hasta llegar a Licenciado en Contabilidad y Arquitecto. Los más pequeños, están cursando sus estudios a buen ritmo.

Retorno a El Seibo y me inicio a laborar en las oficinas de Mecánica Pesada del Central Romana en Higueral y por conveniencia renuncio al cabo de 2 meses y vuelvo de nuevo a El Seibo a laborar en la desaparecida financiera INTERDOSA, como Oficial de Préstamo, gracias al Gerente de entonces el Lic. Freddy Rincón y la grata colaboración de Mónica Canela, Altagracita Avila Campechano y Aidita Rincón, renuncio y de ahí paso a cuidar un colmado que recién había instalado en la marquesina de mi casa en la calle Tomás Otto No. 38, de ahí, en base a buen crédito con el comercio mayorista y el ahorro, instalé otro colmado, que al paso del tiempo se convirtió en un almacén mayorista CASA MEJIA, justo detrás del antiguo cine prado en El Seibo, hasta el año 1988, cuando decido, a instancias y convencimiento de los amigos Ambrosio Peralta (Puro) y mi siempre hermano, ido a destiempo, Gerardo Aquino, dedicarme a tiempo completo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidiendo el primer organismo periférico del partido, el MOVIMIENTO MUNICIPAL ELECTORAL, en compañía del finado Miguel Veloz, de Yoryi Gautreaux, Reinaldo Valera, entre otros, operando con nuestros recursos y equipos logísticos.


Fue intenso y agotador el trabajo político iniciado en ese entonces, con miras a las elecciones del 16 de Mayo del año 1990, llevando como candidato a la presidencia al PROF. JUAN BOSCH y JOSE FRANCISCO HERNANDEZ a la vicepresidencia. Como candidato a senador al Dr. Gerardo Aquino, a diputados al Dr. Andrés Melo de Miches y a Ambrosio Peralta Medina (Puro) y en el ámbito municipal a Gerardo Casanova como síndico. En una reunión celebrada en la desaparecida cafetería de Rafaelito Casanova, donde hoy funciona la tienda La Gloria, frente a la Iglesia Santa Cruz, la Lic. Ligia Amada Melo y el Lic. Danilo Medina, hoy presidente de la República, anuncian la escogencia del suscrito como suplente del Síndico, cargo que ocupé hasta el 16 de Agosto del año 1994, ejerciendo la titularidad de síndico interino en varias oportunidades, conduciendo normalmente todas las labores propias de un ayuntamiento municipal.

Pasadas las elecciones del año 1990, se formó un circulo de estudios en el Partido de la Liberación Dominicana, requisito indispensable para tener derecho a voz y voto a lo interno del partido, donde aprendimos de nuestro asesor Ambrosio Peralta Medina (Puro), soportado en los estatutos, métodos de trabajo y los planteamientos filosóficos del Boschismo, todo lo relativo al funcionamiento del partido y de los estamentos de la sociedad dominicana en sus diversas etapas.

En 1992, ya adquirida la membrecía del Partido, fui electo Secretario de Organización del Núcleo de Trabajo del Municipio de El Seibo, lo que hoy se llama Dirección Municipal. Para las elecciones del año 1994, fui escogido por la Dirección del partido como encargado de Prensa y Propaganda del Comité de Campaña para las elecciones del año 1994, donde el PLD llevó nuevamente al PROF. JUAN BOSCH como candidato a la Presidencia y al DR. LEONEL FERNANDEZ como candidato a la Vicepresidencia, senador el ING. JULIO ALFREDO GOICO, desarrollando un agotador trabajo en toda la provincia, con limitaciones de recursos y de colaboradores, con un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 13% en las encuestas lo que provocó el letargo, aun así nos mantuvimos firmes en el trabajo político.
En 1995, fui ratificado como encargado de Prensa y Propaganda del Comité de la Campaña Electoral para las elecciones del 1996, en la que exitosamente el PLD llevó al DR. LEONEL FERNANDEZ a la presidencia de la República y al DR. JAIME DAVID FERNANDEZ MIRABAL a la vicepresidencia, estrenando el novedoso proceso de dos vueltas electorales. El método propagandístico visual de entonces, era pintar espacios de morado y amarillo, colores emblemáticos del PLD y en esa labor fuimos atacados a tiros por miembros del Partido Reformista, antes de las elecciones de la primera vuelta, frente a la antigua cafetería Nolasco, en plena avenida Manuela Diez Jiménez.

En Agosto de 1996 fue designado por el Presidente Leonel Fernández, el Dr. Gerardo Aquino y éste me designó su asistente, sin salario alguno, lo cual serví con dedicación y honradez. En una ocasión, estábamos haciendo un listado de las obras que entendíamos prioritarias y en la ocasión le sugerí, y así lo hicimos llegar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Clínica Rural del paraje El Cercado, Sección San Francisco, La casa de la Cultura, la electrificación de las secciones Candelaria y Margarín, que fueron las primeras zonas rurales en recibir energía eléctrica en toda la historia de El Seibo, gracias también al compañero Pachico y a esa comunidad que colaboraron con el hoyado para plantar los postes.

Por primera vez en la historia republicana en 1998 se celebraron elecciones congresionales y municipales separadas de las presidenciales. En esa campaña, fue escogido el entonces gobernador de la provincia Dr. Gerardo Aquino como candidato a senador, por lo que tuvo que cesar temporalmente en su cargo gubernamental, designando el suscrito para desempeñar interinamente el cargo de Gobernador Provincial. Gana esas elecciones y en agosto de 1998 fui oficialmente designado mediante decreto del Presidente Leonel Fernández Gobernador de la Provincia de El Seibo.

En septiembre del año 1998 el Huracán George hizo estragos en el país, lacerando sensiblemente a la provincia El Seibo, evaluando que 9 mil viviendas quedaron destruidas y/o afectadas. Previo al paso del Huracán, una volqueta tumbó el antiguo puente Eugenio Miches, obstruyendo el paso Higuey-La Romana al Seibo. La crecida del rio Margarín, por las lluvias del fenómeno atmosférico, hizo colapsar el puente del oasis, dejando totalmente incomunicada la ciudad de El Seibo por la vía terrestre. El servicio telefónico también colapsó.

Todos esos compueblanos afectados, se refugiaron en los locales habilitados por la Defensa Civil sin esperanzas hasta ese momento, sin comida, sin ropas, etc. Bajo lluvia, acudí a los almacenes del INESPRE en El Seibo, que funcionaban en el sector de Las Quinientas, en un local del señor Luisito Nolasco, con violencia y con la oposición de empleados de esa institución, pero usando la autoridad vista la emergencia, rompí los candados del local y bajo inventario saqué todos los alimentos allí almacenados y los entregué a una comisión conformada por Sacerdotes, Pastores evangélicos y otras personas, los cuales formaron equipos para cocinar en los refugios y así pudieran soportar hasta la reconstrucción de sus afectadas viviendas. Conjuntamente con esa comisión y usando los recursos que recibía la Gobernación (RD$60,000.00 x mes) y utilizando el crédito en el comercio local se realizó un levantamiento de los propietarios e inquilinos de viviendas afectadas. A los inquilinos la Gobernación les proporcionó el dinero para alquilar una vivienda y el transporte de los ajuares y a los propietarios de viviendas afectadas se la reparamos y/o reconstruimos. Así pudimos rápidamente desocupar las escuelas y volver a la normalidad escolar en el menor tiempo.


El transporte público había colapsado temporalmente y como ese sector es empleador de numerosos compueblanos, empeñado en que no fracase el mismo, adoptamos la iniciativa de suplirle de alimentos crudos suficientes para choferes, cobradores, mecánicos y empleados y sus familias, así como la asistencia económica para enfrentar problemas familiares. Reparación de sus viviendas entre otras cosas hasta tanto se normalizó el sistema.

Nos pusimos en contacto con el señor Manolo Bisonò y la Corporación Dominicana de Electricidad, para que la empresa del señor Bisonò se encargara de restablecer el destruido sistema eléctrico de El Seibo y así se hizo. Al cabo de corto tiempo el sistema fue restablecido.

Haciendo malabares, pude rápidamente acudir a Santo Domingo, precisamente al Palacio Presidencial, donde fui recibido por el Presidente Leonel Fernández y le expuse la situación de El Seibo, provocando que al día siguiente su helicóptero se posara en el barrio San Martin con él abordo, desde donde recorrimos a pies los destruidos barrios de San Martín, El Matadero, Puerto Rico, Cañada Francisca, entre otros.

Al día siguiente se iniciaron las labores de reconstrucción de El Seibo. Se convocaron a las fuerzas vivas de la provincia y se logró habilitar provisionalmente el paso por el puente del Oasis, llegando hasta aquí decenas de patanas con madera, zinc, clavos, contenedores de comida cruda, frazadas, colchones, etc.


Un mes después, fuimos llamados por el Presidente Leonel Fernández al Palacio Nacional, donde en presencia de todos los Gobernadores del País, le expusimos todo cuanto habíamos ejecutado en El Seibo y los logros alcanzados, a lo que emitió palabras de felicitación y dijo: Si necesita más dinero Gobernador, le ordeno al Secretario Administrativo ponerse de acuerdo con usted. A partir de ahí, el gobierno sufragó el pago de decenas de personas que se utilizaron como carpinteros para la reconstrucción, se formaron brigadas dirigidas por Ingenieros suplidos gentilmente por la filial del Codia en El Seibo, dirigida en ese entonces por el Ing. Elvin Jiménez. Con recursos de esos, además, por disposición del suscrito, se diseñó un modelo económico de casas a 4 aguas, en block y zinc, construyendo 63 casas de esas en todo el ámbito del municipio de El Seibo, las cuales aun rinden sus frutos.


Dentro de las viviendas afectadas se encontraba donde vivía, que fue descobijada totalmente y a pesar de tener madera, zinc y clavos a mi disposición depositados en el patio de la Fortaleza Santa Cruz, acudí a la ferretería Juanita en compañía del Dr. Gerardo Aquino y del Presidente del PLD Lic. Víctor Marìñez y compré en efectivo y al contado, bajo factura personal, todos los materiales que necesité para reparar la casa donde vivía y no utilizar lo enviado por el Gobierno.

Luego que El Seibo recobrara la normalidad, continuamos con nuestra labor de Gobernador de la Provincia, recibiendo sin dificultad a las personas que acudían a ella, complaciendo sus peticiones en la medida de las posibilidades. Durante todo ese periodo, a decenas de personas pobres le abrimos carta de crédito en la Farmacia Cànepa para que mensualmente le suplan, con cargo a la Gobernación sus medicamentos indicados para la presión arterial, diabetes, cáncer, etc.

Conviene resaltar y me someto a la verificación, que durante el periodo 1998-2000, en la ciudad de El Seibo no se realizó tele-radio-maratón ni otro método de recaudación de fondos para necesidades médicas. Abrimos crédito a cargo de la Gobernación Provincial en la Farmacia Cànepa, Farmaconal en Santo Domingo, Plaza de la Salud, Centro Médico de la Uce en Santo Domingo y pudimos socorrer con éxito los casos catastróficos de ciudadanos sin recursos, todos con éxito.

Logramos obtener del Presidente de la República, un autobús de mayor capacidad, marca Mercedes Benz para el transporte de los estudiantes de la UCE y cederle el más pequeño para los estudiantes del CURE.

En el año 1999 el tradicional torneo de baloncesto superior de El Seibo estuvo a punto de no celebrarse, por el letargo generalizado del paso del Huracán un año antes. Sin embargo acudí en compañía de los dirigentes de ese deporte por ante el entonces empresario Rubén Darío Cruz (RUBEN TOYOTA), con quien me unen fuertes vínculos de amistad, logrando que éste sufrague ese torneo y así fue, todo un éxito.

En ese mismo año, la embajada de Argentina en el país, llevó a cabo una tarde té de gala en el hotel Quinto Centenario en el malecón de la Capital y me distinguió con ser el orador principal de dicho evento, donde estuvieron presentes varios miembros del cuerpo diplomático en acreditados en el país y el canciller de la repùblica. Me acompañó una comitiva compuesta por la Dra. Emérita Rincón, Lic. Lourdes Upia, entre otros.


El ex presidente de Costa Rica, José Figueres, le ofrece al entonces presidente Leonel Fernández donarle unos contenedores dotados de computadoras y una emisora de radio, para que el gobierno Dominicano lo instale diferentes poblaciones del país. Enterado de eso por vía del Director de la Comisión de desarrollo Provincial, Dr. Daniel Beltrè, inicié las gestiones, hasta el éxito, de instalar uno de esos llamado Lincos, que luego se convirtió en Centro Tecnológico, con una emisora de radio cultural integrada. Pusieron como condición el terreno apropiado, valoramos entre la Policía Nacional y la Casa de la cultura pero fue rechazado, luego le propusimos donde actualmente funciona y aceptaron y fue inaugurado por el propio mandatario el 15 de Agosto del año 2000, el día antes de entregar el mando presidencial.

Organicé una ONG llamada FUNDACION PARA EL DESARROLLO Y LA ACCION COMUNITARIA SANTA CRUZ, con la finalidad, y así se hizo, de concertar acuerdos con el PLAN QUISQUELLA VERDE, designando a los Ingenieros Agrónomos Miguel Ciprian y Bienvenido Mieses (Papia) coordinadores, logrando plantar en las montañas de Janabo, sección Las Cuchillas de El Seibo, más de 50 mil árboles del tipo Juan Primero, Acacia Magiun (maderable), corazón de paloma. Este programa además, como parte de su filosofía, intercambiaba con moradores de Las Cuchillas, labores de cultivo y siembra por el de reparación de sus viviendas, suministro de herramientas para trabajos agrícolas y alimentos.

