TECNOLOGIA



ESTA SECCIÓN ESTA ACTUALIZADA EN LOS 


GRACIAS POR SEGUIRNOS..





















-------------------------------------------------------------------------------------

27/01/15
Cómo usar WhatsApp en tu computadora ?

Esta semana, WhatsApp (propiedad de Facebook) anunció la llegada de WhatsApp Web. El servicio hace posible que los usuarios puedan entrar a su cuenta de WhatsApp desde el navegador Chrome en su computadora. Las conversaciones de WhatsApp se sincronizan, de esta forma, entre el dispositivo móvil y la computadora. Mientras estés registrado, tus conversaciones se sincronizarán -- incluso cuando estés lejos de la computadora, o en una conexión celular en vez de la misma red Wi-Fi de tu computadora.

 El proceso para ligar tu cuenta de WhatsApp a tu computadora es bastante simple si sigues las instrucciones. · Primero, descarga el navegador Chrome si es que no lo tienes instalado en tu computadora. · Luego, visita la página https://web.whatsapp.com/ desde Chrome. · Sigue todas las instrucciones para escanear el código QR de WhatsApp Web con tu dispositivo móvil. El método para usar esta función del app es diferente según la plataforma que uses, pero las instrucciones vienen en la sección QR code (Código QR). · Escanea el código QR y mira cómo aparecen tus conversaciones mágicamente en el navegador.

 Los usuarios de iOS notarán que no hay instrucciones para conectar su iPhone entre la lista de dispositivos que tienen soporte. WhatsApp dice que la razón es por "las limitaciones de la plataforma de Apple". El diseño de WhatsApp Web se parecerá a la experiencia móvil, pero más grande. Podrás seguir enviando emojis, fotos, notas de voz y ver la lista de tus contactos, entre otras cosas. Para recibir alertas de nuevos mensajes en tu computadora, haz clic en Allow (Permitir) en la esquina superior derecha de Chrome cuando salga una notificación. También necesitarás aprobar el acceso a otros aspectos de tu computadora de forma similar cuando intentes enviar fotos o mensajes de voz. 

De ahora en adelante, cualquiera que tenga acceso a tu computadora podrá ver tus conversaciones de WhatsApp mientras sigas registrado. Si tu computadora está protegida con una contraseña, eso quizá no importa mucho, pero cuando uses WhatsApp Web en una computadora pública, salte de la sesión cuando termines. Puedes hacerlo al darle clic en el menú del icono de tres puntos y seleccionando Log out (Salir). 

De: entornointeligente

____________________________________________________________
26/01/15
Lanzan un iPhone 6 desde la estratosfera y no se rompe al chocar contra la Tierra.
Todos hemos pasado por ese desesperante momento en que nuestro smartphone impacta contra el suelo tras un resbalón repentino. Es precisamente en ese instante cuando, tras maldecir y recordar el dinero que nos hemos dejado en el aparato en cuestión, empezamos considerar la opción de protegerlo a toda costa contra cualquier golpe. Pero… ¿Existe algún elemento capaz de convertir nuestra torpeza en algo inocuo?

Al parecer, sí. Así lo ha demostrado la empresa «Urban Armor Gear», la cual –en una curiosa campaña de marketing- ha lanzado desde la estratosfera (aproximadamente a unos 30 kilómetros de altura) un iPhone 6 cubierto con una de las carcasas que fabrica para demostrar que son las más resistentes del mercado. ¿Cuál fue el resultado? Según puede verse en un vídeo subido a Youtube por la propia firma, ninguno. Y es que, aunque impactó fuertemente contra el suelo, siguió funcionando perfectamente tras el golpe.

El experimento se sucedió el pasado 28 de noviembre en Chirk Castle (un pueblo ubicado al norte de Gales, en Inglaterra). Concretamente, aquella jornada un representante de la empresa equipó al iPhone con una de sus carcasas y lo colgó –acompañado de dos cámaras GoPro y un GPS- de un pequeño globo meteorológico.

Una vez preparados los instrumentos, soltó el globo, que ascendió durante casi tres horas y -una vez alcanzada la estratosfera- se rompió liberando el iPhone. En palabras de la propia empresa, el teléfono tuvo que soportar durante su caída unas temperaturas de hasta 56 grados bajo cero y una velocidad del viento de 112 kilómetros por hora, unos inconvenientes severos que también pudo superar gracias a la carcasa.

Pero la prueba final estaba todavía por llegar. Y es que –a pesar de que el teléfono fue equipado también con un paracaídas para evitar que se convirtiera en un proyectil y dañara a alguien- terminó impactando de forma severa contra el suelo. ¿Qué sucedió? De forma increíble, no se rompió a pesar del golpe. Según afirma «Urban Armor Gear», tan solo se apagó debido a las bajas temperaturas, pero volvió a funcionar perfectamente tras ser encendido.

abc.es

________________________________________________________________
25/01/15
WhatSim: una tarjeta para utilizar WhatsApp sin datos ni wifi
El invento, creado por un empresario italiano, se puede utilizar en 150 países y conecta con más de 400 operadores del mundo a fin de luchar contra el «roaming»

La mensajería instantánea no tiene límites. O sí, según se mire, puesto que fuera de las fronteras en las que trabaja la operadora a que un usuario es abonado contempla una serie de recargos por acceder a internet. Es el llamado «roaming», objetivo de una «startup» italiana que ha inventado una tarjeta SIM muy particular.

Se llama WhatSim y permite chatear con esta popular aplicación absolutamente gratis e, incluso, sin conexión Wifi. Se trata de una especie de tarifa de datos propia y universal, ya que se puede utilizar en 150 países y con más de 400 operadores. ¿Cómo lo hace? El sistema se conecta con el proveedor con mejor cobertura, en función de su ubicación.

Este curioso invento ha sido desarrollado por el empresario italianoManuel Zanella, de 38 años, y conocido por ser el fundador del operador italiano de bajo coste Zeromobile y creador del reloj Im Watch, uno de los pioneros en la tecnología «wearable» -vestible, en español-. En ese sentido, según dice el responsable del proyecto, se puede chatear con WhatsApp «cuando quiera y donde quiera sin límite alguno».

La idea de crear esta tarjeta, que cuesta unos 10 euros y tiene una duración de un año -posteriormente, hay que recargarla-, surgió del embrión de Zeromobile, creado en 2007 después de que varios años antes viajara en su Luna de miel a Kenia, en donde asegura haber gastado mucho dinero en efectuar llamadas telefónicas.

«Todos usan WhatsApp, incluso cuando viajan. Pero se necesita una conexión de datos o WiFi para chatear gratis. El problema más común es que la conexión de datos de roaming suele ser cara y no hay Wi-Fi en todos lados, además de que no siempre es gratuito», justifica Zanella en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

DE:abc.es
_____________________________________________________________
11/01/15
Cuba comenzará a ofrecer conexión Wi-Fi a su población a finales de enero a u$s4,5 por hora.

Cuba--11/01/15--, uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo, comenzará a vender a finales de este mes de enero servicios de conexión inalámbrica en áreas públicas con Wi-Fi en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informó un sitio web oficialista.

La empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa, que tiene el monopolio en la isla, ofrecerá estos servicios de áreas Wi-Fi por primera vez en la isla, donde la conexión a internet en el domicilio sólo se permite a algunos profesionales como periodistas, médicos o abogados, quienes necesitan además una autorización del gobierno.

"Mediante el servicio Wi-Fi los usuarios podrán subir y descargar archivos a una velocidad que para comenzar será de un megabyte por segundo y que tendrá un costo de $4,50 (dólares) la hora", informó el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).


LA TARIFA DE U$S4,50 ES ELEVADA PARA LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN DE CUBA, DONDE EL SALARIO MEDIO MENSUAL RONDA LOS U$S20-30


Según la información, la instalación se realizará en el entorno del parque Ferreiro de Santiago de Cuba, donde los usuarios "podrán navegar por internet desde dispositivos personales tales como teléfonos, tablets y laptops".

En estos momentos, los cubanos se conectan a Internet en salas de navegación habilitadas con ordenadores, donde la hora cuesta también 4,50 dólares, una tarifa demasiado elevada para la mayor parte de la población de Cuba, donde el salario medio mensual ronda los 20-30 dólares.
A finales de diciembre, funcionarios de Etecsa informaron de durante 2015 se iba a ampliar el acceso a internet en esas salas de navegación, que suman ya 154 en todo el país desde su inicio en verano de 2013; además de proyectar la creación de áreas públicas de conexión wi-fi, como la anunciada hoy.

La noticia se produce menos de un mes después del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos del pasado 17 de diciembre, cuando el presidente Barack Obama anuncio una serie de medidas para relajar el embargo sobre la isla, entre las que había disposiciones para facilitar las telecomunicaciones y abaratar sus costes en Cuba.

EFE

_________________________________________________________________
06/01/15
Las mejores «apps» para Android de 2014 (según Google)


Google ha anunciado su selección de las mejores aplicaciones del año. La empresa simplemente publica un espacio en la Google Play, la tienda de aplicaciones, dónde ubica a las «afortunadas».
La mayoría de las aplicaciones seleccionadas tiene una calificación superior a las cuatro estrellas en Google Play, aunque existen un par que se quedan en tres estrellas.
Algunas de las aplicaciones en la lista no sorprenden, por ejemplo,Pandora, Shazam y Hulu, aunque una gran cantidad no son conocidas de forma general. La lista está integrada por 67 aplicaciones, de diferentes categorías. Destacaremos las diez primeras.
Mas Detalles aqui: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20141202/abci-mejores-apps-android-google2014-201412012114_1.html


_______________________________________________________________

27/12/14
Qué ocurre con tu iPhone cuando te lo roban

Estás sentado en un café, charlando con tus amigos. En un momento te descuidas y cuando alargas la mano para coger tu iPhone del bolsillo… Ya no está. Los robos de móviles son una constante y basta un poco de mala suerte para que te toque a ti. Pero, ¿qué es lo que ocurre con tu iPhone después de que haya sido robado? Desde el medio Wired se ha seguido el recorrido de un cargamento de iPhones de contrabando hasta su destino final. Un negocio que mueve mucho más dinero del que se puede pensar. Te traemos esta curiosa historia que tiene un comienzo de lo más fortuito.

Una casualidad. Ese es el comienzo de la historia que nos ocupa. De sobra es conocido el “cuidado” que muchas veces tienen las compañías de transporte con nuestros paquetes. Uno de estos paquetes en una fábrica de FedEx en California sufrió una apertura accidental, que terminó con docenas de iPhones por el suelo. Estos móviles se encontraban sellados en su caja, pero el paquete despertó las suspicacias del trabajador. Tras ponerse en contacto con Apple, se constató que los móviles habían sido robados. Un investigador de una unidad especial para este tipo de casos apareció en la fábrica para hacerse cargo de este asunto.


Su primer paso fue el de abrir por completo el paquete para contar el número de iPhones (37 smartphones en total) y después apuntó todos los números de serie de los teléfonos. Después volvió a cerrar el paquete y esperó los siguientes acontecimientos. El día siguiente un hombre recogió el paquete y lo llevó a las afueras de la ciudad de Sacramento, mientras que el investigador le seguía a una distancia prudente. El cargamento de iPhones robados volvió a viajar, esta vez a Shou Lin Wen y a su mujerYuting Tan. Wen, nacido en China tenía una tienda de electrónica en la ciudad y había permanecido hasta la fecha con el expendiente limpio. Pero todo el asunto parecía esconder algo mucho más grande.

Y efectivamente. Días después esta pareja encargó el envío de cuatro paquetes de gran tamaño destino a un apartamento de Hong Kong. Los agentes de seguridad aprovecharon este momento para interceptar el envío antes de que se llevara a cabo y abrieron el cargamento. En total, encontraron 190 smartphones en su embalaje original (la mayoría iPhones y algunos terminales de BlackBerry). Una muestra suficiente para hacerse una idea de la magnitud de este contrabando.

Tras varios meses investigando, la policía reunió las suficientes pruebas para echar abajo una red que se valía de un procedimiento sencillo pero muy lucrativo. Wen enviaba a diferentes cómplices a ciudades estadounidenses para que convencieran a mendigos y otras personas para que se hicieran con un iPhone a través de un contrato con una operadora (con la promesa de pagarles 100 dólares). Estos iPhones llegaban a manos de Wen, que después los vendía en China con un beneficio muy alto que llegaba a alcanzar los 800 dólares en algunos casos.



Una trama compleja que llevó a este avispado comercial a enviar en un solo año 111 cargamentos de teléfonos de contrabando, con un beneficio de alrededor de 2,3 millones de dólares al año. Una red bien montada que se derrumbó de la forma más pasajera. Un paquete dañado en una fábrica de FedEx.

tu experto



______________________________________________________________________

27/12/14
Cómo saber quién está conectado a tu red WiFi

27/12/14--Hoy en día un gran número de hogares y establecimientos comerciales tiene una red WiFi en casa. El acceso a la red se ha convertido en una herramienta fundamental tanto para el ocio como para el trabajo. No obstante, son muchos los aprovechados que aprovechan sus conocimientos (muchos o pocos) informáticos para intentarrobar la red WiFi del vecino. Un problema que no sólo hace que baje la velocidad de conexión que podemos usar nosotros, sino que también trae los peligros de que el intruso utilice ese acceso para tratar de robar nuestros datos personales o introducir algún tipo de programa malicioso en los equipos. Te contamos cómo saber qué dispositivos están accediendo a la WiFi a través de una sencilla aplicación gratuita.

La aplicación en cuestión se llama “Who’s On My WiFi” (Quién está en mi red WiFi). Te dejamos el enlace de descarga al final del artículo. Una vez que hemos instalado y abierto la aplicación, veremos un tutorial con varios pasos para manejar la herramienta. En primer lugar, tenemos que apretar sobre el botón“Scan Now” de la parte superior derecha. Por supuesto, para ello hay que estar conectado a la red WiFi del hogar. Después de unos pocos instantes veremos una lista con los dispositivos que están en red actualmente. Seguramente nos encontraremos con muchos equipos con nombres que no son fácilmente reconocibles.

Y es aquí donde llega la parte más ardua de este proceso. Hay que reconocer de manera individual cada ordenador, smartphone o tablet que esté conectado a nuestra red. Una de las formas más sencillas de saber a qué equipo pertenece cada nombre consiste en hacer el análisis, después desconectar el equipo de la WiFi y volver a hacer el escaneo. Nos fijamos bien en cuál es el equipo que ha desaparecido y hacemos el camino inverso conectando de nuevo el ordenador. Una vez identificado, bajo el rótulo“Description” y en el recuadro “TYPE IN NAME” escribimos un nombre que nos ayude a recordar el equipo, como por ejemplo “Portátil de Laura”.

Después, en el último de los recuadros de la fila donde pone “UNKNOWN” (Desconocido) hacemos click y escogemos la opción de “KNOWN” (Conocido). Después realizamos el mismo paso con todos los equipos electrónicos que estén utilizando la WiFi. Por cierto, para los smartphones y tablets Android, existe una forma sencilla de conocer la dirección IP que resulta más ágil que andar desconectando y conectando el equipo. En la barra de notificaciones mantenemos presionado el icono de WiFi hasta que salte la ventana con las conexiones. Después hacemos click en el nombre de nuestra red WiFi y veremos varias propiedades. La que nos interesa es la dirección IP, que nos revelará cuál es el smartphone o el tablet dentro de la lista de dispositivos.

Una vez que hemos hecho la comprobación con todos nuestros aparatos conectados, llega el momento de hacer recuento. En el caso de que haya un dispositivo que siga siendo desconocido, es el momento decambiar la contraseña de la WiFi. De esta forma nos aseguramos que nadie pueda entrar a la red sin permiso. Por cierto, aunque no hayamos encontrado ningún equipo de más “Who’s On My WiFi” puede servir como una herramienta muy útil para abrirla de vez en cuando y asegurarnos de que no tenemos ningún intruso en la WiFi.


Enlace de descarga de Who’s On My WiFi

tu experto


_____________________________________________________________
23/12/14
Corea del Norte reestablece su conexión a Internet tras 9 horas de apagón
Corea del Norte sufrió ayer un apagón en su conexión a Internet que ya ha sido solucionado, pero dejó a todo el país sin conexión durante más de nueve horas durante el día de ayer. Actualmente el tráfico del país liderado por Kim Jong Un, que por cierto no es mucho, ha sido restablecido, pero se siguen desconociendo los motivos del ataque -aunque hay bastantes teorías. El apagón se produce en un ambiente de crispación con Estados Unidos, producido por el ataque informático a Sony Pictures hace algunas semanas. El gobierno norcoreano niega cualquier relación con el ataque a la división cinemátográfica de Sony, pero las evidencias conectan a los hackers del grupo Guardians of Peace con el gobierno de Corea del Norte. El país asiático ha estado exactamente 9 horas y 31 minutos sin conexión a Internet, fruto de un supuesto ataque informático por denegación de servicio, conocido como ataque DDoS. Te contamos los detalles./
al y como informa Mashable, Corea del Norte ya vuelve a tener conexión a Internet, tras nueve horas y media de apagón total. Todavía no hay ninguna prueba que conecte este apagón con el ataque a Sony Pictures, pero sería mucha casualidad que no tenga nada que ver. A finales del pasado mes de noviembre, los ordenadores de Sony Pictures quedaron bloqueados tras el ataque de un grupo de hackers llamado Guardians of Peace. Se robó infinidad de información confidencial, que ha sido liberada en distintas fases a lo largo de las últimas semanas. Correos electrónicos entre directivos, información personal de sus empleados, pasaportes de actores y hasta guiones de películas que todavía no han sido estrenadas. El daño causado tras el ataque ha alcanzado proporciones épicas, culminando con la cancelación del estreno de The Interview, una comedia de acción en la que un presentador de televisión se ve envuelto en un disparatado plan para asesinar al presidente de Corea del Norte.

Todas las pruebas apuntan al gobierno norcoreano, que no ha reconocido la autoría del ataque.Obama anunció que habría una respuesta por el ataque a Sony Pictures y las amenazas terroristas a los cines que iban a proyectar The Interview el próximo 25 de diciembre. Como decíamos, el apagón de Internet de Corea del Norte podría haberse producido por un ataque DDoS, una técnica bastante sencilla que consiste en sobrecargar el servidor lanzando una gran cantidad de peticiones de conexión. No hay pistas sobre el origen de este contraataque y el gobierno de Estados Unidos ha negado comentar nada al respecto. Podría ser la respuesta de la que hablaba Obama, pero se trata de un ataque muy débil para venir del gobierno. Dan Holden, director de seguridad de Arbor Networks, aseguró en una entrevista a Bloomberg que el ataque hubiera sido mucho peor en el caso de que el gobierno estadounidense fuera responsable. Las conexiones norcoreanas no son muy estables, por lo que el ataque podría venir de una organización mucho más pequeña.


tu experto


__________________________________________________________________

13/12/14

Facebook convertirá el botón de “No me gusta” en algo positivo.

Los usuarios de Facebook llevan años pidiendo un botón de “No Me gusta” para poder indicar a todos sus seguidores su aversión por cierto tipo de comentarios, páginas o fotos. Pues bien, el CEO de la compañía, Marck Zuckerberg ha señalado en una ronda de preguntas y respuestas que están estudiando esa posibilidad, siempre que no se convierta en una herramienta que genere negatividad. En el caso de que al final decidieran implementarlo, convertirían esta fuerza en algo positivo para el beneficio de los usuarios.

“Terminaría siendo un elemento positivo para los consumidores de Facebook”, ha señaladoZuckerberg. El CEO de la empresa continuó explicando que el botón de “Me gusta” es una fuerza muy valiosa porque ayuda a la gente a compartir sentimientos agradables. Si implementaran un interruptor de “No me gusta”, el directivo no cree que fuera bueno para la comunidad porque generaría sensaciones negativas en la red.

A pesar de ello, Zuckerberg entiende que algunos sentimientos no están representados en el “Me gusta” que incorpora ahora la plataforma. “Durante un tiempo estuvimos debatiendo cómo los usuarios de nuestra red social podrían comunicar otra sensación que no fuera sólo Me gusta”, ha dicho el CEO.

La verdad es que no es la primera vez que escuchamos un comentario similar del directivo, ya que en2010 habló de forma más extensa sobre ello. Al parecer, Zuckerberg lo que no quiere es que el botón de “No me gusta” sea una herramienta de ciberbullying en la comunidad. De momento, la red social ya permite comentar publicaciones de usuarios que tengamos agregados con pegatinas. Sin embargo, algunos usuarios quieren dar un paso mas allá y tener una forma automática de decirle “No me gusta” al post de alguno de nuestros amigos en la red social.

Al margen de esto, el CEO defendió la nueva política de la red social que promueve que nosidentifiquemos con nuestro nombre real en Facebook. “Es parte de la construcción de una comunidad segura. En Facebook, la mayoría de personas se identifican con su nombre real y esa es una parte importante de nuestra cultura”, ha señalado.

Lo último que supimos de la red social es que la compañía pretendía extender sus dominios también a nuestro puesto de trabajo, un lugar en el que su uso suele estar limitado y, a veces, incluso bloqueado. Al parecer, esta herramienta nos permitiría mantener separados nuestros contactos personales de los profesionales. Además, ofrecería otras funciones útiles como la opción de crear documentos colaborativos, una característica que competiría contra otras como Google Drive o Microsoft Office.

Con Facebook at work podríamos encontrar contactos profesionales, hablar online con colegas de profesión, así como crear y compartir documentos. De la misma forma que la red social, contaría con un muro con las últimas publicaciones de nuestros contactos. También habría grupos profesionales a los que nos podríamos unir.
tu experto


________________________________________________________

12/12/14
Toshiba Canvio Aerocast, disco duro con wifi para smartphones y tablets
El Toshiba Canvio Aerocast es una propuesta pensada para los usuarios móviles que utilicen a menudo diversos dispositivos en casa o al viajar. Un disco duro portátil de 1 TB de capacidad que utiliza laconectividad WiFi para conectarse directamente con los equipos y tener así una plataforma en la que guardar nuestras películas y canciones. Además, a través del accesorio Google Chromecast podremos visualizar los contenidos multimedia directamente en un televisor. El Canvio Aerocast de Toshiba cuenta con una autonomía de cinco horas de uso continuo mediante transmisión de archivos. Llegará a España durante el mes de agosto por un precio de 150 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

El disco duro portátil de la compañía japonesa está pensado para los usuarios acostumbrados a utilizar diversos equipos en el hogar, como smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Muchas veces estos equipos cuentan con un espacio limitado o apuestan por memorias SSD (más rápidas y fiables que un disco duro pero usualmente con menor capacidad). El Toshiba Canvio Aerocast utiliza la conectividadWiFi para conectarse de manera simultánea con un máximo de seis equipos al mismo tiempo. El acceso a través de móviles y tablets se lleva a cabo por medio de una app dedicada, disponible tanto para la tienda de Android como para el iPad y el iPhone.

Gracias a esta conectividad, podremos almacenar archivos o reproducir en streaming música o películas. Precisamente, uno de los usos más interesantes de este modelo es el de reproducir películas en alta calidad en tiempo real, en vez de ocupar todo el espacio del smartphone o el tablet. Además, otra de las funciones con las que cuenta el Canvio Aerocast es la compatibilidad con la llave Google Chromecast. Este accesorio se conecta al televisor a través del puerto HDMI y permite reproducir los contenidos multimedia del disco duro sin necesitad de cables.
El Canvio AeroCast utiliza un formato compacto de 2,5 pulgadas que favorece su transporte y un diseño discreto y elegante en negro. Las medidas completas de este modelo se sitúan en los 124 x 86 x 20 milímetros y su peso alcanza los 260 gramos. Este grosor de sólo 2 centímetros facilita que llevemos el disco duro sin problemas en viajes y desplazamientos. Para recargar la batería incluye un puertoMicroUSB 3.0, un protocolo que multiplica por diez las tasas de transferencia del USB tradicional. Con una carga completa, el AeroCast es capaz de ofrecer una autonomía de hasta cinco horas sin necesidad de buscar un enchufe.

Por último, otra de las características que ha querido destacar la compañía japonesa del AeroCast es la inclusión de una ranura para tarjetas SD. Gracias a ello, podemos salvaguardar las instantáneas que hayamos tomado con una cámara de fotos. Y es que el AeroCast incluye una función de copia de datos automática que facilitará mantener las fotos a salvo sin tener que hacer la operación de manera manual en cada ocasión. El Toshiba Canvio AeroCast llegará a las tiendas españolas a partir del próximo mes de enero, por un precio de 150 euros.

tu experto


___________________________________________________________
05/12/14
Samsung Galaxy S6 se Filtran informaciones de sus características.

En febrero se cumplirá un año desde que Samsung presentó en sociedad la quinta generación de susmartphone más puntero en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S5, un teléfono móvil de alta capacidad que sigue siendo considerado actual buque insignia del catálogo de la surcoreana. Sea como sea, el hecho de que esté a punto de cumplirse el año desde que supimos de su existencia significa que nos encontramos muy cerca de la presentación de un nuevo equipo: el que se conocerá con el nombre de Samsung Galaxy S6. Tanto es así que desde hace algunos días, los medios han ido filtrando detalles sobre su hipotética ficha técnica. A estas alturas, ya contamos con un buen listado de características que nos permiten obtener un perfil bastante completo del equipo en cuestión. Hoy se han publicado nuevos detalles interesantes que nos informan sobre el potencial interno de este gigante de la tecnología…

Como decíamos, el Samsung Galaxy S6 ha aparecido en el sitio de análisis AnTuTu, el mismo que ofrece una de las aplicaciones más utilizadas para realizar benchmarks o análisis en Android. El sitioweb chino CNMO publica una captura de pantalla que muestra un hipotético Samsung Galaxy S6 con el nombre en código de SM-G925F, muy similar al que Samsung suele utilizar para sus productos. De este modelo sabemos que cuenta con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas, dotada con una resoluciónQuadHD de 1440 x 2560 píxeles y que llevará integrado un procesador de 64 bits. Se trata de un chip de ocho núcleos Exynos 7420 que combina su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T760. Con respecto al sistema operativo elegido, la cosa está clara. Como gran parte de los equipos de Samsung, este Samsung Galaxy S6 funcionará con Android y lo hará en su versión más reciente: 5.0 Lollipop.

Sobre el resto de características técnicas, podemos mencionar una memoria RAM de 3 GB y unacapacidad interna mínima de 32 GB. Se espera, sin embargo, que Samsung dé a conocer distintos modelos de 64 GB o 128 GB. Lo veremos más adelante. En el apartado de la cámara fotográfica,Samsung también se apunta un tanto. Y es que el Samsung Galaxy S6 llegaría equipado con un sensor principal de 20 megapíxeles y una cámara secundaria, situada en la parte frontal, de 5 megapíxeles.
Por último, tenemos que indicar que los rumores nos hablan de una nueva corriente de diseño. Parece ser que Samsung se habría embarcado en el llamado (internamente) Project Zero, lo que nos hace pensar en la incorporación de algunos elementos que ya hemos visto en la nueva serie A. Hablamos, lógicamente, de los metales que podrían formar parte de su carcasa. A este lanzamiento, la coreana podría añadir un nuevo equipo que bautizaría como Samsung Galaxy S6 Edge y que tendría la particularidad, como su antecesor, de contar con una pantalla curvada.

tu experto

_______________________________________________________________
4/12/14
Sale a la venta la edición más exclusiva de PlayStation
A raíz de los 20 años de la presentación de la consola, Sony comenzará a vender una edición especial de la PS4, que imita el color del modelo original. Habrá apenas 12.300 unidades disponibles
El sábado 6 de diciembre Sony revelará cómo los fanáticos podrán hacerse con una de las unidades de la edición especial de PlayStation 4 con motivo de los 20 años del lanzamiento de la consola.

Durante la PlayStation Experience, que se desarrollará entre sábado y domingo, se esperan además detalles sobre una importante cantidad de juegos por llegar a la plataforma de entretenimiento de Sony.
Se sabe por ahora que la edición especial de PlayStation 4 en color gris, idéntico al del modelo original, tendrá un precio de €499. La cantidad ofertada, 12.300 unidades, tiene que ver con la fecha de lanzamiento de la PS.

Resta entonces saber qué países tendrán posibilidades de comprarla, lo mismo que los canales para hacerlo. Es que Sony dijo que no empleará los mecanismos habituales que utiliza con sus productos.
Un poco de historia
El 3 de diciembre de 1994, el inventor del Walkman sacaba al mercado japonés la consola de salón y se convertía en el tercer fabricante, por detrás de sus rivales Nintendo y Sega.

Estados Unidos y Europa tuvieron que esperar hasta septiembre de 1995 para poder comprar las máquinas en sus respectivos territorios.

El grupo japonés ya había puesto un pie en esta industria puesto que suministraba el procesador audio de la Super Nintendo y había trabajado en una extensión para esta máquina antes de que Nintendo le diera la espalda y se pusiera a trabajar con el holandés Philips.

A finales de 1994, Sony propone una consola de último grito, pensada para ofrecer imágenes en 3D, con títulos entonces visualmente comparables a lo que se hacía en las salas de juego, que cuyos juegos estaban en CD.

Esta apuesta fue un éxito, como lo demuestra la venta de más de 100 millones de consolas, relegando a los veteranos Nintendo y Sega.

Desde su primera incursión en el mundo del juego, le siguieron otras tres generaciones de consolas de salón. Aunque la Playstation 2, lanzada en 2000, sigue siendo el gran éxito de la marca (más de 150 millones vendidas), la Playstation 3, que salió en 2006, tuvo bastantes dificultades pero vendió 83 millones, socavada por la inmensa popularidad del Wii de Nintendo y su novedoso sensor de movimientos. La consola del creador de Super Mario tuvo ventas por 100 millones de unidades.
Actualmente, la PlayStation 4, que acaba de celebrar su primer aniversario, domina el mercado con 13,5 millones de ventas a fines de septiembre. La Xbox One de Microsoft, que llegó al sector en 2001, le sigue en el podio.

infobae

________________________________________________________

03/12/14
El iPhone 6 presenta problemas con la cámara frontal.
Varios usuarios han denunciado problemas en la cámara frontal de sus iPhone 6. Al parecer, aparece una media luna grisácea cerca del borde del objetivo. Las quejas han empezado a aparecer en plataformas como Reddit y, según indican los afectados, la cámara delantera se desalinea y se mueve de su emplazamiento original. Sin embargo, este hecho no parece afectar a las fotografías que se tomen con ella.

Tal y como podemos observar en las imágenes que han colgado los propios usuarios en la red, el área gris se encuentra en la parte derecha del terminal, por lo que todo apunta a que la cámara se mueve a la izquierda. Ahora mismo, el post de Reddit del que os hablábamos, cuenta con más de 150 comentarios de propietarios afectados. A este hecho se le ha puesto el nombre de “Crescentgate” (Luna Creciente o Media Luna, en español).
Todo parece indicar que este problema surge a raíz de un golpe que se hayan dado algunos iPhone 6, mientras que los iPhone 6 Plus son inmunes a este defecto. Tal y como apuntan varios usuarios, si se acude a una Apple Store para solucionar el problema, la compañía se ofrece a remplazar el panel de la cámara de fotos de forma gratuita.

Este nuevo inconveniente se une a la lista de defectos de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Desde el pasado septiembre, los propietarios de estos teléfonos han sufrido una serie de incidentes con estos terminales. Por ejemplo el Bendgate, un problema por el que el dispositivo de pantalla de 5,5 pulgadas se doblaba fácilmente en los bolsillos de los usuarios.

A continuación, varios propietarios aseguraron que su pelo se quedaba enganchado al hablar por teléfono entre el borde del cristal y el metal del dispositivo. A este suceso se le llamó Hairgate. Después vino el problema de que las bandas blancas de la carcasa los nuevos iPhone se teñían con los pantalones y, por si fuera poco, los consumidores de los iPhone 6 Plus comenzaron a denunciar que el estabilizador óptico de la cámara no funciona bien. En este último caso, parece que a veces llegaba acrear una especie de ondas en las fotografías.

Además, los terminales con memoria interna de 128 gigabytes sufrían reinicios aleatorios sin saber por qué. Luego averiguaron que el problema estaba en el hardware y que estaba relacionado con el controlador IC de celda de nivel triple (TLC) NAND flash de memoria. Pero aquí no acaba la historia. El último incidente del que tuvimos noticias hace apenas unos días trataba sobre las pantallas de estos terminales. Y es que, varios propietarios se han quejado de que los paneles de los mismos se rayan fácilmente.

Como podéis ver, esta noticia no hace más que sumarse a la lista de problemas de los usuarios con los nuevos iPhone 6. De hecho, parece que las dudas sobre los nuevos smartphones de la multinacional aumentan cada día debido a este tipo de incidentes, y ya se están empezando a cancelar muchos pedidos.

de:tuexperto
________________________________
Adiós WI-Fi, Bienvenido Li-Fi
28/11/14

Se trata de una conexión inalámbrica que se dice será la más rápida del mundo a la hora de trasmitir datos a velocidades increíbles.
El proyecto se estima en 9.200.000 dólares y está siendo desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo encabezado por Harald Haas, junto con los investigadores de las Universidades de Cambridge, Oxford, St. Andrews y Strathclyde.


De acuerdo a Rt, se basa en una conexión de luz visible ultra paralela, que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia. Y aunque con esto no tienen intención de competir con el Wi-fi, se cree que en algunos años lo sustituirá.
Sólo hay un pequeño detalle, la versión que han desarrollado está limitada por las instalaciones actuales de LED (diodos transmisores de luz) y por el uso de LED como transmisor y detector al mismo tiempo.
Aunque Haas asegura permitirá la transmisión de datos a una velocidad de 5 Gb/s (gigabytes por segundo) manejando sólo 5 milivatios de potencia de salida óptica y fotodiodos de alta amplitud en el receptor. Y que con un lente que prolonge la distancia, transmitirá datos a una distancia de 10m. a 1.1 Gb/s con un aumento de velocidad de hasta 15 Gb/s.


planeta curioso

____________________________________________

Bombazo...Apple podría volver a depender de Samsung para piezas del iPhone 6.

27/11/14--A pesar de que Apple y Samsung no paren de verse en los tribunales por problemas de patentes, larelación entre ellos en lo que respecta a proveedor-fabricante es excelente. Y es que, al parecer, la compañía de Cupertino estaría considerando volver a depender de los coreanos para conseguir varioscomponentes para la fabricación de sus iPhone 6 y Apple Watch. Tal y como aseguran varios medios americanos, la empresa asiática abastecería a la estadounidense de procesadores, baterías y memoria flash tipo NAND.

Esta información encaja a la perfección con un artículo de BusinessKorea en el que se decía que Apple estaba considerando cambiar de proveedor tras tener varios problemas de almacenamiento con el iPhone 6 Plus de 128 gigabytes. Ya os contamos hace unas cuantas semanas que estos smartphones sufrían reinicios automáticos sin saber por qué.

Los de Cupertino ya barajaron en su momento a Samsung como un posible fabricante de susmemorias flash para el iPhone 6. Sin embargo, acabaron eligiendo a Toshiba por un problema de precios con los coreanos. Teniendo en cuenta los inconvenientes que le han surgido a raíz de esta decisión, quizás no hubiera sido tan mala idea haber aceptado el coste que le proponía Samsung.

El medio Phonearena señala que sus fuentes le han dicho que ambas empresas podrían unirse también para un proyecto aún más importante: el desarrollo del procesador de la siguiente generación de iPhones. Apple habría designado a Samsung el 80 por ciento de la producción total de chips de dispositivos iOS, el sistema operativo para móviles y tablets de los de Cupertino, a partir del año que viene.


En el caso del Apple Watch, la relación tomada por la empresa de la manzana mordida es también muy importante. El primer wearable de la multinacional ha creado una expectación inesperada y suponemos que su lanzamiento será todo un éxito. Como la corporación ya conoce lo que puede ocurrir con este tipo de cosas, la primera generación de su smartwatch no debería permitirse problemas, y parece que esa sería la razón principal por la que habría elegido a Samsung como proveedor principal de su procesador.

A pesar de que Apple presentara su reloj inteligente hace un par de meses, todavía no conocemos todas sus características. Pero, a medida que pasa el tiempo, vamos descubriendo más detalles del dispositivo. El último dato que supimos fue la resolución de las pantallas de los distintos modelos de smartwatches. La de la versión más pequeña será de 340 x 272 píxeles y la de la edición más grandeserá de 390 x 312 píxeles.

Otro detalle que se reveló a la vez, fue que las las primeras aplicaciones del reloj inteligente de la compañía de Cupertino se ejecutarán en el iPhone que tengamos sincronizado, y no en el reloj. Al parecer, lo único que hará el gadget es mostrarnos los resultados y las operaciones que hagamos en nuestro smartphone.


de:tuexperto
__________________________________
iOS 8.1.1 trae consigo un montón de problemas.

22/11/14
Este mismo lunes, la compañía Apple publicaba una nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Lógicamente, nos referimos a iOS 8.1.1, una edición que ha sido desarrollada con el objetivo de aplicar ciertas correcciones y mejoras a los equipos, en general, pero de manera especial, paraaumentar el rendimiento de equipos tan importantes como son el iPhone 4s o el iPad 2. Pero como suele ser habitual, la actualización no ha sido una balsa de aceite. Tanto es así que apenas unas horas después de haber actualizado sus terminales, una gran cantidad de usuarios ya han levantado la mano para informar de problemas y más problemas que repercuten en el funcionamiento de sus equipos. De hecho, algunos se quejan de que iOS 8.1.1 no solventa en absoluto los fallos que sus equipos ya habían manifestado con las versiones anteriores de esta misma plataforma. Otros indican que han surgido nuevos errores que nuevamente dificultan sobremanera el correcto rendimiento de sus iPhone y iPad.

Algunos usuarios de iPhone 4s explican en los foros de Apple que no pueden conectarse de manera estable mediante una red inalámbrica WiFi. Este es, de hecho, uno de los problemas que más preocupa a los usuarios, que ya se han dirigido a las comunidades de apoyo de Apple para reportar esta incidencia y encontrar posibles soluciones (aunque sean provisionales). Otros han indicado que su iPad mini sufre sobrecalentamiento a la hora de ejecutar juegos, mientras que algunos propietarios deiPhone 5s han explicado que experimentan fallos al conectar el Bluetooth. Es precisamente por todos estos motivos que los usuarios se preguntan acerca de la conveniencia de actualizar o no sus dispositivos a iOS 8.1.1. En estos momentos y ante la ausencia de respuesta por parte de Apple, conviene ser prudente y esperar a una posible corrección que debería llegar dentro de poco, también en forma de actualización. Con toda probabilidad, esta será bautizada como iOS 8.1.2. Quién sabe si podría estar lista en las próximas semanas o incluso días.

En este punto conviene indicar que iOS 8 es la versión del sistema operativo de Apple que cuenta con latasa de adopción más baja de iOS. La compañía AppLovin ha informado de que del total de usuarios que están en disposición de actualizarse, tan solo lo ha hecho un discreto 50%. Se trata de un dato ridículo si lo comparamos con el 80% de usuarios que en el mismo período de tiempo ya habían actualizado a iOS 7.
En cualquier caso y aunque no haya hecho ninguna manifestación al respecto, parece ser que el equipo de Apple está trabajando intensamente para dar solución a los problemas que en estos momentos están afectando a los usuarios. Y tú, ¿también has experimentado alguno de estos fallos tras actualizar tuiPhone o iPad a iOS 8.1.1? Puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios.


de:tuexperto
__________________________________

El Samsung Galaxy S6 podría incorporar un nuevo tipo de memoria interna


Los rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S6 comienzan a multiplicarse y, además, cada vez son más concretos. Mientras que ayer mismo aparecían en la red los primeros conceptos del nuevo buque insignia de Samsung, en esta ocasión es una nueva filtración la que nos pone sobre la pista de una característica novedosa que traerá consigo el Samsung Galaxy S6. Al parecer, Samsung ha desarrollado para el Samsung Galaxy S6 un nuevo tipo de memoria interna que permitirá alcanzar mayores velocidades de transferencia (lo que se traduciría en una mayor fluidez de la interfaz) y menor consumo de batería.
Este nuevo tipo de memoria interna responderá al nombre de UFS (Universal Flash Storage), y se trata de un tipo de almacenamiento interno que combina las tecnologías de SSD (la tecnología utilizada en los discos duros de los ordenadores, por ejemplo) y eMMC para así dar lugar a unas velocidades de transferencia que pueden alcanzar los 1.2 GigaBytes por segundo. Además, las memorias con la tecnología de UFS Flash permiten realizar las mismas tareas que las memorias convencionales consumiendo aproximadamente la mitad de energía, lo que en el caso del Samsung Galaxy S6 es de suponer que se traducirá en un notable aumento de la autonomía.
En resumidas cuentas, el Samsung Galaxy S6 será más rápido y consumirá menos batería que sus antecesores, todo ello suponiendo que esta información dada a conocer por el sitio web asiático ETNewssea cierta. Y no sería la primera vez que aparece un rumor de este tipo al respecto del Samsung Galaxy S6, ya que las primeras filtraciones sobre este teléfono inteligente también hablaban de una nueva tecnología de Samsung que permitiría reducir el consumo de batería unificando diferentes conectividades (WiFi, GPS, etcétera) en un mismo chip.
Y es que, según podemos intuir a partir de estas filtraciones, Samsung parece haber alcanzado el techo máximo en lo que se refiere a las capacidades de sus baterías (las cuales tienen que mantener su capacidad en un espacio cada vez más reducido), de tal forma que la estrategia a seguir en el Samsung Galaxy S6 probablemente será la de optimizar al máximo todos y cada uno de los componentes internos para así ofrecer una autonomía superior a partir de una capacidad de batería similar a la de los anteriores móviles de la gama Galaxy (entre 2.000 y 3.000 mAh).
El resto de características del Samsung Galaxy S6 tampoco han sido confirmadas de forma oficial, pero los rumores apuntan a que este nuevo terminal incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con tecnología de 64 bits3 GigaBytes de memoria RAM y 32/64/128 GigaBytes de memoria interna. Además, todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 será presentado oficialmente en el próximo Mobile World Congress 2015 que tendrá lugar en Barcelona (Españaa finales del mes de marzo del próximo año 2015.
----------------------------------------------------------

 Un hacker demuestra que el iPhone 6 Plus puede funcionar con Windows 98


Internet está lleno de usuarios con mucha imaginación, además de una enorme cantidad de tiempo libre. Prueba de ello es un internauta chino con el nick Xyq058775, que ha publicado en el foro asiático Feng el procedimiento para instalar y ejecutar Windows 98 en un iPhone 6 Plus. El usuario explica con todo lujo de detalles el procedimiento y los problemas que surgieron a raíz de la instalación.
De hecho señala que, en un primer momento, intentó instalar Windows XP, pero esto no fue posiblepor necesitar mayores recursos. Xyq058775 ha realizado una serie de fotografías de todo el procedimiento, para que aquellos interesados puedan realizar el experimento. De todas las formas, el propio usuario declara que es un proceso que requiere mucho tiempo, por lo que deberían abstenerse aquellos consumidores más impacientes.
Se puede instalar Windows XP, pero desde luego no por iDOS, porque simplemente simula el entorno DOS. Obviamente no es un ordenador, por lo que el sistema es más difícil de ejecutar”, ha señalado Xyq058775.
Al parecer, lo primero que hay que hacer es ir a la tienda online de Apple, la App Store descargarse la aplicación iDOS, que es un emulador del entorno DOS para iOS, el sistema operativo para móviles y tabletas de la compañía de CupertinoXyq058775 explica que este sistema sólo permite realizar algunasfunciones básicas. Así que, a todos aquellos que esperaban encontrarse un Windows 98 totalmente funcional, hemos de decirles que no será posible.

Es verdad que el sistema ejecutó varios errores, como puede verse en las fotografías, pero el usuario consiguió insertar los menús y realizar algunas operaciones simples. Además, hemos de señalar que el usuario fue capaz de cambiar el idioma original de los menús por el chino.
Siempre es curioso ver este tipo de habilidades de determinados usuarios, ya que hay personas querealizan ciertas acciones por el mero hecho de que son posibles. Y es que el objetivo no es otro que ese, saber si se puede. Todavía tendremos que ver si el proceso se puede realizar finalmente de forma estable o si, además, se pueden instalar otros sistemas operativos con base Linux.
De todas formas, no es la primera vez que vemos algo parecido. Hace un mes, Cobin Davenport, se puso a experimentar con un Samsung Gear Live y consiguió instalar Windows 95. Esta plataforma combina los fallos de la imagen con mensajes de advertencia, un sistema operativo lento y bloqueos del terminal en cuanto queremos ejecutar cualquier aplicación. Por esa razón, no es especialmente útil. Sin embargo, resulta curioso ver cómo funciona el software en un smartwatch de última generación como es el Samsung Gear Live.
Por lo menos, todo esto nos sirve para ver cómo ha cambiado la tecnología en apenas veinte años. La plataforma ha pasado de ser el software que utilizaban los mejores ordenadores del mundo, a ser el que usan los portátiles con funciones básicas.
DE:TUEXPERTO
---------------------------------------------------------

tras de la polémica, WhatsApp se arrepintió y dará marcha atrás con el "doble check azul"


El popular servicio de mensajería habilitará una opción para que los usuarios puedan decidir si desean tener activada o no la confirmación de lectura del mensaje

Los checks azules de WhatsApp generaron mucha controversia. Algunos criticaban que la actualización avanzaba sobre la privacidad de las personas. Otros, en cambio, festejaban algo que venían pidiendo desde hace tiempo. Parece que la compañía tomó nota de todo esto y ya está preparando una nueva actualización en la que se permitirá desactivar la señal que notifica la lectura del mensaje.

Si bien la firma aún no confirmó la noticias, testers de la app ya revelaron que WhatsApp planea habilitar una opción para que los usuarios decidan si desean mantener activada o no la confirmación de lectura del mensaje.
La novedad salió a la luz cuando un usuario de Twitter, conocido por filtrar futuras opciones de WhatsApp, publicó en la red social que el servicio de mensajería instantánea se prepara para dar marcha atrás en sus próximas actualizaciones.
Asimismo, según publicó otro usuario de la red de microblogging, si se desactiva el doble check, no podrá saber si su destinatario ha leído los mensajes.
En síntesis, el doble check parece que podrá activarse o desactivarse, al igual que puede hacerse con la última hora de conexión. Y, al igual que con la hora, si elegimos desactivar este sistema, tampoco podremos ver si a nosotros también nos han leído.
de:infobae
------------------------------------------

Los iPhone 6 Plus de 128 gigabytes que se reiniciaban tendrían un problema de hardware 

  
Los problemas de Apple con el iPhone 6 Plus no paran de sucederse. Como ya os comentamos hace unos días, la versión que cuenta con memoria interna de 128 gigabytes está sufriendo bloqueos en el terminal de forma aleatoria y sin saber por qué. Al parecer, la razón del problema estaría en el hardware, en lugar de en el software, como se creyó en un principio.

Concretamente, según aseguran fuentes relacionadas con la industria, el problema podría estar relacionado con el controlador IC de celda de nivel triple (TLC) NAND flash de memoria. Si el inconveniente realmente se encuentra aquí, probablemente Apple tenga que retirar de forma masiva los dispositivos que se hayan vendido. Si es así, los usuarios tendrán que ir a alguna tienda oficial de la compañía para proceder al cambio. Previamente, tendrán que comprobarlo a través de una página web, como hemos visto en ocasiones similares.

En este momento, se cree que el problema afecta sólo a los propietarios de un iPhone 6 Plus que tengan una memoria interna de 128 gigabytes y que hayan instalado un gran número de aplicaciones. Una de las teorías que se barajan es que algunas de las apps que se han descargado no son compatibles con el teléfono, por lo que el equipo se bloquearía al intentar usarlas.

 

La verdad es que Apple no está teniendo muy buena suerte con estos teléfonos. Hace unos meses Internet se llenó de bromas cuando se descubrió que los iPhone 6 Plus se doblaban en los bolsillos de los usuarios. A este fenómeno viral se le llamó BendGate. A pesar de que este suceso ha sido uno de los problemas principales de la compañía últimamente, no ha sido el único.

Cuando comenzaron las actualizaciones a iOS 8, empezaron los problemas con los nuevos iPhone. Al principio, las aplicaciones relacionadas con HealthKit no funcionaban. Lo mismo ocurría con Touch ID, que quedó inservible hasta que lanzaron una segunda actualización. Igualmente, debido a una nueva edición que se suponía que iba a arreglar los problemas del software, vino con un nuevo inconveniente: la falta de cobertura.

Este problema fue extremadamente grave, ya que impedía a los usuarios conectarse a las redes de los proveedores, por lo que que dejó completamente inutilizada una función tan básica como la de efectuar llamadas.

A esto se le suma el escándalo de la filtración de cientos de fotos de famosas desnudas que estaban almacenadas en iCloud. A pesar de que Apple aseguró que el problema fue de las víctimas, ya que tenían contraseñas muy fáciles de adivinar, la explicación parece no haber convencido a la mayoría de los usuarios. De hecho, en iOS 8 se ha reforzado la seguridad para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.
La verdad es que están siendo unos meses complicados para Apple, así que tendremos que esperar a ver una respuesta oficial por parte de la compañía de la manzana mordida que aporte una solución al problema iPhone 6 Plus de 128 gigabytes.


de:tuexperto


------------------------------------------

Android 5.0 Lollipop vuelve a otorgar libertad a las tarjetas microSD



Las novedades de la actualización de Android 5.0 Lollipop no terminan en los cambios visuales o las mejoras de seguridad. Según se ha revelado después de que la compañía estadounidense Google haya comenzado a distribuir el código fuente de la actualización de Lollipopesta nueva versión del sistema operativo Android integrará mucha más libertad de cara al acceso a las tarjetas de memoria externa microSD. En resumidas cuentas, esta novedad se traduce en que los desarrolladores tendrán acceso completo a las microSD del usuario, de tal manera que las aplicaciones podrán almacenar archivos -e incluso crear carpetasen la tarjeta de memoria, evitando así ocupar el espacio de almacenamiento interno.
Esta noticia resulta muy importante para los usuarios, ya que confirma que Google ha decidido cesar su batalla en contra de las tarjetas de memoria microSD. Resulta que, desde la llegada de la actualización de Android 4.3 Jelly BeanGoogle comenzó a poner cada vez más dificultades a los desarrolladores a la hora de otorgar acceso a la tarjeta de memoria del móvil del usuario (especialmente en el momento de intentar instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria). Con Android 4.4 KitKat este acceso poco a poco se fue ampliando, aunque no todos los móviles actualizados a esta versión llegaron a disponer de la opción de mover completamente las aplicaciones a la tarjeta de memoria.
Y, finalmente, con la llegada de Android 5.0 Lollipop parece que este problema quedará completamente resuelto. Los usuarios únicamente deberán autorizar el acceso de cada aplicación a la tarjeta de memoria, una autorización que solamente deberá ser confirmada en una única ocasión al instalar la aplicación. A partir de ahí, la aplicación podrá almacenar todos los archivos que necesite en la tarjeta de memoria externa microSD.

Aunque pueda parecer que esta novedad llega algo tarde, especialmente teniendo en cuenta que los teléfonos inteligentes de hoy en día incorporan espacios de almacenamiento de 8 o 16 GigaBytes, lo cierto es que estas capacidades poco a poco van a comenzar a resultar escasas debido al vertiginoso desarrollo que están sufriendo las aplicaciones. Además, es de suponer que los móviles de gama media-baja de los próximos años 2015 y 2016 comenzarán a llegar al mercado con la versión de Android 5.0 Lollipop instalada de serie, lo que supondrá una ventaja para todos los usuarios que tengan pensado adquirir un móvil con menos de 8 GigaBytes de memoria interna y con capacidad para leer tarjetas de memoria externa.
Recordemos que está previsto que todos los grandes fabricantes (SamsungSonyHTCLG, etcétera) comiencen a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop a comienzos del próximo año 2015. Los primeros en actualizarse serán los móviles de más alta gama de cada compañía, mientras que los terminales de gama media deberán esperar -como mínimo- hasta mediados del próximo año.

de:tuexperto

------------------------------------------------------------


El próximo iPhone podría incorporar una pantalla en tres dimensiones.




No han pasado ni dos meses desde la presentación del nuevo iPhone 6 (junto al iPhone 6 Plus), pero la compañía estadounidense Apple ya está protagonizando rumores en relación al que vendrá a ser elnuevo iPhone 6S. Según señalan fuentes procedentes del territorio asiático, el iPhone 6S incorporará una pantalla capaz de mostrar contenido en tres dimensiones, todo ello sin necesidad de las habituales gafas que a día de hoy se requieren para las pantallas en 3D. Esta pantalla permitiría ver en tres dimensiones tanto fotografías como, incluso, vídeos de YouTube adaptados a esta tecnología.
La información señala que esta tecnología de tres dimensiones estaría presente tanto en el iPhone 6S como, en el hipotético caso de que Apple lanzará una nueva versión de las dos variantes de su buque insignia, también en el iPhone 6S Plus, tal y como afirma el sitio web estadounidense PhoneArena. Esta información resulta más creíble si, además, tenemos en cuenta que Apple protagonizó durante el mes deseptiembre una patente sobre una pantalla compatible con la proyección de hologramas, lo que podría dar pie al lanzamiento de una pantalla capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones.


Si echamos un vistazo a los lanzamientos de las grandes compañías del mercado de la telefonía móvil veremos que Apple no sería la primera empresa en presentar un teléfono inteligente con una pantalla en tres dimensiones. El mejor ejemplo lo encontramos en el HTC EVO 3D, un teléfono inteligente de la taiwanesa HTC lanzado al mercado en el año 2011 con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que ya era capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones.
También en el año 2011 la compañía surcoreana LG sorprendió a los usuarios estadounidenses presentando el LG Thrill 4G, un móvil con pantalla táctil que también incorporaba tecnología de proyección de imágenes en tres dimensiones. En ambos casos hablamos de móviles que no tuvieran gran repercusión entre los usuarios, aunque es de suponer que esta tecnología aplicada en el mercado de la telefonía móvil actual podría tener mucha más aceptación, tal y como está comenzando a ocurrir con los televisores con tecnología de imagen en tres dimensiones.
Puede parecer atrevido hablar de un nuevo iPhone a estas alturas, pero más atrevido todavía resulta pensar que Apple no ha empezado ya a trabajar en su nuevo buque insignia para el año 2015. El próximo año estará repleto de lanzamientos por parte de los grandes fabricantes: un nuevo Samsung Galaxy S6 por parte de Samsung o un nuevo Sony Xperia Z4 por parte de Sony son solamente un ejemplo de ello. Procesadores de ocho núcleosmemorias RAM con 4 GigaBytes de capacidad,sistemas operativos Android en su versión de Android 5.0 Lollipoppantallas con resolución 4K… ¿está realmente Apple preparada para competir contra estas especificaciones con el iPhone 6?
de:tuexperto
----------------------------------------------------------


Cómo evitar el doble check azul de WhatsApp




El doble check azul ha llegado a WhatsApp, y parece que para hacer más mal que bien. Y es que una buena legión de usuarios han empezado a protestar a través de las redes sociales al ver que suprivacidad quedaba comprometida tras actualizar su aplicación. No hay que olvidar la clamorosa bienvenida ante la función para poder ocultar la Última conexión, que ahora queda totalmente en desuso cuando se muestra el doble check azul y la información de cuándo ha sido leído un mensaje recibido. Y es que, la picaresca y el poder evitar contestar al instante podrían llegar a su fin. Sin embargo, hay varios métodos para evitar esto.
El primero de ellos, más general  y algo más radical pero efectivo es evitar la última actualización de WhatsApp. Y es que el doble check azul ha llegado de la mano de una nueva versión de esta aplicación de mensajería tanto para terminales Android como para iPhone. Eso sí, WhatsApp acostumbra aobligar a sus usuarios a actualizar si quieren seguir utilizando el servicio tras unos cuantos días después de haber lanzado una actualización. Y es que, aparte de las nuevas funcionalidades, también se introducen mejoras de seguridad y soluciones a fallos. Por tanto, puede ser una medida preventiva y temporal ante la aparición de este temido doble check azul. Lo bueno es que los usuarios que no actualicen su aplicación sí que pueden ver que sus mensajes enviados han sido leídos, sin embargo, sus interlocutores seguirán viendo únicamente el doble check gris.