Durante todo el ejercicio de la función, organizamos 34 Juntas de vecinos, dándole funciones sociales, suministrándole raciones alimenticias periódicamente, una funeraria llamada FUNERARIA DEL VECINO, donde tenían su lona-carpa, sillas, café, azúcar, ataúd, etc., cubriendo al socio y a sus familiares. Les donamos máquinas de coser, le instalamos taller de costura, como la de la Colina Don Guillermo, dirigida en ese entonces por la amiga Magaly Solano, la esposa de Valentín Blanco.


Colaboramos con todos los sectores sociales de la provincia, le brindamos protección a la ciudadanía impidiendo excesos de poder, como por ejemplo en una ocasión la Policía nacional recogió las motocicletas de la ciudad para chequearlas en San Pedro de Macorís y fui enfático en rechazar tal medida, impidiendo tal acción policial y exigiendo que por el contrario el chequeador debía trasladarse a El Seibo y no viceversa, lo que fue satisfecho y aplaudido por los motoristas.
Con las fiestas patronales de El Seibo, gestionamos importantes aportes para el evento y el buen disfrute ciudadano, logrando presentar artistas de renombre.

En agosto del año 2000, cesamos en nuestras funciones, entregándole bajo inventario realizado por el Contable (CPA) Bartolo Mercedes y legalizado por el notario Público del Municipio de El Seibo Dr. Nilson Rafael Rodríguez Romero entregamos los bienes que tenia a mi cargo y el uso y distribución de los recursos que recibimos en todo nuestro ejercicio, del cual conservo un original.

Al salir de la Gobernación, con un préstamo en el Banco de Reservas avalado solidariamente por mi esposa, pague deudas personales que contraje durante la función de Gobernador e instalé la primera imprenta en El Seibo llamada EDITORA MUNDIAL, con equipos usados vendidos a muy bajo precio por el compañero JUAN CARLOS SEGURA de Santo Domingo, con ese oficio, ejercido personalmente por el suscrito, pude continuar mis estudios de derecho y sufragar los estudios de tres de mis hijas en la Universidad Central del Este (UCE).

Formo parte de la matrícula de miembros del Club de Leones de El Seibo, del cual he sido presidente en dos ocasiones, llevando a cabo varios operativos, médicos y educativos.

En las elecciones internas del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) celebradas en el año 2008, opté por la candidatura a síndico de El Seibo, compitiendo con tres compañeros más, quedando, en el siguiente orden por el número de votos válidos obtenidos cada uno: En primer lugar Gerardo Casanova, en segundo lugar Bienvenido Mejìa Martínez, en tercer lugar Joanna Constanzo y en último lugar Firo Mejìa.


En la campaña del año 2012, en la que felizmente llevamos al LIC. DANILO MEDINA a la presidencia de la república, formé parte del equipo provincial de campaña y dirigí y produje programas de televisión y radio promoviendo esa candidatura.


En el año 2002 me invisto de LICENCIADO EN DERECHO, dedicándome por completo al ejercicio de la profesión como abogado de los tribunales de la república, designándome en el año 2004, gracias a mi estimado amigo Carlos Antonio Segura Foster, como Abogado Regional del Banco Agrícola en la región del Este, cargo que desempeñe hasta que el presidente Leonel Fernández me designara mediante decreto Sub-Director de Inespre, ocupando esta función hasta el mes de Enero 2014, luego de trabajar intensamente en la campaña para el Comité Central del Licenciado RICARDO JACOBO.


En la actualidad me dedico por completo a los trabajos políticos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al ejercicio de la carrera como único medio de sustento.

He ocupado en dos ocasiones la Presidencia de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, entidad orientada por la Santa Iglesia Católica Santa Cruz, encargada de organizar y ejecutar las fiestas patronales de El Seibo en el mes de Mayo. En las patronales del año 2013, que me correspondió dirigir, obtuvimos grandes aportes culturales y folklóricos, resaltando como innovación la presentación de las mas preciadas y aplaudidas agrupaciones musicales del País como Miriam Cruz, Mozart La Para, Omega, entre otros. Por primera vez en la historia patronal de El Seibo, se presenta la Orquesta de Frank Reyes en el sector de Ginandiana, donde no solo se dio cita El Seibo sino toda la Región.

Dentro de mis planes está la de ocupar una posición electiva donde se puedan desarrollar planes que tengo en carpeta, aquí val algunos, como es la construcción en las afueras de la ciudad de un gimnasio al aire libre, bien iluminado, dotado de todas las comodidades modernas; cambiarle el aspecto de ruina que tiene mi ciudad, concertando acuerdos con los fabricantes nacionales de pinturas para abaratar el costo y estimular a los propietarios a pintar el frente de sus casas; rotular las calles con sus nombres y numerar correctamente las casas de El Seibo; reconstruir las aceras y contenes corroídos por el tiempo; iluminar efectivamente todas las calles; Recoger todas las aguas negras canalizando las cañadas; adquirir un furgón (aula móvil) dotado de computadoras con internet para impartir ese conocimiento en barrios y campos de El Seibo, en coordinación con infotep; Remodelar totalmente el matadero municipal y exigiéndole a los tablajeros higienizar sus centros de expendio. Adquirir un vehículo higiénico y confortable para distribuir la carne; construir un parque infantil moderno y ponerlo a operar a cargo de un patronato con capacidad gerencial y sentido humano. Instalar una funeraria en un sitio equidistante del cementerio, La iglesia y la población; construir un cementerio moderno; reconstruir los cielos abiertos de las calles de la ciudad; Hermosear las entradas a la ciudad y construir la extensión de las aceras y contenes y su iluminación hasta el bloque de cacao; lograr el saneamiento del Rio Soco para construir un mirador turístico alrededor del balneario de la Piedra Redonda, El Chorrerón y El Espumero, donde se puedan celebrar espectáculos artísticos; Terminación de la plaza de toros; Construirles aceras y contenes en las comunidades rurales pobladas, con sus respectivas luminarias. Organizar las juntas de vecinos y darles funciones comunitarias, dirigidas por un departamento municipal; sistematizar el registro civil (Conservaduría de Hipotecas) para que se convierta en un instrumento legal creíble y efectivo; Organizar el sistema de transporte urbano, construyéndole paradas confortables y funcionales a los Motoconchos; Hacer un levantamiento de todos los solares propiedad del Cabildo y promover que los arrendatarios que no han construido lo hagan, de común acuerdo con instituciones financieras del ramo, avalados por el cabildo local, logrando aumentar la cantidad de viviendas en esta ciudad, entre otras obras.

LIC. BIENVENIDO A. MEJIA MARTINEZ
CEL. 809-984-2933
CALLE DUVERGE NO. 38
EL SEIBO, R.D.
bdoeditora@hotmail.com


de:seiboaldia

-----------------------------------------------------------

UERS inaugura redes eléctricas en la comunidad en El Seibo.

El Seibo.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) inauguró hoy las redes eléctricas en la comunidad el Peñón, del distrito municipal San Francisco Vicentillo, que beneficiarán a más de 300 personas.
La construcción de la obra implica la instalación de unos 3.8 kilómetros de líneas de media y 1.2 kilómetros de baja tensión, distribuidos en 44 postes que alimentan 12 lámparas, con cuatro transformadores para una potencia instalada de 60 kva, que suplirán de energía a unas 30 familias.

El costo de la inversión total es de cinco millones de pesos RD$5.000.000.00, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de la población.

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio de López, dijo que ″me siento orgullosa de dirigir esta institución y de poder ser la gestora de ayudar a que muchos hogares dominicanos puedan disfrutar de la energía eléctrica y que al finalizar este año más dominicanos puedan festejar las navidades con la dignidad que ofrece disponer de tan preciado servicio″.


 Hoy

 ----------------------------------------------------

La triste realidad del hospital Teofilo Hernandez del Seibo



El Seibo, República Dominicana. Un reducido espacio del pasillo, próximo a la entrada de este hospital provincial, fue habilitado para atender a los pacientes que se las arreglan para acomodarse, parados o recostados de la pared, a la espera de un turno para ser atendidos por el estresado personal de servicio, que apenas puede movilizarse para trabajar en el área.

Es el cuadro que se repite a diario en la improvisada área de emergencia del hospital público “Doctor Teófilo Hernández”, donde los quirófanos están clausurados, inoperantes, las escasas y viejas camas disponibles para los enfermos están destartaladas, tampoco funcionan los equipos de imagenología o Rayos X, ni la máquina de anestesia y hay carencia de equipos de cómputos, no hay internet y la mayoría de las áreas administrativas carecen de aire acondicionado porque los equipos están dañados. El cuadro es desolador. 

La crisis es palpable en las áreas inhabilitadas.

Una vieja ambulancia permanece en la parte frontal del viejo edificio. El vehículo funciona ocasionalmente, pero casi nunca hay combustible disponible para trasladar los pacientes. En casos de emergencia, médicos y enfermeras aportan recursos para la causa. El agravante es que este medio de transporte de personas enfermas o heridas no puede viajar de noche, porque carece de luces. Hace meses se registró un grave accidente por esta causa.

Tampoco hay planta eléctrica para casos de emergencia y falta personal de seguridad, limpieza, el área de lavandería tiene dos años que no funciona. Los empleados temen acercarse porque, según dijeron, hay problemas eléctricos y muchos de ellos han sufrido descargas cuando tocan las paredes.

¿Cuánto puede resistir el hospital? El director del hospital provincial, doctor Jaime Rijo, no estaba en su oficina cuando el equipo de HOY realizó un recorrido por las instalaciones. Tampoco estaba el delegado del Colegio Médico Dominicano, doctor Carlos de la Cruz. Ambos habían viajado en horas de la mañana al hospital regional de San Pedro de Macorís a asuntos de trabajo.

Rijo autorizó al subdirector del centro de salud, doctor Stanlin Peralta, a un recorrido por las áreas inhabilitadas y a mostrar parte del trabajo de reconstrucción, reordenamiento y remozamiento, que lleva dos años y no termina. Por falta de fondos no hay fecha de entrega, lo que supone que será a partir del próximo año, cuando se apruebe el Presupuesto Nacional y se reasignen nuevas partidas. En los últimos seis meses no se ha dado “un golpe” en ningún área.

El hospital provincial “Doctor Teófilo Hernández” fue construido en 1951 y ha sido sometido a varias remodelaciones a través de los años. Sin embargo, la población urbana y rural ha crecido y por consiguiente los servicios hospitalarios. Es un hospital de segundo nivel. Los pacientes que no pueden ser atendidos allí son referidos al centro de salud de San Pedro de Macorís.

Adicionalmente, en las comunidades agrícolas y ganaderas de la provincia de El Seibo se han asentado miles de haitianos, quienes también llegan de la provincia La Altagracia en busca de asistencia médica, en la mayoría de los casos sin documentación ni recursos económicos. La dirección del hospital los atiende sin prejuicio ni discriminación. El hospital es de segundonivel. Los pacientes con complicaciones son referidos al centro de salud de San Pedro de Macorís.

El subsidio que recibe es de RD$800,000.00 al mes. De esa cantidad, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) retiene RD$300,000.00 para medicamentos e insumos, que usualmente el listado nunca llega completo.

El hospital tiene 81 empleados administrativos, 73 médicos, de los cuales 45 son especialistas, 27 son médicos generales y seis médicos pasantes de postgrado; 70 auxiliares de enfermería, dos farmacéuticos y dos psicólogos.

“Lo que más nos afecta, la falta de recursos y la paralización de los trabajos de remodelación, que ya va para dos años y no hay fecha de entrega”, precisó el doctor Stalin Peralta. Dijo que se trabaja con limitaciones de espacio en algunas áreas, tales como consulta, internamiento, cirugía administrativa y la improvisada sala de emergencia, entre otras. En Otras áreas se trabaja entre un 40 y 50 por ciento de capacidad.

"Algunas áreas que ya han sido remozadas permanecen cerradas, a la espera de que concluya el proceso para ser equipadas con equipos modernos. Según la Dirección General de Salud, cuando termine el proceso, este centro de salud se convertirá en el Hospital Modelo de la región Este”.

Caso de haitianos Según registros del hospital, entre un 35 y 40 por ciento de los pacientes que son atendidos son haitianos, en su mayoría parturientas, que carecen de recursos económicos y documentación, pero luego exigen un acta de declaración de “nacido vivo” para declarar a sus hijos.

En un reciente caso, una haitiana que viajaba en “la cola” de una motocicleta desde una localidad rural dio a luz frente a la fortaleza General Pedro Santana, cuando era trasladaba a este hospital. El conductor de la motocicleta, que suelen correr a alta velocidad por las calles de este poblado, saltó un obstáculo en la vía (policía acostado) y la mujer cayó abruptamente al pavimento.

Varias personas se acercaron a curiosear, pero fue el comunicador Rondón Taveras quien asistió a Milagros Sevil y la condujo al hospital, donde alumbró sin mayores contratiempos.
Otro caso frecuente es cuando muere un paciente haitiano. Casi nunca tienen documentos para identificarlos y no dicen el lugar de procedencia, lo que dificulta los trámites en el hospital. En raras ocasiones reclaman el cadáver y no aparecen parientes para costear el entierro.