Otra opción válida para los usuarios de Android y iPhone es utilizar el modo Avión de sus terminales. Esta característica permite cortar toda conexión del terminal con Internet y el exterior, lo que implica no enviar ni recibir señales. Así, el usuario, después de recibir un nuevo mensaje sin querer demostrar que lo ha leído, debe activar el modo avión y entrar en WhatsApp. Tras haberlo leído, sólo queda salir de la aplicación de mensajería y desactivar el modo Avión. Las conexiones se reestablecen sin que quede constancia de que el usuario ha pasado por el chat, ni que haya leído el mensaje ni, por supuesto, que quede reflejado el doble check azul. Claro está que supone una importante pérdida de tiempo, y es que reactivar las conexiones consume tiempo y paciencia.
Aparte de estas dos cuestiones, los usuarios de terminales Android disponen de dos opciones más paraleer todos sus mensajes recibidos sin que los interlocutores lo sepan. Formas bastante cómodasteniendo en cuenta que se trata de funciones propias de la aplicación:
Por un lado está la posibilidad de activar las notificaciones emergentes desde el menú Ajustes de la aplicación. Con ello, una ventana surge cada vez que se recibe un mensaje, pudiendo ver el contenido y teniendo la opción de contestar desde ella. Eso sí, el doble check del interlocutor permanece en grishasta que el usuario comienza a escribir una respuesta. Por tanto, si se quiere evitar saber cuándo se ha leído un mensaje, lo mejor es cerrar esta ventana emergente tras haber leído el contenido.


Por otro lado está el cómodo y práctico widget o acceso directo de WhatsApp. Y es que los usuarios de dispositivos Android pueden colocar en el escritorio esta ventana para recibir en ella todos los mensajes de los chats. Basta con realizar una pulsación larga sobre un hueco del escritorio, acceder al menúWidgets y elegir el de WhatsApp. Aquí es posible ver todos los mensajes recibidos de los diferentes chats, tanto individuales como grupales. Además, permite cambiar el tamaño del widget, pudiendo ampliarlo a todo el escritorio para mayor comodidad. Todo ello sin que el doble check azul aparezca en ningún momento hasta que no se entre explícitamente en la conversación.
Existe una posibilidad alternativa, aún algo más recóndita. Se trataría de utilizar los dispositivoswearables disponibles con Android Wear, es decir, los relojes inteligentes como el Samsung Gear Live, el Motorola Moto 360 o el LG G Watch para leer los mensajes recibidos. Una forma cómoda, teniendo en cuenta que llegan directamente a la muñeca, pero que hace que evitar este acuse de recibo sea algo ya surrealista y desmedido.

de:tuexperto


------------------------------------------------------------

Microsoft Office, ahora gratis para móviles y tabletas



Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia. Instalado en ordenadores de medio mundo desde hace muchos años, este paquete de herramientas para la oficina se ha actualizado y ahora estará disponible en más plataformas. Microsoft quiere que Office siga siendo la herramienta favorita a la hora de escribir una carta, hacer una hoja de cálculo, anotar las tareas diarias o crear unapresentación con diapositivas. Hasta ahora, las versiones para dispositivos móviles requerían la suscripción a su servicio premium, llamado Office 365 y que ofrece almacenamiento en la nube para tener siempre sincronizados nuestros documentos. Los de Redmond han dado un giro a su política y ahora ofrecerán Office de manera gratuita para usuarios de móviles o tabletas, incluyendo tabletas Android. La compañía ha actualizado sus aplicaciones para iPad, creado unas nuevas optimizadas para iPhone y han mostrado la preview de la aplicación para tablets con Android. Te contamos todos los detalles.

Office por fin aterriza en Android, concretamente en tabletas que funcionen con el sistema del robot verde. Sin embargo, lo que podemos usar ahora mismo es una preview, que viene a ser lo mismo que unaversión beta, pero para el público. Para poder instalar la preview de Office en una tablet con Android, hay que apuntarse en la web de Microsoft, indicando datos como el modelo de tableta dónde lo queremos instalar, el tamaño de pantalla y también algunos datos personales. La versión final estará disponible en 2015, no han dicho cuando pero, si quieres, te puedes apuntar a la preview y probarlo ya. Hay que cumplir ciertos requisitos para poder instalarla, como que la versión del sistema debe ser Android 4.4 KitKat y que la pantalla debe estar entre 7 y 10,1 pulgadas. También hay que tener en cuenta que la preview dejará de funcionar si se actualiza el sistema.


Por otro lado, las aplicaciones de Office para iPad se han actualizado, y ahora se pueden usar sin necesidad de tener suscripción. Las tres herramientas ya están disponibles para su descarga totalmente gratis, hablamos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsofo Powerpoint. Por otro lado, la compañía también ha creado una versión de estas aplicaciones para iPhone, especialmente optimizada para pantallas más pequeñas. En el caso de los iPhone iPad, las aplicaciones de Office funcionan únicamente en equipos que tengan la versión iOS 7 o posterior.
Pero ahí no queda todo, Microsoft ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de una nueva versión de Office junto con Windows 10. La próxima gran actualización del sistema operativo de la marca está prevista para primavera de 2015, por lo que esta versión de Office podría llegar al mismo tiempo. Está totalmente optimizada para pantallas táctiles, perfecta para tabletas u ordenadores convertibles, que tan de moda  están últimamente. Si quieres disfrutar de todas las ventajas, la suscripción a Office 365 sigue estando disponible con un 1 TeraByte de espacio en la nube OneDrive, que pronto se convertirá en almacenamiento ilimitado.

de:tuexperto.com
-------------------------------------------------------------

Los 5 mayores timos (ganchos) en Facebook


Los usuarios de Facebook siguen tropezando en las mismas piedras. Los ciberdelincuentes y otros listillos de Internet siguen explotando las mismas tretas para engañar a los usuarios más avezados. El objetivo final es infectar el equipo del usuario, y conseguir datos y contraseñas para después venderlos.Cualquiera puede ser víctima de un timo en esa red social, no importa su nivel de educación, porque los trucos empleados apelan a lo más básico de la psicología humana para lograr comportamientos irracionales. Y la curiosidad mató al gato. La categoría de timos más populares en Facebook vuelve a estar ocupada, un año más, por aquellos que prometen mostrar quién ha visto tu perfil. Muchos miembros de esa red social están ansiosos por saber si su ex pareja sigue echando un vistazo a sus actividades. La curiosidad es el gancho más común, empleado en casi la mitad (el 45,5 por ciento) de las ocasiones.
En segundo lugar se encuentran las estafas relacionadas con funciones que Facebook no tiene, como botones de no me gusta o la posibilidad de personalizar con colores las biografías. Suponen casi una tercera parte los timos (el 29,5 por ciento) más difundidos en esa red social. La tercera plaza es para los falsos regalos, de entradas a espectáculos y atracciones como Disneylandia o puntos para videojuegos, con un 16,5 por ciento de los casos. Les siguen los supuestos vídeos sobre famosos desnudos (8 por ciento); las fotos de cebo más usadas son de estrellas como Rihanna o Taylor Swift. En quinto lugar están los vídeos violentos y sobre atrocidades (0,9 por ciento); uno de los últimos ejemplos de vídeo malicioso de ese tipo es chica asesinada por su marido, que infectaba a los dispositivos de los usuarios con malware y adware. Estos vídeos acaban convirtiéndose en virales gracias a que los usuarios los comparten.

Aunque cualquier persona puede acabar siendo víctima de un timo en una red social a lo largo de su vida, aquellas que conocen mejor el funcionamiento de Facebook están un poco más protegidas, al menos frente a la segunda categoría más común, la de aplicaciones que prometen añadir prestaciones adicionales. De todos modos, se pueden apuntar unos consejos preventivos generales. Conviene evitar rellenar encuestas en Facebook, porque a menudo son fraudulentas. Tampoco es buena idea dar al botón de me gusta ni compartir enlaces a sitios web para ver vídeos, ya que eso contribuye a propagar los timos. No es recomendable instalar actualizaciones requeridas por vídeos virales. Finalmente, es necesario mantener el sistema operativo, el antivirus y el resto del software del equipo actualizados.
Todos estos datos están basados en un reciente estudio realizado por la compañía de seguridad Bitdefender a lo largo de dos años. La investigación recoge 850.000 timos propagados a través de Facebook en países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia y Arabia Saudí desde octubre de 2012.
de:tuexperto.
-------------------------------------------------------------

Samsung ya estaría trabajando en el Samsung Galaxy S6




Parece ayer cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress, pero lo cierto es que ya han pasado nada menos que siete meses desde el lanzamiento. Los buque insignia de la marca coreana son de los equipos Android más esperados cada año, y es que suelen apostar por los componentes y las funciones más avanzadas. El Samsung Galaxy S5 sigue siendo uno de los androides mejor valorados del momento, pero ya toca mirar hacia el futuro e ir pensando en como será el Samsung Galaxy S6. La compañía coreana renueva su gama Galaxy S cada año y, si nos fijamos en su calendario habitual de presentaciones, el Samsung Galaxy S6 llegará en primavera, probablemente en marzo o abril. Eso nos deja un espacio de seis meses hasta la llegada del próximo Galaxy S. SegúnSamMobile, la compañía ya está trabajando en el dispositivo y aseguran que supondrá un antes y un después en la familia de dispositivos ya que se va a rediseñar totalmente. En Samsung ya han puesto en marcha el nuevo Project Zero, el supuesto nombre en clave que recibe el equipo de momento



No es la primera vez que Samsung pone nombre al proceso de desarrollo de un dispositivo. De hecho, elSamsung Galaxy S5 fue creado en el Project K y el Samsung Galaxy Note 4 en el Project T. En este caso han elegido un nombre más largo y también llamativo. Project Zero, podría ser fácilmente el nombre de una película de ciencia ficción, pero aparentemente se refiere al proceso de creación del próximo buque insignia de la compañía. Según fuentes cercanas a la marca, el Samsung Galaxy S6 será unconcepto distinto, ya que no lo van a diseñar basándose en los modelos existentes, sino partiendo de cero, para dar una visión totalmente nueva.
La serie Galaxy S ha ido evolucionando con el paso de los años. Primero centraban todos sus esfuerzos en ofrecer un perfil técnico muy avanzado, pero más tarde empezaron a prestar atención a la interfaz de usuario y las funciones exclusivas. El Samsung Galaxy S3 marcó un punto de inflexióny, a partir de entonces, han mantenido una línea similar. El diseño también mantiene una coherenciadesde el principio, con el clásico botón de inicio frontal y el marco plateado. Samsung ya ha dado un giro en el diseño de sus equipos, apostando por estructuras de metal que aporten más resistencia. Lo más probable es que el Samsung Galaxy S6 cuente con un marco metálico, igual que encontramos en elGalaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Alpha. De prestaciones no hay ningún rumor, pero podemos esperar encontrarnos con una pantalla de resolución QHD, más potencia y sobre todo más funciones exclusivas. El Project Zero estaría en sus primeras fases, aunque la información podría estar equivocada ya que es muy poco tiempo para crear un nuevo equipo de cero. Habrá que esperar para ver lo que tienen preparado.

de:tuexperto
-------------------------------------------

Subastan la única Apple-1 vendida por Steve Jobs



Completamente operativa, es reconocida por haber sido entregada en persona por el fundador de la empresa de la manzanita en 1976. Días atrás, un modelo idéntico fue subastado en u$s905 mil


La computadora personal Ricketss Apple-1, llamada así por su dueño original Charles Ricketts y que se venderá el 11 de diciembre, es la única Apple-1 que se sepa que existe y que fue vendida directamente por Jobs, cuando tenía sólo 21 años, a una persona de Los Altos, California, dijo la casa de subastas Christie's.

En 1976, el precio original del equipo era de u$s600.

"Todo empezó con la Apple-1 y con esta máquina en particular", dijo Andrew McVinish, director de arte decorativo de Christie's.

"Cuando ves a un niño jugando con un iPad o iPhone, no muchos saben que todo empezó con laApple-1. Así que poder tener una máquina que dio inicio a la revolución digital es una atracción muy poderosa", agregó.

La computadora es ofrecida por Robert Luther, un coleccionista de Virginia que la compró en 2004 en una subasta de la policía sin saber los detalles de su historia.

"Supe que había sido vendida en el garaje de Steve Jobs en julio de 1976 porque tenía un cheque anulado del comprador", escribió Luther en una página donde solicitaba financiamiento para un libro sobre la historia de la máquina.

"Mi computadora fue comprada directamente de (manos de) Jobs y, en base a la dirección de los compradores en el cheque, vivían a cuatro millas de Jobs", agregó.

En 1999, la Ricketts Apple-1 fue adquirida por Bruce Waldack, un empresario que acababa de vender su compañía, DigitalNation. Waldack eventualmente perdió su fortuna, dejó el país y murió en 2007.

La Ricketts Apple-1 fue subastada en un centro de almacenaje en Virginia, donde Luther la compró.

Un experto en Apple-1 revisó y encendió la computadora, haciendo funcionar el programa de software estándar original, Microsoft BASIC, y un juego original para esa máquina de Star Trek para probarla, informó Christie's.

La computadora será vendida con el cheque cancelado de la compra original en el garaje el 27 de julio de 1976 hecha a Apple Computer por Charles Ricketts por u$s600, que más tarde Ricketts etiquetó como "Comprada en julio de 1976 de Steve Jobs en el garaje de sus padres en Los Altos".

Un segundo cheque cancelado por u$s193 del 5 de agosto de 1976 está etiquetado como "Software NA programado por Steve Jobs, agosto 1976".


Se cree que existen poco menos de 50 Apple-1 originales de las pocas cientos de máquinas producidas. Los precios que alcanzan en las subastas son cada vez más altos. A fines de octubre, un modelo fue comercializado en u$s905 mil, un valor récord para una computadora antigua.


DE:infobae


------------------------------------------------------------

Microsoft ya está realizando pruebas de una nueva actualización de Windows Phone 8.1




El hecho de que Microsoft esté trabajando en una nueva actualización de Windows Phone 8.1 no es ningún secreto (de hecho, en septiembre ya aparecieron rumores sobre la actualización GDR2 deWindows Phone 8.1). Pero la información que nos llega en esta ocasión nos desvela que Microsoft está trabajando en nada menos que tres nuevas actualizaciones de su sistema operativo móvil: una nueva actualización para Windows Phone 8.1 Update 1una nueva actualización para Windows Phone 8.1 Update 2 y, lo más importante de todo, la actualización de Windows 10 para móviles.
La primera actualización en la que está trabajando Microsoft corresponde a una nueva versión de Windows Phone 8.1 Update 1 que responde a la numeración de 8.10.14200Windows Phone 8.1 Update 1 comenzó a distribuirse entre los usuarios a mediados de este año, y en un principio todo parece apuntar a que la nueva actualización en la que está trabajando Microsoft únicamente traerá consigopequeñas correcciones de errores detectados en Windows Phone 8.1.

La segunda actualización parece corresponder a Windows Phone 8.1 Update 2, una nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 que responderá a la numeración de 8.10.15XXX. Esta actualización traerá cambios tales como una mayor disponibilidad del asistente de voz Cortana (se espera que con esta actualización Cortana comience a ser funcional en España), un botón de encendido/apagado de datos en el centro de acción y otros cambios menores. Aunque esta actualización debía haberse comenzado a distribuir durante el mes de octubre -tal y como señalaron algunos rumores-, el hecho de que Microsoft haya comenzado a realizar nuevas pruebas internas de esta versión es una buena muestra de que su distribución es prácticamente inminente.

Pero la actualización más importante de todas será la de Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo Windows tanto en su versión móvil como en su versión para escritorios. Windows 10será una actualización que integrará todos los dispositivos que funcionen bajo el sistema operativo de Microsoft (ordenadores, móviles, tabletas, televisores, etcétera) en un mismo sistema operativo en el que existirá una tienda de aplicaciones con programas compatibles en todos los terminales. Lapresentación oficial de Windows 10 fue solamente una pequeña muestra de los cambios que supondrá la llegada de esta versión del sistema operativo Windows, y para conocer los detalles exactos de esta actualización tendremos que esperar -como mínimo- hasta comienzos del próximo año 2015. En esta ocasión únicamente hemos podido conocer que Microsoft ya se encuentra realizando pruebas deWindows 10 para móviles bajo una actualización que responde a la numeración de 8.15.12434.


Esta información ha sido dada a conocer de forma extra-oficial por un usuario especializado en rumores y actualizaciones del sistema operativo Windows Phone. Dicho usuario no ha especificado fechas de lanzamiento para ninguna de estas tres actualizaciones, por lo que deberemos esperar algunas semanas para conocer los detalles exactos de cada una de estas versiones.


de: tuexperto
-------------------------------------------------------------

Una aplicación resuelve cálculos matemáticos con la cámara del móvil



Zagreb. Una empresa croata ha desarrollado una aplicación para móviles que reconoce operaciones matemáticas con la cámara y las resuelve en segundos, explicando además el procedimiento para obtener el resultado.

"El potencial para aplicaciones educativas es muy amplio", explicó hoy a Efe Damir Sabol, uno de los responsables de "PhotoMath", la aplicación que ha tenido cinco millones de descargas desde que fue presentada la pasada semana.

La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para "leer" el problema con la cámara y resolverlo. 

El programa resuelve ecuaciones, problemas de aritmética, quebrados, logaritmos y cálculos con números decimales, siempre y cuando no estén escritos a mano.

Sabol aseguró que esta aplicación no servirá para que los escolares hagan trampas a la hora de realizar operaciones matemáticas sino que, por el contrario, les facilitará la comprensión del modo de solución de los problemas matemáticos.

"Estamos enfocados en el crecimiento y perfeccionamiento de PhotoMath, para que sea aun más educativa y útil para los usuarios", explicó.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para iOS y Windows Phone y el año que viene se lanzará la versión para Android.


POR EFE

-------------------------------------------------------------


Las llamadas de WhatsApp no llegarán a tiempo para Navidad


 La espera ante la llegada de la función de llamadas para WhatsApp sigue alargándose mes tras mes. Una característica que sus responsables ya anunciaron a principios de año, en el evento de la Mobile World Congress celebrado en Barcelona, concretando una fecha próxima al verano para su llegada a las diferentes plataformas móviles. Algo que finalmente no se ha producido, aunque han sido muchos losrumores y filtraciones acerca de esta esperada característica que podría revolucionar el uso deWhatsApp y de los smartphones.


Ahora se ofrece una nueva fecha de llegada, y lo bueno es que esta información llega de la boca del propio Jan KoumCEO (director ejecutivo) de WhatsApp. De esta forma, la nueva fecha de llegada para las llamadas a WhatsApp se aplazaría al primer trimestre del año 2015, sin especificar aún momento algo más concreto. Así lo ha hecho saber al medio Re/Code, aprovechando un evento que ha tenido lugar durante esta misma semana para hablar de la tecnología y los mercados móviles.
Y es que aún se desconoce el servicio en el que están trabajando, pudiendo afirmar únicamente que se trata de llamadas a través de Internet. Un servicio VoIP que se presupone gratuito y con el que se podría llamar a los usuarios de todo el mundo de WhatsApp. Sin embargo, no habría que descartar por completo el servicio de pago a otras líneas fijas y móviles. Un planteamiento que otras aplicaciones como Skype Viber ya llevan un tiempo haciendo, ofreciendo un servicio más barato que las tarifas internacionales pero en el que es necesario pagar por conseguir crédito.
Un modelo de negocio que no le vendría nada mal a WhatsApp ahora que se conocen sus millonarias pérdidas, a pesar de haber sido adquirida por Facebook. Y es que por el momento la aplicación de mensajería, según su responsable, sigue enfocada en el crecimiento, buscando alcanzar los mil millones de usuarios en los próximos años gracias al empuje de Facebook. Además, sigue apostando por dejar de lado el modelo de negocio basado en la publicidad. Por tanto, aún habrá que esperar un poco más para conocer el nuevo rumbo de WhatsApp.
de:tuexperto.com
-----------------------------------------------------------

El iPhone 6 se dobla, ¿y se rompe?

  Miles de usuarios indignados publicaron en las redes sociales imágenes de sus nuevos smartphones de Apple deformados por el uso. 

 

 

Los dueños del flamante iPhone 6 Plus se sorprenden con una característica extra no deseada: la denominada "puerta curva".
El nuevo modelo del smartphone de la manzana fue lanzado el viernes pasado, aunque a pesar del poco tiempo transcurrido ya surgieron informes de que "un pequeño, pero creciente número" de propietarios del dispositivo móvil reclaman que éste se dobla luego de permanecer en los bolsillos durante un tiempo prolongado.

 El video de Unbox Therapy sumó más de 3 millones de visitas en menos de 24 horas

Otros clientes se lo tomaron con humor, y a través de las redes sociales le "agradecieron" al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, por la "pantalla flexible" con que cuenta su nuevo gadget.
Se cree que el modelo más delgado y el uso de metal de aluminio en su diseño hacen que el teléfono sufra una deformación si se aplica una presión sobre ése.

Sin embargo ésta no es la primera vez que los marcos de iPhone se deforman, e incluso este problema no es exclusivo de Apple, según informa el sitio web Mashable.


Informes realizados en el año 2012 afirmaron que el iPhone 5 tenía debilidades del marco similares. Mientras que tras la salida al mercado del iPhone 5S, hubo quejas similares de los usuarios.
Dispositivos de Samsung también son vulnerables, y el Galaxy S4 en particular, se dobló bajo presión.


Apple anunció el lunes pasado que en tan sólo tres días vendió más de 10 millones de teléfonos del modelo "más grande de la historia", y estableció un nuevo récord.

Australia fue uno de los primeros países del mundo en lanzar el más nuevo teléfono de Apple.


de:infobae
-----------------------------------------------------------

Cómo tener el teclado del iPhone en tu móvil Android


Los móviles de pantalla táctil son mayoría, lo que significa que la mayoría de los usuarios escribe a través de un teclado virtual. Atrás quedaron los tiempos en los que escribíamos mensajes en teclados alfanuméricos o completos (aunque de estos últimos todavía quedan algunos), ahora todos lo hacemos pulsando sobre las teclas que aparecen en la pantalla táctil de nuestro smartphone. Es cierto que cuesta acostumbrarse al principio y que no siempre es cómodo de escribir. Android tiene la ventaja de permitirnos cambiar de teclado siempre que queramos, por ejemplo por un teclado Swype -esos que nos permiten escribir deslizando el dedo por las letras. Hace unos días Apple publicó iOS 8, la última actualización de su sistema operativo para iPhone, y por fin nos permiten cambiar el teclado del sistema. La mayoría de usuarios han corrido a instalar teclados parecidos a los de Android (Swype, para escribir a mano alzada…), pero si eres de los rebeldes a los que les gusta ir contracorriente puedes hacer justo lo contrario: instalar el teclado del iPhone en tu móvil Android, te contamos cómo hacerlo.


La mayor ventaja de Android es su versatilidad, y es que hay poco que no podamos hacer con el sistema móvil de Google. En este caso vamos a instalar un teclado parecido al de los iPhone en el sistema, de forma que podemos usarlo en cualquier apartado, como si fuera el teclado original del sistema. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la tienda Google Play y buscar un teclado de iPhone. Para ello simplemente tecleamos “iPhone keyboard” y nos saldrán muchos resultados. En nuestro caso hemos usado el primero de todos (iPhone Keyboard Emulator Free), pero se pueden usar otros, aunque este es el que mejores valoraciones tiene en la tienda de aplicaciones.

Una vez hemos instalado el teclado hay que agregarlo al sistema desde el menú Ajustes. Abrimos el menú de configuración y accedemos al apartado llamado “Idioma e introducción de texto”, que se encuentra dentro del bloque Personal. Aquí encontraremos varias casillas justo bajo el apartado “Teclado y métodos de introducción”, cada una de ellas es un teclado distinto. El teclado de iPhone que acabamos de instalar debería aparecer en la parte inferior, simplemente marcamos la casilla y ya lo tenemos instalado. Si tienes varios teclados añadidos, como por ejemplo el Swype y el Emoji además del del iPhone, deberás cambiarlos desde el propio teclado. Junto a la barra espaciadora hay un botón con un icono de globo terráqueo, si pulsamos sobre él aparecerá toda la lista de teclados disponibles, seleccionamos el del iPhone y listo.
Esta aplicación en concreto funciona bastante bien y fluida, pero como decíamos hay muchas más opciones disponibles para descargar desde la tienda Google Play. Este tutorial sirve para cualquier tipo de teclado que quieras instalar, sin importar si es como el del iPhone, uno para escribir a mano alzada, más iconos o el famoso teclado Swype.
de:tuexperto

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La noticia de que la red social Facebook cobrará una cuota de 2.99 dólares a sus usuarios es falsa




RT.- La noticia de que la red social Facebook tiene previsto empezar a cobrar 2.99 dólares a sus usuarios a partir del primero de noviembre ha resultado ser falsa, informa la revista “The Epoch Times.
La información fue publicada en el portal “National Report”, donde se usan una citas falsas del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Este portal exhibía una nota aclaratoria en la que afirmaba ser una publicación virtual satírica, recordaba que todas sus noticias eran ficticias y que cualquier similitud de las mismas con la realidad era pura coincidencia. No obstante, la noticia ha provocado polémica en las redes sociales.


de:fuente externa
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Apple Watch 2 recopilará más datos de actividad deportiva 

 

Apple por fin ha desvelado su esperado y rumoreado reloj inteligente. El Apple Watch se llevó todo el protagonismo del evento que la compañía celebró el martes pasado, donde también presentaron los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ambos con pantallas más grandes. El Apple Watch sigue la línea de lo que ya conocíamos por otros smartwatches con Android Wear, aunque lleva el concepto de complemento de moda a un nuevo nivel, con un total de 72 combinaciones posibles a elegir entre esferas y correas, y se espera que aumente todavía más. El dispositivo llegará a las tiendas a principios de 2015 con un precio que empezará a partir de 350 dólares en Estados Unidos, bastante más caro que otros relojes disponibles.

 Hay que destacar que el Apple Watch llega pisando fuerte con un sistema de manejo muy intuitivo, una interfaz muy bien trabajada y aplicaciones muy interesantes. Sin embargo, si habías pensado en hacerte con un Apple Watch, quizás te interese saber que la compañía ya está trabajando en la próxima generación, y lógicamente contará con más funciones, empezando por sensores que recopilarán más datos sobre nuestra actividad.
Apple Watch
La noticia llega de la mano de Reuters, el prestigioso medio que también filtró el rumor de que habría dos iPhone con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, publica ahora que los de Cupertino ya están trabajando en el Apple Watch 2, que llegaría para 2016. El dispositivo recibiría actualizaciones anuales como el resto de equipos de la gama móvil de Apple, igual que sucede con los iPhone y iPad. Según dos fuentes próximas a la compañía, que por supuesto permanecen en el anonimato, el futuro Apple Watch contará con más sensores y nos permitirá conocer datos más concretos para medir la actividad física.

El modelo actual cuenta con cuatro sensores en la parte trasera que nos permiten conocer datos básicos como la velocidad y la intensidad del ejercicio midiendo nuestro ritmo cardíaco. Según un rumor publicado por The Wall Street Journal el pasado mes de junio, el Apple Watch podría contar con hasta diez sensores, pero como hemos dicho lleva sólo cuatro. Es posible que el rumor fuera falso, o también es posible que hablara únicamente de los sensores, sin especificar en qué modelo de Apple Watch llegarían. Según Reuters, el Apple Watch 2 podría medir otros parámetros mucho más concretos como por ejemplo  el nivel de glucosa en sangre, la sudoración, el sueño o la hidratación. Con estas lecturas tendríamos una lista de datos mucho más amplia y las aplicaciones del Apple Watch serían más completas.
Apple Watch
Apple ha contratado a muchos especialistas médicos para la creación del Apple Watch y todo indica que ya están trabajando en la que será la siguiente generación. El Apple Watch es un reloj muy interesante, pero tal y como apuntan en Gizmodo, recordemos que se trata de la primera generación de un producto nuevo, por tanto quizás sería más sensato esperar a la segunda edición para disfrutar de más ventajas y un equipo mucho mejor proyectado.

   de:tuexperto

 ----------------------------------------------------------

Los Serios Rivales del Apple Watch 

 

 

La compañía de Cupertino ha dado a conocer hace un par de días su reloj inteligente, el Apple Watch. Esto supone la incursión de la multinacional en el mundo de las prendas inteligentes. Este mercado está dominado en la actualidad por algunos de sus enemigos, Samsung y LG, con sus smartwatches que funcionan con Android Wear, el software de Google para dispositivos portátiles. El sistema operativo se presentó hace un par de meses pero ya lo incorporan algunos de los mejores relojes inteligentes que hay actualmente, como el Motorola Moto 360. Este terminal cuenta con un diseño muy elegante y una pantalla redonda, que le diferencia de otros smartwatches. Vamos a analizar brevemente algunos de ellos para ver a qué se enfrenta el Apple Watch.
motorola-moto-360-01


Motorola Moto 360 Uno de los primeros relojes inteligentes que cautivaron al público por su diseño fue el Motorola Moto 360. Éste no fue el primero en incorporar Android Wear, pero eso no le importó mucho a los amantes de los wearables. El dispositivo está hecho de metal y es resistente al agua. Cuenta con una resolución en su pantalla de 320 x 290 píxeles y cuatro gigabytes de memoria interna a bordo. El dispositivo viene con un par de correas intercambiables, de cuero y metal. El equipo en cuanto a diseño, es el más destacado de todos.