La dirección del centro de salud carece de ataúdes y de recursos para comprarlos, de modo que cuando fallece uno, el cadáver es envuelto en funda plástica, se le paga al zacatecas de una localidad cerca, se cava una fosa y allí se depositan los restos mortales del difunto desconocido.


De: HOY.COM

--------------------------------------------------

El Fiscal del Seibo Manuel Emilio Santana Montero (Papito) Atacando de frente a la delincuencia con Mano de Piedra.


EL SEIBO.._La sección antinarcoticos de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue desmantelada y sus miembros trasladados a otras ciudad por inoperantes.

Así lo hizo saber a la prensa el procurador fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, quien aseguró que los miembros de la DNCD habían abandona la ciudad, para establecerse en el costero municipio de Miches donde tampoco perseguían a los narcotraficantes.

Sostuvo que con la presencia de los trasladados se incrementó el narcotráfico, porque El Seibo quedó a merced de los vendedores de drogas, que operaban puntos abiertamente con el aparente apoyo de los miembros de la DNCD.

Santana Montero, dijo que el ministerio público no podía permitir que El Seibo se llenara de drogas, por lo que solicitó el traslado de la unidad que operaba en el cuartel policial.

Dijo esperar que con el nuevo encargado se combata el micro tráfico que creció en ausencia de la DNCD en la ciudad.

Llama a Casi Lindo QUE SE ENTREGUE..



El procurador fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, llamó al micro-traficante conocido con el mote de "Casi Lindo" a entregarse, para que responda por más de 100 gramos de cocaina encontrada en un allanamiento ocupadas en su casa.

Según la fiscalia, Casi Lindo es el micro-traficante más importante de El Seibo, llegando a arrastrar a decenas de jóvenes al vicio de las drogas.

"Que se entregue por la vía que entienda prudente, pero que lo haga porque lo buscaremos hasta debajo de las hojas", dijo el fiscal Santana Montero.

Dijo que Casi Lindo ha hecho muchos daños a la juventud de El Seibo, por lo que debe responder ante la justicia.

A Casi Lindo se le atribuye la ventas de cocaína y marihuana en los barrios Ginandiana, Villa Guerrero, Las Quinientas, El Retiro, Los Hoyitos y otros.

También se le acusa de sobornar a miembros de la Direccion Nacional de Control de Drogas ,(DNCD), quienes nunca lograron apresarlo.


de:atacandodigital


---------------------------------------------------------


Policía detiene 3 delincuentes Higüeyanos que intentaron atracar el LicourStore 213




El negocio que intentaron atracar es propiedad del pelotero Máximo Nelson 

EL SEIBO, República Dominicana.-La Policía en esta ciudad apresó a tres hombres que supuestamente forman parte de una banda de malhechores, y a quienes ocupó una pistola, un carro Toyota y 17 cápsulas calibre 9 milímetros.

Se dijo que éstos llegaron al Licuor Store 213 de la calle Rafael Zorrilla del barrio El Retiro de esta ciudad encañonando a una secretaria, pero el administrador del negocio logró sacar una escopeta y éstos emprendieron la huida en un carro Toyota de color blanco en el que andaban.


Los mismos fueron identificados como Radhamés Álvarez Cordones, de 24 años, Alex Bretón Espiritusanto, de 25 y Luis Felipe Martínez de 18.

El informe señala que los prevenidos ocupaban un carro marca Toyota Corola, color blanco, placa 605046, una pistola marca Viking, número 1629, calibre 9 milímetros sin documentos y 17 capsulas para la misma.

Serán puestos a disposición de la justicia, de acuerdo al informe de la policía.


fuente externa

------------------------------------------------------

Encuentran muerto hombre frente a la escuela en La Higuera de El Seibo.


EL SEIBO.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue encontrado muerto boca arriba, frente al centro educativo de La Higuera, reportó la policía.

Por  el momento la víctima no fue identificada por no portar documento de identidad.
No tenía signos de violencia, por lo que se presume murió de un infarto.
La legista Teresa Aquino,  un representante del ministerio público y de la Policía Nacional actuaron en el levantamiento del cadáver.


El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital Teófilo Hernández, de donde fue referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
---------------------------------------------------------

Muere por golpe contuso en el cuello anciano en La Higuera de El Seibo


El Seibo, República Dominicana, .- Un anciano de aproximadamente 70 años de edad resultó muerto esta tarde en La Higuera, sede del Distrito Municipal de Santa Lucía.

La médico legista Dra. Marte Teresa Aquino informó que fue informada del deceso a las una de la tarde.

Fellé tenia golpe en el cráneo y una herida contusa con  trauma abierto. 

Según informaron vecinos y conocidos de Fellé, este vivía con una señora paratitica de avanzada edad en esa localidad.

El cadáver de Fellé Elianéfue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís debido a que no está clara la causa de su muerte aunque se presume fue una caída.

----------------------------------------------------

 Reos pasan hambre por retraso de alimentos a cárcel El Seibo la denuncia la hace el fiscal Dr. Manuel E. Montero (Papito)

EL SEIBO.- Sangrientos motines que dejarían hasta muertos se podrían producir en cualquier momento en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, donde la Dirección General de Prisiones retrasa hasta por una semana los alimentos a los presos, sin que se dé una explicación, denunció el fiscal Manuel Emilio Santana Montero.
ostiene que los reos están pasando hambre y eso los pone rabiosos.

El funcionario instó a la Dirección de Prisiones a enmendar o corregir en lo inmediato el problema de la alimentación de los internos en el citado penal, para evitar una desgracia de impredecibles consecuencias.
Guillermo Concepción, alcaide del penal corroboró la denuncia del fiscal, tras afirmar que la pasada semana duraron cinco días sin recibir asignación para alimentar a los internos, teniendo que acudir al comercio local para dar de comer a los presos.

“Es algo muy preocupante lo que está sucediendo, porque no solamente se retrasa la comida, sino que solo llega una tercera parte. Miren estos puede provocar motines, traer una desgracia”, sostiene el fiscal.

Dijo que la Dirección de Prisiones no tiene derecho a jugar con los estómagos de los internos y recordó que la alimentación es un derecho fundamental de las personas.

Consideró como un acto de irresponsabilidad el retraso hasta por una semana de los alimentos a los presos del penal, donde malviven unos 800 internos en medio del hacinamiento.
“Esta gente vive mal, hacinado y ahora no le quieren dar comida, es matándolo a plazo que están”, acotó.
Y agregó: “Si lo se quiere es un enfrentamiento, un motín, una mortandad, una desgracia, que sigan dejando se comer a los reos en la cárcel de El Seibo”.

Planteó que el penal debe ser desmantelado, “porque eso de no darle comida a los presos es un atentado a la dignidad humana”.
Consideró de otro lado que la cárcel es una “universidad” de la delincuencia, donde se perfeccionan a delincuentes en vez de regenerarlos, para cuando salgan sean hombre de bien.

El fiscal habló en esos términos al visitar en comisión el penal con miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la filial del Colegio de Abogados, que están preocupados por los que está ocurriendo con la comida a los presos y la delincuencia y prostitución que arropa el penal.
La corrupción es tan acentuada que en el penal opera una crianza de gallos de peleas, que son utilizados en lidias con apuesta de hasta 50 mil pesos.

Se denuncia que cuando hay peleas de gallos, al penal se presentan jugadores de la calle para las apuestas.
También se denuncia que en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo hay una fábrica clandestina del ron, denominado Clerén o Triculí y que las drogas se comercializa más que por las calles de El Seibo.

de:atacandodigital

------------------------------------------------------- MUJER SE AHORCA EN EL SEIBO


EL SEIBO.- Una mujer de 37 años  fue encontrada ahorcada en su residencia en el paraje El Casabe de la sección Mata de Palma de esta provincia de El Seibo.

El cadáver de Emelinda Castro Ramírez fue encontrado a las 3:30 de la tarde de este jueves 6 NOV.

La nota no establece las circunstancias que llevaron a la dama a tomar tan desdichada decisión.

La médico legista Marta Teresa Aquino ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida, no sin antes determinar que falleció de asfixie por ahorcamiento.

----------------------------------------------------------


En El Seibo, dan Prisión a hombre que grabó acto sexual con mujer y subió video a redes sociales

  FISCAL MANUEL EMILIO SANTANA MONTERO

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL SEIBO.- El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero (Papito , dispuso el apresamiento de un hombre que grabó la relación sexual con una mujer y la colgó en las redes sociales de Facebook y WhatsApp en El Seibo.
Identificó al apresado como Jonathan Alexander Samboy, de 31 años, a quien  la juez de la instrucción Jazmín Varela le impuso tres meses de prisión a cumplir en la cárcel pública General Pedro Santana, de esta ciudad.
El apresamiento de Samboy se produjo por allanamiento y está acusado de grabar y subir a las redes sociales las relaciones sexuales con la joven Yaritza  Marte, de 22 años.
Está acusado de violar la Ley 53-00 Sobre Delito Electrónico, que incluye el jaqueo, difamar y subir imágenes de contenido sexual a las redes sociales.


Yaritza Marte se querelló por ante la fiscalía de El Seibo, porque “la grabación me estaba haciendo daños morales, porque ahí me presenta como si yo fuera una prostituta.
Es el primer caso que se conoce en El Seibo que una persona sea apresada y sometida a la justicia por violar la Ley 53-00.


El caso fue conocido por el fiscal Cèsar Alcántara, que presentó como presupuesto el video descargado de Facebook y el testimonio de la agravada.

“Mi vida ha cambiado después que ese parásito subió el video, yo que lo quería de corazón, pero jamás pensé era tan perverso”, contó la atribulada joven a Diario Libre.
Dijo esperar que con su caso se haga un ejemplo, aplicando todo el peso de la Ley.
“Estoy muy deprimida y solo que lo condenen por abusador, me hace sentir mejor”, significó.

El fiscal Manuel Emilio Santana Montero, aprovechó para advertir a aquellos que le gusta difamar y subir videos y fotografías pornográficas, que serán perseguido y que siempre pedirá prisión para quienes violen la Ley de Delito Electrónico en El Seibo.


por:manuel antonio vega

-----------------------------------------------------------

Atracan anciano para robarle en Los Corazones de El Seibo

 El Seibo, República Dominicana,Un motoconchista habría atracado a un anciano de 70 años supuestamente  para robarle, en hecho registrado en la comunidad de Los Corazones, a 9 kilómetros al norte de El SEIBO.


El anciano identificado como Antonio Mercedes fue encontrado moribundo y ensangrentando en un camino real.

Mientras que su atacante fue identificado  como Jacobo Mejia, quien fue apresado por las autoridades, mientras jugaba dados con el dinero despojado al anciano.

Antonio fue llevado en estado graves al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.


de:fuente externa

------------------------------------------------------------

Un “brujo” En El Seibo Asegura  que pone a parir a las mujeres infértiles.


MATA DE PALAMA, El Seibo.-“Si una mujer nunca ha podido procrear hijos, yo la pongo a parir”, dice el curandero que se hace llamar el Dr. Quezada, en la sección Mata de Palma, al sur de El Seibo.




El Dr. Quezada va más lejos y sostiene que puede predecir si el parto de su cliente será hembra o varón, según la forma en que dé a beber el brebaje.



La tisana que prepara el hechicero, va ligada con medicamentos de farmacia y algunas plantas naturales.



“Si la mujer le dice que  quiere tener hembra o varón, le indico la forma de tomarse la botella”, sostiene.



Y agrega: “Si la clienta se toma el trago sentada, la criatura le sale  hembra y si lo hace de pies, será macho”.



Manifiesta que “estas son formas seguras”, para obtener los resultados esperados por sus clientes.



Al Dr. Quezada los visitan clientes de países como Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Haití, México, Guatemala, Haití, México, España y otros, según asegura.

Apunta que los resultados son seguros, algunos que han venido desde Puerto Rico, Nueva York, Venezuela, Haiti, Mexico, Guatemala, España. y otros lugares del Mundo, así lo testimonian.

de:atacandodigital


-------------------------------------------------------------------------



En Santa Lucía, Distrito Municipal de El Seibo construirán un parque para atletas



LA OBRA EJECUTADA POR LA ALCALDÍA Y LOS AUSPICIOS DE UNA FUNDACIÓN




Los atletas del distrito municipal Santa Lucía, de El Seibo, contarán con un parque donde podrán realizar ejercicios y recrearse, que será construido por el ayuntamiento de esa demarcación, con los auspicios de un patronato.
La obra, denominada “Parque para la salud”, implica una inversión de 5 millones 608 mil pesos, con una extensión de 1,500 metros cuadrados, 700 metros de fondo y 800 la parte frontal.
Tendrá kiosco con servicios paramédicos, con dos camillas, un consultorio, una farmacia, gimnasio con máquinas al aire libre, áreas peatonales para ejercicios y para caminar, baños, así como espacio de juego para niños.
Los detalles de esta obra fueron dados por el alcalde de Santa Lucía, Jhonssan Capell, durante una visita a Listín Diario, donde fue recibido por el subdirector, Fabio Cabral.


Gestión 
El ayuntamiento adquirió los terrenos que fueron donados por la señora Nelsy de Castro Aybar, madre del alcalde, mientras que el patronato, presidido por el empresario banquero Ramón Álvárez, se encargará de gestionar los recursos para su construcción. La construcción iniciará próximamente y se pretende esté listo antes de finalizar la gestión del alcalde, en el 2016. Capell señaló que será construido en honor al médico Felix Antonio Cruz Jiminián, quien hace un tiempo ha sido el padrino de la salud de la provincia El Seibo, apoyando a través de la alcaldía 19 centros de salud, además de operaciones médicas a todas las personas de escasos recursos.
Precisó que para este proyecto se creó un patronato, integrado por empresarios amigos del médico Cruz Jiminián, entre los que citó a José Luis Corripio Estrada (Pepín), Ramón Alvárez y Juan Oviedo. Destacó que el parque serviría para los fieles de la virgen La Altagracia, porque para ir a la basílica de Higüey se pasa por esa demarcación, y los creyentes pueden detenerse allí.
Atletas 
El alcalde resaltó que Santa Lucía es el distrito municipal más pobre del país, pero “le ha aportado más oro a la República Dominicana que la empresa Barrick Gold”, afirmación que basa en que esa jurisdicción ha dado muchos atletas que han ganado muchas medallas de oro, para orgullo del pueblo dominicano.
“Esto será un apoyo a la juventud, que amerita ser apoyada, no solo en nuestro territorio sino en el territorio nacional, pero rescatando los valores en el área de atletismo con que cuenta esta comunidad”, subrayó Capell.
En esa población se han destacado varios atletas, entre ellos Fany Chala, campeona internacional. “El fuerte de la República Dominicana está en este municipio, y sin embargo no existe una pista de atletismo”, lamentó. Sostiene que esos atletas juegan un rol estelar, sin ningún tipo de condición. 

CON FONDOS PROPIOS 

La Alcaldía de Santa Lucía se destaca por el buen manejo dado al presupuesto que ejecuta, ascendente a un millón 285 mil pesos mensuales. Este año se convertirá en el primer ayuntamiento que da la regalía pascual a sus empleados con fondos propios en cinco años consecutivos.
La entrega en noviembre para que sus empleados puedan participar en el “viernes negro”, día en que los comercios venden los productos a bajos precios.
Considera que los fondos que llegan a los ayuntamientos alcanzan para realizar muchas obras y acciones, si hay una buena administración, por lo que plantea al gobierno que el incremento que pretende hacer a los ayuntamientos los destine al área de la salud.
Puntualizó que para obras, ese
ayuntamiento recibía 389,000 pesos mensuales y que con esos recursos hizo cementerios, pozos tubulares, porque no hay acueducto, le puso la luz a los invernaderos, un multiuso, dos canchas, un cruce turístico, compró guaguas escolares y ambulancias, aceras, contenes, paradas de motoconchos, parque infantil, puentes, entre otras acciones.
“El dinero alcanza, ahora desde la buena administración, buena fiscalización”, enfatiza, a la vez que precisa que anda en un carrito de 185 mil pesos.
Con una población de 14,608 habitantes, este distrito municipal está ubicado a 11 kilómetros de El Seibo.

Fuente: Listin Diario 
----------------------------------------------------

Accidente en motocicleta en el seibo, muere el conductor.




El Seibo:  Un accidente en motocicleta dio como resultado la muerte del conductor de la misma, el accidente se produjo a la altura del Km. 1.1/2 en la carretera que comunica al seibo con la comunidad de arrollo grande.



El hoy occiso respondía al nombre de (Berto)  de unos 45 años de edad aprox. y fue encontrado por miembros de la policía nacional quienes levantaron el cuerpo sin vida y  posteriormente fue depositado en la morque del hospital Dr. Teofilo Hernández de la ciudad del seibo.



Se presume que el accidente se produjo anoche mientras se dirigía a buscar algunas (banqueras) pero fue encontrado en el día de hoy jueves 16 oct.



Berto trabajaba en la empresa de bancas de rifa Alfredo sport como mensajero y trasladaba trabajadoras a algunos puestos de trabajo.



Residía en el cerrito de anama una comunidad rural del seibo.

por:quepasa25


------------------------------------------------------------
ACCIDENTE EN CARRETERA SEIBO HATO MAYOR OCACIONADO POR UN CABALLO NO DEJO HERIDOS 


EL SEIBO: En el día de hoy martes una autobús de transporte de pasajeros de la comunidad de miches sufrió un accidente a la altura del km 18 (próximo al Oasis) de la carretera seibo - hato mayor , gracias a Dios no hubo nadie herido.

el accidente se produjo cuando el cuadrúpedo se le atravezo de repente a la gua-gua quedando muerto en el acto.
el vehículo involucrado en el hecho es de la ruta miches -santo domingo.

hasta el momento el dueño del animal se desconoce.

la guagua quedo en mal estado , pero nada grave en lo humano.








por :que pasa 25
-------------------------------------------------------

Michael Miguel Olguin un Maestro de la comunicación del siglo 21 

El Presentador estuvo impartiendo una charla en el marco de la celebración de los 40 años de Radio Seibo.

El Seibo. En el marco de las actividades que presenta radio seibo por la celebración de sus 40 aniversarios. La noche de ayer estaba pautada para las 7pm en la capilla del colegio el rosario (Colegio de las Monjas) una  conferencia titulada  La Comunicación del Siglo XXI.  Dicha actividad fue impartida de manera magistral por el Mejor animador de la Republica Dominica y el Caribe, sin lugar a dudas Michael Miguel Olguín  quien a su vez es presentador estelar de los programas con más rating en RD, De extremo a extremo y sábado extraordinario que se transmiten por medios Telemicro.

Michael miguel hizo un recuento de los mas importantes eventos de la humanidad, capitalismo, socialismo entre otros temas.

Haciendo énfasis en la lectura, como herramienta principal del conocimiento y el saber.



El presentador asegura que sin la lectura no hay forma de desarrollo ., ya que es el pilar mas importante de un buen comunicador.


“hay que sentirse comprometido con su barrio. Su pueblo. su país. Solo nosotros somos capaces de cambiar el rumbo del país y el mundo si cada uno da lo mejor de si para que las cosas funcionen bien.” No se puede vivir divorciado de la realidad, pues en la medida que se desarrollan tus vecinos, amigos. Compueblanos, es un desarrollo colectivo ., no se puede progresar con el individualismo.

Todo Un maestro.
Ante el manejo, la perfecta dicción y una humildad a flor de piel, Olguín. Oriundo de la vega con 51 años y de origen humilde , dejo a los presentes sorprendidos al no haberlo visto ni imaginado en esa faceta ya que solo tenían el concepto del particular estilo de animación que tiene Michael.

M:Miguel respondió preguntas de los presentes,. Hizo recomendaciones a algunos comunicadores que le hicieron preguntas puntuales.


Al final de la actividad compartió con los presentes ya de manera informal tomándose fotos y mezclado con los presentes en medio de abrazos y felicitaciones por el contenido exquisito que brindo el maestro de la animación Michael miguel Olguín.


por:quepasa25

----------------------------------------------------------------------------

Radio Seibo celebra sus 40 años con múltiples Actividades

EL SEIBO: Con una serie de actividades la emisora Radio Seibo, celebra junto al pueblo 40 años de servicio a la comunidad.  Radio seibo que transmite en 1370Am desde sus inicios y que luego transmite simultáneamente en la Fm en los 93.7 Mhz .

Radio seibo con una programación tropical, y manejada por los sacerdotes ya que es una estación católica. Actualmente es dirigida por Miguel ángel Gullon y Aridio Castro la programación.

Cabe destacar que radio seibo tiene programas para la familia,. Para los niños. Programas que resaltan los valores en fin. Una estación de radio orientada a la educación de los radio escuchas.

La noche de ayer domingo, en el polideportivo del seibo, la gente  gozo con la orquesta en vivo de Ruby Pérez quien deleito a los presentes con sus éxitos de todos los tiempos. Debido al cobro de 200 pesos por persona había mucha gente con el módico precio y la calidad reconocida de Ruby.

Siendo las 10.37 PM y haber desfilado el talento local Se alcanzo a ver ese sombrero de cuero y ropa sencilla al intérprete de cobarde cobarde.

Dando inicio con " Tu vas a volar."
Hipocresía
Este tonto corazón
Perro ajeno
Enamorado
Dame veneno
Cuando estés con el
No voy a llorar
De que te ríes
Y voy a beber
Volveré
Estoy sintiendo la necesidad
Buscando tus  besos
Cobarde cobarde
Contigo
Ave de paso
Enamorado de ella
Sobreviviré
Y dejando el público encendido y pidiendo mas se despidió con"mami que será lo que quiere el negro." Para un total de 19 temas .



Siguen las actividades con el presentador de "de extremo a extremo" insignia del grupo TELEMICRO  Michael Miguel Olguiin  con una charla titulada la comunicación del siglo XXI, en el colegio de las monjas a las 7:00 pm .además del miércoles 24 será un día para los niños,Y el fin de semana viene Fernando Villalona.

A la actividad asistieron medios locales dando apoyo a la emisora en donde la mayoría de los locutores del seibo pasaron por ahí .



por:quepasa25

--------------------------------------------------------------------------------

Balneario  El Cocuyo en  El Seibo,excelente para turismo Interno.

PEDRO SÁNCHEZ, El Seibo.- La provincia de El Seibo, la más vieja del este, olvidada por los gobiernos, pero no por la naturaleza, goza del privilegio de contar con saltos de agua que figuran entre los más elevados del país, como El Cocuyo, con 115 metros de caída de agua, que al descender en medio de los pastizales forma una impresionante correa de agua que brilla en la noche y atrae y deleita a turistas y excursionistas por su imponencia y la hermosura del lugar.
El Cocuyo, ubicado en la sección La Majagua, en el distrito municipal de Pedro Sánchez, a 15 kilómetros al norte de la ciudad, en la carretera que lleva al costero municipio de Miches, es rico en fauna y flora.
Recostado sobre la montaña Limón, El Cocuyo sirvió para un filme publicitario de la compañía tabacalera Marlboro. Atrapado en la cordillera Oriental con hermosa vista desde la carretera Seibo-Pedro Sánchez-Miches.
El nombre “Cocuyo” significa “lugar de luz”. Cuenta una hermosa leyenda, muy socorrida en Pedro Sánchez, que los taínos llevaban sus mujeres a dar a luz en este lugar porque sus aguas son muy cristalinas y ricas en minerales y aún hoy en día se dice que es la mejor agua de la zona
Además, los nativos recientes cuentan que se debe a la gran cantidad de luciérnagas o cocuyos que se ven desde muy lejos en esa zona a tempranas horas de la noche. Al tener esta agua tantos minerales produce que los terrenos de la zona sean muy fértiles, por lo que son aprovechados por los nativos para la siembra de cacao, café, pasto para ganado y frutos menores.
Este hermoso despliegue de agua nace en La Loma de Limón, unos 2.5 kilómetros antes del salto de agua.
La cascada tiene unos 115 metros de altura, divididos en 3 caídas y al caer da origen el rio Pedro Sánchez, que tiene un recorrido de 6.4 kilómetros, desembocando en el río Seibo.
La espesura del agua en su caída de más de 100 metros de altura se va entrelazando con rocas y curvas naturales hasta depositarse en una charca, que por la frondosidad del bosque hace oscuro el lugar.
El salto se encuentra casi dentro del parque nacional Saltos La Jalda, reserva natural, que guarda en sus bosques a más de 10 salto de agua, incluyendo La Jalda, de unos 120 metros de caída de agua, el más alto del Caribe.
El Cocuyo está cubierto por bosques nativos de gran diversidad de flora y fauna.
Es realmente impresionante ver como hacen formaciones las aguas en las partes rocosas y paredones, obligando a transeúntes a detenerse, atraído por su singular belleza. El vapor que brota la cascada y los acantilados crean un ambiente propicio para la presencia del pájaro bobo y el ruiseñor, aves que forman parte de la fauna endémica en la zona.
También se avistan Gavilán de la Hispaniola, un ave de rapiña en peligro de extinción.
Entre las especies de plantas están la caoba, el cedro, la Ceiba, cacao, café, yagrumo, samán...

Aquí se puede pensar en la construcción de una hidroeléctrica, ya que cuenta con espacio de uso y libre acceso por estar ubicado a escaso metros de la carretera Seibo-Miches.
Los sudores o humores son una belleza cuando aparece el sol en la mañana, pero en la tarde la espesura del bosque acerca la oscuridad y hace casi de noche el lugar.
Se alimenta de las lluvias caídas que revienta la montaña, como si se tratara de un volcán, que nunca se ha secado.
En este mágico lugar, se puede respirar... sentir la inmensidad de la vida en el verde de la naturaleza y el blanco del agua que desciende a una velocidad impresionante, llevando la vista a la montaña.
El agua en su formación sale como de un cono, arremolinada donde va brotando y cayendo gradualmente hasta formar una correa blanca en medio de la furnia, que tienes una 10 quebradas, las cuales a su vez forman charcas para el baño a media montaña.
Cuentan que por el agujero de donde brota el agua en la cima de la montaña, varias reses han caído y su cuerpo no han aparecido jamás.El nacimiento del salto está desprovisto de árboles y personas que han adquiridos terrenos en el lugar han tratado de represarlo, lo que pudiera quitarle belleza a esta extensa correa de agua, que a tanta personas atrae.