LG-G-Watch-R-001


LG G Watch R Es el primer smartwatch especialmente fabricado para cuidar tu salud con pantalla redonda. Aunque el Moto 360 le gane por su diseño, el LG G Watch R se distingue por contar con belleza tanto en su interior como en  su exterior. El equipo es resistente al agua y está hecho de acero inoxidable. Cuenta con un procesador de un sólo núcleo funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. Asimismo, viene con 512 megabytes de RAM y cuatro gigabytes de memoria interna. Su batería es de 410 miliamperios, que tendrá una autonomía de un día, aproximadamente. Por si fuera poco, tiene una correa intercambiable. ¿Es un digno rival del Apple Watch? Sin lugar a dudas.

samsung-gear-s


Samsung Gear S La última incorporación a la lista de los relojes inteligentes de Samsung se llama Gear S. El equipo viene con un elemento diferencial en el diseño del mismo si se compra con otros smartwatches de la marca: un botón en la parte inferior de su pantalla que lleva al menú principal. Es resistente al agua y esta hecho de metal. Sin embargo, su característica más novedosa es que cuenta con una pantalla curva de dos pulgadas y un procesador de doble núcleo en su interior. De esta forma, se convierte en el reloj más potente de todos los que hay en este momento en el mercado. No sólo por eso, si no porque además incorpora una ranura para SIM, con la que te independizarás por completo de tu teléfono. Lo que impresiona menos es que la correa del dispositivo es de plástico.

ASUS-ZenWatch-01


Asus Zenwatch Después de varias filtraciones, Asus nos presentó su reloj inteligente. El cuerpo del smartwatch es ligeramente curvado y está hecho de metal. La pantalla posee 2,5 pulgadas y también es ligeramente curva. La hoja de especificaciones se completa con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 megabytes de RAM y cuatro gigabytes de memoria interna. La verdad es que esto, unido a su correa de cuero lo hacen un competidor digno del Apple Watch. Lo mejor es que el ZenWatch sólo cuesta 200 euros. UNOS RD$12,000

 DE .tuexperto.com

 ----------------------------------------------------------Samsung y HTC y  se burlan de los nuevos iPhone 6.

 

 Apple presentó el esperado iPhone 6 el pasado martes, pero no llegó solo, sino acompañado de una segunda versión con pantalla más grande, el iPhone 6 Plus. Los rumores de los últimos meses estaban en lo cierto y la pareja de iPhones lucen pantallas más grandes. El iPhone 6 aumenta la diagonal a 4,7 pulgadas, apostando por un equilibrio entre tamaño y funcionalidad, mientras que el iPhone 6 Plus se tira a la piscina con un panel de 5,5 pulgadas. Ninguno de los dos destaca por su tamaño en el panorama móvil actual, en el que las seis pulgadas ya son algo habitual, sin embargo sorprende porque viene de Apple, la compañía que defendió las cuatro pulgadas a capa y espada, asegurando que las pantallas grandes eran incómodas y poco funcionales. En Cupertino han tenido que tragarse sus palabras ahora que ha quedado bien claro que lo que los usuarios quieren son pantallas grandes. Ahora Samsung, estandarte de los móviles de gran formato, y HTC contraatacan burlándose de los nuevos iPhone 6 en sus respectivos perfiles de Twitter.

 

HTC iPhone 6
En el caso de HTC han publicado una imagen en la que aparece el HTC One M8 a la izquierda, su actual buque insignia, con otro smartphone pixelado a su derecha, que obviamente es el iPhone 6. El mensaje que acompaña a la imagen reza “Pantalla más grande. Mejor rendimiento. Diseño elegante. Bienvenido a la fiesta”. Por si no nos había quedado claro, justo al final colocan el hashtag #iPhone6 para que los rezagados se enteren bien de que están hablando. El iPhone 6 integra por fin una pantalla grande, pero lo hace en un momento en el que sus competidores ya ofrecen esa mejora en sus productos, como por ejemplo sucede en el HTC One M8 y su pantalla de cinco pulgadas.
Samsung iPhone 6
Pero ahí no queda todo, Samsung, su competidora más directa, también tiene algo que decir. La compañía ha publicado en su perfil de Twitter una imagen promocionando el nuevo Samsung Galaxy Note 4, el tabletófono más famoso, y burlándose del iPhone 6 en el proceso. La fase que ocupa la parte central de la imagen dice “Nadie va a comprar un teléfono grande” en referencia a una conocida frase que Steve Jobs pronunció allá por 2010. En Samsung destacan el hecho de que hayan cambiado su opinión cuatro años después y aprovechan para destacar que su Samsung Galaxy Note 4 es más que grande con el hashtag #MoreThanBig.

Lo cierto es que Apple ha cambiado de rumbo en los últimos años, empezaron con el lanzamiento del iPad mini, un producto que Jobs descartó durante su mandato en Apple. Resulta complicado saber qué hubiera pasado si Jobs siguiera al frente de la compañía, pero lo que está claro es que con Tim Cook al mando en Apple ya no tienen reparos en entrar en el juego del “pues yo más”.

  ------------------------------------------------------------------------------

Alcatel One Touch Hero 2, smartphone con pantalla de 6 pulgadas 

 

 

El Alcatel One Touch Hero 2 está acabado en color gris oscuro y su estilizada carcasa está hecha de aluminio. Solamente pesa 175 gramos, poco teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla. Tiene una diagonal de 6 pulgadas y ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles) y puede mostrar 16 millones de colores. Es una LCD TFT fabricada con tecnología IPS. Es una pantalla táctil capacitiva sensible a toques simultáneos en cinco puntos. Está protegida por cristal Dragontrail y lleva una capa que repele las huellas de los dedos y las manchas de aceite. Dos sensores, uno de proximidad y otro de luminosidad, se ocupan de que la pantalla únicamente esté encendida cuando es necesario, para ahorrar consumo de batería.

La pantalla no es el único elemento que da una idea de la vocación multimedia de este smartphone. La cámara principal, situada en la parte trasera, es de 13,1 megapíxeles e incluye un estabilizador óptico de imagen que funciona tanto para las fotos como para el vídeo. Puede detectar rostros y sonrisas. Tiene autoenfoque, pero el usuario también puede enfocar tocando la pantalla. Va acompañada de un flash LED y ofrece un modo panorámico y varios filtros. También ofrece varios modos, como uno nocturno, otro para deportes y otro de alto rango dinámico (HDR). Graba vídeo 1080p a 30 fps (cuadros por segundo). Por su parte, al cámara frontal también es Full HD pero es de 5 megapíxeles.
alcatel one touch hero 2
Dentro del paquete hay un punzón para escribir notas a mano, hacer cuentas y dibujar sobre la pantalla táctil y unos intraauriculares de JBL. También incluye una funda MagicFlip, que es personalizables. La funda muestra información sobre llamadas perdidas, la hora y notificaciones mediantes luces LED. El procesador es de óctuple núcleo a 2 GHz, que se completa con 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3. La memoria interna de tipo EMMC tiene una capacidad de 16 GB, pero sólo 12,9 GB están disponibles para el usuario. Se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Su sistema operativo es Android 4.4, alias KitKat.

Es una terminal móvil capaz de operar en redes GMS 850/900/1800/1900, UMTS (3G) con los canales de datos mejorados a HSPA y 4G LTE con 150 mbps de bajada y 50 mbps de subida. Asimismo cuenta con Wi-Fi (802.11 a/b/g/n) compatible con Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct y Wi-Fi Display. Esto se completa con Bluetoth 4.0 y con NFC (Near Field Communication). Incorpora un sintonizador de radio en FM, un GPS con A-GPS, una brújula digital, un acelerómetro y un giróscopo. La batería recargable, de iones de litio, tiene una capacidad de 3.100 mAh. Proporciona una autonomía en espera de unas 500 horas en redes móviles 2G (380 horas en 3G), y de 15,5 horas de conversación en 2G como máximo, que se quedan en 10 horas de conversación en 3G. El teléfono mide 160,5 por 81,6 y por 7,9 milímetros. El Alcatel One Touch Hero 2 saldrá al mercado a lo largo de este mes de septiembre.

  

 de:tuexperto

 --------------------------------------------------------------------------------

La presentación del iPhone 6 se podrá ver por streaming en vivo

 Si eres de esas personas que se muere de ganas por ir al evento de presentación del iPhone 6 pero no puedes hacerlo, entonces tenemos buenas noticias para ti. Apple ha dado conocer que planea hacer un streaming en vivo del evento que tendrá lugar este 9 de septiembre, donde se espera que la compañía anuncie al iPhone 6. Quienes no hayan recibido una invitación o por alguna razón no puedan asistir, podrán echarle un vistazo al evento a través del streaming que estará disponible en el portal de la manzana. La página en cuestión por ahora solo muestra una cuenta regresiva, la cual dará lugar al video en directo una vez que el evento esté dando comienzo en pocos días.




El iPhone 6 será presentado el próximo martes a las 10AM de la hora local de California. En este ocasión Apple ha decidido cambiar el lugar del evento: en vez de optar por el Moscone West la compañía escogió el Flint Center ubicado en Cupertino. Pero eso no es todo, porque además la manzana se encuentra preparando una extraña estructura en la zona exterior que se estima tiene unos 9 metros de alto. De momento no se sabe qué puede ser, ya que el lugar está vigilado por gran cantidad de guardias y una cubierta blanca impide ver cualquier cosa.





Además de dar a conocer los nuevos modelos del iPhone 6 se dice que Apple también realizará la presentación de su primer smartwatch, por ahora conocido como el iWatch. Si bien el reloj será presentado en breve, no estará llegando al mercado hasta el año que viene, así que la espera será larga. Recuerden que esto no son más que rumores, así que es posible que la compañía nos dé una sorpresa.

Para saber qué es lo que Apple se trae entre manos tendremos que esperar hasta el 9 de septiembre, pero mientras tanto podemos ir viendo los nuevos dispositivos que son presentados en la IFA 2014.


   de:tecnomagazine.net

-----------------------------------------------------------------------------

Sony SmartWatch 3 



Sony ha presentado su nueva gama de dispositivos, entre los que se encuentran un par de prendas inteligentes: la Sony SmartBand Talk y el Sony Smart Watch 3. Este segundo es uno de los wearables más esperados del momento, ya que la compañía japonesa ha decidido incorporar a su reloj inteligente Android Wear. Aunque éste sea un sistema operativo que, prácticamente, acaba de salir a la luz, la verdad es que parece que está teniendo una gran aceptación entre el público y los fabricantes.
El wearable cuenta con una pantalla de 1,6 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles lo que le hace ser un dispositivo con un tamaño perfecto. Como era de esperar, la empresa ha decidido esperar un poco más para incorporar un panel curvo, ya que todavía la tecnología de los mismos está empezando a despegar. Asimismo, cuenta con micrófono y altavoz, para que puedas indicarle a través de la voz todos los comandos que te permita el terminal. La verdad que es una característica muy útil ya que, ante una pantalla reducida, es más complicado acertar a darle en uno u otro botón.
Como ya adelantamos hace unos días, el Sony SmartWatch 3 dispone de la certificación IP68, una característica que indica que será resistente al agua y al polvo. De esta forma, se une a la especificación que también incorporan sus otros compañeros, el Sony Xperia Z3. En cuanto a su memoria interna, el terminal viene con cuatro gigabytes, que para un wearable es una cantidad aceptable.
Su procesador es un ARM A7 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. Este chip nos permitirá un gran rendimiento del terminal. Los chicos de Sony nos han asegurado que su autonomía será de dos días, ya que cuenta con 420 miliamperios. De esta forma, parece que la multinacional se ha tomado en serio las quejas de los usuarios con respecto a la batería de los wearables. Contará con tecnología NFC y su precio será de 250 euros y estará disponible a partir de octubre en España.
sony-smartwatch-3-03

Diseño y pantalla
El Sony SmartWatch 3 cuenta con un diseño elegante y juvenil, aunque no deja de ser un reloj muy futurista debido a toda la tecnología que incorpora en su interior. Como ya adelantábamos hace unos días, este equipo cuenta con un cierre de metal pero con una correa de plástico. Esta estética hace que su estética no pierda un solo punto de conexión entre lo actual y lo futuro.

Además, sus colores dan al equipo un aspecto de vitalidad y frescura. El terminal estará disponible en negro y amarillo flúor, pero contará con una serie de correas intercambiables para que el consumidor pueda elegir entre varias tonalidades. Sólo cuenta con un botón físico, para apagar y encender la pantalla del equipo cuando el usuario lo desee.

Su pantalla “TFT LCD Transflective” cuenta con 1,6 pulgadas y una resolución de 300 x 300 píxeles, lo que nos permitirá ver todas las aplicaciones y notificaciones que nos lleguen a una gran calidad. Asimismo, una de las ventajas de este equipo es que mejorará la visión del panel incluso cuando haya mucha luz. Por si fuera poco, viene con la certificacación IP68, una característica que indica que será resistente al agua y al polvo, al igual que otros terminales de gama alta de Sony.

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que utilizará la tercera generación del reloj inteligente de Sony es Android Wear, el software para wearables de la compañía de Mountain View. Esta plataforma cojea en algunos aspectos, ya que le falta definición, aunque la verdad es que cumple bastante bien en las funciones básicas. En primer lugar, tendremos los usuarios que cuenten con este smartwatch serán capaces de poder ver todas las notificaciones, alertas y sistemas que ofrece este servicio. De esta forma, los consumidores se ahorrarán el gesto de encender y apagar la pantalla del equipo en repetidas ocasiones para ver las llamadas perdidas o consultar el tiempo que hace.

Una de las características más interesantes de este wearables es su interactividad. Con tan sólo pulsar la pantalla serás capaz de dictar un mensaje o devolver una llamada perdida. Por otra parte, también contamos con aplicaciones enfocadas al deporte. Desde Google Play, podrás descargarte Lifelog, una divertida app diseñada para marcar y ayudarte a conseguir tus metas, registrar tus momentos más especiales y revivirlos cuándo y dónde quieras. Asimismo, tendremos la posibilidad de gestionar nuestras redes sociales, como Facebook.
La principal ventaja del nuevo Sony Smartwatch 3 es que, como ya anunciábamos antes, funcione con Google Now, la aplicación de Google que hace las funciones de asistente personal, a través de recomendaciones en tiempo real, basadas en los datos de ubicación ,así como la información más útil que podamos necesitar, desde horarios de autobús, hasta información de última hora sobre nuestros vuelos.
sony-smartwatch-3-02

Potencia y memoria
Este equipo cuenta con un procesador ARM A7 de cuatro núcleos a 1.2 gigahercios. Suponemos que será un Qualcomm Snapdragon 400, al igual que sus compañeros, pero no podemos confirmarlo. Su RAM es de 512 Megabytes, que es lo normal en un dispositivo de estas características.

En cuanto a su memoria interna, el wearable viene con cuatro gigabytes en los que podrás guardar todas las aplicaciones que desees. Asimismo, podrás reproducir todos los archivos que quieras y tengas guardado en la memoria de este dispositivo.

Conectividad y autonomía
Uno de los puntos fuertes del Sony Smartwatch 3 es que cuenta con 420 miliamperios de batería, lo que le hace uno de los wearables que más aguantan en cuanto a autonomía se refiere. La propia marca ha asegurado que llegará a dos días sin apagarse, aunque eso tendremos que comprobarlo.

Asimismo, el equipo cuenta con WiFi, para poder conectarte a Internet mediante redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu dispositivo con otros y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Sin embargo, lo más sorprendente es que este terminal incorpora NFC, para que puedas realizar pagos móviles. Esta característica la hemos visto en varias ocasiones entre los smartphones pero escasea entre los relojes inteligentes.
sony-smartwatch-3-01

Disponibilidad y precios
El Sony Smartwatch 3 estará disponible a partir de octubre y saldrá al mercado por un precio de 250 euros. La verdad es que es una apuesta interesante por la copañía japonesa, que últimamente está despuntando en el sector de los wearables. Lo mejor de este equipo es que cuenta con una autonomía de dos días, aunque podría mejorar, y que viene con tecnología NFC incorporada.

Asimismo, el hecho de que sus correas sean intercambiables hace que su público sea de lo más variado. Sin embargo, si podemos echar en falta algo quizás no sea nada del reloj, si no de Google. Su sistema Android Wear acaba de despegar y todavía deja que desear en cuanto a aplicaciones se refiere, aunque no dudamos que sea uno de los más completos, por el momento.


Samsung Gear S

Marca Sony
Modelo Sony Smartwatch 3

Pantalla pantalla

Tamaño 1,6 pulgadas
Resolución 320 x 320 píxeles
Densidad -
Tecnología TFT LCD Transflective
Protección -

Diseño diseño

Dimensiones -
Peso -
Colores Negro / Amarillo lima /Rojo / Blanco
Resistencia al agua Sí / IP68

Cámara camara

Resolución -
Flash -
Vídeo -
Funciones -
Cámara delantera -

Multimedia multimedia

Formatos -
Radio -
Sonido -
Funciones -

Software software

Sistema Operativo Android Wear
Aplicaciones extra Lifelog

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) -
Memoria RAM 512 MB

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación No

Conexiones conexiones

Red Móvil -
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA -
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio -
Bandas -
Otro Sensores de luz ambiental, Acelerómetro, Brújula, Sistema giroscópico, GPS

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 420 mAh
Duración en reposo -
Duración en uso Dos días

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Sony

Precio 250 euros 

UNOS RD$15,000 PESOS DOMINICANOS

Y APROX US$345 DOLARES AMERICANOS

  DE:tuexperto.com

   ------------------------------------------------------------------------------

Nueva filtración de fotos de famosas desnudas en iCloud

 La pesadilla en Hollywood continúa. El "hacker de las estellas" filtró más imágenes íntimas de Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna, Ariana Grande, Teresa Palmer y Ali Michael

En las últimas horas se publicaron dos videos de la actriz Jessica Brown Findlay, conocida por interpretar a Lady Sybil en Downton Abbey, y se filtraron más fotografías al desnudo de estrellas como Rihanna, Aubrey Plaza de la serie Parks and Recreation, Ariana Grande, Teresa Palmer, Kate Upton y Jennifer Lawrence.


La mayor cantidad de imágenes disponilbles pertenecen a Kate Upton:
Ali Michael, la actriz Lori Ann Heuring y la cantante Cassandra Elizabeth Ventura, conocida como Cassie, también se agregan a la lista de las 100 personalidades afectadas, entre la que solo hay un varón, Dave Franco.

Fotos de Ali Michael:
Es la filtración simultánea de imágenes privadas de celebridades más grande de la que se tenga registro. Se suponía que el cibercriminal había atacado las cuentas iCoud de las estrellas gracias a una falla en el servicio, pero Apple salió a negar que sea responsable del Celebgate, como se ha popularizado el escándalo.

Fotos de Lori Heuring:
Foto de Cassie:
Foto de Rihanna:

Fotos de Teresea Palmer:
El caos en Hollywood comenzó el pasado domingo, cuando el hacker posteó en 4Chan las primeras fotos de un largo listado de estrellas desnudas y en situaciones íntimas. La que más sobresalió de ellas fueron las dedicadas a Jennifer Lawrence, ganadora de un premio Oscar por su papel secundario en la cinta El lado bueno de las cosas.

Fotos de Jennifer Lawrence:
Jennifer Lawrence
Foto de Ariana Grande:

La nueva pareja de Chris Martin, el líder de Coldplay, admitió que las fotos le pertenecen y su representante informó que tomarán medidas legales. En tanto, Justin Verlander, aseguró que "mi vida personal es privada", en referencia a las imágenes íntimas junto a su pareja Kate Upton que fueron reveladas el martes.
 FUENTE:infobae

---------------------------------------------------------------------------------


Fanáticos de Apple ya hacen fila para comprar el iPhone 6

 

 

 

Un grupo de personas acampó fuera de una tienda en Nueva York, a una semana del lanzamiento

"Están ahí fuera y ni siquiera saben qué es lo que están esperando. No hemos anunciado nada", dijo un empleado de la tienda, que está ubicada en la Quinta Avenida de la ciudad estadounidense, informa Business Insider.

La fila de personas ya se está armando frente a una tienda de Apple de Nueva York, presuntamente a la espera del anuncio del iPhone 6, que será realizado el martes 9 de septiembre.

Se espera que Tim Cook, el CEO de la firma de la manzana, lance oficialmente el esperado iPhone 6 el 9 de septiembre. Según los rumores, durante el evento se presentará el iPhone en dos tamaños distintos, de 4,7 y 5,5 pulgadas -este último con una resistente pantalla de zafiro-, los cuales serían distribuidos a partir del 19 de septiembre con un costo de u$s1000 por el modelo de 128 GB.


La versión con pantalla más grande, de cristal de zafiro, tendría más memoria y un diseño más delgado, razones por las cuales el precio aumentaría. El aparato de 5,5 pulgadas se estima que costará u$s800 con contrato, u$s100 más en comparación con sus antecesores.

En el lanzamiento, también se mostraría un dispositivo vestible, posiblemente el iWatch.


------------------------------------------------------------------------------


Samsung sorprendió con un nuevo Galaxy Note con pantalla curva

 

 La empresa presentó hoy la cuarta generación de su phablet, con resolución Quad HD, y agregó un variante a la familia, el Note Edge, que incorpora un display que se curva hacia uno de sus laterales

 


Samsung dio a conocer hoy el Galaxy Note 4, el más reciente modelo de su línea de phablets de alta gama durante el evento Unpacked que realizó en Berlín, en la antesala de la exposición de electrónica IFA, que abrirá sus puertas al público masivo el viernes.
Sin embargo, la empresa sorprendió con la nueva adición a su línea de phablets, el Galaxy Note Edge, una versión del dispositivo que incorpora una pantalla que se curva sobre el lateral. El diseño es similar al prototopo de la tecnología Youm que la firma expuso en las ediciones 2013 y 2014 del Consumer Electronics Show, en Las Vegas.

DJ Lee, presidente de ventas y marketing de comunicaciones móviles de Samsung, destacó que los nuevos Note se basan en tres pilares: brindar "la experiencia S Pen más perfecta y refinada", la última tecnología Galaxy y un nuevo lenguaje de diseño, que se evidenció en la incorporación de un marco metálico a la nueva phablet (al igual que con el recientemente lanzado Galaxy Alpha).

El Galaxy Note 4 mantuvo el tamaño de la pantalla de su antecesor, de 5,7 pulgadas, pero mejoró la resolución al llevarla a 2560 x 1440 (Quad HD), en lugar del 1920 x 1080 del Note 3. El display es Super AMOLED.

El Note 4 incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles, con flash LED dual, con estabilizador óptico de imágenes, mientras que incluye una cámara delantera de 3,7 megapíxeles, con funcionalidad panorámica "wide selfie" que permite tomar fotografías con ángulo de 120 grados.


La empresa además enfatizó los avances de su lápiz óptico S Pen, que según detalló Samsung, incorpora una mayor sensibilidad a la presión para que usar el accesorio sea "casi como escribir", al tiempo que señaló que puede utilizarse prácticamente como un mouse a la hora de guardar y arrastrar imágenes en la pantalla. Asimismo, la compañía mejoró el sistema de multitarea de su Note.

La batería de 3.220mAh es otro de los puntos sobre los que Samsung puso un esfuerzo extra. Además de incluir el modo de ahorro de batería Ultra Power Saving Mode (que introdujo en el Galaxy S5), permite cargar la batería de 0% a 50% en tan solo media hora.

La cuarta generación de la phablet viene equipada con opciones de almacenamiento interno de 32GB expandibles con trajeta microSD hasta 64GB y 3GB de RAM. Trae un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.7GHz o Exynos Octacore, de acuerdo con el mercado.

El dispositivo corre Android 4.4 y viene con soporte para conectividad LTE, además de Bluetooth 4.1, NFC y sensor de control remoto universal. Incorpora lector de huellas digitales con sensor cardíaco, como el S5, al tiempo que viene con barómetro, sensor de humedad y rayos ultravioletas.
El Note 4 viene en blanco, negro, dorado y rosa. Pesa 176 gramos y mide 153.5 x 78.6 x 8.5 milímetros. Saldrá a la venta en octubre.
Características
Pantalla: Super AMOLED 5,7 pulgadas con resolución 2560 x 1440
Procesador: cuatro núcleos a 2.7GHz o Exynos OctaCore
RAM: 3GB
Almacenamiento 32GB expandibles mediante microSD.
Sistema operativo: Android 4.4
Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe
Redes: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
Cámaras: trasera de 16 megapíxeles y delantera de 3.7 megapíxeles
Batería: 3.220mAh
Medidas: 153.5 x 78.6 x 8.5 milímetros
Peso: 176 gramos.

Una nueva curva: Note Edge
Detalle de la pantalla curva del nuevo Galaxy Edge

Samsung lanzó en Berlín el Note Edge, una variante con pantalla curva de su phablet. El display, tal como la empresa lo había presentado en CES 2013, se curva sobre el lateral derecho del teléfono, creando una especie de tercer espacio en el display, que el usuario puede utilizar especialmente para revisar notificaciones o para visualizar determinadas funcionalidades o aplicaciones.

Esa sección de la pantalla es independiente y no interfiere en lo que muestra el display "general" del teléfono. Samsung liberará el SDK para que los desarrolladores creen nuevas funciones específicamente pensadas para este nuevo sector de la pantalla.

La pantalla Super AMOLED del Edge es apenas más pequeñas que el Note 4, con 5,6 pulgadas; sin embargo, mantiene la resolución Quad HD (2560 x 1440) del dispositivo (con 160 píxeles "extra" con el nuevo espacio de display).

El Edge mantiene prácticamente todas las características, funcionalidades y sensores del Note 4, aunque trae una batería apenas más pequeña, de 3.000mAh. Sus medidas difieren apenas respecto de las del Note 4, con 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros y 174 gramos.
El dispositivo saldrá a la venta en "mercado selectos" este año.

Características
Pantalla: 5,6 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (+160 pixeles)
Procesador: cuatro núcleos a 2.7GHz
RAM: 3GB
Almacenamiento 32/64GB expandibles mediante microSD.
Sistema operativo: Android 4.4
Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe
Redes: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps)
Cámaras: trasera de 16 megapíxeles y delantera de 3.7 megapíxeles
Medidas: 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros
Peso: 174 gramos.

   de.infobae.com

  ------------------------------------------------------------------------------Apple arregla el error de software que permitió robar fotos de famosas desnudas de iCloud 

 

  • En las últimas 24 horas Internet se ha llenado de fotografías de más de 60 famosas desnudas por un fallo en el software de Apple. Las primeras informaciones han sugerido que los hackers entraron en en las cuentas de iCloud de las ‘celebrities’, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Cupertino, y después publicaron un link con las instantáneas robadas. Entre las afectadas se encuentras Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna, Mary Winstead, y Vanessa Hudgens.
Los cibercriminales llegaron a pedir, incluso, dinero a cambio de todo aquel que se descargara las imágenes. Hasta ahora, no sabíamos exactamente cómo podrían haber entrado en sus cuentas. Sin embargo, parece que tenemos una respuesta y que, por fin, se ha solucionado el fallo de seguridad.
El fallo de software se dio a conocer el sábado en una web llamada GitHub. Allí, los desarrolladores anunciaron un error en el servicio de Apple ‘Find My iPhone’. Aseguraron que esta plataforma no empleaba un sistema de protección online ante un ataque conocido como “fuerza bruta”.
Éste consiste en que, si un hacker intenta entrar a una cuenta que no es suya y pone la contraseña necesaria para entrar mal repetidas veces, el servicio se bloquea como medida de protección. Parece ser que la compañía de la manzana mordida no contaba con este sistema de seguridad.
apple-icloud
Esto implica que podría haber miles de AppleIDs comprometidas, ya que el número de vías de acceso a este servicio sería más vulnerable. La verdad es que, tal y como aseguran en Engadget, no es la primera vez que han visto un ataque similar.

Si esta fuera la forma en la que los hackers han conseguido infiltrarse en las cuentas de iCloud para robar las fotos, habrían necesitado las cuentas de correo de las famosas. Sin embargo, es posible que sólo tuvieran una dirección de e-mail, ya que podrían haber buscado las demás en la bandeja de entrada de esta primera. Es decir, se hubiera producido un efecto dominó.

La buena noticia es que, los mismos desarrolladores que alertaron del fallo de seguridad, han confirmado que está arreglado. Lo que es inusual en este caso es la magnitud del problema, ya que se han publicado cientos de fotos al mismo tiempo.

En el mismo momento en el que supo la noticia, distintas páginas han intentado borrar esas imágenes de su plataforma. Por ejemplo, Twitter está eliminando todas las cuentas que compartan las fotos. Por su parte, Imgur, la web donde se han subido las instantáneas, está borrando las ilustraciones de su página lo más rápido que puede. Sin embargo, parece que todos los esfuerzos quedan en balde, ya que a estas alturas hay miles de personas que se han descargado las fotos.

Por su parte, Apple ha dicho que está “investigando la violación de sus cuentas en iCloud”. A pesar de estas declaraciones, el hacker ha asegurado que todavía cuenta con más fotos, incluso vídeos, de las distintas víctimas. Un agujero en la seguridad de la compañía a una semana de la presentación del iPhone 6 puede llegar a afectar las ventas considerablemente. Así que sólo nos queda esperar para ver qué medidas se toman para coger al culpable.

   DE:tuexperto.com

 ------------------------------------------------------------------------------


Las mejores aplicaciones para grabar sonidos en Android 

Más allá de las aplicaciones para grabar sonidos que traen de serie algunos dispositivos con el sistema operativo Android, la tienda de Google Play nos ofrece alternativas muy interesantes que nos permiten grabar archivos de voz de una forma detallada y profesional. Dado que el abanico de aplicaciones de esta categoría es muy amplio, en esta ocasión hemos decidido recopilar las mejores aplicaciones para grabar sonidos en Android que están disponibles para su descarga de forma completamente gratuita.
Algunas de las aplicaciones que mostramos a continuación están disponibles únicamente en inglés, aunque ello no es un impedimento para utilizarlas incluso aunque no dominemos este idioma. Las interfaces de estas aplicaciones son simples y sencillas, y podemos acceder a todas las opciones de una forma visual y accesible para cualquier usuario.

Mejores aplicaciones para grabar sonidos en Android

Mejores aplicaciones para grabar sonidos en Android

1. – Skyro Voice Recorder

La aplicación de Skyro Voice Recorder es la más recomendable de todas las de esta lista para las personas que vayan a utilizar su móvil o su tableta para realizar grabaciones de sonido relacionadas con el trabajo (reuniones, entrevistas, etcétera). Esta aplicación, además de permitir organizar las grabaciones por etiquetas, también ofrece la posibilidad de geoetiquetar todas las grabaciones de voz de manera que en cualquier momento podemos consultar sobre el mapa el lugar exacto en el que hicimos una determinada grabación. Además, gracias a su tecnología de auto-guardado, Skyro Voice Recorder evita que perdamos una grabación en curso en el caso de que nos quedemos sin batería o suframos un bloqueo en nuestro móvil o tableta.
  • Enlace para descargar gratis la aplicación de Skyro Voice Recorderhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.triveous.recorder&hl=en .
  • Enlace para descargar la versión de pago (0.76 euros) de Skyro Voice Recorderhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.triveous.recorderpro .
Mejores aplicaciones para grabar sonidos en Android

2. – Cogi

Una aplicación similar a la anterior es la de Cogi, la cual también está pensada para ofrecer diferentes opciones de personalización adicionales a las grabaciones de voz. Por ejemplo, Cogi nos permite tomar fotografías para complementar una determinada parte de nuestra grabación de sonido (véase, por ejemplo, una fotografía de un documento adicional a una entrevista). Además, Cogi incorpora también la opción de grabar llamadas en Android sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.
  • Enlace para descargar gratis la aplicación de Cogihttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.cogi.mobile . Esta aplicación está traducida al español.
Mejores aplicaciones para grabar sonidos en Android

3. – Easy Voice Recorder

Easy Voice Recorder es la aplicación más sencilla con la que nos podemos encontrar a la hora de grabar sonidos en el sistema operativo de Google. Esta aplicación no solamente permite realizar grabaciones de audio convencionales, sino que también nos ofrece la posibilidad de grabar sonidos de forma camuflada (es decir, con la aplicación abierta en segundo plano).
  • Enlace para descargar gratis la aplicación de Easy Voice Recorderhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.coffeebeanventures.easyvoicerecorder . Esta aplicación está traducida al español.
  • Enlace para descargar la versión de pago (3 euros) de la aplicación de Easy Voice Recorderhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.digipom.easyvoicerecorder.pro .
Imágenes recopiladas originalmente por Phonearena.


de:tuexperto.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los usuarios de Windows XP lanzan un nuevo Service Pack

 Quienes todavía utilicen Windows XP podrán hacerse con una nueva actualización para este sistema operativo, siempre y cuando no les importe aplicar los parches y mejoras de la plataforma a través de canales no oficiales. Si bien el soporte oficial de Windows XP fue abandonado por Microsoft el pasado 8 de abril, un nuevo Service Pack lanzado por una comunidad de usuarios y fanáticos ya está disponible para mantener la plataforma viva.

El usuario Harkaz de RyanVM comenzó a desarrollar un proyecto en septiembre del año pasado para lanzar un nuevo Service Pack para WXP. El desarrollador decidió llamarlo “Service Pack 4“, un nombre que sugiere que se trata de la continuación del último Service Pack que recibió XP, que fue el SP3. Harkaz ha manipulado varias actualizaciones oficiales de Microsoft para otros sistemas operativos y ha logrado aplicarlas en XP.

Diversos parches y actualizaciones de Microsoft han sido modificados para poder aplicarse en un nuevo paquete de actualizaciones para Windows XP. Cabe mencionar que la actualización está basada en la versión POSReady 2009 de XP en lugar de la original de Microsoft. POSReady 2009 es una versión modificada de Windows XP SP3 que cuenta con soporte de Microsoft hasta 2019, así que algunos usuarios quizá quieran echarle un vistazo.

Service Pack 4 es una actualización gigante que comprende 4 meses de parches y arreglos en un paquete solo, aunque cabe mencionar que el proyecto todavía está en fase beta. Obviamente una versión final será lanzada en algún momento, pero seguramente se demorará algunos meses en llegar.

Dado que Microsoft ya ha dejado de brindar soporte para la versión tradicional de XP, ahora son sus propios usuarios quienes han decidido seguir lanzando mejoras para el sistema operativo, tratando de volverlo lo más seguro y estable posible.


 de:tecnomagazine.net

 ------------------------------------------------------------------------------


Intel anuncia nuevos procesadores Core i7 Extreme Edition de 6 y 8 núcleos

Intel ha dado a conocer algunos chips nuevos que estarán formando parte de la línea de procesadores Core i7 Extreme Edition de la compañía. En total se han dado a conocer tres procesadores, todos ellos con arquitectura Haswell-E: dos de estos cuentan con seis núcleos, mientras que el restante es un octa-core. Eso no es todo, porque la compañía también ha anunciado el lanzamiento del chipset X99 Express.


El procesador de ocho núcleos es el Intel Core i7-5960X. Corre a 3.0GHz pero podamos hacer uso de Turbo Boost para llevarlo hasta los 3.5GHz. El mismo cuenta con 20MB de caché, incluye HyperThreading y cuatro canales de memoria DDR a 2133MHz. La potencia de diseño térmico máxima es de 140 Watts, similar a la de los otros dos procesadores.

El Intel Core i7 5930K tiene 6 núcleos que corren a 3.5GHz y podemos overclockearlo hasta 3.7GHz mediante Turbo Boost, dispone de 15MB de caché y cuenta también con HyperThreading. El restante, el Intel Core i7-5820K, también es una hexa-core aunque corre a 3.3GHz y podemos llevar hasta los 3.6GHz con el ya mencionado overclock, el resto de sus características son similares a las de su compañero.

Dado que estos tres procesadores son de gama alta y están entre los mejores del mercado, es obvio que no costarán poco dinero: el Core i7-5930K cuesta $580 dólares, el Core i7-5820K tiene un precio de $390 dólares y finalmente para hacernos con el Core i7-5960X debemos pagar nada menos que $1000 dólares.

Con respecto a la X99 Express, tiene 40 carriles PCI-Express 3.0, soporta hasta 14 puertos USB (seis USB 3.0 y ocho USB 2.0), 10 puertos SATA III y 8 carriles PCI Express 2.0, así como Intel HD Audio, Gigabit Ethernet y Thunderbolt 2.0.

Si por casualidad estás buscando un nuevo procesador con tecnología de punta, entonces ya lo encontraste.

  de:tecnomagazine.net

  -------------------------------------------------------------------------------


Nike+ Running App estará disponible en el Samsung Gear S

 Hace apenas unos días y con motivo de la celebración de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que empezará en Berlín a partir de la semana que viene, la compañía coreana Samsung presentaba en sociedad una nueva prenda inteligente. Nos referimos al Samsung Gear S, un reloj inteligente equipado para redes 3G que ofrece a los usuarios una experiencia mejorada con respecto a los anteriores relojes que la firma ha puesto de patitas en el mercado en los últimos dos años. Y aunque la maquinaria del equipo es una de sus principales bazas, conviene hacer mención a todas aquellas funciones y aplicaciones que a partir de ahora se pondrán a disposición de los usuarios y que mejorarán su experiencia a bordo de los famosos wearables. Ayer mismo te contábamos, por ejemplo, que la suite de mapas de Nokia, HERE, estaría disponible en primicia para los dispositivos Galaxy y para los Gear. Hoy le toca el turno a una aplicación deportiva que Samsung ha conseguido incorporar a su dispositivo gracias a un acuerdo firmado con NIKE.

Se trata de la Nike+ Running, una aplicación que utiliza la conectividad 3G y el sistema Bluetooth para que el usuario pueda controlar sus sesiones de running, recopilando información sobre las sesiones realizadas, trazando objetivos y compartiendo los resultados obtenidos con sus amigos. 

Pero, ¿cómo funciona realmente Nike+ Running a bordo del nuevo Samsung Gear S? En primer lugar hay que indicar que todos los usuarios que decidan adquirir este reloj inteligente encontrarán preinstalada la aplicación de Nike, por lo que no necesitarán acudir a ninguna tienda de aplicaciones para descargarla. Al iniciarla y teniendo en cuenta el alto grado de autonomía que ofrece este reloj, los usuarios podrán salir a practicar su deporte favorito dejando sus teléfonos en casa y a pesar de todo, seguir utilizando el sistema de mapas y monitorizar todos y cada uno de los datos de la sesión.

Durante todo el entrenamiento y con solo levantar la muñeca, el usuario podrá ver toda la información que necesita conocer para seguir practicando deporte: la distancia recorrida y por recorrer, el ritmo o la actividad cardíaca. Pero esto no es todo, porque esta misma herramienta ofrece a los corredores la posibilidad de reproducir su música favorita desde la pantalla del reloj para hacer más ameno el entrenamiento.

Además, que el Samsung Gear S sea un dispositivo totalmente autónomo significa que dispone de una conexión 3G, preparada para acceder a Internet en todo momento. De este modo, en sus descansos, el usuario podrá conectarse a sus redes sociales favoritas para revisar las actualizaciones y compartir su estado de ánimo con sus amigos.
Samsung Gear S Nike 03
El nuevo reloj de Samsung es un dispositivo equipado con una pantalla curvada Súper AMOLED de 2 pulgadas y una resolución de 260 x 480 píxeles. Funciona a través de un procesador de doble núcleo a 1 GHz que completa su rendimiento con 512 MB de memoria RAM. Dotado con una conexión 3G, Bluetooth, WiFi y GPS,  estamos ante un dispositivo autónomo que también dispone de varios sensores para controlar tu salud y gestas deportivas. En su interior encontramos integrada una batería de hasta 300 miliamperios que debería ofrecer hasta dos jornadas enteras de autonomía. Resulta, al igual que la mayoría de prendas inteligentes, resistente al agua y al polvo.

de:tuexperto.com

----------------------------------------------------------
WhatsApp recibe una nueva actualización en su versión para Android  

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado a recibir durante el día de hoy una nueva actualización destinada a los móviles con el sistema operativo Android. Se trata de una actualización que responde a la denominación de 2.11.360, y entre sus principales novedades se encuentran la opción de elegir el tamaño de la fuente y la opción de consultar si los integrantes de un grupo han recibido un mensaje, además de otros pequeños cambios y las habituales correcciones de errores.

Todas las novedades que trae consigo esta nueva actualización de WhatsApp ya estaban disponibles en su versión beta (es decir, la versión que se puede descargar desde la web oficial de esta aplicación). La opción de elegir el tamaño de la fuente permite elegir tres tamaños diferentes para la letra en las conversaciones (pequeña, mediana y grande), mientras que la opción del doble-check en los chats de los grupos nos informa si los integrantes de un grupo han recibido (que no leído, importante) el mensaje que hemos enviado.

Cabe destacar que la novedad de poder elegir el tamaño de la fuente ya estaba presente en WhatsApp desde actualizaciones anteriores, pero una actualización distribuida ayer mismo (bajo la denominación de 2.11.357) traía como principal cambio la eliminación de esta opción, lo que despertó las críticas de usuarios de todo el mundo consiguiendo que el equipo de WhatsApp haya vuelto a incorporarla mediante esta nueva actualización. Todo aquel que no haya descargado la actualización que se distribuyó durante el día 28 de agosto no apreciará ninguna diferencia en la opción de modificar el tamaño de la fuente, aunque sí podrá disfrutar de la nueva opción de doble-check para las conversaciones en grupo.

  Nueva actualización de WhatsApp en Android

Captura con las novedades de una actualización anterior
La actualización se está distribuyendo en estos momentos entre todos los usuarios del sistema operativo Android, y poco a poco comienza a estar disponible para su descarga desde la tienda de Google Play (a través este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp ). Hay que tener en cuenta que la distribución de la actualización puede tomar más tiempo en algunos dispositivos, por lo que lo más recomendable es que consultemos de forma manual la disponibilidad de este nuevo fichero para descargarlo e instalarlo en el momento en el que esté disponible para nuestro terminal.

Por otra parte, recientemente los responsables de WhatsApp anunciaban públicamente que su aplicación había alcanzado los 600 millones de usuarios activos en todo el mundo. Dicha cifra únicamente se refiere a los usuarios que utilizan la aplicación de forma continua a lo largo del mes, lo que quiere decir que el total de usuarios que simplemente han descargado la aplicación es todavía superior. Sin lugar a dudas estamos ante un buen ejemplo de la popularidad que ha alcanzado WhatsApp en cuestión de cinco años (su lanzamiento tuvo lugar a mediados del año 2009).


 De:tuexpertoapps.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Microsoft eliminará el servicio de chat MSN Messenger después de 15 años de funcionamiento



 DPA.- Microsoft suprimirá por completo el servicio de chat MSN Messenger después de 15 años de funcionamiento, por lo que también los usuarios en China tendrán que pasarse al del programa Skype, informa hoy el blog tecnológico “TechNode”.

El servicio lleva ya inactivo desde 2013 en todo el mundo salvo en China, que era la excepción. El 31 de octubre Microsoft echa el cierre definitivo, y para impulsar el cambio los usuarios en China recibirán un vale de dos dólares para hacer llamadas telefónicas a través de Internet con Skype como incentivo.

El servicio de mensajes instantáneos fue lanzado en 1999 y en aquel momento era la competencia de AIM de AOL. Entre sus mayores atractivos estaba que era posible añadir un montón de emoticones a los mensajes de texto. Los usuarios podían jugar además al popular Buscaminas con el software, que más adelante fue rebautizado como Windows Live Messenger.


AOL era entonces la mayor empresa de servicios online del mundo y gran adversario de Microsoft. Pese a la oposición de AOL, los desarrolladores de Microsoft consiguieron que los usuarios de MSN tuvieran un acceso al AIM-Messenger.

En la actualidad el mercado de los mensajes instantáneos está dominado por Facebook y WhatsApp. En China, el más popular es WeChat, de Tencent.

  -----------------------------------------------------------------------------

Samsung se sometió al Ice Bucket Challenge y desafió al iPhone y Nokia

  Luego del reto de la compañía surcoreana, Apple aceptó el desafió con una dura crítica a su competidora 

La campaña mundial Ice Bucket Challenge ha conducido a desafíos insólitos. Ya no sólo las estrellas y principales autoridades mundiales se someten a recibir una baldazo de agua helada. Ahora también los teléfonos celulares lo hacen.

En un video publicado por la compañía surcoreana Samsung, el modelo Galaxy S5 se somete al desafío y, luego de recibir el bañó, retó a los smartphones de la competencia, incluidos el iPhone 5S de Apple y el Nokia Lumia 930.

"Soy el Samsung Galaxy S5. Este es mi Ice Bucket Challenge. Dios, esto está helado. Reto al iPhone 5s, al HTC One (M8) y al Nokia Lumia 930", expresa el celular con una peculiar voz.


  Horas más tarde, la comunidad iMore aceptó el reto y lanzó una dura crítica a la competencia: "Nominamos al equipo de diseño de Samsung... si es que tienen alguno".

   infobae.com

 -------------------------------------------------------------------------------


LG anunciará un smartwatch redondo en la IFA 2014

Luego de que comenzaran a correr rumores sobre un nuevo smartwatch el cual LG se encuentra fabricando y que sería presentado en la IFA 2014, la compañía ha optado por realizar un anuncio oficial al respecto, indicando que, efectivamente, otro reloj inteligente está en camino.  LG anuncia que un nuevo dispositivo redondo será presentado este 5 de septiembre. Si el smartwatch va a ser presentado en la IFA, entonces podemos estar seguros de que la compañía ya estaba trabajando en este dispositivo cuando el G Watch fue anunciado hace algunos meses.


En sí ,se revela muy pocos detalles sobre el reloj, aunque deja en claro que la compañía ha decidido dejar de lado el diseño cuadrado y ha optado por uno redondo, al menos en esta ocasión. En una rápida secuencia de imágenes, el video muestra varias de las características que tendrá este dispositivo: distintos diseños para la cara del reloj, funciones como brújula, contadores, entre otras cosas.

El nombre oficial del nuevo smartwatch no es conocido aún, pero algunos dicen que podría llamarse LG G Watch R o incluso LG R Watch (la R viene de “round”, redondo). Por ahora el único smartwatch Android Wear con diseño circular que ha sido anunciado es el Moto 360 de Motorola, y parece que dentro de un par de semanas este dispositivo ya conocerá a su primer rival.


Dado que la presentación será realizada muy pronto, es bastante probable que LG lance su nuevo smartwatch en octubre a más tardar, y si los rumores sobre el lanzamiento del Moto 360 son ciertos, entonces ambos estarían llegando al mercado casi al mismo tiempo en uno o dos meses.

  de:tecnomagazine

   ----------------------------------------------------------------------------

Seagate anuncia su nuevo disco duro de 8TB

 

Hoy en día los discos de 1TB les quedan pequeños a muchas personas, dependiendo por supuesto del tipo de contenido que se almacene en ellos. Quienes tengan muchos videos y música en muy alta calidad de seguro tendrán mucho espacio ocupado, ya que obviamente los archivos multimedia de mejor calidad requieren de mayor espacio de almacenamiento. Eso no es todo, porque los videojuegos también son mucho más grandes que antes, y la mayoría de ellos vienen en varios DVDs o en un disco Blu-ray de alta capacidad. Si por casualidad eres una de esas personas que están muy ajustadas de espacio, entonces sería una buena idea echarle un vistazo a este nuevo disco duro de 8TB de Seagate.
La compañía dice que es el primero de su tipo, y eso es totalmente cierto: se trata del primer disco duro de 3,5 pulgadas con una capacidad de almacenamiento de 8TB. En pocas palabras, Seagate ha logrado ir más allá de la capacidad a la cual solían estar limitados la mayoría de los discos duros de 3,5 pulgadas. La capacidad máxima registrada en uno de estos discos hasta hace poco era de 6TB, pero ahora que este pequeño ha llegado al mercado podremos contar con hasta 2TB adicionales.
Si necesitas mucho espacio para almacenar gran cantidad de contenido, entonces este disco duro podría ser una buena opción para ti, o si prefieres algo más pequeño existen toda clases de discos en el mercado: 500GB, 1TB, 2TB, etc. Quienes busquen menos espacio pero mayores velocidades de escritura y lectura sin lugar a dudas necesitarán una unidad SSD, ya que son muchísimo más rápidas que los discos tradicionales, aunque también son bastante más caras en su mayoría.

  de:tecnomagazine.net

  -------------------------------------------------------------------------------

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android y en un iPhone 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la responsable de que por nuestro móvil pasen cientos de mensajes y archivos multimedia a lo largo de la semana. Estos ficheros se almacenan automáticamente tanto en nuestro terminal como en los servidores de WhatsApp, permitiéndonos transferirlos a cualquier otro dispositivo en el momento en el que necesitemos utilizar otro móvil o tableta para comunicarnos con nuestros contactos. Y, precisamente en esta ocasión, vamos a explicar paso a paso cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android y en un iPhone. De esta forma sabremos todos los pasos que hemos de seguir en el momento en el que tengamos pensado cambiar de móvil manteniendo los datos de WhatsApp.
Las instrucciones que indicamos a continuación están divididas en dos apartados: un apartado para el sistema operativo Android y otro apartado para el sistema operativo iOS. En función del sistema operativo que tenga nuestro terminal deberemos seguir uno u otro tutorial para hacer la copia de seguridad de nuestros datos de WhatsApp.
Copia de seguridad de Whatsapp en Android

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android

  1. En primer lugar debemos abrir la aplicación de WhatsApp en nuestro terminal con sistema operativo Android.
  2. Una vez dentro de la aplicación, tenemos que entrar en el apartado de “Opciones“.
  3. Dentro de dicho apartado debemos pulsar sobre la opción de “Ajustes” para, posteriormente, entrar en el apartado de “Historial de chat“.
  4. Seguidamente pulsamos sobre la opción de “Guardar historial de chat” y automáticamente la aplicación nos dará la posibilidad de realizar una copia de seguridad de nuestras conversaciones. Eso sí, es importante que recordemos que las copias de seguridad de las conversaciones únicamente están disponibles durante siete días, ya que pasado ese tiempo se eliminan automáticamente de los servidores de WhatsApp.
  5. De esta forma nuestras conversaciones habrán quedado almacenadas de forma encriptada en los servidores de WhatsApp, por lo que la próxima vez que abramos la aplicación de WhatsApp desde otro móvil diferente (manteniendo el mismo número) tendremos la posibilidad de recuperar esas conversaciones en el punto exacto en el que las dejamos.
  6. ¿Y qué ocurre con los archivos multimedia? Para realizar una copia de seguridad de las fotografías, los vídeos y los archivos de sonido que hemos compartido o recibido por WhatsApp deberemos, en primer lugar, conectar nuestro móvil Android al ordenador mediante el cable USB.
  7. Una vez hayamos conectado el móvil al ordenador, lo siguiente que tendremos que hacer es acceder al directorio raíz del móvil. Para ello bastará con que abramos la carpeta de “Mi equipo” dentro del ordenador y pulsemos dos veces sobre el icono de nuestro móvil.
  8. Dentro del directorio de archivos del móvil deberemos buscar una carpeta con el nombre de “WhatsApp“, dentro de la cual encontraremos unas carpetas con el nombre de “WhatsApp Images“, “WhatsApp Videos” y otras denominaciones similares. Estas carpetas son las que contienen todos los archivos multimedia que hemos compartido o recibido en la aplicación de WhatsApp.
  9. Una vez hayamos localizado estas carpetas, simplemente tendremos que copiar los archivos que haya almacenados en ellas para posteriormente pegarlos en una carpeta dentro de nuestro ordenador. En el momento en el que queramos recuperar esos archivos en nuestro nuevo móvil, lo único que deberemos hacer es conectarlo al ordenador, buscar las carpetas de WhatsApp (después de haber instalado la aplicación en el móvil) y pegar dentro los archivos que previamente hemos recuperado del anterior terminal.
Copia de seguridad de WhatsApp en iOS (iPhone)

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iOS (iPhone)

  1. En primer lugar accedemos a la aplicación de WhatsApp desde nuestro iPhone.
  2. Una vez dentro, si nos fijamos en la parte inferior de la pantalla veremos diferentes apartados. En este caso el apartado que nos interesa es el de “Ajustes“, por lo que pulsamos sobre él.
  3. Seguidamente se nos mostrará una nueva pantalla correspondiente a las opciones de configuración de WhatsApp. Debemos buscar una opción con el nombre de “Ajustes de chats” y pulsar sobre ella.
  4. Una vez hayamos pulsado sobre esa opción, seguidamente deberemos pulsar sobre una opción con el nombre de “Copia de chats“.
  5. Ahora veremos una pantalla correspondiente a las copias de seguridad de WhatsApp. Pulsamos sobre la opción de “Realizar copia ahora” y automáticamente el iPhone comenzará a realizar la copia de seguridad de todos los archivos asociados a nuestro WhatsApp (únicamente conversaciones y fotografías, mientras que los vídeos no quedarán almacenados en la copia). Las copias que realicemos desde este apartado quedarán asociadas a nuestra cuenta de iCloud, por lo que es importante que en el caso de que vayamos a cambiar de móvil conservemos la misma cuenta de iCloud para asegurarnos de que después podamos recuperar la copia de seguridad.

  de: tuexpertoapps.com

  -------------------------------------------------------------------------------

Surface Pro 3, ya disponible la tablet profesional de Microsoft 

 La Surface Pro 3 ya está disponible en las tiendas españolas. La tableta profesional de Microsoft estrena su tercera entrega con algunas mejoras notables en el diseño y en sus características técnicas, además de una buena autonomía que ofrece hasta nueve horas de navegación a través de la red. Todo ello con un formato de 12 pulgadas que lo convierten en un sustituto natural del portátil (sobre todo si nos hacemos con una de sus fundas teclado). El precio de partida de este tablet se sitúa en los 800 euros, pero en su configuración más potente llega hasta los 1.950 euros. Te contamos todos los detalles sobre esta propuesta de Microsoft.

Lo primero que se aprecia de este dispositivo es la madurez que ha alcanzado la compañía de Windows desde que lanzó la primera Surface Pro hace algo menos de dos años. La compañía ha mejorado desde entonces aspectos clave como la autonomía, el sistema de refrigeración y el diseño para crear una tableta muy seria. Este equipo apuesta por un tamaño de pantalla de 12 pulgadas con una excelente resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, solo un paso por debajo del formato estándar del ultrabook. Por este tamaño, resulta evidente que no está pensado para usarse como un tablet al uso, aunque la compañía estadounidense ha conseguido crear un diseño lo bastante ligero y fino. Sus 800 gramos de peso y su finura de 9,1 milímetros lo convierten en un dispositivo fácil de transportar y agarrar.
Microsoft Surface Pro 3
Pero queda claro que el principal reclamo del Surface Pro 3 es funcionar como un sustituto al portátil tradicional. Y es que el propio tablet cuenta con una pestaña en la carcasa que se despega para mantener sujeto el tablet. Podemos trabajar a través de su lápiz óptico, utilizar su puerto USB para enchufar un teclado o un ratón o bien comprar su funda con teclado. Este accesorio se convierte casi en una necesidad para exprimir todas las posibilidades del Surface. De hecho, también ha recibido importantes mejoras con cada lanzamiento, como por ejemplo la retroiluminación de las teclas (una característica realmente útil si escribimos en penumbra).

En sus entrañas contaremos con la última versión del sistema operativo Windows 8.1, una plataforma que intenta aunar las virtudes que hereda de anteriores Windows con el entorno de escritorio junto a una nueva interfaz más orientada a los dispositivos táctiles. No obstante, la posibilidad de que Microsoft lance el nuevo Windows 9 en la primavera del año que viene puede hacer que muchos usuarios se replanteen la compra del Surface Pro 3. En el campo de las conexiones destaca la presencia de un puerto USB 3.0 de tamaño completo. El último de los aspectos clave que queremos destacar aquí es la buena autonomía de este tablet, que alcanza un tiempo de hasta nueve horas de navegación.