Fauna

En algunas de las quebradas y los gigantes árboles que bordean el afluente colgante han sido avistados unos ocho gavilanes de la Hispaniola, así como cotorra, cuervo, pájaro Bobo, el pájaro carpintero, el ruiseñor.

La charca que se forma al caer el agua ha dado lugar al nacimiento del arroyo Pedro Sánchez, un afluente lleno de jaiba, camarones, dajao, tilapia, anguila y otras especies acuáticas.

PRESENCIA DE ÁRBOLES

De abajo hasta casi llegar a la cima del salto El Cocuyo, hay una acentuada espesura de árboles diversos, entre los que se destacan grayumo, javilla, algarrobo, bangaño, cabilma, anón, palo seco, mango y ceiba, cuya vegetación hace oscura la zona en horas vespertina.

Muchos de estos árboles son atrayentes por su voluminoso follaje y contextura, a los cuales turistas y excursionistas se pasan largo rato haciéndoles fotos y filmes.
Las excursiones a El Cocuyo son organizadas por el grupo Tesoro del Este, que también realiza cabalgatas para dar a conocer de los recursos ecoturísticos que posee el distrito municipal Pedro Sánchez, en El Seibo.

  de:atacando.net

-----------------------------------------------

FRUTO DE UN ALLANAMIENTO EN EL SEIBO APRESARON AL NOMBRADO  Valentín Mercedes Colomé  --MEJOR CONOCIDO COMO(Aceite)--

EL SEIBO.- El fiscal Manuel Emilio Santana Montero (Papito), anunció la captura en allanamiento del más importante distribuidor de drogas de El Seibo.

Valentín Mercedes Colomé (Aceite), es acusado por el ministerio público de ser el mayor suplidor de drogas en los barrios y campos de El Seibo, logrando caer preso en varias ocasiones y obteniendo su libertad con suma facilidad.

En esta ocasión, Aceite fue apresado y se le ocupó unos 70 gramos de cocaína.

Aceite tiene un largo prontuario delictivo, que incluye porte y tenencia de armas de fuego y venta y distribución de estupefacientes.

Según la fiscalía, el sujeto buscaba las drogas en La Romana y distribuía entre puntos de drogas en los barrios de Ginandiana, El Retiro, Los Cajuiles, Villa Guerrero, Los Hoyitos, Las Quinientas, entre otros de El Seibo.

También era el jefe de la droga que se vendían en comunidades como Santa Lucía, Cruce de Pavón, La Higuera, Pedro Sánchez, El Prado y Magarín.

Conformes a informaciones obtenidas, se le acusaba de “engrasar” a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que lo dejaran quieto.

En el allanamiento donde fue apresado participaron los fiscales Kenia Romero y César Augusto Alcántara.

TOLERANCIA CERO

El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, advirtió que contra el narcotráfico habrá tolerancia cero y exhortó a los vendedores que abandonen la ciudad.

Significó que lo perseguirá, apresará y someterá a la justicia, tras indicar “quiero un Seibo tranquilo, libre de drogas y delincuencia”.

 de:atacando.net

 --------------------------------------------------------

  Encendido de velas en el seibo en señal de protesta por el esclarecimiento de la muerte del ex fiscal Dr Rafael Castro

 El Seibo: Un Encendido de velas se llevo a cabo la tarde-noche de hoy en protesta de que se aclare la muerte del distinguido abogado del seibo y ex fiscal el Dr Rafael Castro (Rafelito) , la actividad tuvo el respaldo de abogados encabezado por el Dr. Guillermo Nolasco y el presidente de los derechos humanos José Guzmán asi como también comunitarios . vecinos del hoy occiso y miembros de la prensa.

dicha actividad se llevo a cabo a eso de las 7:00pm en la avenida manuela Diez jimenez en la entrada del ensanche palo hincado en donde precisamente vivia el dr Rafael castro.

Recordamos que el pasado 24 de agosto ocurrió el hecho sin que hasta ahora el o los culpables hayan sido apresados.

Hay una persona detenida con una medida de coerción de 3 meses , por tal motivo familiares , amigos y comunitarios realizaron una marcha hace unos días para que dejen en libertad al joven Geuri Marrero pues aseguran es inocente y lo han tomado como chivo espiatorio.

Las autoridades aseguran están trabajando arduamente en el caso para dar con el, o los responsables del hecho .

 



 

 Por :que pasa 25

 ---------------------------------------------------------------------------

Llego para el almuerzo Yuca con Huevo lo que Provoco el Descontento de los Estudiantes de la Escuela  Primaria Prof. Severina Cerda de Mota de el Seibo


El Seibo:En  la Escuela  primaria Prof. Severina Cerda de Mota el menú del hoy jueves 11 sept no fue el mas suculento como aseguran los de educación, a esta escuela recién inaugurada en el seibo  llego yuca con huevo lo que provoco el descontento de los estudiantes, a parte de ser yuca con huevo, llego bien tarde aseguraban los estudiantes con el descontento a flor de piel.
Despacharon a las 2:00 PM ya que estaba prevista la conformación del comité de padres.  Hubo un curso que se despacho antes de las 2pm porque no llego comida para ellos. En el plantel hay 380 estudiantes y 40 personas del personal docente, en total unos 430 personas, hubo un grupo que a parte de llego yuca con carne de pollo y otro grupo yuca con huevo  esto provoco el descontento de los estudiantes quienes se quejan del menú.


Hasta ahora desconocemos quien suple los alimentos pero estamos investigando ya que un profesor del centro educativo en cuestión aseguro a este medio, que no es la primera vez que pasa esto “ van varias veces que pasa lo mismo con el asunto del numero de estudiantes que se queda sin tocarle comida, ellos al parecer no tienen buena logística” 


Esperemos que al tema de la comida en los centros educativos se le busque una salida salomónica. 


quepasa25

------------------------------------------------------------

 

 Escuela Manuela Diez Jimenez de el Seibo  " El Que llegue Tarde se queda fuera"

 El Seibo:La Dirección de la escuela Primaria Manuela Diez Jiménez hace un llamado a los estudiantes  de que deben asistir temprano al plantel para dar inicio a tiempo a las clases.

La hora de entrada s de 7:30am a 7:45 AM
Cerraran a puerta a las 7:55 AM  ya que a las 8:00AM se lleva a cabo la tarea de izar la bandera.
El que llegue tarde se quedara fuera.

La hora de salida 4:00 PM ya que laboran en tanda extendida.

Esperemos que el llamado sea acatado por las partes involucradas y así no perder tiempo.

La escuela manuela ha sido reparada en sus paredes y techo por las filtraciones que habia en el mismo ya que el plantel tiene unos 50 años de construido.

  de:que pasa 25

 ----------------------------------------------------------

En el Seibo  Se quejan por las alzas de la carne de Pollo

 El Seibo:A sabiendas que la carne de pollo es la más consumida por los hogares dominicanos, Se quejan las amas de casa por el alza del precio en la carne de pollo. Las autoridades  de pro consumidor no se pronuncian en torno al abuso que cometen los granjeros y productores de pollo los cuales  especulan con los precios de una manera desproporcionada.


En Otro Tenor

Moradores del sector de villa guerrero se quejan de un hoyo que hay el cual pone en peligro la vida de niños y personas que transitan por la zona. El hoyo en cuestión no tiene ninguna señalización lo que aumenta su peligrosidad.

de :quepasa25

  ------------------------------------------------------------------------

 

  Un Herido en Riña  en una Comunidad Rural del Seibo

 El Seibo:Fue referido la noche del sábado hacia el hospital Antonio Musa  el  joven  Chamin de la Cruz de 23 años de edad  quien  recibió una herida en su brazo izquierdo lo que efecto los tendones de su mano izquierda.  La herida la ocasiono otro conocido como

 ( El Vale) al sostener una riña en la comunidad de los altos de peguero.

En Otro Tenor.

Siguen las quejas sobre las condiciones que se encuentra el camino vecinal que une a la sabana de Pedro Sánchez en la carretera truncal que es la que va desde el seibo hacia pedro  Sánchez,  hay un puente que va hacia sabana el cual fue afectado de manera considerable  por la crecida de un arroyo, el mismo estaba en construcción y debido a la creciente del arrollo ahora hay mas inconvenientes  para cruzar de un lado a otro ,la mismo ocurre con los estudiantes que se dirigen a la escuela de Sabana tienen muchos problemas para trasladarse a recibir el pan de la enseñanza.

Los comunitarios reiteran el llamado a las autoridades competentes para que vayan en su auxilio.

que pasa 25

   -------------------------------------------------------------------------

Marcha en Reclamo que se aclare el Asesinato del Dr Rabelito Castro el pasado 24 de Agosto.


EL SEIBO:Decenas de Personas caminaron junto a comunitarios,. Derechos humanos (Jose Guzman) y colegio de abogados encabezados por el Dr. Guillermo Nolasco.  Haciendo una parada frente al cuartel de la policia. y continuaron hacia el palacio de justicia.

Han ocurrido multiples asesinatos en santa cruz del seibo y no hay nadie preso , lo que llama la atención de la población y sociedad en sentido general.
Es una lucha de carácter Social ,no politica en pos de que se aclaren los hechos.

El Fiscal se pronuncio en los siguientes terminos.

Dejen los cuerpos investigativos hacer su trabajo , sin capricho, con respeto, con altura, apegado a la ciencia, sin predisposición.
El que es culpable es culpable y el que es inocente es inocente .

El procurador fiscal no es una persona que se deje llevar ni se preste para situaciones dudosas.

Ha enfrentado el crimen de frente. Al igual que la población el fiscal quiere al culpable verdadero.
Pide a la población paciencia. Que el no utiliza un chivo espiatorio, va a la ciencia para cuando tenga al hombre., cuando tenga al culpable sea en base a pruebas.
Pues es el lenguaje de la prueba el que dice quien es o no el culpable,pero es cuestion de tiempo, para un resultado en base a pruebas que arrojen la Verdad.

Quien o Quienes estan detrás de la muerte de el Dr. Rabelito castro.
Hace énfasis que en el proceso de investigación han detenido personas y el ha ordenado su libertad luego de verificar que es inocente.

EL Fiscal en tan solo un mes ha dado lo mejor de si, el pueblo lo ha acogido como un hijo de la provincia por su trabajo que ha venido haciendo desde el mismo momento que llego a esta santa cruz del seibo,

Advierte que treinta años seran pocos para cuando se determine el o los autores del crimen .

El fiscal recibio la comision de los derechos humanos y medios decominicacion  la tarde de ayer en una marcha que recorrio la avenida central desde el parque Eugenio Miches hasta el Palacio de Justicia.








En Otro Tenor.

Los residentes del sector de Villa Guerrero , la parte del Jose francisco Peña Gomez se quejan que el camion de la basura tiene mas de 15 dias que no dan el servicio ya que pasan a alta velocidad lo que impide que lleven los desperdicios hasta la unidad recolectora.

Miches.
Ola de delincuencia  azota la comunidad de miches., robando,. Matando y haciendo de todo , los delincuantes en definitiva estan de su cuenta (segun narran los comunitarios) Hace poco un joven de unos 32 años fue muerto en una fritura ya que en medio del atraco el reconocio uno de los atracadores  y le quitaron la vida en el acto.



Por: que pasa 25
--------------------------------------------------------

Reclamo de comunidades y marcha por la Muerte de Rafelito Castro

 El Seibo:El Procurador fiscal de esta ciudad del seibo  tendrá un importante encuentro con los residentes de Villa Guerrero la Tarde de Hoy jueves 4 sept , el objetivo es reunirse con los padres de niños y adolescentes que andan en las calles haciendo trabajo infantil o deambulando por las calles a los cuales les dará importantes consejos .

Comunidades Reclaman.
Los residentes de la comunidad de arrollo grande se quejan de que están completamente a oscuras lo que ayuda a que los delincuentes  a hacer sus delitos. No hay una sola lámpara que sirva. Preciso un comunitario al ser abordado por este medio.

El paro que por 12 horas que se llevo a cabo en la comunidad de las cuchillas fue levantado  a las 6 de la tarde, Raúl mercedes  coordinador de transporte, dijo que levantaran el paro. Pero que la comunidad seguirá en pie de lucha y que las protestas serán de diferentes formas a fin de que escuchen sus reclamos,

Las autoridades brillaron por su ausencia, nadie fue, lo que incomoda mas a las comunidad ya que en campaña van , los abrazan y engañan con promesas que nunca cumplen. Siempre lo mismo.

Donde Esta(n) el (los) Responsable(s) de tan Horrendo Crimen?
Comisión de los derechos humanos, junta de vecinos, abogados, amigos y  la sociedad en sentido general. Invitan a la Marcha en Reclamo por la Muerte del Ex Fiscal Dr. Rafelito Castro, la marcha saldrá desde el parque duarte hacia el palacio de justicia a las 3:00pm hoy jueves 4 sept 14 .Se esperan Comisiones de todo el este quienes acompañaran a los locales en dicha marcha.

El pueblo exige que se aclare el hecho con el o los verdaderos culpables, no impunidad en este caso como en muchos.
El pueblo del seibo es un pueblo de paz y exige una respuesta por parte de las autoridades para enviar un mensaje a los delincuentes que le caerá todo el peso de la ley a quien viole la ley o cometa un delito.

Medida de coerción.

El joven Jeuris Marrero de Aza esta detenido y con medida de coerción de tres meses  por supuestamente estar implicado en la muerte del Dr Rafelito Castro mientras que familiares y vecinos dicen y defienden el accionar de dicho joven y niegan que este involucrado en dicho caso.  