Como es habitual, Microsoft ofrecerá diversas configuraciones para su tablet. La configuración más básica parte de los 800 euros, con una memoria de 64 GB en formato SSD, un procesador Intel Core i3 y 4 GB de RAM. La siguiente configuración apuesta por un chip Intel Core i5 y 128 GB de espacio y sube el precio hasta los 1.000 euros. Por otra parte, la configuración con 256 GB, y 8 GB de RAM se situará en los 1.300 euros. Las dos configuraciones más potentes lucen un procesador Intel Core i7 con 8 GB de RAM, pero su diferencia está en el espacio de almacenamiento, con una capacidad de 256 GB por 1.550 euros y una capacidad de 512 GB por 1.950 euros. En caso de queramos añadir al tablet una funda con teclado, deberemos añadir otros 130 euros.

    De:tuexperto.com

  ----------------------------------------------------------

 Los 10 inventos más insólitos de los últimos años

 

El futuro cada vez está más cerca y la tecnología avanza con él. Estas son algunas creaciones curiosas que llegarán próximamente a los mercados latinoamericanos.
Revolights es un sistema de luces que, al ser ajustado en las ruedas de la bicicleta, ilumina el camino del ciclista. Además, lo que es aún más importante, ilumina a 360 grados, haciendo que sea fácil ver y mejorando tremendamente la seguridad del usuario. Cuesta u$s139.
Los stickers StickNFind son pegatinas que pueden ser rastreadas por Bluetooth en un rango de hasta 30 metros. Se pueden pegar a casi todo y cuentan con una alarma si se alejan demasiado. Además, utiliza una batería de botón, como la de los relojes, que dura un año y puede ser reemplazada con facilidad. El valor de cada uno es de u$s50.

Maltron, una compañía que se especializa en desarrollar teclados ergonómicos para personas con discapacidades, creó un teclado para una sola mano para gente a la que le falte una o parte de ella. Cuesta u$s586.

No es ningún secreto que los teléfonos celulares son unos de los aparatos más sucios que hay, pero limpiarlos con agua y jabón puede causarles mucho daño. Por esto se desarrolló PhoneSoap, una pequeña caja que, mientras lo carga, limpia el dispositivo móvil utilizando luces ultravioletas, que matan todos los gérmenes sin dañarlo. Su valor es de u$s60.

Cuando uno dice “cuchara inteligente” posiblemente crea que se trata de una exageración y que el uso de la tecnología se está yendo de las manos, pero Liftware es uno de los mejores y más útiles dispositivos inteligentes que hay. Desarrollado para pacientes de Parkinson, utiliza una pequeña cámara y tecnología estabilizadora que contrarresta los temblores para que les resulte más fácil comer. Cuesta u$s295.

El Phraselator es un pequeño dispositivo que permite traducir idiomas. Cuando su primera versión fue lanzada en 2001, sólo podía almacenar 12 mil frases en hasta cinco idiomas. Ahora, permite traducir 100 mil frases en 70 idiomas distintos. Aunque sus desarrolladores afirman que no puede reemplazar a un traductor humano, fue usado con éxito por tropas estadounidenses durante rescates a víctimas de tsunamis.

June, un brazalete diseñado por la compañía de diseño francesa Netatmo, informa al usuario a través del dispositivo móvil cuando ha estado demasiado tiempo al sol y recomienda un factor de protector solar ideal. Tiene forma de una joya diseñada por Camille Toupet, quien ha colaborado con Louis Vuitton y Cartier. Cuesta u$s125


¿Quién puede decir con completa honestidad que nunca perdió la llave de un candado? iFingerLock fue hecho con esto en mente. Tiene incorporado un sistema de identificación biométrico que sólo permite que sea abierto utilizando la huella digital. Puede almacenar hasta diez huellas y funciona con dos baterías AAA. Tiene un precio de u$s93.

Cuando uno limpia el hogar, mover la aspiradora para todos lados puede ser algo bastante molesto. VacPan busca solucionar esto revirtiendo el proceso, llevando la basura hacia una aspiradora montada en la pared, acoplada a un sistema central de aspiración.

iPad, iPhone, smartphone, notebook, tablet. A veces tener tantos dispositivos hace difícil que estén todos cargados, pero el MultiDock, de Griffin Technologies, permite cargar rápidamente hasta diez aparatos al mismo tiempo. Cuesta u$s700

 de:infobae.com

 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 25-ago-2014

China estudia tecnología submarina para cruzar el Pacífico en 100 minutos

  

Pekín. Científicos chinos anunciaron que el país asiático ya posee la tecnología de la "supercavitación", que permitirá a la larga viajes submarinos a velocidad supersónica y podría en el futuro cubrir un hipotético viaje entre Shanghái y San Francisco (EEUU) en apenas 100 minutos.

Según informó hoy el diario South China Morning Post, el avance ha sido logrado tras años de estudio por expertos del Instituto de Tecnología de Harbin, en el noreste del país.

La supercavitación consiste, a grandes rasgos, en la creación de una "burbuja" de aire alrededor del vehículo submarino que le permitiría viajar evitando la fricción del agua, con condiciones similares a las de un avión.

"Estamos muy emocionados por el potencial del descubrimiento", destacó el profesor de mecánica de fluidos e ingeniería del citado instituto, Li Fengchen.

La supercavitación comenzó a estudiarse durante la Guerra Fría por la Unión Soviética, que utilizando el concepto de la burbuja bajo el agua logró que sus torpedos viajaran a 370 kilómetros por hora, una velocidad muy superior a la de los proyectiles submarinos convencionales.

Aunque aún se está lejos de conseguir velocidades submarinas similares a las aéreas, en teoría sería posible que, depurando al máximo esta tecnología, se alcanzara la velocidad del sonido bajo el agua, aproximadamente unos 5.800 kilómetros por hora.

Ello permitiría el citado viaje ideal entre la costa pacífica china y la estadounidense en poco más de hora y media, menos incluso que por vía aérea.

Todavía hay, sin embargo, muchas dificultades técnicas para que ese viaje pueda ser una realidad, ya que, por ejemplo, mediante la supercavitación es imposible usar un timón para controlar el rumbo, por lo que por ahora el único recorrido posible es la línea recta.

Esto ha provocado que, hasta el momento, los únicos vehículos probados con esta tecnología hayan sido no tripulados, principalmente torpedos, aunque continúan las investigaciones para que en el futuro se puedan lanzar submarinos tripulados a velocidades supersónicas.

Otros países, como EEUU y Alemania, también investigan este nuevo modo de transporte, que en el futuro podría revolucionar los viajes transoceánicos.

  

de EFE

  ------------------------------------------------------------------------------


Whatsapp alcanza los 600 millones de usuarios activos

 

 whatsapp escritorio 

Los teléfonos móviles cambiaron nuestra forma de relacionarnos, pero los smartphones han supuesto una revolución igual de grande o puede que incluso más. Ahora podemos estar conectados todo el día con cualquier persona del mundo, y cada vez son más las alternativas a las llamadas y mensajes habituales. Whatsapp lidera este cambio, y es que se puede proclamar como el servicio de mensajería más popular de todo el mundo, un detalle que no se le pasó por alto a Mark Zuckerberg cuando se hizo con el servicio hace tan sólo unos meses. Whatsapp ya era grande antes de la compra por parte de Facebook, pero desde entonces está creciendo a un ritmo imparable ya que muchos usuarios conocieron su existencia a través de la noticia. Jan Koum, CEO de Whatsapp, ha anunciado a través de Twitter que Whatsapp ya ha alcanzado la barrera de 600 millones de usuarios activos cada mes, que se dice pronto.
whatsapp 281
El crecimiento de Whatsapp parece imparable, tanto que ya se ha convertido en la vía de comunicación preferida para millones de usuarios en todo el mundo. Enviar un Whatsapp suele ser la primera opción cuando tratamos de contactar con alguien, antes incluso que hacer una llamada y por supuesto que enviar un mensaje SMS. Este servicio, cuyo coste es un dólar al año, ya está funcionando en más de 600 millones de smartphones en todo el mundo, y esto sólo se refiere a los usuarios activos, el total de usuarios que ha instalado la aplicación es todavía mayor. Para hacernos una idea del crecimiento de este servicio de mensajería, basta con comparar el número de suscriptores hace tan sólo unos meses. En abril, Whatsapp contaba con 500 millones de usuarios, lo que supone un aumento de 100 millones en tan sólo cuatro meses.

También resulta interesante compararlo con la cantidad de usuarios de Facebook Messenger, que actualmente está en torno a 200 millones. Sumando ambos sistemas, podemos afirmar que Facebook cuenta con 800 millones de clientes de mensajería, repartidos entre estos dos servicios.

Pero Whatsapp no es la única aplicación de mensajería disponible, de hecho hay otras que le siguen de cerca como por ejemplo WeChat. Esta aplicación es muy popular en China, donde reside la gran mayoría de sus usuarios, que ya asciende a 438 millones. Le sigue de cerca Line, con 400 millones de usuarios activos al mes, y puede que pronto aumente todavía más ya que pretenden centrar su foco en Estados Unidos. Sin embargo, mientras aplicaciones como Line están sacando tajada con compras integradas (stickers, juegos…), Whatsapp sigue anclada en su sistema de suscripción anual, una fórmula un tanto distinta. Facebook aseguró que no cambiaría el sistema de este servicio tras su compra, pero es posible que empiecen a probar algún sistema con el que maximizar los beneficios que obtienen de Whatsapp -esperemos que no lo hagan metiendo publicidad.

  fuente: tuexpertoapps.com

------------------------------------------------------------

 5 características curiosas de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo iOS 

Novedades curiosas de iOS 8


Aunque las betas de iOS 8 (la versión más reciente del sistema operativo iOS 8 de la compañía estadounidense Apple) nos desvelan poco a poco todas las novedades que traerá consigo esta nueva versión, existen otros pequeños detalles que pasan desapercibidos en estas actualizaciones aún a pesar de corresponder a cambios realmente interesantes. Por ello, en esta ocasión hemos decidido recopilar 5 características curiosas de iOS 8 que no han tenido el protagonismo que se merecen a la hora de hablar de esta versión del sistema operativo iOS.

Recordemos que a día de hoy la beta más reciente de iOS 8 es la beta número 5. Se espera que a partir del mes de septiembre comience a distribuirse entre todos los usuarios la versión definitiva de iOS 8, y hasta entonces los únicos que pueden probar en primera persona todas las novedades que detallamos a continuación son los usuarios que participen como desarrolladores en la comunidad de Apple.

5 características curiosas de iOS 8

Novedades curiosas de iOS 8

1. – Más detalles en el consumo de la batería

En el sistema operativo iOS 8, el detalle de consumo de la batería incluye un apartado en el que podemos conocer el consumo exacto de la batería que ha generado cada apartado del terminal (aplicaciones, pantalla principal, etcétera), y además para realizar este cálculo también se tiene en cuenta el porcentaje del tiempo que nuestro terminal ha estado sin cobertura. Esto supone una importante mejora en comparación a iOS 7.1.2, donde la información de este apartado es mucho más limitada.

2. – Aplicación de Podcasts

La aplicación de Podcasts viene instalada de serie en la actualización de iOS 8 y, resumidas cuentas, se trata de una aplicación destinada a permitir la reproducción de podcasts (es decir, grabaciones de programas de radio) de todo el mundo. La curiosidad de esta novedad reside en que esta aplicación no se puede eliminar del terminal una vez descarguemos la actualización de iOS 8, por lo que tendremos que convivir con ella aún aunque no vayamos a utilizarla.
Novedades curiosas de iOS 8

3. – Acceso rápido a las pestañas recientemente cerradas en Safari

Cerrar una pestaña por error en el navegador Safari puede hacernos perder de vista un contenido que necesitábamos consultar con urgencia. Con la actualización de iOS 8, en lugar de tener que navegar hasta el historial del navegador, lo único que tendremos que hacer para recuperar una página recién cerrada es mantener el dedo pulsado sobre el icono del “+” que aparece en la parte inferior de la aplicación cuando desplegamos las pestañas que tenemos abiertas en ese momento. De esta forma conseguiremos que se nos desplieguen todas las pestañas recientemente cerradas en Safari, permitiéndonos recuperar la página que estuviéramos visitando en el momento de cerrar por error la pestaña.
Novedades curiosas de iOS 8

4. – Opción de ver la versión de escritorio de las páginas web

La opción de solicitar la versión de escritorio de una página web es algo que parecía que nunca llegaría al navegador Safari, pero con la actualización de iOS 8 ya será posible solicitar la versión de ordenador de cualquier página pulsando sobre la dirección URL de la web, deslizando la pantalla hacia arriba y seleccionando la opción de “Solicitar versión Escritorio“.
Novedades curiosas de iOS 8

5. – Introducir los datos de una tarjeta de crédito a través de la cámara

Con la actualización de iOS 8 será posible introducir los datos de una tarjeta de crédito simplemente escaneando la tarjeta a través de la cámara. Esto quiere decir que a la hora de pagar en una plataforma web únicamente deberemos escanear nuestra tarjeta para que el terminal introduzca automáticamente toda la información de pago, sin necesidad de que tengamos que escribir de forma manual todos los números de la tarjeta.
Imágenes propiedad de Techblr y Wonderhowto.

  de:tuexpertomovil.com

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

“Purple” era el nombre del iPhone original

Purple era el nombre del iPhone original
¿Cuántos iPhones han sido lanzados hasta ahora? Un montón sin dudas, siendo el más reciente y poderoso de ellos el iPhone 5S, que llegó al mercado el año pasado. Para este año esperamos la llegada de dos modelos que serán conocidos como el iPhone 6, y destacarán por tener pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, algo totalmente nuevo para Apple.

Ya han pasado 7 años desde que el iPhone original fue lanzado al mercado, allá por el año 2007. ¿Recuerdan el furor que causó este dispositivo en aquel entonces? El primer iPhone fue un móvil revolucionario, convirtiéndose en el primer smartphone merecedor de tal título y creando un nuevo sector en el mercado de los dispositivos electrónicos. La idea de una extensa pantalla touch y la ausencia de un teclado físico fueron algunos de los aspectos más llamativos del teléfono. ¿Alguna vez se preguntaron cuál era el nombre que se le dio al iPhone en aquella época? Pues si es así, permitan que les diga que era conocido como “Purple“.

En aquellos días, Apple usaba nombre de colores para nombrar a sus distintos productos. Scott Forstall, que estaba a cargo de toda la parte de software del dispositivo, indicó que “Purple” era el nombre usado para el iPhone original, y el edificio donde fue desarrollado desde cero era conocido como el “Purple Dorm” entre aquellos envueltos en el proyecto. Cabe mencionar que todos los que trabajan en él tenían prohibido decir una palabra sobre lo que ocurría dentro de esas cuatro parecedes, ni siquiera podían decirle algo sobre el tema a su perro.

Hoy en día Apple ya ha dejado ese tipo de nomenclatura de lado, pero estamos seguros de que todavía siguen usando otros nombres para referirse a sus proyectos.

 de:tecnomagazne.net

  ---------------------------------------------------------


Más problemas de producción para el iPhone 6?

Los chicos de Apple y sus socios se están esforzando mucho en todo lo que respecta al iPhone 6, ya que las expectativas que tiene el dispositivo son muy altas, por eso la compañía no solo quiere que el smartphone sea más grande que sus antecesores, sino también más delgado. Las exigencias de la manzana en cuanto al diseño del dispositivo le podrían haber hecho pasar un mal momento recientemente, ya que un nuevo problema en la producción del dispositivo retrasaría el lanzamiento tanto del modelo de 4,7 pulgadas como del de 5,5 pulgadas.
Más problemas de producción para el iPhone 6
Apple busca que sus smartphones sean cada vez más delgados: al parecer la firma de Cupertino quería que el modelo de 4,7 pulgadas usará una sola capa de retroiluminación para la pantalla, pero el resultado no fue bueno y al final hubo que dejarlo con dos (la cantidad estándar). Si bien esto retrasó la producción ligeramente hace algunos meses, las cosas ya van un poco más encaminadas.

El iPhone 6 es un dispositivo que en varias ocasiones ha presentado problemas a nivel de producción, y de seguro recordarán el caso del modelo de 5,5 pulgadas de hace unos meses, cuando se dijo que el smartphone podría retrasarse hasta 2015 debido a un inconveniente con la pantalla de zafiro y con el grosor del móvil.

Los detalles sobre la producción del iPhone 6 son bastante escasos, pero generalmente todas las semanas surge algún rumor nuevo al respecto. Dado que Apple no realiza comentarios sobre este tema, es difícil saber si realmente hay problemas en la fabricación del dispositivo o no.
Por ahora lo mejor será esperar algunas semanas, ya que la presentación del nuevo móvil tendrá lugar el próximo 9 de septiembre, día en que seguramente se podrán aclarar muchas dudas con respecto al futuro smartphone de la manzana.

de:tecnomazine.net


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las 5 mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone
Los terremotos son un problema muy presente en ciertos países del mundo, y aunque los europeos no estamos acostumbrados a ellos, cualquier usuario de un país latinoamericano podrá confirmar lo frecuentes que resultan los movimientos de placas tectónicas en sus países. Dado que estamos ante un fenómeno mucho más común de lo que nos imaginamos, en esta ocasión hemos decidido recopilar las cinco mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone, lo que puede resultar de mucha utilidad tanto para los amantes de la madre naturaleza como para los usuarios que quieran enterarse al instante de cualquier terremoto producido en algún rincón del mundo.
Las aplicaciones que recopilamos a continuación son compatibles con los teléfonos inteligentes de la gama iPhone (iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5, etcétera) del fabricante estadounidense Apple, y todas ellas están disponibles para su descarga de forma gratuita. Aunque la gran mayoría de ellas están diseñadas en inglés, sus interfaces resultan muy intuitivas y nos permiten movernos por la aplicación incluso aunque no conozcamos a fondo el idioma de Shakespeare.

Las 5 mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

1. – Earthquake

Se trata de una de las aplicaciones de la lista disponibles en español. Earthquake está formada por una pantalla principal en la cual podemos visualizar todos los terremotos que han tenido lugar durante el día en curso (pudiendo filtrar los resultados por terremotos de magnitud mayor a dos o magnitud mayor a cuatro). Si seleccionamos la pestaña de “Mapa“, la aplicación nos mostrará un mapa en el que podemos ver todos los terremotos que han tenido lugar en el mundo durante los últimos días.
La aplicación de Earthquake se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/earthquake/id632040358?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .
Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

2. – MyQuake

MyQuake es una aplicación similar a la de Earthquake, aunque con varios detalles negativos: solamente está disponible en inglés, la información que ofrece sobre los terremotos es algo más limitada y, en general, sus opciones son más básicas que las de la anterior aplicación. Aún así, es una de tantas alternativas para seguir terremotos desde el iPhone de forma completamente gratuita.
La aplicación de MyQuake se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/myquake-uc-berkeley-earthquake/id647175823?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .
Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

3. – Earthquake Map

La tercera alternativa que tenemos en este listado es la aplicación de Earthquake Map. Se trata de una aplicación que, a pesar de estar disponible únicamente en inglés, incorpora una interesante variedad de opciones adicionales a las dos anteriores aplicaciones. Además de ver los terremotos y de recibir notificaciones en tiempo real de los terremotos que tengan lugar cerca de nuestra posición, la aplicación de Earthquake Map también nos ofrece la posibilidad de compartir los terremotos automáticamente a través de nuestra cuenta de Twitter y/o Facebook. Otro aspecto negativo es que la aplicación solamente parece funcionar con los terremotos que hayan tenido lugar en Estados Unidos, lo que limita mucho su uso en otras partes del mundo.
La aplicación de Earthquake Map se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/earthquake-map-news-alert/id395928613?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .
Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

4. – Tremor Tracker

Tremor Tracker es una aplicación completamente diferente a las otra cuatro de este listado debido a varios detalles. El primero de ellos es que la aplicación solamente funciona en horizontal, y el segundo de ellos es que en lugar de mostrarnos un mapa plano, la aplicación de Tremor Tracker nos ofrece la posibilidad de movernos alrededor de la Tierra para ver de una forma muy gráfica todos los terremotos que han tenido lugar en los últimos días.
La aplicación de Tremor Tracker se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/tremor-tracker/id534094613?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .
Mejores aplicaciones para seguir terremotos desde el iPhone

5. – QuakeFeed

En el último lugar de la lista nos encontramos con QuakeFeed, una aplicación en inglés que incluye una gran variedad de opciones para estar al tanto de los terremotos que se suceden a lo largo y ancho del planeta. Además del listado convencional -en forma de texto y en forma de mapa- con todos los terremotos sucedidos en las últimas horas (un listado que se puede filtrar según la magnitud del terremoto), la aplicación de QuakeFeed nos ofrece también la posibilidad de estar al tanto de todas las noticias relacionadas con terremotos.
La aplicación de QuakeFeed se puede descargar gratis desde la App Store siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/quakefeed-earthquake-map-alerts/id403037266?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 .
Primera imagen propiedad de idownloadblog.

    de: tuexpertoapps.com

  -------------------------------------------------------------------------------

5 ventajas de Android y Windows Phone frente a los iPhone

android
  Durante muchísimo tiempo, los iPhone de Apple han gozado de una relevancia más que significativa en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes. De hecho, el teléfono estrella de la de Cupertino ha sido considerado por algunos el smartphone por excelencia. A pesar de eso, los últimos informes proporcionados por la consultora IDC revelan que el auténtico rey de los sistemas operativos es Android, la plataforma de Google, con una cuota de mercado mayoritaria, prácticamente de un 85% a nivel global. La segunda en el podio es Apple, efectivamente, pero con un porcentaje del 11,7% para iOS, su sistema operativo de cabecera. Y es que en este caso, la compañía de la manzana se ve obligada a repartir su participación con otras firmas. Una de las más importantes, sin duda, es Microsoft. Y es que Windows Phone ya ostenta un 2,5% de la cuota de mercado. Pero, ¿por qué los usuarios eligen Android? ¿Qué ventajas presenta este sistema operativo frente a iOS? Hoy te hablamos de hasta cinco funciones que podemos encontrar en Android y Windows Phone, pero que no divisaremos en los iPhone



iPhone5S
1) La capacidad de ampliar la memoria del dispositivo.
La mayoría de teléfonos que funcionan con Android y Windows Phone como sistema operativo presentan la capacidad de ver ampliada su memoria a través de tarjetas microSD. Es cierto que los primeros Nokia Lumia que salieron al mercado no contaban con esa capacidad, pero las nuevas generaciones ya incluyen ranuras para tarjetas microSD. Esto no es así en el caso de Apple. La tónica de la compañía de Cupertino es la de presentar entre tres y cuatro modelos de iPhone con distintas capacidades internas (8, 16, 32 o 64 GB), pero sin la posibilidad de extenderlas con tarjetas microSD. Lamentablemente, no se prevén cambios en este sentido. Ni a corto ni a largo plazo.

2) Los teclados Swype.
Una de las ventajas más interesantes que presentan los móviles con Android es la posibilidad de incorporar teclados Swype, un sistema de escritura que nos permite arrastrar el dedo por encima del teclado sin necesidad de levantarlo en ningún momento. De este modo, podemos responder más rápido a los mensajes. Por suerte, parece que el nuevo software iOS 8 que se presentará a partir del próximo otoño permitirá a los usuarios instalar teclados de terceros adicionales como Swype.

3) Los conectores universales.
Esta es, sin duda, una de las grandes desventajas de la saga iPhone (también iPad). Ya sabes que los dispositivos de la de Cupertino no utilizan ni un puerto ni cable USB estándar para sincronizar contenidos. Será necesario, en ese caso, que los usuarios utilicen cables Lightning, desarrollados exclusivamente por Apple. Los terminales con Android y Windows Phone, en cambio, guardan compatibilidad con cualquier cable USB.
Nokia Lumia 925 01
4) Las baterías de repuesto.
La mayoría de iPhone suelen ofrecer una autonomía de hasta 10 horas de duración. Se trata de un tiempo bastante holgado para que los usuarios puedan disfrutar cómodamente de las funciones de su equipo, pero lo cierto es que puede resultar justo para aquellos que se mantienen pegados al dispositivo durante todo el día. La mayoría de equipos con Android y Windows Phone cuentan con baterías extraíbles que pueden ser remplazadas por piezas adicionales, útiles para ampliar durante bastante tiempo su autonomía.

5) Los chips NFC.
Parece que Apple sigue resistiéndose a integrar chips NFC en sus dispositivos móviles. Los móviles que funcionan con los sistemas operativos rivales suelen contar con un chip NFC para llevar a cabo la transferencia de contenidos por corte alcance. Mientras tanto, Apple sigue renegando de esta tecnología, aunque algunos rumores apuestan por la introducción de la misma en el próximo iPhone 

 de: .tuexperto.com

 ------------------------------------------------------------

Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre   
Windows-9-01
Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía de Redmond al portal The Verge. En el artículo se explica que tienen pensado crear un gran evento para promocionar la última versión de Windows, el sistema operativo para ordenadores de la multinacional.

Conocido en nombre en clave como Thresold, Microsoft anunciará por esas fechas una versión de prueba. Estas mismas fuentes señalan que en el evento se revelarán muchas características importantes que se incluirán en su próximo software. Una de las funciones más esperadas de este sistema es poder ver una versión beta de Cortana para ordenadores, el asistente virtual de la compañía.

Éste ya está disponible para aquellos que tengan un teléfono de la empresa estadounidense y cuenten con una actualización de Windows Phone 8.1 en su versión en inglés. Esta aplicación no estará escuchando continuamente, si no que tendrás que indicarle cuándo vas a darle órdenes verbales pulsando un botón. Con ella podrás hacer búsquedas en Bing, el buscador de Microsoft, mediante comandos de voz.

Esto tendría sentido ya que la compañía explicó con anterioridad que Windows 9 sería una plataforma común para todo tipo de dispositivos. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, lo explicó de la siguiente forma: “Vamos a simplificar la próxima versión de Windows unificando todas las versiones en una sola plataforma. Así, vamos a unir todas nuestras tiendas, comercios y sistemas operativos para impulsar una experiencia de usuario más coherente y dar a los desarrolladores un abanico de posibilidades”.
windows-9
Los rumores que rodean estas informaciones indican que esta versión de sus sistema operativo podría estar mucho más enfocada a los ordenadores. De esta forma, habrá una base en el sistema operativo que se adaptará en función del tipo de pantalla que se esté utilizando. Esto ocurrirá de la misma forma con las aplicaciones, que se acomodarán en función de si se está usando una tableta, un PC o un smartphone.

De hecho, es muy probable que la interfaz de los tablets y Windows Phone fueran a quedarse con el estilo Metro (el de las tarjetas de colores) mientras que el de los ordenadores se quedaría con el escritorio tradicional. Además, hace menos de un mes, se filtró una imagen de la pantalla del escritorio de Windows 9. En él, se muestra el icónico botón de Inicio que Microsoft retiró en Windows 8.

Se dice que la barra lateral de opciones dejaría su puesto a un renovado menú de inicio con algunos elementos de la interfaz Metro. Asimismo, Windows 9 traerá consigo la capacidad de utilizar varios escritorios virtuales de manera nativa. Hasta ahora, para poder utilizar esta opción tenías que ayudarte de una aplicación de terceros. Así, con esta nueva versión del sistema operativo, podrás cambiar entre distintos escritorios con sólo pulsar un botón.

De momento, nosotros tendremos que esperar hasta finales de septiembre para ver cómo será realmente el esperado Windows 9.

  

de:tuexperto.com

--------------------------------------------------------------------------------

Cómo era el primer virus para smartphones y qué podía hacer 

virus

Como ya sabes, los virus de smartphones son una amenaza que afecta a diario a millones de personas de todo el mundo. Obviamente, tu teléfono estará a salvo si tienes cuidado con las apps que descargas y siempre utilizas sitios oficiales para ello. Aún así, siempre hay una posibilidad de que tu teléfono se infecte con algún tipo de software maligno.Una pequeña fracción de usuarios han tenido la desgracia de experimentar lo que es tener un virus en un smartphone y éste puede que éste les haya robado información confidencial que tenían en su interior. Por ejemplo, Simplocker, un ejemplar reciente de malware, es capaz de congelar los archivos que tengas en tu tarjeta microSD y exigir un rescate si el usuario quiere recuperarlos.

Pero la pregunta que cabe hacerse es, ¿Cómo empezó todo esto? ¿Desde cuándo existen los virus en los teléfonos inteligentes? El primer virus para smartphones se llamaba Cabir y fue detectado por primera vez hace diez años. Técnicamente, no fue la primera pieza de malware que atacaba a dispositivos móviles, pero fue el primero en afectar exclusivamente a teléfonos inteligentes.