Esperamos que no sea producto de la presión y presenten algún inocente ya que llueven las dudas sobre el detenido, y el pueblo requiere al ministerio publico que hable y explique como va el caso.

de:que pasa 25 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miercoles 3 sept

PROCURADOR FISCAL  del Seibo Dr. MANUEL  EMILIO MONTERO (Papito)
INAUGURA LA UNIDAD DE CUIDADO A LA VICTIMA
 EL SEIBO:El Dr Manuel E. Montero dejo inaugurada la unidad de cuidado a la victima.
Cualquier persona que sean afectadas no tendran que ir necesariamente al hospital Dr : Teofilo hernandez, ya que habra un personal calificado para dar atenciones a las personas que asi lo requieran con alguna herida golpes etc.
La unidad estara laborando de 8:00AM a 5:00PM, estan totalmente equipadas y listas para entrar en funcionamiento. Y le daran prioridad

Cabe Destacar que el Fiscal esta Haciendo un trabajo Titanico en esta ciudad , la gente lo ha recibido con Beneplácito y sus acciones han recibido el respaldo de la ciudad , comunitarios y la población en sentido general .

Asi se Hace.

Protestas por Caminos Vecinales.

Por otro lado las comunidades rurales  Casiquillo , Arrollo grande, magarin  entre otras se quejan por el estado deplorable que se encuentran los caminos vecinales.

Ya los vehiculos y nosotros no aguantamos mas, dicen los residentes de esas comunidades que comparten la desgracia del olvido de las autoridades.

Desde aquí elevamos un grito de desesperación y esperamos que las autoridades hagan caso y vayan en auxilio de esas laboriosas comunidades.

Esperamos resuelvan el caso.

 Por:Que Pasa25

 ----------------------------------------------------------------------------

Manito Fonso, personaje de Hato Mayor MUY Conocido en el Seibo y que se atribuía curar varias enfermedades.

 

  Fue uno de los personajes pintoresco más emblemáticos de Hato Mayor en las últimas décadas 


HATO MAYOR.- Conocido como "médico naturalista", Alfonso Astacio "Manito Fonso" quien murió el pasado sábado arrastrado por las aguas del río El Naranjo, en El Seibo, fue uno de los personajes más pintorescos y llamativos en las últimas tres décadas en Hato Mayor por sus trabajos curativos.
Desde siempre se destacó como comprador de pieles de vaca para la confección de calzados, carteras y sillas para caballos.

Era un ser peculiar que se destapó en agosto del 2011 como "el profeta" que curaba la demencia humana, con sólo  utilizar como materia prima bebidas alcohólicas. Una vez contó que sanó a cuatro enfermos mentales de esta provincia.

Practicaba el curanderismo y la medicina natural por lo que también trataba con brebajes otras enfermedades,  además de la demencia.

"He sido bendecido por Dios, curar y sanar gente es mi misión en la tierra, por eso no cobro porque mi poder de sanación me fue dado para ayudar", manifestó en una ocasión a la prensa local, el curandero quien también era un hombre de negocios conocido como un hacendado de la zona.

En la década de 1980 fundó el famoso bar-restaurant "La Guiri", muy popular por aquella época en Hato Mayor.

"Soy rico, no necesito dinero, ayudar a la gente es lo quiero", decía Alfonso Astacio a las personas que solían visitar su residencia ubicada en la Avenida Independencia, del sector Media Chiva, al Sur de Hato Mayor.


"Curaba enfermedades terminales"
Pese a que no contaba con formación universitaria, afirmaba que podía curar el cáncer, el cólera, así como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida , entre otras enfermedades.

Para enfrentar los quebrantos, incluyendo el cólera, el "doctor" apelaba a algunas plantas, de donde aseguraba es que proviene la verdadera medicina.

Algunas personas atestiguaron haberse curado de cirrosis hepática, cáncer de hígado y cáncer de próstata.

Su típico sombrero negro era prácticamente un símbolo inherente a su figura en este pueblo de la región Este.

"He sanado a muchas mujeres que padecen de dolor menstrual y otras con dolores de columna", llegó a decir.

  de:diariolibre

  --------------------------------------------------------------------------------

Fiscal del seibo mano de "algodón"para advertencia y una mano de "piedra" para cumplir la ley.


El Seibo: el Fiscal del seibo Dr Manuel Emilio Santana Montero (Papito) en la mañana de hoy realizo personalmente la demolición a mandarria pura mas de ochenta muflers de motocicletas que llevaban intranquiliodad a la población con el ruido excesivo al igual que por la cantidad de humo que emana de sus motos.
Tambien demolio una marina tragamonedas según dice el fiscal..( el no pierde el tiempo mandandola para santo domingo para que luego se le entreguen y volver a lo mismo,) el le da mandarria y se acaba el can.
Advierte que no permitira que los desaprensivos y antisociales castiguen a la población en donde aun se mantienen tradiciones de pueblo tranquilo, amable y hospitalario.
El Dr Manuel E. Santana ha venido al seibo en sustitución del fiscal anterior Dr Henry estevez.

El fiscal Manuel Emilio Santana Montero


Ya se nota el trabajo del fiscal, pocos niños en las calles, negocios cerrados, y esta reuniendose con juntas de vecinos y lideres comunitarios para buscar solucion a los problemas de la ciudad.
Esperamos que continue asi con una mano de algodón para advertencia y una mano de piedra para cumplir la ley.

  de:Que Pasa 25

  -----------------------------------------------------------------------------

En Medio de un Luto Colectivo le dan Ultimo Adios a Ex Fiscal asesinado en el Seibo.

El Seibo: Desde la mañana de ayer Martes 26 agosto cuando llego el cuerpo sin vida al seibo luego de que sus restos fueran expuestos en la Funeraria blandino de la ciudad capital.
Cientos de personas se dieron cita a la funeraria municipal del seibo para acompañar a la familia y amigos cercanos en tan difícil momento.

Muchas coronas de flores recibidas de direfentes lugares se notaban por toda el área del velatorio.
A las 3 de la tarde los compañeros profesionales del derecho le rindieron tributo en una guardia de honor. a las 4:00  de la tarde se inicio el desfile desde la funeraria municipal hacia la iglesia santa cruz en donde una enorme cantidad de vehículos y personas a pie iban dándole el ultimo adiós al Dr. Rabelito casto como le llamaban cariñosamente,luego de una misa de cuerpo presente se dirigieron al cementerio municipal para darle cristiana sepultura.

El Dr. Rafael castro era miembro de distintas organizaciones en la ciudad de el seibo tales como, defensa civil. Cuerpo de bomberos,.asociación de ganaderos Adolfo Mercedes entre otras.


 Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el caso, la sociedad en sentido general pide le caiga todo el peso de la ley para todo aquel que tenga que ver con el horrendo crimen llevado a cabo en la tarde del domingo 24 agosto en la residencia del hoy occiso Pedro Rafael Castro.
Paz A su Alma.
















 

   Por:Que Pasa 25

-----------------------------------------------------------------------------

Los Estudiantes salen del pantel arriesgando su vida.

El Seibo.El recien iniciado año escolar trae consigo muchas interrogantes y el pueblo en sentido general esta a la expectativa de cómo iran las cosas en cuanto a desayuno escolar, tanda extendida etc.

Recientemente el Presidente Danilo Medina ha estado inaugurando escuelas en toda la geografia nacional y el seibo no ha sido la excepción .


El Recien inaugurado Liceo Profesor Juan bosh en la ciuda del seibo tiene un problema a la vista de todos,. Y es que esta a la salida de la ciudad la carretera seibo hato mayor  y es ahí el problema. No hay acera por donde transitar libremente , no hay un puente peatonal , un policia acostado,. Reductor de velocidad ni un AMET.


Cientos de estudiantes arriesgaran sus vidas diariamente en la salida y entrada del referido plantel, esperamos uan solucion antes que pase una tragedia y no se de el dicho de poner candado después que nos roban.

 

    De:que pasa 25

  ------------------------------------------------------------------------

Avanzan las investigaciones. Asesinos de ex fiscal del seibo cargaron con RD$ 6,000 y su pistola

Cuchillo dejado por los delincuentes con el que le quitaroin la vida al abogado


 EL SEIBO: Los asesinos del ex fiscal de esta ciudad Pedro Rafael Castro Mercedes (Rafelito) cargaron con RD $ 6 mil pesos en efectivo, una pistola y un celular, por cuyo hecho se apresó a un allegado de la víctima, informaron las autoridades.

El cadáver de Castro Mercedes, hallado por uno de sus hijos en su residencia ubicada en Ensanche Palo Hincado,  fue hallado con una herida en el cuello y multiples heridas cortopunzantes en distintas partes del cuertpo.Fue llevado a Patología Forense de Santo Domingo, debido a que sus familiares insistieron en que debía realizarse unos exámenes con especialistas forenses al más alto nivel.

Ayer lunes era velado en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln de la capital, y será trasladado en la mañana de este martes 26 de agosto en donde se expondran sus restos en la funeraria municipal de  El Seibo ,El acto del cepelio sera hoy martes a las 4:00pm en el cementerio municipal.

El procurador fiscal Manuel Emilio Montero (Papito) dijo que el caso se está llevando a cabo de forma que no quede ninguna arista sin manejar, por lo que encargó a la fiscal adjunta Kenia Romero llevar las investigaciones del caso.

Aunque se mueven varias hipótesis, se asegura que una persona de confianza es el responsable del asesinato, debido la residencia del hoy occiso cuenta con seguridad, además de que no se forzó ninguna de las puertas.

El caso ha provocado consternación en El Seibo.

Pedro Rafael Castro Mercedes fue fiscal en varias ocasiones, regidor y gobernador interino en los gobiernos de Joaquín  Balaguer.

 de:diariolibre

 ---------------------------------------------------------

Velatorio de Rafelito Castro sera mañana en el Seibo.

  Los Restos del Dr. Pedro Rafael Castro ( Rabelito ) seran expuestos hoy lunes a partir de las 4:00 pm de la tarde en la funeraria blandino de la ciudad capital y mañana martes 26 a partir de las 8:00 am en la funeraria Municipal de la Ciudad de el seibo .

Paz a su Alma.

  De :que pasa 25

------------------------------------------------------------------------

Recuperan cadáver de comerciante que fue arrastrado por río en El Seibo

 

 Fue localizado a unos 24 kilómetros al sur del lugar donde fue arrastrado el sábado

 LAS PALMILLAS, El Seibo.- Brigadistas de la Defensa Civil y militares recuperaron esta mañana de las aguas del río Magarín, el cadáver del comerciante Alfonso Astacio (Manito Fonso), quien la mañana del sábado fue arrastrado por la corriente del río El Naranjo, en El Seibo.

                    Alfonso Astacio (Manito Fonso)



El cuerpo, ya en estado de descomposición, fue localizado por un campesino que caminaba por el lugar y dio parte a las autoridades policiales.

Fue localizado a unos 24 kilómetros al sur del lugar donde fue arrastrado por junto a un amigo, que logró salir de las turbulentas aguas.

La víctima residía en el sector Media Chiva en Hato Mayor y estaba ligado a la compra de pieles de animales para la confección de calzados, carteras y sillas de caballos.

Era muy querido en Hato Mayor, por su jovialidad y su estilo de bonachón que lo caracterizó

.


Era hermano del periodista y ganadero, Ramón Astacio, quien dio gracia a las autoridades y el pueblo por el interés mostrado con la desaparición de su pariente.

   fuente:diariolibre.com

  ----------------------------------------------------------------------------

Seibo consternado  Por el Asesinato de Prestigioso Abogado


El Seibo: Se encuentra consternada la población ante el brutal asesinato del Dr. Pedro Rafael Castro, (Rafelito Castro) asesinado de múltiples puñaladas en la que fuera su residencia. Ubicada en la urbanización Palo Hincado, Calle Martina C. de Castro marcada con el numero 2 , El hoy occiso es pariente Cercano del Jefe de la Policia.

El Hecho se perpetro en horas de la tarde., se presume que fue mas de uno que cometió el hecho.Escenas Desgarradoras se vivieron entre familiares y amigos sorprendidos por el macabro hecho mientras  que Cientos de personas (curiosos) acudieron al lugar del hecho, así como también autoridades civiles y militares.

Miembros de la policía Científica, y el Fiscal de la provincia se presentaron al lugar para buscar indicios, huellas entre otras posibles pistas para esclarecer el crimen.En el lugar no habia puertas violadas .


El Cuchillo fue encontrado tirado cerca del hecho y se encontró una pantufla (chancleta) que se presume pertenece a alguien ligado al hecho.

Al lugar del Hecho se presento la Medico legista para el levantamiento del cuerpo sin vida y luego fue trasladado al INACIF para realizar la Autopsia.

 

  De:quepasa25 

 ---------------------------------------------------

Han Bajado las Aguas de los Rios , pero las lluvias continuaran.

Esta casa por poco se cae,las aguas del rio llegaron a  1 pie de distancia en el sector capotillo del seibo

El Seibo: Luego de los torrenciales aguaceros caidos en las ultimas horas sobre la ciudad del seibo, la lluvia a dado una pausa la mañana del domingo, han comensado a bajar las aguas de los rios Soco y Seibo, pero indudablemete han dejado daños a viviendas cercanas a rios y un desaparecido .

varias cominidades se encuentran incomunicadas aun por la crecida de las aguas .