  En concreto, era capaz de infectar a terminales como el Symbian S60, el Nokia N-Gage, el Nokia 6600 y el Nokia 6630. ¿Te acuerdas de ellos?A pesar de que era un virus, la verdad es que era bastante inofensivo. Cuando se instalaba, mostraba el mensaje “Caribe” en la pantalla del terminal y comenzaba a buscar mediante Bluetooth smartphones cercanos. Así, trataba de difundirse a través de un archivo que se llamaba “caribe.sis”.
nokia-n-gage
Lo único que podía hacer era que tu batería se descargase en un abrir y cerrar de ojos porque mantenía encendido el Bluetooth continuamente. No podía deteriorar el software del teléfono, robar información personal o destruirte archivos privados. Sin embargo, era bastante molesto.
En definitiva, Cabir no era capaz por sí mismo de sembrar el pánico, pero sirvió como prueba para certificar a los ciberdelincuentes de que los teléfonos inteligentes no son inmunes a los ataques de malware. Esto allanó el camino para otras variantes de este virus, incluyendo las versiones que eran capaces de desactivar el acceso del usuario a los ajustes de Bluetooth y que podían propagarse a través de MMS.

Para proteger a tu smartphone de Cabir sólo tenías que desactivar el Bluetooth o activar tu estado a “invisible”. Este malware fue inventado por un grupo de cibercriminales que se hacían llamar 29A. Éstos ya eran conocidos por crear virus complicados e innovadores. A partir de ellos, otros escritores de este tipo de software crearon versiones de este malware modificadas.

El software maligno se descubrió el 16 de junio de 2004, hace poco más de diez años. Desde entonces, los cibercriminales no han parado de intentar infectar nuestros smartphones. Habiendo dicho todo esto, vamos a recordar que hay que instalar siempre las aplicaciones de las fuentes oficiales y hay que evitar todas aquellas apps que parezcan sospechosas.

    De:tuexperto.com

  -------------------------------------------------------------------------------

Nuevos documentos confirman los 128 GigaBytes de almacenamiento interno del iPhone 6

 

Almacenamiento interno del iPhone 6

 El iPhone 6 de más alta gama finalmente podría incorporar una capacidad de almacenamiento interno de hasta 128 GigaBytes, mientras que las demás versiones tendrían 64 y 16 GigaBytes de memoria interna, respectivamente. Así nos lo ha hecho saber un documento oficial filtrado que muestra tanto las capacidades como los fabricantes encargados de producir cada una de estas memorias internas. Un dato curioso que se extrae a partir de este documento es que la compañía estadounidense Apple podría haber prescindido de incorporar una versión de 32 GigaBytes en el iPhone 6, dando así lugar a tres versiones con capacidades de 16, 64 y 128 GigaBytes de almacenamiento interno.

La información que se ha dado a conocer en este documento coincide parcialmente con los datos que conocimos durante el mes de junio en relación a las capacidades de almacenamiento interno del iPhone 6. Lo sorprendente de esta nueva información es la posibilidad de que Apple decida eliminar la opción de 32 GigaBytes del iPhone 6, dando así a los usuarios únicamente la posibilidad de escoger entre la versión con menor memoria interna (16 GigaBytes) o, en otro escalón completamente diferente, las versiones con más capacidad (64 y 128 GigaBytes). Esta importante diferencia en las capacidades de almacenamiento interno se reflejaría directamente en el precio del iPhone 6, el cual probablemente presentaría una diferencia de entre 100 y 200 euros entre la versión de 16 GigaBytes y la versión de 64 GigaBytes (cosa que ya ocurre en el iPhone 5S de 16 GigaBytes y el iPhone 5S de 64 GigaBytes, los cuales cuestan 700 y 900 euros respectivamente).

 

Almacenamiento interno del iPhone 6
Aún a pesar de lo precisa que resulta toda esta información, por ahora es pronto para dar por ciertos estos dados principalmente debido a que todavía seguimos sin conocer si finalmente Apple lanzará al mercado dos versiones diferentes del iPhone 6 (una con una pantalla de 4.7 pulgadas y otra con una pantalla de 5.5 pulgadas). En el caso de que finalmente se presentaran dos versiones del iPhone 6, es de suponer que ambas incorporarían diferentes capacidades de almacenamiento interno para así distinguir la versión de 5.5 pulgadas de la versión de 4.7 pulgadas en algo más que el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería.

Por ahora, las demás características del iPhone 6 que conocemos a partir de los rumores son el procesador (A8 a 2 GHz de velocidad de reloj), la cámara principal (13 megapíxeles con estabilizador óptico) y las capacidades de las baterías (2.915 mAh para la versión de 5.5 pulgadas y 1.810 mAh para la versión de 4.7 pulgadas). Para conocer el aspecto y los detalles finales del iPhone 6 deberemos esperar hasta el próximo 9 de septiembre, fecha en la cual se espera que Apple celebre un evento oficial en el que sucederán dos cosas: la presentación del iPhone 6 y la distribución definitiva de la actualización de iOS 8 del sistema operativo iOS.

  DE:tuexpertomovil.com

  ------------------------------------------------------------------------------

LG sería el mayor proveedor de pantallas para el iPhone 6

 

Una cosa que hay que aclarar es que este reporte no indica si LG se estará encargando de las pantallas del modelo de 4,7 pulgadas o del de 5,5 pulgadas o bien de ambos.

Información que también surgió hace poco dice que tanto Sharp como Samsung ya no estarían a cargo de producir pantallas, ya que sería la firma Innolux quien tomaría su lugar en la producción que estaba destinada a ambas. Dado que Apple no realiza comentarios con respecto a estos asuntos de su cadena de proveedores, es difícil que se confirme oficialmente si todo esto es verdad o no. Una cosa sí es segura: la manzana nunca dejaría la producción de las pantallas en las manos de una o dos compañías, así que es muy probable que haya varias involucradas en todo el proceso.

Hasta ahora todos los rumores apuntan a que el iPhone 6 será presentado el día 9 de septiembre. Se espera que ambos modelos sean más livianos y delgados en comparación con sus predecesores, aunque si las fotos que se filtraron la semana pasada resultan ser reales, entonces el iPhone 6 sería un poco más grueso que el actual iPhone 5S.


de:tecnomagazinesegún un tweet de Sonny Dickson, el adolescente australiano que se hizo famoso el año pasado por filtrar las imágenes del iPhone 5C y 5S, el nuevo cable Lightning de dispositivos móviles de Apple será reversible en ambos extremos. Mientras que las demás marcas aún no están preparadas para incorporar esta nueva tecnología hasta 2015, la compañía de Cupertino podría tenerla lista en menos de un par de meses.

Los planes de la multinacional para conseguir el puerto USB reversible consisten en incorporar una lámina más fina en la mitad del conector, que permitirá tener el mismo espacio para enchufarlo en los puertos convencionales, aunque lo intentemos hacer al revés.


Partiendo de que éste es un diseño genuino de Apple, y no el trabajo de un tercer fabricante como ya ha ocurrido antes, probablemente aparezca, aunque sólo sea nombrando y de refilón, en la siguiente presentación de Apple del nueve de septiembre.

Y es que el noveno día del mes que viene se espera que Apple presente por todo lo alto los smartphones más filtrados de los últimos meses, el iPhone 6 y el iPhone 6L. Estos teléfonos serán la respuesta de la marca a todos los usuarios que han estado demandando pantallas más grandes para los terminales de Apple.
Eso sí, este diseño de USB reversible no tiene mucho que ver con el diseño del USB tipo C que veíamos hace unos días y que presentaba un aspecto mucho más redondeado por los bordes. Aunque también se podía colocar independientemente de su orientación, no era compatible con los puertos USB anteriores.

  

  de:tuexperto.com

-------------------------------------

ok Messenger introduce las llamadas gratis en Android 

 facebook messenger llamadas android

La semana pasada Facebook lanzaba una nueva actualización de su aplicación de mensajería para mostrar su interés e independencia respecto a su reciente compra de WhatsApp. Así, Facebook Messenger seguía creciendo en funciones con los accesos directos a los chat en grupo más utilizados por el usuario. Unas novedades que atendían a la versión de iOS mientras se esperaba lo mismo en Android. La sorpresa es que, en la actualización para esta plataforma, las novedades han sido más notables.

De esta forma Facebook Messenger para Android, que alcanza el número de versión 4.0, cuenta con otras importantes mejoras además de esta pantalla donde anclar chats en grupo. Un lugar que da la opción de mantener siempre en un lugar visible las conversaciones favoritas para continuarlas en cualquier momento sin perderse o mezclarse con el resto de chats en la misma pantalla. Una novedad que se suma a las llamadas gratuitas a través de Internet o la posibilidad de utilizar accesos directos a otras conversaciones. Lo explicamos en detalle a continuación.

La función más llamativa de esta nueva versión de Facebook Messenger es sin duda la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de Internet. Una característica que estaba en fase de pruebas y que ahora aterriza en los dispositivos con sistema operativo Android. Para utilizar esta característica tan sólo hay que acceder a cualquier conversación y localizar el icono del teléfono en la esquina superior derecha de la misma. Con sólo pulsar sobre dicho botón se inicia la llamada, siempre y cuando sea posible con el usuario receptor. Se trata de llamadas a través de la red, por lo que no suponen ningún coste adicional. Eso sí, hay que tener en cuenta que si no se realizan a través de una conexión WiFi es posible consumir los datos de la tarifa de Internet e incurrir en gastos. Además, hay que tener en cuenta que el usuario receptor disponga de esta función también, y es que en caso contrario un mensaje avisa de la imposibilidad de establecer contacto mediante este tipo de llamadas.
facebook messenger llamadas android
Otra de las características extra que ofrece Facebook Messenger en Android es la posibilidad de crear accesos directos a las conversaciones que se desee. Es decir, colocar iconos en la pantalla de inicio para acceder rápidamente a un chat en concreto. Algo muy similar a lo visto ya en WhatsApp. Junto a ello, además, ahora es posible reenviar mensajes a otros usuarios de forma mucho más cómoda. Sólo hay que realizar una pulsación larga sobre el mensaje y seleccionar la opción Reenviar, apareciendo al instante la lista de contactos para elegir cualquiera de ellos.


En definitiva, una actualización más interesante de lo que se dejaba entrever en lo visto para iOS. Y es que Facebook se guardaba un par de ases en la manga para la versión de Android. Esta nueva versión 4.0 de Facebook Messenger ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play. Como siempre, es completamente gratis.






 

  de:tuexpertoapps.com

-------------------------------------------------------------------------------------

El iPhone 6 tendría 1 Gb de memoria RAM

 iPhone 6

 

Los rumores sobre el iPhone 6 no cesan, y menos ahora que estamos a tan sólo unas semanas de la presentación más esperada de esta segunda mitad del año. Todas las miradas están puestas en Apple, que no debería tardar mucho en confirmar el evento de presentación que tendrá lugar en San Francisco en algún momento del próximo mes de septiembre. Se lleva hablando de este modelo durante meses, de hecho el primer rumor sobre la pantalla de 4,7 pulgadas llegaba a principios de año.

Durante todo este tiempo ha dado tiempo a que se filtren supuestas imágenes de su carcasa, su panel delantero en cristal de zafiro, detalles sobre su cámara de fotos, sobre las conexiones y también la potencia. Los iPhone pueden presumir de ofrecer un rendimiento muy fluido y esta edición no iba a ser menos. Sin embargo el último dato filtrado indica que el iPhone 6 podría mantener la misma memoria RAM de los modelos actuales, es decir, 1 Gb.

Apple siempre introduce procesadores un poco más potentes con cada nueva versión de su iPhone, y lo mismo sucede con la memoria RAM, aunque aquí va aumentando con cada generación. El iPhone 3G contaba con 128 Mb de memoria RAM, que fueron duplicados a 256 Mb con el iPhone 3GS. Los iPhone 4 y 4S subieron la apuesta a 512 Mb y a partir del iPhone 5 todos los modelos tienen 1 Gb de RAM. Se esperaba un nuevo aumento a 2 Gb con el iPhone 6, pero un documento filtrado a través de Weibo indica que se quedará con 1 Gb de RAM. GeekBar, la fuente que proporciona la información, ha acertado en anteriores ocasiones, por lo que el rumor adquiere más veracidad.
iPhone 6
Actualmente la mayoría de móviles Android de gama alta cuentan con 2 Gb de RAM, mientras que algunos como el Galaxy Note 3 o el LG G3 suben la apuesta a 3 Gb. La diferencia es notable, al menos sobre el papel, pero en la práctica la realidad es que el iPhone no necesita tanta RAM para ofrecer un rendimiento fluido. El sistema iOS puede presumir de una gran fluidez, por eso no hay que llevarse las manos a la cabeza si el iPhone 6 acaba contando con 1 Gb de memoria RAM. No hay que olvidar que el procesador de 64 bits del iPhone 5S da muy buenos resultados en las pruebas benchmark, y se rumorea que el procesador Apple A8 del iPhone 6 todavía será más potente.
El chip del iPhone 6 habría sido fabricado con el proceso de 20 nm. Al trabajar con componentes más pequeños se consigue potencia con un consumo de batería más ajustado. El Apple A8 contaría con arquitectura de 64 bits y doble núcleo funcionando a 2 Ghz de frecuencia, casi el doble de la frecuencia del Apple A7 del iPhone 5S. Habrá que esperar al lanzamiento del terminal para conocer los resultados de rendimiento.

  

de:tuexperto.com

---------------------------------------------------------------------------------

  IBM Simon, el primer smartphone, cumple 20 años.

 Fue el primer teléfono en incorporar una pantalla tácil LCD

 

 

ibm_simon_primer_smartphone
Con sus 23 centímetros de longitud, más de 6 centímetros de grosor, y medio kilo de peso, el IBM Simon no era un móvil precisamente cómodo de transportar.
Tampoco era barato. Costaba 1099 dólares si lo comprabas sin contrato, u 899 dólares con un contrato de dos años. Se fabricaron 50.000 unidades pero fue un fracaso de ventas, así que IBM retiró del mercado los dispositivos que no había vendido.

Sin embargo el IBM Simon, fabricado por BellSouth Cellular y desarrollado por IBM, fue un hito de la telefonía, al convertirse en el primer smartphone de la historia. Ahora se cumplen 20 años de su lanzamiento.
Cuando se puso a la venta, el 16 de agosto de 1994, el término smartphone no se había acuñado, así que se vendía como una mezcla de teléfono móvil y PDA.

Fue el primer teléfono en incorporar una pantalla tácil LCD, accesible por medio de un lápiz táctil, y un sistema operativo que permitía ejecutar programas (apps). Es exactamente la definición de smartphone:
La pantalla LCD era monocroma, de color verde, manejada con un sistema operativo propio desarrollado por IBM, llamado Navigator. Incluía las primeras apps de la historia, como un software de diseño gráfico para dibujar a mano alzada, un calendario, una agenda de contactos, calculadora, reloj, y un programa para enviar y recibir faxes. Incluso podía enviar emails, pero esto sólo era posible si lo sincronizabas con un ordenador.

El IBM Simon disponía de una ranura para introducir tarjetas PCMCIA que podían incluir apps de terceros, como mapas, hojas de cálculo, y juegos. También se podían descargar a la memoria del smartphone.
Sin embargo, su batería sólo duraba una hora.
Fue un fracaso de ventas, así que a los seis meses IBM bajó el precio a 599 dólares, pero no sirvió de mucho y lo retiró de las tiendas.

 

fuente:computerhoy.com

-------------------------------------------------------------

WeChat le pisa los talones a WhatsApp en número de usuarios 

 wechat whatsapp


A pesar de lo copado que pueda estar el mercado de las aplicaciones de mensajería, aún hay margen para los cambios de tendencias y las sorpresas. Y es que no todo está dicho cuando se habla de números globales y mercados que están en plena evolución. Algo que debería preocupar a los responsables de WhatsApp después de saber que una de sus competidoras asiáticas está pisándole los talones en cuanto a número de usuarios de refiere. Y es que parece que WeChat sigue creciendo fuerte en China.
Así, se ha dado a conocer la cifra de usuarios mensuales activos en la aplicación WeChat. Se trata, nada menos, que de 438 millones de usuarios en total. Una cifra que llama aún más la atención si se compara con la última hecha oficial por WhatsApp y que ya había superado los 500 millones allá por el mes de abril. Sin duda, todo un avance y amenaza para la que sigue siendo la aplicación hegemónica en el ámbito de la mensajería, aunque con menos distancia que en meses pasados.
wechat
Si bien es cierto que las cifras se acercan peligrosamente, hay que tener en cuenta varias cuestiones que contextualizan estos datos. En primer lugar que la cifra de usuarios activos de WhatsApp puede haber crecido también considerablemente desde que se hizo oficial el pasado mes de abril. Y es que su ritmo de crecimiento se vio disparado en Estados Unidos tras su compra por parte de Facebook. Una acción que creó muchos detractores por el miedo a que su privacidad quedase comprometida, pero también dio fama en el país norteamericano donde no terminaba de cuajar.
Junto a ello, también hay que ver con perspectiva la cifra de WeChat. Y es que este monto de usuarios parece estar centrado, sobre todo, en China. A pesar de las campañas televisivas protagonizadas por el jugador de fútbol Messi, el lugar de éxito de esta herramienta sigue siendo el mercado asiático. Un mercado de crecimiento potente, sin duda, pero que no puede compararse al desarrollo internacional con el que está presente WhatsApp.
wechat whatsapp
Con todo ello, queda claro que poco a poco el mercado se estabiliza y copa más y más. Algo que podría traer problemas a WhatsApp próximamente. Eso sí, convendría saber qué cifra de usuarios maneja actualmente esta aplicación. Sin embargo, es capital que los responsables de WhatsApp trabajen duro para seguir desarrollando esta aplicación y promocionándola en nuevos mercados para hacerse indispensable para los usuarios. Algo a lo que sin duda ayudaría contar con las prometidas llamadas a través de Internet, o nuevas características y mejoras que planten cara ante el nuevo género de aplicaciones que se está haciendo un hueco en la mensajería como es Snapchat.
Por ahora WhatsApp sigue apostando por colaborar con diferentes operadoras de telefonía con el fin de llevar su servicio de forma gratuita o con planes de datos muy económicos en mercados en vías de desarrollo. Una buena opción para que los usuarios con menos recursos también se comuniquen de forma diaria y con total comodidad. Habrá que esperar para ver cuál es el próximo gran paso de esta herramienta y su cifra real de usuarios activos.

  

fuente:tuexperto.com

  ---------------------------------------------------------

Consiguen que un smartphone se cargue con sonido ambiente 

bateria_1
La duración de la batería suele encabezar la lista de preocupaciones de los usuarios a la hora de escoger un nuevo smartphone. La tecnología en torno a la carga no ha mejorado a la misma velocidad que el resto de los dispositivos. Por eso, los fabricantes se han encontrado con que tenían que utilizar trucos (como sistemas de carga más rápida o baterías externas) para satisfacer al consumidor. Pero ahora, una revolucionaria tecnología de ondas de sonido podría hacer que dejásemos los cargadores en el cajón para siempre.
Los investigadores de la Universidad Queen Mery de Londres han hecho equipo con Nokia para construir el primer prototipo de smartphone que puede cargarse utilizando únicamente ondas de sonido. Los doctores de la universidad Joe Briscoe y Steve Dunn fueron los primeros en tener la idea, cuando descubrieron que la música mejoraba significativamente el funcionamiento de las células solares.
Partiendo desde ahí, el equipo fue capaz de desarrollar un nanogenerador capaz de recoger energía del sonido de ambiente. La clave de este generador fue el óxido de cinc, que puede crear voltaje cuando se expande y se contrae. Utilizando este material en forma de nanotubos consiguieron generar cinco vatios de potencia, suficientes para cargar un teléfono.

El prototipo es parecido a un Nokia Lumia 925, y está basando en la tecnología presentada por cuatro científicos coreanos hace cuatro años. Ellos fueron los primeros en notar que el óxido de cinc era un material hipersensible, que llegaba a reaccionar incluso a las ondas de sonido. En el teléfono, los nanotubos están distribuidos de forma imperceptible en una lámina de plástico.
Para poder recoger todo el voltaje generado, esta lámina estaba embutida como en un sándwich, en el que los paneles de contacto eléctrico hacen las veces de pan. Estos paneles deberían haber estado fabricados con oro, pero los ingenieros encontraron una forma de abaratar la tecnología utilizando en su lugar aluminio. Papel de aluminio, concretamente.
El equipo ya ha sido capaz de recortar los costes de producción de los nanogeneradores, pero la tecnología aún necesita tiempo para madurar y poder hacer frente al mercado. En última instancia, podría significar que los teléfonos del futuro se cargarían con el sonido que nos rodea, como tráfico, música o simplemente hablando. A medida que se vaya desarrollando sabremos si servirá para aumentar la vida útil de nuestra batería o para, literalmente, nunca tener que volver a cargar un teléfono.
“Ser capaces de mantener los dispositivos móviles funcionando durante más tiempo, o poder prescindir de las baterías e ir directamente a la fuente de energía es un concepto emocionante” declaraba Joe Briscoe. “Esperamos haber acercado esta tecnología a la viabilidad con nuestros diseños”, añadía. Aunque está en una fase experimental, es muy buena señal el hecho de que hayan podido abaratar costes. Muy pocas empresas hubiesen apostado por una tecnología que implicaba meter dos láminas de oro puro en un teléfono común.

  fuente:.tuexperto.com

  -------------------------------------------------------------------------------

Apple y Samsung conquistarán el mercado de los smartwatchs

 

 

El interés del público en los smartwatchs ahora es más grande que nunca. La llegada de más fabricantes al sector ha catapultado la popularidad de estos dispositivos, y cada vez vemos una mayor cantidad de modelos disponibles. Este mercado ya es bastante competitivo de por sí, incluso sin una compañía como Apple en él aún. Se espera que cuando la manzana lance el iWatch las cosas se pongan muy calientes, ya que la compañía podría convertirse rápidamente en uno de los principales competidores. Un analista sugiere que si bien habrá muchas marcas, solamente dos lograrán resaltar, y obviamente serán Samsung y Apple, que también son los principales fabricantes de smartphones del mundo.

Jan Dawson, jefe analista de la firma Jackdaw Research, ha dicho recientemente que cualquier compañía que aspire a llevarse una porción grande del pastel debería mantenerse alejada, y aquellos que ya hayan lanzado algún smartwatch no deben tener muchas expectativas. Según Dawson, quienes ya compiten en el sector de los smartwatchs están realizando una mala inversión, ya que las ganancias que se producen todavía no son las que muchos esperan. Son pocas las compañías pequeñas que lograrían sobrevivir, porque Samsung ya se convirtió en el principal fabricante y Apple también lo hará una vez que el iWatch salga a la venta.
Entre las compañías grandes, y sin contar a las ya mencionadas, las únicas que sabemos que realmente están invirtiendo en el sector son LG, Motorola y ASUS, y de estas tres solamente LG ha lanzado un smartwatch hasta el momento. Se dice que otras firmas como Google, Microsoft, HTC y HP también quieren entrar al mercado de los relojes inteligentes, aunque aún no sabemos cuándo sucederá eso.

¿Cuál compañía crees que logrará ser la más exitosa?

  de:tecnomagazine.net

  ****************************************

Nuevo Samsung Galaxy Alpha con marco de metal y procesador de ocho núcleos

 Esto sí que ha sido algo muy inesperado: prácticamente de la nada Samsung ha anunciado el nuevo Galaxy Alpha, smartphone que se creía que iba a debutar el mes que viene en el evento Unpacked junto al Galaxy Note 4. Tal como los rumores decían, este nuevo dispositivo cuenta con un marco metálico, sin dudas una gran novedad, ya que el plástico es el material que suele usar la surcoreana en sus móviles. El Galaxy Alpha es uno de los smartphones de Samsung más delgados hasta la fecha, midiendo solamente 6,7mm de grosor. Veamos el resto de las características de este nuevo móvil de gama alta.

 En lo que respecta a la pantalla, el Alpha tiene una Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD. Junto a ella se encuentra una cámara frontal de 2.1 megapíxeles y en la parte de atrás nos hemos topado con una de 12 megapíxeles que puede grabar videos en 4K. El smartphone toma prestado el sensor de ritmo cardíaco del Galaxy S5, así como también su lector de huellas dactilares.

Por dentro tenemos un procesador octa-core con tecnología big.LITTLE: cuatro núcleos corren a 1.8GHz y los otros cuatro a 1.3GHz, dispone además de 2GB de RAM y 32GB de memoria interna, aunque lamentablemente no cuenta con una lectora de microSD. Otras especificaciones del Samsung Galaxy Alpha incluyen una batería de 1860mAh, conectividades WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC, y además hay soporte para redes LTE de categoría 6.
A nivel de software, el Alpha corre con Android 4.4.4 KitKat y toma varias de las funciones del S5: Download Booster, modo privado, modos de cámara, etc. También cuenta con el modo Ultra Power Saving, que permite ahorrar batería.

El precio del Galaxy Alpha no fue anunciado aún, pero estará disponible desde el mes que viene. Se venderá en cinco colores: negro, blanco, dorado, plateado y azul.

  fuente:tecnomagazine

  ******************************************************

EE.UU. imprimirá en 3D los alimentos para sus soldados

 

 

impresoras
RT.- Expertos militares de EE.UU. han desarrollado una tecnología que permite elaborar alimentos con la ayuda de una impresora 3D en condiciones de combate, informa el diario británico ‘Times‘.

“El estado de los soldados que participan en operaciones depende en gran medida de la calidad de sus alimentos. Esta tecnología permite reducir los costos a la hora de proveer alimentos a las tropas en las zonas de las operaciones militares”, explicaron los autores del trabajo.

Según los investigadores, la impresora 3D es capaz de producir alimentos con parámetros específicos de calorías, proteínas, carbohidratos y vitaminas.  

  *****************************************************

Indotel advirtió hoy que aplicará sanciones económicas a empresas financieras y de gestión de deudas que realicen llamadas después de las 7:00 de la noche

 

 

indotelNov25
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) advirtió hoy de que aplicará sanciones económicas a empresas financieras y de gestión de deudas que realicen llamadas de cobros a usuarios en violación a los reglamentos de la Ley 153-98 del órgano regulador.
Las sanciones serían de dos a diez cargos, a razón de 87 mil 815 pesos por cada cargo, es decir, entre 175 mil 630 y 878 mil 150 pesos.
Indotel señaló que no tolerará llamadas a usuarios fuera del horario comprendido entre las siete de la mañana y ocho de la noche, como lo establece la ordenanza reguladora.
A través de un comunicado, el organismo expresó su preocupación “por las reiteradas quejas de usuarios que reciben las llamadas ‘turbocobro’ que realizan fuera de horario los departamentos de gestión de deudas de empresas financieras, a teléfonos residenciales y personales”.
Basó la medida en la aplicación del Reglamento 002-09 que regula la utilización de llamadas telefónicas para realizar cobros de deudas.
Precisó que, de conformidad con este reglamento, las empresas solamente pueden realizar este tipo de llamadas en el espacio comprendido entre las siete de la mañana y las ocho de la noche, de lunes a viernes, y los sábado entre nueve entre nueve la mañana y una de la tarde.
El reglamento del Indotel establece que solo se puede llamar para fines de cobros de deudas a las líneas residenciales o personales, pero no así a las comerciales o correspondientes a los lugares de trabajo del deudor.
Además, solo se permiten cinco llamadas durante el día al domicilio del deudor y a sus teléfonos personales.
Explicó que las llamadas “turbocobro” o automatizada a los lugares al trabajo, solo se permitirán si el deudor es el titular o dueño de la línea comercial a través de la cual se realice el cobro.
Establece, además, que no deben hacerse llamadas de cobros al lugar de trabajo o a personas que no tengan responsabilidad con los compromisos contraídos por dicho deudor


.
EFE

  *****************************************************

 

Auge en aplicaciones de privacidad por espionaje

"Snowden está cambiando la industria"


 El cofundador de la compañía de privacidad cibernética Silent Circle, Jon Callas, muestra un telefóno Blackphone con aplicaciones de confidencialidad el miércoles, 30 de julio de 2014, en Mountain View, California.


MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA. Los descubrimientos sobre la capacidad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense para espiar comunicaciones electrónicas provocaron indignación en Alemania y un auge en los servicios de codificación que dificultan que espías lean correos electrónicos, escuchen llamadas telefónicas o revisen mensajes de texto.

Jon Callas, cofundador de Silent Circle, una compañía que vende una aplicación de codificación que permite a sus usuarios hablar y mensajear en privado, dijo que las revelaciones hechas el año pasado por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, han sido buenas para su negocio.