La defensa civil a estado activa con sus brigadas diseminadas en las areas mas vulnerables y patrullando en la ciudad para prevencion de la poplacion.

 segun los pronosticos metereologicos, las lluvias continuaran.


Puente del rio seibo , salida a las cuchillas



rio soco.

De:Quepasa25 

 -----------------------------------------------------------------------

Una persona desaparecida y otro se salvo de milagro al ser arrastrados por Aguas del rio El Naranjo de Vicentillo


 El Seibo:Se encuentra desaparecido el Sr.Alfonso Astacio ''Manito Fonso'', quien al parecer murió arrastrado por las Aguas del rió El Naranjo de Vicentillo. El Vehiculo en que viajaban  quedo en mal estado al ser arrastrado por la corriente del río. 

Su acompañante salvo su vida milagrosamente al informar que la corriente lo arrastro mas de 1 kilómetro río adentro y que por su destreza pudo salir, no viendo nunca mas a Manito Fonso. los organismos de socorro en buscan el cuerpo.

Mientras decenas de curiosos acuden al lugar a ver el estado en que quedo el vehiculo en que viajaban.

   Agradecemos la foto cedida por el lic Bienvenido Mejia

 -------------------------------------------------------

Dr Cruz Jiminian Visita El Seibo y es Nombrado General Honorifico de la Policia Municipal

La Mañana de hoy viernes 22 ago el Seibo recibió al Dr. del pueblo como se le conoce al carismático y eficiente Félix A. Cruz Jiminian el cual fue invitado por el sindico del distrito municipal de santa lucia (DIMUSA) Sr. Jhossan Capell de Castro.

El Dr. llego acompañado de familiares y amigos, próximos al medio día, por lo que pidió disculpas ya que por razones ajenas a su voluntad tuvo retraso. Le acompañaban el Dr. Félix Hernández director del hospital Aris lora y fundador del hospital Juan bosh en la vega.
El Sr. Juan Oviedo Propietario de Óptica Oviedo el Empresario Ramón Álvarez.

Se sabe que Jiminian coopero de manera directa para abastecer de medicamentos clínicas rurales y centro de acopio para mitigas los efectos de la Chikungunya en el seibo  y el empresario Álvarez también había venido a cooperar con la actividad de pies descalzos que llevo a cabo capell en la higuera para niños de escasos recursos.

El Dr. se comprometió a seguir ayudando al seibo ante una pregunta del periodista Papi Rijo, a la vez que agradeció y según el no merecía tan cordial recibimiento por medios de comunicación y población en sentido general.

Pregunta sobre el Ebola… Que Respondió?

El Dr. se mostró preocupado ante el virus y diceEl Ebola es una Realidad. Si llega Fracasamos”
Enfatizo que como isla somos una sola y que desde Haití viajan aviones hacia África en donde el virus a sido un gran dolor de cabeza, que indudablemente tenemos contacto con lugres afectados.

El Dr. hace énfasis en que la humildad y la honestidad son valores que se deben cultivar, ya que según sus palabras “Vengo de una familia pobre, la mas pobre del mundo sin lugar a dudas. Mi madre lavaba ropa por paga y mi papa salía con los rayos del sol con un macuto  dentro del cual llevaba un martillo un serrucho y otras herramientas  para ganarse el pan. Pero que el santo rosario, la palabra de Dios y la moral eran obligatorios en casa”

El Dr. ofreció operar a un niño con labio leporino  sin  costo alguno y operar a otra joven

La fundación Oviedo de Óptica Oviedo. Tendrá una jornada visual en esta ciudad en donde se atenderán a 50 personas con dificultad visual, se le donaran los lentes y si es necesario medicamentos, todo esto totalmente Gratis.

Cabe destacar la presencia de la representante de la senadora de la romana Sra. Raysa Núñez, quien agradeció por el Dr. haber apadrinado el hospital francisco Gonzáles llevando medicamentos y equipos.

Nombramiento.
El Dr. Cruz Jiminian  mediante resolución en el ayuntamiento  por los artículos 201- 202 196-197 y otros referente a la ley municipal.
El primer General Honorífico de la policía Municipal.

quepasa25.
-----------------------------------------------------------

El deterioro de los caminos vecinales en El Seibo afecta a las excursiones


  El estado de vías no permite turistas hagan ‘La Ruta del Cacao’.

 Turismo prometió intervenir, y el alcalde dijo que apelará al presidente Medina 

EL SEIBO. El deterioro de varias vías de acceso a comunidades rurales de esta provincia implica pérdidas, debido a las dificultades para las excursiones turísticas que se realizan a la zona, especialmente la Ruta del Cacao.

Las huelgas, paros y paralizaciones realizadas en las últimas semanas por moradores de las comunidades de Los Botados y Casiquillo, entre otras, buscan sensibilizar a las autoridades para que reparen de los caminos, debido a las pérdidas e inconvenientes que implican.

En el caso de La Ruta del Cacao, Bernardo Jiménez, quien ha sido promotor de este interesante proyecto, refiere los inconvenientes para desplazarse por la zona implican un duro golpe a la economía de los productores.

La pasada semana la huelga en la carretera Seibo-Casiquillo incluyó los parajes Los Bejucos, Las Secciones de Casiquillo y Arroyo Grande, durante la cual también resaltaron los inconvenientes de los estudiantes en el inicio del año escolar.

Durante esa protesta, los residentes en la zona quemaron neumáticos y varios fueron apresados. Munícipes de El Seibo sostienen que esto es un reflejo de la desesperación que ha llevado la situación.
A pesar de que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha prometido desde hace más de un año la reparación de los caminos vecinales y ayudar al cabildo local en esto, todavía no ha dado cumplimiento a su palabra.

Turismo interviene
A principios de esta semana, personal del Ministerio de Turismo se presentó al lugar en procura de información sobre el tema para canalizar, vía ese ministerio y su incumbente, Francisco Javier García, una solución al problema.
Turistas que visitan la zona de Bávaro, Punta Cana y Bayahíbe se ven atraídos por la Ruta del Cacao, donde, además de los encantos naturales de la zona, conocen y disfrutan de las diferentes modalidades de aprovechamiento del cacao, desde la siembra hasta que se conocen sus derivados, como el chocolate.
El deterioro de los caminos vecinales se ha convertido en una preocupación en torno a la cual, el alcalde Gerardo Casanova anunció el pasado 16 de agosto en la lectura de memorias que va a conversar con el presidente Danilo Medina para que intervenga.

   de:diariolibre

  ---------------------------------------------------------------

Siguen las protestas en cominidades de El Seibo

 La protesta se ha centrado en la comunidad de Los Botados

 Residentes en El Seibo reclaman arreglo de caminos vecinales.

EL SEIBO. La protesta por arreglo de caminos, agua y luz en varias comunidades de esta provincia se recrudecieron con quemas de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas mixtas del Ejército y la Policía.
La protesta se ha centrado en la comunidad de Los Botados, donde la quema de neumáticos y obstrucción de la vía imposibilita el acceso a la comunidad. El recrudecimiento de lucha se produce luego que una comisión lograra la libertad de al menos cinco campesinos que fueron detenidos en horas de la mañana por fuerzas policiales que se presentaron a la zona de conflicto.
Dijeron que la falta de agua, luz y el mal estado de los caminos les hacen la vida imposible, y les impide sacar la producción de cacao y otros productos a los mercados del este y Santo Domingo. El paro afecta unas 15 comunidades.

  diariolibre

-------------------------------------------------------------

Varias comunidades en El Seibo  en Huelga  por falta de agua  reparacion de caminos vecinales y luz

Los campesinos amenazan en estos momentos con ir al cuartel policial a auto apresarse
 La huelga es en reclamo de la mejoría del suministro de agua y electricidad

  EL SEIBO. Residentes de varias comunidades de El Seibo derribaron árboles y bloquearon caminos vecinales, a modo de protesta para que las autoridades dispongan el arreglo de vías e instalen los servicios de suministro de agua y energía eléctrica.

Al menos seis campesinos fueron apresados y llevados en una unidad policial a El Seibo.

La protesta afecta las actividades agrícolas y escolares de la zona, así como el Tour del Chocolate, al que  en la mañana de hoy turistas que vienen de la zona de Bávaro y Punta Cana no han podido acceder.

Las protestas se centraron en las comunidades de Los Botados, Caciquillo y Los Rincones, distantes a más de 15 kilómetros al norte de El Seibo, donde se presentaron agentes policiales y apresaron a varios de los manifestantes.

Árboles de javillas, guamas, jobos y pinos fueron derribados en las vías de acceso para impedir el tránsito de vehículos. Agentes de la Policía  Nacional retiran los escombros del camino.

La Policía fue vista retirarando escombros y árboles del camino de Los Botados, donde el tránsito es imposible en la mañana de hoy.

Los campesinos amenazan en estos momentos con ir al cuartel policial a auto apresarse, para exigir la libertad de los detenidos.

   de:diariolibre

-------------------------------------------------------------------------

Fiscal de El Seibo investiga acusación de una ONG de Holanda contra un pastor

Se le acusa de recibir RD$20 millones para acondicionar colegio sin que se vean los resultados


 

Pastor Nicolás Galván

   EL SEIBO: El procurador fiscal de esta ciudad, Manuel Emilio Santana Montero informó que investiga el caso de un pastor evangélico que opera un colegio en n el sector Villa Guerrero, acusado por una ONG de Holanda de haber recibido cerca de 20 millones de pesos para acondicionar el centro sin que se vean los resultados.

El fiscal Manuel Emilio Santana Montero 

Fiscal  Manuel Emilio Santana Montero


El centro es visitado por decenas de jóvenes que viajan aquí como voluntarios desde EE.UU

El representante del Ministerio Público dijo que dará seguimiento a la información de Diario Libre sobre el tema publicada en la edición de este miércoles y que detalla sobre el caso del cual fue apoderada la Fiscalía de El Seibo.



El pastor Nicolás Galván fue llevado al despacho del procurador fiscal por agentes policiales tras una denuncia del extranjero Johan Bos, quien dirige la entidad Seibo Werkgroep Putten, que desde el 2002 mantiene intercambios y ayuda con el pastor.


Bos mostró copia de envíos y transferencias de más de 20 millones enviados en varios meses, vía el banco holandés ABN AMRD, sin que se vean los resultados en el Centro Integral de Servicios Cristianos, incorporado desde el 22 de febrero del 2002, cuando se autorizaron 12 aulas, que
no operan en su totalidad y más bien parece la vivienda de varias familias, anque el pastor afirma que en estos momentos están de vacaciones. Las fricciones surgieron en el 2012.

Empero la querella puesta en la fiscalía por el extranjero busca que el pastor le permita retirar 7 camas, 9 computadoras y pasar a otras personas el manejo del centro que ha recibido ayudas millonarias para colaborar con los necesitados de la popular barriada, según explica Bos.

Galván puso dudas en los propósitos del extranjero y dijo que se alejó de él por principios cristianos. Desde que realizaron varios contratos, desde Holanda han viajado a El Seibo decenas de jóvenes voluntarios que aprovechan las vacaciones en su país, costean sus pasajes. Solo en una ocasión viajaron tres hembras, la mayoría son del sexo masculino.

Según la web Seibo Werkgroep Putten el pastor también recibe ayudas de World Servants, otra ONG que le envía recursos y asistencia desde el 2009 para los planes en el área de 5 mil metros cuadrados. También de La Red Pastoral Para la Misión Integral de Menores, la Iglesia de Dios Pentecostal, el banco de préstamos Esperanza. Las ayudas que se les enviaban fueron transferidas al pastor Francisco Dalmasì quien tiene una panadería en el mismo sector.

  de:.diariolibre.com

  *****************************************************

Apresan a  un pastor evangélico que opera un colegio en el sector Villa Guerrero

Un ciudadano holandés puso una querella en su contra por uso de fondos.

EL SEIBO. En medio de denuncias de haber recibido cerca de RD$20 millones de parte de una ONG de Holanda, fue apresado por agentes policiales un pastor evangélico que opera un colegio en el sector Villa Guerrero, el cual ha sido visitado por decenas de jóvenes que viajan aquí como voluntarios desde EE.UU.
El pastor Nicolás Galván fue llevado por agentes policiales ante la Procuraduría Fiscal de esta ciudad, tras una denuncia de Johan Bos, de nacionalidad holandesa, quien dirige la entidad Seibo Werkgroep Putten, que desde el 2002 mantiene intercambios y ayuda con el pastor, lo que ha abierto un debate sobre el uso de los fondos y las labores de los jóvenes voluntarios. Bos mostró copia de envíos y transferencias, vía el banco ABN AMRD, por más de 60 mil euros, y afirmó que lo enviado a Galván ronda los RD$20 millones en los años del acuerdo, sin que se vean los resultados.

Galván dirige el Centro Integral de Servicios Cristianos, incorporado desde el 22 de febrero del 2002, cuando se autorizaron 12 aulas, que no operan en su totalidad y más bien parece la vivienda de varias familias, aunque él explica que están de vacaciones. Las fricciones surgieron en el 2012.
Sin embargo, la querella puesta en la fiscalía por el extranjero, busca que el pastor les permita retirar 7 camas, 9 computadoras tipo lap tops, y pasar a otras personas el manejo del centro que ha recibido ayuda millonarias para colaborar con los necesitados de la popular barriada.

Galván puso en duda los propósitos del extranjero, y dijo que se alejó de él por principios cristianos, al no compartir algunos comportamientos de los jóvenes.

****************************************************

 La Senadora del Seibo Yvonne Chahín y Félix Bautista, los senadores menos productivos

Chahín sólo trabajó 15 horas y Bautista 17, del 16 de agosto del 2013 al 26 de julio del 2014
 

 SANTO DOMINGO. Los senadores por El Seibo, Yvonne Chahín y por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, son los congresistas que menos trabajaron en las Comisiones del Senado, según se hace constar en la Rendición de Cuentas que presentó el presidente de ese hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez.
Los datos están contenidos en un informe sobre el total de horas trabajadas por los senadores en las comisiones, que revelan que la senadora Chahín, en el período legislativo del 16 de agosto del 2013 al 26 de julio del 2014, tan sólo trabajó 15 horas en total. Que en 10 meses (dos períodos legislativos de 150 días cada uno) equivale a un promedio de 1 hora y 30 minutos al mes.


Mientras que Bautista tan sólo trabajó 17 horas en total, lo que representa un promedio de 1 hora y 42 minutos mensuales.

Le siguen en el orden de menos productivos el senador por La Vega, Euclides Sánchez, a quien le calcularon 23 horas, el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (conocido como Rubén Toyota), que trabajó 36 horas y por Monseñor Nouel, Félix María Nova, con 37 y por La Altagracia, Amable Aristy Castro, con 38 horas.

Los más “trabajadores”

El senador más “laborioso” en comisiones fue el de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, quien trabajó 191 horas. Le siguen los senadores por Espaillat, José Rafael Vargas, con 185 horas, por Azua, Rafael Calderón, con 179 horas y por La Romana, Amarilis Santana Cedano, con 146 horas.

Horas por sesiones

Durante ese período legislativo, el Senado sesionó un total de 83 horas y 11 minutos, lo que al decir del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, representa un promedio mensual de 2 horas y 49 minutos por sesión.

Debido a que en ese lapso fueron celebradas 47 sesiones ordinarias y extraordinarias, si los senadores sesionaron 83 horas y 11 minutos, como se reveló, los congresistas sólo laboraron un promedio de 1 hora y 46 minutos por sesión.

Según el Senado, el promedio de asistencia de los miembros del Pleno en las sesiones fue masiva, ya que se computó una participación de un 97%.

Trabajos de Comisiones

Entre las comisiones que menos se reunieron en el Senado figuran la de Deportes y Transporte y Comunicaciones, cada una con sólo dos reuniones. Le siguen la de Asuntos Fronterizos, la de Economía, Planificación y Desarrollo y la de Obras Públicas, cada una con tres reuniones. En total las comisiones del Senado celebraron 347 reuniones y fueron suspendidas 83.

Las más activas

Las Comisiones del Senado registraron un total de 541 invitados.

 fuente:diariolibre

 ********************************

  SE CANCELA LA INAUGURACION DE ESCUELA EN EL SEIBO, EL PRESIDENTE LOS DEJO CON EL MOÑO HECHO..... VIENE CUANDO ESTE LISTA... NO VA A INAUGURAR PLANTELES INCONCLUSOS. 

 

 

 

 

 

 

 

 


  SEIBO:Luego de anunciar al presidente el viernes pasado, suspender por lluvia el dgo 2 agosto.  Fue anunciado con bombos y platillos la visita del presidente Lic. Danilo Medina  para el martes 6 a las 5 de la tarde,pero el presidente no vino y dejo con el moño hecho a los presentes.

El presidente no esta dispuesto a que lo pongan de relajo,y por tal motivo la escuela basica. Luisa Nolasco de Michel tendra que esperar para ser inaugurada.


Segun nos confirmo un supervisor de obras del estado que pidio no divulgar su  nombre, a los ingenieros le dan el 20% del costo de la obra al inicio , luego el presidente habre un credito de un 50% de lo que esta valorada la obra, el mismo nos aseguro que hay recursos.

La inauguracion due pospuesta para el viernes 8 de agosto a las 5pm.


Esperemos que esten terminadas las obras para que el presidente acuda... ya que no se pondra de relajo.
 

publicado por: quepasa25.blogspot.com

  ******************************************************

Jhossan Capell de Castro, Alcalde de Distrito Municipal de El Seibo dice son políticas las acusaciones en su contra.

 

 

 EL SEIBO.- El alcalde del Distrito Municipal Santa Lucía de El Seibo, Jhossan Capell de Castro, califica de inciertas y con un trasfondo político las acusaciones que hacen en su contra abogados del empresario Valerio Leonardo Palacio.

En una visita a Diario Libre, con documentos a manos, entre ellos recibos de pagos, Capell de Castro admite que tiene un préstamo con Valerio Leonardo Palacio por 3.0 millones de pesos, pero aclara que ese compromiso lo hizo a título personal para un proyecto de su inmobiliaria Inver-Capell, del cual tiene un atraso de dos meses, que son 300 mil pesos.

Sobre el préstamo de 4.5 millones que contrajo a tres años en abril del pasado año a nombre del Ayuntamiento con la Cooperativa El Progreso dice, no tiene cuotas atrasadas. Fue aprobado por la Sala Capitular para varias obras

Desmintió que no se hayan hecho las obras para las cuales se tomó el préstamo, que son una parada de motoconcho, del kilómetro seis, con baños, cafetería, y El Club de Madre Multiuso. Mostró imágenes de estas infraestructuras ya concluidas.

Capell Castro atribuye a un trasfondo político las acusaciones porque, afirma, que su administración es una de las mejor valoradas. Cita que en la actualidad está participando en un premio como la mejor administración del país y que tiene cuatro años siendo uno de los ayuntamientos que entrega las regalías sin tener que recurrir a préstamos.

Agregó, además, que ha solicitado, según cartas que mostró, a la Cámara de Cuentas para que realice una auditoría al ayuntamiento que dirige.

Los abogados de Valerio Leonardo Palacio, Manuel Nolasco y Orlando Manuel Acosta Villa, acusan a Capell de Castro de cometer irregularidades desde el cabildo de Santa Lucía y lo sometieron ante el Departamento Anticorrupción de la Procuraduría General de la República (DPCA) por supuesta malversación y desfalco de fondos superior a los 15 millones de pesos.

  fuente:diariolibre

________________________________________________

  El Seibo se encuentra en alerta Roja . COE ordena evacuaciones preventivas; 13 provincias en alerta por Bertha

 El general Juan Manuel Méndez durante la rueda de prensa del COE

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), incrementó este sábado a trece la cantidad de provincias bajo alerta y se ordenaron evacuaciones preventivas  por el paso de la tormenta tropical Bertha por el país.



Ahora se encuentran en Alerta Roja: La Altagracia, Samaná, Hato Mayor (Sabana de la Mar), El Seibo (Míches), María Trinidad Sánchez, La Romana (Isla Saona);  en alerta amarilla: San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional y Monte Plata; mientras en alerta verde: San Cristóbal, Espaillat en especial Gáspar Hernández, Monte Cristi y Puerto Plata. 



"Desde este momento a partir de la alerta roja y amarilla, se instruye el Boletín Operativo número uno donde se ordena evacuaciones preventivas en los lugares donde están la alerta roja y amarilla", comunicó el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

 



fuente:diariolibre

 ****************************************

 Se pospone para el proximo martes 5 agosto visita del primer mandatario al seibo RD

El Seibo: La Gobernación provincial del Seibo informa que la visita que estaba pautada para el proximo domingo 3 de agosto   fue pospuesta para el proximo martes 5 agosto . El Presidente  estara en la ciudad de El Seibo Inaugurando la escuela Prof. Luisa Eneida Nolasco de Michell en el Sector de las quinientas.

 El presidente estara en santa cruz de el seibo desde las  4:oo pm


Se espera una gran cantidad de personas como es acostumbrado en las visitas del primer mandatario.

 ****************************************

Someten a la justicia al alcalde del El Seibo por supuesta malversación y desfalco de fondos superior a los 15 millones de pesos 

 JHOSSAN CAPEL DE  CASTRO.

  El alcalde del distrito municipal Santa Lucía de El Seibo fue sometido por ante el Departamento Anticorrupción de la Procuraduría General de la República (DPCA) por supuesta malversación y desfalco de fondos superior a los 15 millones de pesos.

El sometimiento contra Jhossan Capell de Castro lo hace el empresario Valerio Leonardo Palacio, a quien el cabildo tomó prestado tres millones de pesos para la construcción de un centro madre que nunca se ejecutó y aún adeuda el dinero.
También se acusa al alcalde de Santa Lucía de malgastar RD$ 4.4 millones tomado prestado para obras que nos ejecutaron a la Cooperativa de Ahorros y Créditos El Progreso de Bayaguana.
El expediente acusatorio fue entregado a la prensa por los abogados de Valerio Leonardo Palacio, Manuel Nolasco y Orlando Manuel Acosta Villa, quienes enumeraron unas series de irregularidades cometida por Capell de Castro desde el cabildo de Santa Lucía, una comunidad se bate en medio de la miseria y el abandono.
Explicaron que en sección celebrada el 11 de julio del 2012, se establece un préstamo por RD$3.0 millones para comprar el terreno y construir el centro comunal, pero fueron destinados a comprar tres solares, en terrenos propiedad del director distrital, Jhosan Capel de Castro, los cuales fueron repartidos entre dos regidores y el propio edil.
En dicho documento los abogados refieren que la dilapidación de los recursos, aprobados por el Concejo de Vocales del cabildo de Santa Lucía no llegaron a sus destinos, que era la construcción de centros comunales, terminación de una parada de vehículos, club de madres en Los Altos de Peguero, paneles solares y columpios para ser instalados en las comunidades de El Cayao, La Papita, Batey 106, Los Pelaos y El Algarrobal.
Señalan que estas aprobaciones hechas por el Concejo de Vocales, ascendieron a RD$ 3,186.442.30, pero no fueron ejecutadas.
Conformes los abogados, las anomalías de los fondos comienza a radicar en la adquisición de préstamos a la banca informal para ser utilizados en la contratación de obras, que nunca fueron ejecutadas.
Sostiene que el último préstamo tomado por Capell en su calidad de Director Municipal, según se comprueba en su recibo de entrega, de fecha 11 de septiembre del 2012 fue “repartido entre el alcalde y los vocales y usándolo a modo propio y antojo.
La querella contra Jhossan Capell de Castro y la presidente del Concejo de Vocales del distrito municipal de Santa Lucía explica además que los mismos aprobaron un préstamo por RD$4,5 millones con la Cooperativa de Ahorros y Créditos “El Progreso Inc. de Bayaguana”, para saldar la deuda a Valerio Leonardo Palacio, pero también los recursos fueron destinados, supuestamente a asuntos personales y repartidos entre regidores.
Además pidieron al Tribunal Contencioso Administrativo medidas cautelares, incluyendo el apresamiento contra Capell de Castro y la presidenta del cabildo.
Pidieron a la Cámara de Cuenta intervenir, para que realice una auditoría extrema financiera de gestión, estudios e investigaciones especiales a la Junta Municipal de Santa Lucía, para determinar la veracidad los hechos ilícitos que estaría cometiendo contra el patrimonio público, consistente en la disipación de más de 15 millones de pesos.

diariolibre

 ************************************

PPRIMER MANDATARIO VA EL DOMINGO 3 de agosto AL SEIBO.


La Gobernación provincial del Seibo informa que el proximo domingo 3 de agosto el presidente de la republica Lic. Danilo Medina estara en la ciudad de El Seibo Inaugurando la escuela Prof. Luisa Eneida Nolasco de Michell en el Sector de las quinientas.

El presidente estara en santa cruz de el seibo desde las 9.30Am .

Se espera una gran cantidad de personas como es acostumbrado en las visitas del primer mandatario.

______________________________________________________________

ACCIDENTE EN EL KM 3 CARRETETA SEIBO ROMANA DEJA SALDO DE DOS MUERTOS EN EL ACTO.

 




 Un accidente ocurrido en el km 3 de la carretera Seibo-Romana dejo un saldo tragico de dos personas muertas en el lugar del suceso, los fallecidos son el Teniente Juan Crispin y el nacional Haitiano Jacobo Mendez Feliz de unos 32 años, tambien murio horas despues en un centro de salud al que fue trasladado desde el seibo el niño Yensi Mercedes de 7 años de edad.

Mientras  que entre los heridos figuran: Domingo Ruiz de 70 años,
Ester Mota
Yuli Damaso
Jefferson Diaz
 Cristina Valdez
Venecio Martinez 
entre otros.

EL accidente se produjo entre un camion cargado de arena de los denominados volteos  Placa numero SE0655 que conducia el Sr. Bienvenido Zorilla quien perdio el conrtol al partirse el eje (punta de Eje) de la parte izquierda del vehiculo  del neumatico delantero lo que hizo girar hacia su izquierda , justo en el momento que iva la guagua desde el seibo hacia romana a la altura del km 3. chocando casi de frente y la guagua a su vez choco con un poste del tendido electrico el cual partio con el impacto. 

La guagua es la ficha 9 del sindicato Asotrasey que cubre la ruta antes mensionada. la placa es IO29449.

Varias personas  heridas fueron trasladadas a distintos centros de salud de SPM y Santo Dgo. respectivamente.













______________________________________________________________________
EL SEIBO     QUEPASA25







No hay comentarios:

Publicar un comentario