Silent Circle es una de varias compañías de seguridad de internet beneficiada por una avalancha de clientes de todo el mundo que buscan proteger sus comunicaciones de gobiernos extranjeros, y el mercado más grande está en Alemania, cuya canciller Angela Merkel habría sido objeto de espionaje.

"Los alemanes siempre han estado especialmente preocupados por el tema de la seguridad y la privacidad", comentó Callas. "Creo que, culturalmente, Alemania ha tenido problemas de privacidad en su pasado reciente. Hay gente que recuerda a los comunistas. Todavía hay una llaga cultural por la seguridad y la privacidad, entienden lo que puede salir mal mejor que en cualquier otra parte del mundo".

Entre los clientes de las compañías hay diplomáticos, periodistas, defensores de la privacidad y gente que intenta proteger secretos de negocios.

"Si eres un reportero, puedes hablar confidencialmente con una fuente. Si eres un banquero, puedes hablar con un cliente. Si eres un empresario, puedes usarlo en lugares donde el espionaje es parte de la cultura", señaló Callas.

Aunque Silent Circle no suministra cifras específicas, Callas dijo que tuvieron "un gran aumento" en suscripciones a su servicio de telefonía y mensajeo privado después de las revelaciones de Snowden, y otro aumento en Alemania después que se reportaron dos supuestos casos de espionaje estadounidense en ese país este año.

Y aunque la tecnología tiene sus raíces en Silicon Valley, los servidores están en Canadá y Suiza, dos países con fuertes medidas para proteger la privacidad. Hace dos semanas, Silent Circle también empezó a vender un teléfono multiusos de alta seguridad, cuya primera producción ya se agotó, dijo Callas.

En el CeBIT, un importante congreso anual de la industria de la tecnología realizado en la ciudad alemana de Hannover, Deutsche Telekom fue una de varias compañías que presentaron nuevos productos de seguridad.

"Quiero mandarle un agradecimiento a la NSA, porque no estaríamos teniendo esta conversación si no hubiese pasado eso", comentó a periodistas Reinhard Clements, miembro de la junta de Deutsche Telekom. "Esa fue la mejor campaña de mercadeo que jamás hayamos tenido".

La compañía, conocida por su marca T-Mobile en Estados Unidos, vende una aplicación para teléfonos que codifica tráfico de voz y datos. Fue desarrollada por la firma GSMK, con sede en Berlín, un retoño del grupo alemán de hackers Chaos Computer Club.

Los clientes que buscan una solución completa pueden comprar el teléfono celular de GSMK por 2.750 dólares, que protege las comunicaciones confidenciales de casi cualquier intento de espionaje.

El director ejecutivo Bjoern Rupp dijo que su compañía ha detectado un aumento en el interés por tecnología de codificación desde que comenzó a conocerse la información sobre el espionaje de la NSA el año pasado.

"Snowden está cambiando la industria", dijo Rupp a The Associated Press. "Hay una conciencia totalmente nueva sobre la seguridad".

Desde que fue creada en 2003, la compañía ha vendido unos 100.000 aparatos, pero la cantidad de aplicaciones vendidas en el último año es "de otra dimensión", comentó Rupp, sin revelar la cifra precisa.

La compañía británica Vodafone, por su parte, presentó su propia aplicación "Secure Call" (Llamada Segura) en el CeBIT, afirmando que permitirá a los usuarios "realizar llamadas tan seguras como las del gobierno alemán".

Merkel solía ser retratada con un sencillo teléfono Nokia. Desde que surgieron los reportes de que la NSA escuchó sus llamadas, la canciller ha evitado ser vista con aparatos de poca tecnología. Su nuevo aparato, según varios reportes, es un BlackBerry último modelo con un programa especial de seguridad creado por la compañía alemana Secusmart, aprobado por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania.

Aparentemente aprovechando la oportunidad, BlackBerry anunció hace poco que compraría Secusmart.

"La adquisición de Secusmart subraya nuestra atención al problema del aumento en los costos de seguridad, y las amenazas que van desde la privacidad individual hasta la seguridad nacional", dijo el director ejecutivo de BlackBerry, John Chen, en un comunicado.

Y para los que no quieren arriesgarse, las revelaciones sobre el espionaje provocaron una tendencia retro. La revista alemana de negocios Wirtschaftswoche reportó hace poco que las ventas de máquinas de escribir aumentaron por primera vez en años.

Algunas compañías alemanas que buscan proteger sus secretos de negocios aparentemente han recurrido a máquinas de escribir para asegurar que sus correspondencias con clientes del extranjero no sean interceptadas por rivales que puedan hackear sus redes.


diariolibre

********************************************************************************

Más de 541.000 móviles con el sistema Android en Rusia, Europa y EEUU han sido infectados con un virus que proporciona acceso completo a los equipos.

 

 

url-3
Más de 541.000 dispositivos móviles con el sistema operativo Android en Rusia, Europa y Estados Unidos han sido infectados con un ‘malware’ que proporciona a los criminales acceso completo a los aparatos, según afirman expertos de la empresa moscovita de seguridad cibernética Group-IB.
El programa hostil se distribuye a través de un envío masivo de mensajes SMS, detalló a RT el jefe del departamento de monitoreo y seguridad contra botnets, Nikita Kislitsin.
“La gente recibe mensajes como ‘Oye, aquí están mis nuevas fotos. Descárgalas’. Y resulta ser el ‘malware’”, explicó.
Según el experto, los criminales inventan nuevos métodos para engañar a los usuarios, como hacerse pasar por compañías conocidas o imitar actualizaciones de programas o complementos.
Kislitsin precisó que los piratas informáticos buscan acceso al dinero de los usuarios, dado que “un 90% de los bancos rusos envían códigos secretos mediante mensajes SMS a sus clientes para confirmar transacciones”.
Una vez instalado el programa maligno, los piratas se llevan todo lo que uno tenga en el teléfono: mensajes, listas de llamadas, fotografías, agenda…
Cuando dan con la información sobre las cuentas bancarias, los piratas determinan qué interés tiene el usuario para ellos.
Además, el ‘malware’ permite enviar mensajes y hacer llamadas desde el teléfono de la víctima a cualquier número en el mundo.


Fuente actualidad.rt.com

  *****************************************************

El mayor robo de contraseñas de internet 

  Un grupo de «hackers» rusos roban 1.200 millones de contraseñas. Incluye material confidencial procedente de 420.000 sitios web.

 El mayor robo de contraseñas de internet  

Preocupante ataque masivo de alcance internacional. Una red criminal rusa se ha hecho con la mayor cantidad de datos de usuarios de internet jamás conocida, que incluye 1.200 millones de combinaciones de nombres y contraseñas, así como más de 500 millones de direcciones de correo electrónico.
Según ha informado el diario «The New York Times», los registros, descubiertos por la empresa estadounidense Hold Security, dedicada a analizar este tipo de datos, incluyen material confidencial procedente de 420.000 sitios web. La compañía, que ya ha destapado otro tipo de robos informáticos masivos, no ha revelado el nombre de las víctimas citando acuerdos de confidencialidad y la reticencia de las empresas de renombre afectadas cuyos sitios eran vulnerables.
 
A petición del diario norteamericano, un experto en seguridad no vinculado a Hold Security analizó la base de datos de credenciales robadas y confirmó su autenticidad. «Los 'hackers' no se limitaron a empresas estadounidenses, se dirigieron a cualquier sitio web del que pudieran obtener (datos), desde compañías como Fortune 500 a sitios web muy pequeños» ha señalado Alex Holden, el fundador y director de Hold Security.

Además, según Holden, entre las páginas web pirateadas también se encuentran portales rusos, y ha dicho no ver ninguna conexión entre lo ocurrido y el Gobierno de Vladímir Putin. Tras hacer la investigación pública, la compañía colaborará con las fuerzas de seguridad para encauzar una investigación por la vía legal, aunque el Gobierno ruso no ha perseguido históricamente a piratas informáticos. Según otro experto especializado en delitos informáticos, algunas grandes empresas tecnologícas eran conscientes de que sus expedientes estaban entre la información robada.

Esta revelación se ha destapado justo en la semana en la que se celebra la convención anual de «ciberseguridad» y «hacking» Black Hat en Las Vegas, que atrae a miles de proveedores de seguridad para dar a conocer lo último y lo mejor en tecnologías de seguridad.
 
La situación se agrava al analizar los reiterados casos de «hackeos» masivos registrados en los últimos meses. Hay una gran preocupación entre la comunidad de expertos en seguridad informática quienes vaticinan que estamos ante una batalla perdida. En diciembre, 40 millones de números de tarjetas de crédito y 70 millones de direcciones, números de teléfono fueron robados de la gigante minorista Target por piratas informáticos en Europa del Este.


fuente .abc.es


*****************************************************************

Windows 9 podría ser gratis para usuarios de Windows XP, Vista y 7

 Windows 9 podría ser gratis para usuarios de Windows XP, Vista y 7

La próxima versión del sistema operativo intentará ser transversal y adaptarse automáticamente a los dispositivos. Windows 9 podría ser una actualización gratis para los usuarios de los softwares más viejos de Microsoft, es decir, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Estas información la ha desvelado el portal especializado «ZDNet», que suele adelantar información precisa sobre Microsoft. En teoría esta iniciativa sería para atraer a usuarios de estos sistemas operativos populares (excluyendo Vista) para instalar la versión más nueva en sus ordenadores. Sin embargo, el trato no funcionaría para usuarios de Windows 8 y Windows 8.1
Según los últimos rumores Windows 9 tendrá un menú de inicio combinado con la interfaz Metro, que lo haría más atractivos a los usuarios acostumbrados a los sistemas operativos más viejos. Aunque Windows 9 no ha sido anunciado por Microsoft, los rumores indican que podría ser lanzado al público en la primavera de 2015.
Se trataría de una apuesta de Microsoft para contrarrestar los pobres resultados de adopción de Windows 8 y 8.1. Según los datos de julio, Windows 8.1 ocupó un 6.5% de cuota de mercado. Mientras la participación de Windows se ubicó en julio en el 5.92%.
Combinados, Windows 8 y 8.1 ocupan un 12,48% de la cuota de mercado. Una cantidad pobre si se toma en cuenta que Windows XP, lanzado hace más de una década y declarado obsoleto por Microsoft tiene el doble.

  fuente:abc.es

  ***************************************

Un español «hackea» un hotel chino para mostrar fallos de los edificios inteligentes

 El lujoso St. Regis de Shenzhen utiliza un sistema que controla de forma remota aspectos del edificio, como las luces o la temperatura

 

 Un español «hackea» un hotel chino para mostrar fallos de los edificios inteligentes

  Un experto español en altas tecnologías consiguió «hackear» la red de control de habitaciones de un lujoso hotel en el sur de China, con lo que mostró los fallos de seguridad que pueden tener los edificios «inteligentes» altamente automatizados, según contó hoy en una entrevista con Efe.

Jesús Molina (@verifythentrust), un joven de Ciudad Real que trabaja como consultor independiente en EE.UU., descubrió que el Hotel St Regis de Shenzhen, situado en uno de los rascacielos que jalonan esa urbe vecina a Hong Kong, tenía un sistema de control remoto para cada habitación que con los conocimientos informáticos necesarios se podía modificar con facilidad.
«Es un sistema con fallos de seguridad que permite a una persona cualquiera -incluso lejos del recinto- levantar todas las ventanas del hotel a la vez, o subir la temperatura por la noche de todas las habitaciones», destacó Molina, actualmente en San Francisco, quien para su investigación se alojó en varias habitaciones del St Regis.
Un español «hackea» un hotel chino para mostrar fallos de los edificios inteligentes
Molina, según su foto de perfil

de Twitter




Él mismo «jugueteó» un poco con distintas habitaciones del hotel, aunque se limitó a pequeños cambios apenas perceptibles para otros clientes, como por ejemplo hacer que la luz de «no molestar» en las puertas de cada habitación se apagara y encendiera de forma intermitente. 

El hotel de Shenzhen da a cada cliente un iPad con el que puede regular la luz de su habitación, controlar el termostato o la televisión, pero el experto descubrió que el protocolo que se utiliza, denominado KNX, carece de seguridad alguna, por lo que es fácil tomar el control de otras estancias del hotel.
«KNX es el único sistema de domótica en China, y no contiene seguridad, lo cual me indica que es muy posible que otros hoteles y edificios públicos puedan haber cometido el mismo error», señaló Molina, quien apuntó que con una mayor esfuerzo pueden llegar a «hackearse» otras tareas automatizadas del edificio.

Conferencia Black Hat

El experto en ciberseguridad, formado en la Universidad Politécnica de Catalunya y en la estadounidense de Maryland, presentará los resultados de su hallazgo en agosto en la mayor conferencia anual sobre seguridad tecnológica, la llamada Black Hat, que se celebrará en Las Vegas (EE.UU.).
«Quiero hacer una reflexión sobre los protocolos que estamos usando en el internet de las cosas, en su mayoría antiguos y cerrados», subrayó Molina, quien opina que «los hoteles deben comenzar a tomarse la seguridad más en serio».
 
El hackeo de Molina, que ha merecido un reportaje en la revista Wired, una de las más prestigiosas en el mundo de la tecnología, fue especialmente sensible al haberse realizado en China, un país cada vez más preocupado por la ciberseguridad y con frecuencia enfrentado a EE.UU. por temas de ciberespionaje.
«Estar en un hotel de un país desconocido, intentando encender luces sin saber muy bien si voy a hacer algo que llame la atención, daba bastante miedo», reconoció Molina, quien no obstante señaló que en cuanto descubrió la brecha de seguridad avisó a los responsables del St Regis para que intentaran mejorar el sistema en el futuro.

«Es nuestro deber corroborar un posible agujero importante, para ello hay que correr algún riesgo, y después informar del problema», señaló Molina, quien no se define como hacker y prefiere el término «white hat», que es como son apodados los expertos en ciberseguridad que intentan este tipo de desafíos.
En la revista Wired, Molina subrayó que muchos protocolos que se utilizan en hoteles y otras aplicaciones de la vida diaria "están siendo usados, aunque no estaban pensados para el internet de las cosas", y advierte de los peligros futuros que plantean este tipo de fallos de seguridad.


fuente:abc.es

  *****************************************************

Fallos en la gestión de smartphones exponen a los usuarios al riesgo de robo de contraseñas o datos.

 

contrasena.

 

Reuters.- Investigadores de seguridad han revelado esta semana dos amenazas que, según dicen, podrían poner al 90 por ciento de los 2,000 millones de teléfonos inteligentes en riesgo de robo de contraseña o datos y, en algunos casos, permitiría a los piratas informáticos tomar el control completo de los dispositivos.
Una amenaza está relacionada con fallos en la manera en la que fabricantes de los dispositivos de Apple, el Android de Google y Blackberry, entre otros, han puesto en marcha un oscuro estándar industrial que controla cómo se gestiona todo, desde las conexiones a la red hasta las identidades de los usuarios.
Esto podría permitir a los hackers borrar dispositivos, instalar programas maliciosos, acceder a datos y controlar aplicaciones en los smartphones, dijo en un esuntrevista telefónica Mathew Solnik, un investigador de telefonía móvil de la firma de ciberseguridad Accuvant.
En tanto, investigadores de Bluebox Security en San Francisco descubrieron otra amenaza, que afecta específicamente a tres cuartas partes de los dispositivos que tienen ‘software’ antiguo de Android.
La vulnerabilidad, llamada “falsa identidad”, permite que aplicaciones maliciosas engañen a programas de confianza de Adobe, Google y Android sin notificaciones para el usuario, dijo la compañía.
“Esencialmente todo lo que se basa en una cadena de firmas verificadas de una aplicación de Android es debilitado por esta vulnerabilidad”, dijo en un comunicado Bluebox, refiriéndose a los dispositivos fabricados antes de las actualizaciones de Google de su software principal el año pasado.
Estos riesgo no pudieron ser verificados independientemente por Reuters.
Solnik remarcó que la amenaza a los programas de gestión de los smartphones identificada por Accuvant es una amenaza remota para los usuarios normales.
Y destacó que solamente unas pocas decenas de expertos en comunicaciones móviles en el mundo pueden desarrollar esta técnica. Pero haciendo público el riesgo, su compañía espera evitar que este riesgo se convierta en una amenaza global.

   

******************************************************

Los cuatro robos más comunes por WhatsApp

 WHATSAPP.

 

En paralelo al incremento de la utilización de los teléfonos Smartphone, ha aumentado el uso de la tecnología celular. Pero, como consecuencia de ello, también son cada vez más comunes los robos a través de las aplicaciones. Y el popular servicio de mensajería WhatsApp no ha sido la excepción.
¿Cuáles son las estafas más frecuentes?, según consigna la Televisión Nacional de Chile
Historiales vulnerables
En marzo un hacker demostró que es posible leer los chats de WhatsApp desde otra aplicación de Android. En efecto, se trataba de una falla de seguridad.
El investigador decidió probar si una aplicación con acceso a la tarjeta de memoria de un smartphone, lugar en el que se guarda el historial de charlas de WhatsApp, podía comprometer esa información. Y lo comprobó.
Es posible leer los chats de WhatsApp desde otra aplicación de Android.
Bass Bosschert detalla en su blog cómo una aplicación para Android sería capaz de leer los chats deWhatsApp valiéndose del permiso para acceder a la tarjeta SD que dio el usuario al instalarla.

En su blog, el especialista pone como ejemplo la creación de un juego para Android destinado a leer esa información. El usuario lo instala, permitiéndole acceso a la tarjeta SD. Al intentar usarlo vería la pantalla de carga para iniciar el juego, momento en que su base de datos de WhatsApp llegó a manos de ciberdelincuentes.
En resumen, a través de esas aplicaciones es posible leer y obtener datos personales a partir del historial de los chats.

-Ubicación
Constituye un error frecuente dejar al “descubierto” nuestra ubicación. Algunos podrían catalogar ese hecho con una falla de la aplicación. La cuestión es que WhatsApp lo confirmó y corrigió el error en su versión beta. Recomendación para una mayor seguridad: descargar la última actualización.

-La fusión con Facebook
FUNCION F
La venta de WhatsApp a Mark Zuckerberg fue aprovechada por los ciberdelincuentes, que se lanzaron a enviar mensajes falsos para obtener datos personales sobre los usuarios para “reactivar sus cuentas”.
En este caso, escriben mensajes como si fueran redactados por el propio fundador de Facebook. Es a partir de ese momento que si los usuarios siguen las instrucciones de los mensajes pueden incurrir en la entrega de datos.
Es importante, entonces, verificar los números desde los cuales se reciben los WhatsApp.

-¿Recibiste este mensaje?
FUNCION F 1
La Televisión Nacional de Chile cuenta que es frecuente recibir este tipo de preguntas. En caso de que uno responda afirmativamente, puede estar suscribiéndose a un servicio de SMS Premium o de publicidad.
 *****************************************************

 

La acción será reemplazada por Facebook Messenger, la aplicación específica de mensajería de la red social

Si quieres «chatear» con tus amigos del Facebook a través del móvil tendrás que descargarte una aplicación adicional a la red social. No es una novedad. Facebook viene insistiendo en que sus usuarios se descarguen Facebook Messenger desde hace algún tiempo y ahora ya se acaba el plazo: descargas la app o no podrás chatear.

Cnet informa que Facebook ha dicho el lunes por la noche que ha comenzado la fase final de compatibilidad de chat en la app móvil de Facebook. Messenger es la aplicación específica de mensajería móvil de Facebook, por la que la red social ha apostado mucho.
En abril la red de Zuckerberg avisó a sus usarios europeos que tendrían que descargarse Messenger si querían seguir disfrutando del chat. Ahora la medida se ha extendido a todo el mundo.
Esta acción forma parte de la estrategia de Facebook de dar poder a sus aplicaciones individuales, como Messenger o Slingshot. «En los próximos días continuaremos notificando a las personas que si quieren enviar y recibir mensajes en Facebook, necesitarán descargar la app Messenger. Como hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo para que Messenger sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil. También para evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería en Facebook», ha dicho un portavoz de la red social a Cnet.
Actualmente ya hay usuarios que están recibiendo dichas «alertas». Por ejemplo, cuando alguien trata de enviar un mensaje a través de la app móvil de Facebook, el sistema le recomendará descargar Messenger. Es posible ver las conversaciones pendientes en el icono de mensajes dentro de la app de Facebook pero cuando el usuario haga clic en ellas será redirigido a Messenger.
Según las últimas cifras de Facebook, más de 200 millones de personas usan Messenger de forma activa cada mes y 1.070 millones de usuarios utilizan Facebook desde el móvil.
Entre las bondades de Messenger está que es un 20% más rápida que las conversaciones a través del chat. También incorpora la opción de «burbujas de chat», que permite contestar las conversaciones sin necesidad de cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas en el móvil. También tiene la opción de llamadas gratis, enviar mensajes audio y compartir pegatinas animadas.
Messenger está disponible para iOS, Android y Windows Phone.
abc.es

---------------------------------------------------------------------------

 

El iWatch (o iTimes) de Apple se vuelve a retrasar.

El medio taiwanés UDN ha señalado que TPK, proveedor de Apple, ha revisado sus predicciones económicas para el tercer trimestre, lo cual podría retrasar la fabricación del iWatch tres meses más.
TPK revisó sus proyecciones y reducirá sus envíos de componentes de los 20 millones esperados a sólo seis. Varios medios especializados apuntan que esta reducción afectará la fabricación del iWatch (iTime o iBand) ya que TPK es uno de los fabricantes que suministra piezas claves para el reloj inteligente de Apple. [Apple recibe la patente para un terminal llamado iTime]
La firma tenía unas proyecciones de ganancias altas para el tercer trimestre de 2014 pero no eran del todo reales, por lo que han decidido bajar sus expectativas. Ante este panorama se estima que el iWatch se volverá a retrasar, por lo menos un trimestre más.
La firma de análisis de Hong Kong, CLSA, concuerda con estas previsiones. A esto se suman las informaciones filtradas por medios asiáticos que apuntan que Apple sólo fabricará 6 millones de iWatchs.

Re/code, un medio estadounidense, apuntaba que el smartwatch de Apple iba a ser presentado en octubre de este año.
TPK, con base en Taipei, ha sido proveedor de Apple para varios dispositivos, incluyendo iPhone y iPads. En febrero, ChinaTimes publicaba que los de Cupertino habían seleccionado a este proveedor como pieza clave para la cadena de suministro del supuesto reloj. La empresa dirigida por Tim Cook eligió a TPK por sus paneles táctiles flexibles que no necesitan sensores adicionales.
De momento ya Google ha puesto en marcha su propuesta de Android Wear, un sistema operativo para smartwatches. Ya hay al menos dos modelos con este sistema en el mercado, el LG G Watch y el Samsung Gear Live. Se espera que en lo que resta de verano vea la luz el Moto 360.
fuente:abc.es
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA
La fotografía impresa aún vive
LAS FOTOS SIGUEN SIENDO PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA PERSONAL DE CADA INDIVIDUO. EN ÁLBUMES O PORTARRETRATOS, LA POSIBILIDAD DE POSEER Y LLEVAR CONSIGO FÍSICAMENTE ESE RECUERDO FELIZ SIGUE MOTIVANDO A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS A IMPRIMIR INSTANTÁNEAS.
Un álbum de bodas o de quince años, un almanaque personalizado con fotos del nuevo bebé, fotos de graduación en portarretratos colgados en la sala... evidentemente la fotografía impresa no ha muerto.
AVANCES
Electrodomésticos serán controlados remotamente en hogares inteligentes
MediaTek anuncia dos Sistemas en Chip (SoC por System on Chip) dirigidos al segmento de mercado de hogar inteligente ñ el MT7688 y el MT7681.  Primeros basados en Linux, que soportan conectividad Wi-Fi, 802.11n y son en la industria los SoCs de menor consumo en su tipo; los más recientes con el empaque más pequeño y están diseñados para introducirlos en aplicaciones pequeñas y simples como iluminación inteligente, cerraduras de puerta y conexiones.
NEGOCIOS
Llegó la oportunidad de convertirte en un referente del mundo emprendedor
WeXchange, el programa del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anuncia su edición 2014, que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en Miami, Florida.
TECNOLOGÍA
La moneda virtual o cripto-moneda amerita reconocimiento
Las monedas virtuales o cripto-monedas, con BitCoin a la cabeza (o BTC, ya que este acrónimo identifica tanto a esta como al resto de las divisas virtuales) han experimentado un importante crecimiento en su popularidad. Hasta hace poco tiempo, muy poca gente las conocía y, mucho menos aún, las utilizaba. 
OFERTAS
2 en 1: el futuro de los dispositivos
¿Cómo han evolucionado los dispositivos en los últimos años? Es una pregunta que, sin duda, los consumidores se hacen a la hora de comprar o elegir el equipo ideal, que se ajuste a sus necesidades específicas.
El nuevo procesador POWER8 de GBM
GBM, líder en Centroamérica y el Caribe en integración de soluciones de tecnología de información para el sector público, bancario y empresarial, en general, es además distribuidor exclusivo para el mercado centroamericano y dominicano de la marca IBM.

2 comentarios:

  1. Hola a todos, ¿Necesita servicios de hacking? PRUEBA Y CONFIANZA DENTRO DE 1 HORA .. póngase en contacto con spiderhackers95@gmail.com
     Tenga en cuenta, la mayoría de estos hackers llamados aquí son impostores, sé cómo funcionan los hackers reales, nunca anuncian de una manera tan crédula y siempre son discretos. Me engañaron tantas veces por desesperación tratando de encontrar ayuda urgente para cambiar mis notas de la escuela, por último mi amigo me presentó a un grupo de hackers de confianza que trabajan con discreción y entrega con prontitud, hacen todo tipo de piratería que varían;
    - Ventas de tarjetas ATM en blanco.
    - Cambios en la universidad o en la escuela
    - Confianza en las cuentas bancarias y transferencia de fondos
    - Eliminar los antecedentes penales
    - Facebook hack, Twitters hack
    - cuentas de correo electrónico hack, gmail, yahoomail, hotmail, etc
    - Skype hack
    - Bases de datos pirata
    - WordPress Blogs hack
    - Computadoras Individuales
    - Dispositivos de control remoto
    - Las cuentas verificadas del hack de Paypal
    - Android y iPhone Hack, etc
    Pero me ayudaron;
    - Cambiado mis calificaciones escolares
    - Hackeado a mi novia, novio
    - La mayor parte, me ayudaron con la transferencia de dinero Western Union y yo acompañé y confirmé el dinero. Los he convertido en mis hackers permanentes y tú también puedes disfrutar de sus servicios.
    Puede ponerse en contacto con ellos en: spiderhackers95@gmail.com para cualquier servicio de hacking y también se esfuerzan por difundir las buenas noticias acerca de cómo le han ayudado a merecer la publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, ¿Necesita servicios de hacking? PRUEBA Y CONFIANZA DENTRO DE 1 HORA .. póngase en contacto con spiderhackers95@gmail.com
     Tenga en cuenta, la mayoría de estos hackers llamados aquí son impostores, sé cómo funcionan los hackers reales, nunca anuncian de una manera tan crédula y siempre son discretos. Me engañaron tantas veces por desesperación tratando de encontrar ayuda urgente para cambiar mis notas de la escuela, por último mi amigo me presentó a un grupo de hackers de confianza que trabajan con discreción y entrega con prontitud, hacen todo tipo de piratería que varían;
    - Ventas de tarjetas ATM en blanco.
    - Cambios en la universidad o en la escuela
    - Confianza en las cuentas bancarias y transferencia de fondos
    - Eliminar los antecedentes penales
    - Facebook hack, Twitters hack
    - cuentas de correo electrónico hack, gmail, yahoomail, hotmail, etc
    - Skype hack
    - Bases de datos pirata
    - WordPress Blogs hack
    - Computadoras Individuales
    - Dispositivos de control remoto
    - Las cuentas verificadas del hack de Paypal
    - Android y iPhone Hack, etc
    Pero me ayudaron;
    - Cambiado mis calificaciones escolares
    - Hackeado a mi novia, novio
    - La mayor parte, me ayudaron con la transferencia de dinero Western Union y yo acompañé y confirmé el dinero. Los he convertido en mis hackers permanentes y tú también puedes disfrutar de sus servicios.
    Puede ponerse en contacto con ellos en: spiderhackers95@gmail.com para cualquier servicio de hacking y también se esfuerzan por difundir las buenas noticias acerca de cómo le han ayudado a merecer la publicidad.

    ResponderEliminar